martes, 4 de agosto de 2009

DIA DEL JUEZ

De: Fernando O'Phelan: fernandoophelan@yahoo.com.mx
Fecha: Mar, 4 de Ago, 2009 4:41 pm
Asunto: Dia del Juez


CONFERENCIA PÚBLICA

De: liliana@desco.org.pe
Enviado el: Martes, 04 de Agosto de 2009 06:28 p.m.
Asunto: (Fwd) Conferencia pública



Estimados Señores,

Sírvanse encontrar adjunto la invitación al ciclo de conferencias públicas

que desco desarrolla en el marco la ejecución de la 1º secuencia del International Master of Advanced Studies (IMAS) 2009 - 2010 que se ejecuta en Lima en convenio con el Institut de Hautes Études Internationales et du Dévelopment (IHEID)en Lima.



Les recordamos que la próxima fecha está programada para el miércoles 12 de los corrientes a las 11h00 en la Sala Verde del IEP.



Agradecemos vuestra grata participación.



cordialmente,



Alberto Rubina

Presidente desco

http://www.desco.org.pe

http://desco-opina.blogspot.com


Cursos para Emprendedores - Agosto 2009 - CIDE PUCP






Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP)
Pontificia Universidad Católica del Perú
Teléfono: 626-2000 anexo 5076
E-mail: cide@pucp.edu.pe
Página web: www.pucp.edu.pe/cide

Convocatoria - Especialista en produccion

De: Tolentino Jose Luis: jtolentino@prisma.org.pe
Fecha: 4 de agosto de 2009 10:30
Asunto: Convocatoria - Especialista en produccion

Buenos días:

Agradeceremos nos apoyen con la difusión de la siguiente convocatoria, muchas gracias por la atención.

Saludos.

José Luis Tolentino Basauri
Recursos Humanos
Asociacion Benefica Prisma - Sede central
(51)(1) 616 5500
jtolentino@prisma.org.pe
www.prisma.org.pe


NOMBRE : Especialista en Producción
LUGAR DE TRABAJO : Región Cusco
CATEGORIA : Staff desde Setiembre de 2009.

I. Principales Funciones

Responsable de gestionar los recursos del proyecto, otorgar capacitación y brindar asistencia técnica productiva en zona de selva baja en cultivos como yuca, plátano, maíz, sachapapa, shirina, camote, etc. en el distrito de Echarate, provincia de la Convención de la región Cusco.

II. Principales deberes y Responsabilidades

· Gestionar los recursos del proyecto
· Otorgar permanentemente los servicios de asistencia técnica y capacitación a los participantes del proyecto.
· Instalación de huertos familiares y rediseño de parcelas diversificadas de productores.
· Destrezas personales para la aplicación de metodologías participativas y la facilitación de talleres.
· Monitorear la ejecución presupuestal del proyecto.
· Formulación e implementación plan de asistencia técnica productiva y un plan de capacitación para el desarrollo de los cultivos.
· Asesorar a los técnicos y promotores agrícolas a su cargo, en la capacitación y asistencia técnica en la conducción de los cultivos mencionados.
· Formulación de los requerimientos del proyecto para la ejecución de las actividades técnico productivas del proyecto.

III. Perfil del Puesto.

· Agrónomo Tropical o Ingeniero Agrónomo (De preferencia con experiencia en regiones de la selva baja)
· Experiencia mínima de 02 años en puestos similares.
· Manejo de la metodología de Escuelas de Campo (ECA)
· Conocimiento del idioma Machiguenga. (No indispensable)
· Dominio de programas de Microsoft Office (en especial Excel. Word, Power point y outlook.), internet. etc.
· Buenas relaciones interpersonales.
· Actitud proactiva y comunicativa.
· Habilidad para trabajar independientemente.
· Persona cooperativa.

Las personas interesadas en aplicar a este puesto vacante enviar su CV a backupdde@yahoo.com, Indicando su pretensión salarial. Colocar en asunto: Jefe de Proyecto – Cusco, hasta el día lunes 10 de agosto de 2009. Los/as candidatos(as) preseleccionados(as) serán invitados a una entrevista personal.




José Luis Tolentino Basauri
Recursos Humanos
Asociacion Benefica Prisma - Sede central
(51)(1) 616 5500
jtolentino@prisma.org.pe
www.prisma.org.pe

lunes, 3 de agosto de 2009

GOBIERNO PERUANO ACUSA EN LA ONU A INDÍGENAS

De: rodrigo ruiz rubio: kuelap_99@yahoo.es
Fecha: Lun, 3 de Ago, 2009 6:19 pm
Asunto: Gobierno peruano acusa en la ONU a indígenas


Agence France-Presse - 3.8.2009 19:01
Perú acusa en la ONU a indígenas y mestizos de la masacre de Bagua
El ministro peruano de Justicia, Aurelio Pastor, señaló el lunes en Ginebra a indígenas y mestizos entre los responsables de la muerte de 33 personas en la localidad Amazónica de Bagua el 5 de junio pasado, al hablar ante el Comité contra la Discriminación Racial de la ONU.
"La verdad no se dijo como debió decirse. En la muerte de esas personas, 23 de los cuales eran policías, intervinieron indígenas y mestizos y otras personas, alentados por grupos extremistas", sostuvo Pastor al rendir cuentas en el Comité de Naciones Unidos en Ginebra.
"A esos policías, algunos abatidos a balazos, otros torturados y asesinados con lanzas y cuchillos, fueron muertos por indígenas que actuaron influenciados por radios y por la Iglesia católica peruana, que difundieron informaciones falsas, diciendo que había fosas comunes donde se arrojaban cadáveres de indígenas", afirmó.
Pastor anunció también que los hechos están siendo investigados por la justicia peruana.
Los sangrientos choques se produjeron el pasado 5 de junio cuando la policía intentó recuperar por la fuerza una carretera en Bagua (noreste) tomada por los indígenas. Pastor afirmó el lunes que esos enfrentamientos dejaron "33 muertos".
El ministro se expresaba ante el Comité contra la Discriminación Racial de la ONU, compuesto por 17 expertos, encargado de vigilar el cumplimiento de la Convención internacional contra la Discriminación racial. Ese Comité examina a los países que han ratificado dicha Convención, como es el caso ahora con el Perú.
Las deliberaciones de este Comité continuarán el martes y abarcarán otros aspectos de los problemas vinculados a la discriminación racial.
El próximo 28 de agosto, el Comité va a emitir un dictamen de recomendaciones, cuyo cumplimiento será obligatorio para el Perú.
Según otras autoridades peruanas, esos enfrentamientos dejaron 34 muertos, 24 de ellos policías y 10 indígenas, aunque los dirigentes indígenas insisten en que el número de muertos entre los suyos es mayor.

IIª Feria Informativa y de Servicios sobre Discapacidad: Derechos Humanos y Responsabilidad Social

De: Elizabeth Caballero: caballero_ely@yahoo.com
Fecha: Lun, 3 de Ago, 2009 4:12 pm
Asunto: II FERIA INFORMATIVA Y SERVICIOS


Nota de Prensa





IIª Feria Informativa y de Servicios sobre Discapacidad: Derechos Humanos y Responsabilidad Social





Con la finalidad de articular las iniciativas de las instituciones que trabajan la problemática de la discapacidad, así como involucrar a los sectores de derechos humanos y responsabilidad social, la Coordinadora de Redes de OMAPED de Lima y Callao, la Defensoría del Pueblo y Fundades están organizando la Segunda Edición de la "Feria Informativa y de Servicios sobre Discapacidad: Derechos Humanos y Responsabilidad Social", que se llevará a cabo los días sábado 08 y domingo 09 de agosto de 10:00hs. a 18:00hs en la explanada del Campo de Marte de Jesús María.



La Sociedad exige cada vez mayor responsabilidad social a las instituciones. Actualmente, no se trata solo de crear empleo y de generar riqueza y valor, sino que el éxito involucra también el desarrollo de los agentes que participan en las instituciones, directa e indirectamente (empleados, clientes, proveedores socios y la comunidad en general).



En esta línea, la Feria busca generar un espacio de encuentro en donde las personas con discapacidad y la comunidad en general puedan conocer los diversos servicios existentes en áreas como salud, educación, trabajo, identidad, accesibilidad, derechos humanos, deportes, género, responsabilidad social, rehabilitación, etc.



Se invita a las diferentes instituciones públicas y privadas a participar en dicho evento, donde tendrán la oportunidad de promover y difundir los servicios que brindan a favor de las personas con discapacidad. Asimismo, el público asistente podrá disfrutar de una variedad de espectáculos artísticos y de la promoción de productos de personas con discapacidad, entre otras cosas.



La inauguración del evento se dará el sábado 08 de agosto a las 12 m con la participación del presidente de la Coordinadora de Redes de OMAPED y Alcalde de San Luis, Fernando Durand, la Jefa del Programa de Defensa y Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Malena Pineda, la presidenta de Fundades, Lucía Claux, y Embajadores de la Inclusión como Analí Cabrera.


La Coordinadora de Redes de OMAPED de Lima Metropolitana y el Callao es un ente de articulaciónque agrupa las iniciativas de las Redes de OMAPED de Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Lima Oeste y Callao, en la defensa y la promoción de los derechos que asisten a la población con discapacidad.



Este órgano conformado por las 5 Redes, Defensoría del Pueblo y Fundades, está encargado de propiciar un trabajo en conjunto y de consenso entre las OMAPED, artículando, promoviendo y potenciando las diferentes iniciativas que las mismas desarrollen en beneficio del colectivo de personas con discapacidad de nuestro país.


Lima, Julio de 2009.



Agradeciendo su difusión.



MAYOR INFORMACIÓN

Lic. Elizabeth Caballero

Coordinadora OMAPED San Luis

Jefa Red OMAPED Lima Este

Telfs: 765-3959, 989-114-485, 996-949-847

Email: omapedsanluis@hotmail.com








ELIZABETH N. CABALLERO H.
PSICOLOGA, CONSULTORA, PROMOTORA DERECHOS HUMANOS
caballero_ely@yahoo.com , eli_caballero13@hotmail.com

FONO: 51-1-989-114-485

Articulo del Presidente - Diario El Comercio

De: Carlo Chávez: legal_contable@yahoo.com
Fecha: Lun, 3 de Ago, 2009 2:23 pm
Asunto: Rv: Articulo del Presidente - Diario El Comercio

ARTÍCULO DEL PRESIDENTE



Alan García defiende núcleos ejecutores

Expertos cuestionan apoyo de Foncodes para los núcleos



La descentralización popular es un nuevo camino por el que los gobiernos regionales, los municipios y los ministerios podrán ejecutar parte del gasto público a través de los grupos organizados de la sociedad o núcleos ejecutores. Su objetivo es que el gasto y los beneficios del crecimiento lleguen directamente a la base más humilde y necesitada del país, garantizando su integración y solucionando los reclamos sociales.



Es un hecho que, a pesar de la descentralización regional y local y del esfuerzo del Gobierno por extender los servicios sociales, la capacidad de gasto del sector público no llega con velocidad a las áreas de mayor pobreza y esto demuestra que las instituciones y las leyes son aún insuficientes. Debemos adecuar las leyes a la realidad social.



Según los últimos datos, en este año 2009 el total de fondos para invertir sería de S/.26.638 millones. Pero de ese monto solo se ha invertido hasta el 31 de julio S/.7.087 millones, es decir el 26%. En los próximos cinco meses deberían invertirse S/.19.500 millones, lo que resulta casi imposible.



Frente a eso hay más de 30.000 pequeños proyectos reclamados por los caseríos y comunidades con un valor menor de S/.300.000 cada uno y cuya ejecución requiere poca tecnología. Sin embargo, por ser gasto público, requieren cumplir severas exigencias de inversión que demoran años y complicados trámites de licitación. Esto que naturalmente es necesario en las grandes y medianas obras, no tiene ningún sentido para construir en las comunidades campesinas una escuela de cuatro aulas, un cobertizo de ganado o un pequeño canal de riego que ellos saben hacer muy bien y que han hecho muchas veces.



¿Qué proponemos con la creación de los núcleos ejecutores?

Que el pueblo organizado de las comunidades campesinas, asentamientos humanos, comunidades nativas, grupos juveniles y rondas campesinas seleccione una obra, formule un perfil de ella, solicite el financiamiento a los municipios, gobiernos regionales o ministerios y la ejecute directamente. Cinco mil obras de S/.300.000 cada una significan S/.1.500 millones de gasto, lo que es apenas el 5% de todos los recursos que tiene el Estado para gastar.



¿Cómo se logrará esto?

Autorizando a las entidades asignantes que tienen presupuesto, los municipios, gobiernos regionales y ministerios, a financiar las obras de menor dimensión que trabajarán los núcleos ejecutores.



¿Qué es un núcleo ejecutor?

Es un equipo elegido por la comunidad, el caserío o el asentamiento humano, que se constituye para llevar a cabo la ejecución de la obra. En realidad esto ya existe hace mucho tiempo en nuestro país. Se creó para el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), también lo utilizó Pronamachcs en los comités conservacionistas, la Ley 29030 permite a las municipalidades gastar a través de comités de gestión. Además, las juntas de usuarios de riego que cobran el agua a nombre del Estado y que realizan directamente las obras de mantenimiento de los sistemas de riego son una especie de núcleos ejecutores. No es nada nuevo, pero hay que extender su ejemplo y utilizarlos mejor.



La comunidad constituye un núcleo con un presidente, un tesorero, un fiscal y un vocal, los cuales actúan ante las entidades asignantes, se acreditan ante el gobierno regional, municipal o un programa social. Presentan un proyecto para construir, por ejemplo, cobertizos, centros de acopio, pequeños reservorios, minipresas, viveros, conservación de suelos, aulas, postas, saneamiento y agua, y también, mantenimiento, reparación o apertura de trochas carrozables, etc.



El núcleo ejecutor de un asentamiento humano en la ciudad escoge muros de contención, escaleras, aulas de escuela, reparación de centros de salud, una obra saneamiento, etc. Una comunidad nativa puede escoger embarcaderos, reparación de caminos, comisarías, etc. Los núcleos de ejecución juvenil pueden encargarse de veredas, losas deportivas, tribunas y otras obras. Igualmente, las rondas campesinas, en temas agrarios, de caminos y de seguridad.



¿Cuáles son las entidades asignantes y quién controla la ejecución y el gasto?

Son los gobiernos regionales, los municipios y algunos programas de los ministerios los que reciben los pedidos, acreditan los núcleos y también promueven obras para los grupos sociales. Estas entidades aprueban las condiciones y lineamientos de la inversión, asignan los recursos, abren una cuenta en el Banco de la Nación y hacen los depósitos de acuerdo con el cronograma de ejecución.



Por su parte, el núcleo ejecutor popular es responsable ante la comunidad que lo controla cercanamente, rinde cuentas ante las entidades asignantes y sus miembros son responsables civil y penalmente por el uso de los recursos.



La propuesta es que, para este año 2009, se asigne hasta un 5% de los fondos de inversión (es decir, 1.000 millones de los 19.000 millones de soles aún no gastados) y que el año 2010 se asigne hasta 8% de todo el presupuesto de inversión para que sea ejecutado a través de las organizaciones sociales acreditadas.



Respuesta a las infaltables objeciones

Se han formulado hasta tres críticas: la primera, que este es un intento de manipulación por el Partido Aprista y el Gobierno. Y eso es totalmente absurdo, porque de los 25 gobiernos regionales solo dos tienen filiación aprista y de los 1.900 gobiernos locales solo 250 están dirigidos por apristas. Además el Foncodes solo se encargará de ejecutar su propio presupuesto sin ninguna intervención en la acción de los gobiernos regionales y locales que trabajarán con sus propios núcleos ejecutores.



Se ha dicho también que esto sería un gran peligro de descontrol y riesgo de corrupción. Respondo que en la historia de Foncodes desde 1995, el grado de irregularidades detectadas en decenas de miles de obras ha sido menor al 1%. Es decir, que la obra hecha y vigilada directamente por el pueblo tiene menor nivel de riesgo o de corrupción que la obra hecha por la burocracia y, naturalmente, es mucho más veloz. Esta segunda observación me parece, además, provenir de un enorme prejuicio centralista y racial.



La tercera observación ha sido que, en vez de los núcleos ejecutores, debería agilizarse y facilitarse la inversión por los municipios y regiones. Pero, por Dios, para eso es exactamente que se autoriza que los municipios y regiones puedan gastar a través del pueblo organizado.



Finalmente, este no es un tema novedoso. Debe estudiarse el D.L. 26157, que creó los núcleos ejecutores hace 15 años, el D.S. 015-96, que les otorgó capacidad para contratar servicios técnicos, maquinaria o transporte de material y para intervenir en procesos administrativos, la Ley 29030 para los núcleos municipales y también los decretos de urgencia 028-2006 y 079-2009 expedidos por este gobierno, que permiten a las regiones y a los municipios, donde se explotan recursos petroleros, usar hasta el 5% del canon a través de los núcleos ejecutores de las comunidades nativas.



La descentralización popular incorpora la participación social en el esfuerzo descentralista, pero además reconoce y constituye la capacidad ejecutora del pueblo y de esta manera involucra en la acción a millones de peruanos que hoy son espectadores pasivos del crecimiento económico y de la ejecución de los gastos. Mi objetivo es que los recursos lleguen directamente a los más pobres y que estos sepan que la democracia también es suya. Sé que miles de comunidades campesinas y nativas, asentamientos humanos, ronderos y jóvenes apoyarán la descentralización popular.





Diario EL COMERCIO

Domingo 2 de Agosto del 2009.

Inauguración de la exposición "ALMODOVAR" : JUE 6 AGO - 8PM

De: CCELima - centrocultural@aecid.pe
Enviado el: Jueves, 30 de Julio de 2009 04:26 p.m.
Asunto: Inauguración de la exposición "ALMODOVAR" : JUE 6 AGO - 8PM






Este mensaje de correo electrónico fue enviado a carla@flora.org.pe, por centrocultural@aecid.pe

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CCELima | Calle Natalio Sanchez 181 | Santa Beatriz - Lima | (Alt. Cdra. 6 Av. Arequipa) | Lima | Lima1 | Peru

COLOMBIA: BOCETO PARA UN RETRATO

De: Idier Torres - validier@yahoo.com
Asunto: Colombia!!! De Héctor Abad F.


Colombia: boceto para un retrato

Una revista mexicana les pidió a varios escritores del mundo que
hicieran un breve retrato de su país. Héctor Abad Faciolince hizo uno
sobre Colombia.
Colombia me parece un buen resumen del mundo. Una élite
prevalentemente blanca en el color de la piel, que constituye un poco
menos del 10% de la población total, que vive en los climas más fríos
y ocupa las tierras más fértiles, es dueña del 80% de la riqueza
general (las minas, la agricultura, el ganado, los bancos, las
industrias) y controla el poder político. Otro 40% de la población, un
poco más oscura en su aspecto exterior, trabaja duramente, más que
para llegar a ser élite, para no caer en la pobreza del otro 50% de la
población, que vive en las tierras más cálidas y menos fértiles o en
las partes más duras de las ciudades, que es negra, india, mulata o
mestiza, y que nunca está del todo segura de poder comer o de tener
agua limpia al día siguiente.
El primer mundo desarrollado (espejo de Europa, Estados Unidos y
algunas partes del Lejano Oriente) está representado por esa élite de
piel clara, que se aprovecha de las materias primas y de la mano de
obra barata del resto del país. Viven bien, comen bien, estudian en
los mejores centros, tienen excelentes hospitales y se mueren de
viejos. La clase media, los pequeños empleados, algunos obreros con
buenos contratos, son el espejo de los países emergentes como México o
Brasil. El 50% de los pobres que apenas sobreviven, se parecen a
África, a las regiones y naciones más pobres de Oriente, y también,
por supuesto, a la misma América Latina menos desarrollada. Así es el
mundo, y Colombia se parece mucho al mundo, en tamaño pequeño.
Recorrer Colombia es una bonita experiencia sociológica: si uno
empieza por el Norte, en el desierto de La Guajira, podrá visitar la
mezquita de Maicao, comer quibbes como los del Líbano, ver mujeres de
origen árabe con velo musulmán y hasta deleitarse al postre con las
waclavas de miel y frutos secos. Si atraviesa las fértiles llanuras de
Córdoba, Bolívar y Sucre, encontrará inmensos hatos de ganado Brahman,
traído de la India hace más de un siglo, con sus morros henchidos de
grasa y carne, y con la parsimonia envidiable de las vacas sagradas.
Si se trepa por la cordillera de los Andes encontrará valles alpinos
con ganado Holstein o Jersey, como en Suiza, Inglaterra o Canadá, e
incluso campesinos de ojos azules que ordeñan las vacas y hacen queso
en las montañas de Antioquia. Si se hunde en las selvas del Chocó
podrá sentirse en África de repente, con unos negros grandes y dulces
que llevan la música por dentro y la pobreza por fuera, aunque con
gran dignidad. Si se atreve a internarse en las selvas amazónicas, se
sentirá en partes del Brasil, con ríos inmensos y parsimoniosos,
árboles innumerables, calor intenso y bichos raros. Si va a los
departamentos del Cauca y Nariño, en el sur, podrá figurarse que está
en Bolivia o en Perú, con indios que vienen de ramas remotas de la
familia quechua, cuyo imperio se extendió hasta allí, pero que hablan
lenguas locales que Evo Morales no entendería.
Y en este viaje imaginario encontrará también, por supuesto, aquello
que se considera más típicamente colombiano: plátanos y yuca en tierra
caliente, cafetales y pájaros en tierra templada, campos petroleros y
minas de oro y carbón explotadas en general por inmensas
transnacionales europeas o norteamericanas, plantaciones de mata de
coca con mafiosos que matan por defender las rutas de su cocaína,
guerrilleros salvajes que secuestran y extorsionan, paramilitares
sanguinarios como nazis, un Ejército que no pocas veces comete
crímenes tan horrendos como los de los grupos ilegales, y un Estado
que, según se acerque o se aleje de las grandes capitales, es capaz de
controlar o no el territorio de la nación.
¿Qué nos falta en esta rápida descripción geográfica del país? Dos
largas costas, la del mar Caribe y la del océano Pacífico, entre
delfines y playas coralinas, hasta tibias bahías escogidas por las
ballenas que van y vienen de los polos para hacer ahí, en el centro de
su recorrido, esos ruidosos y salvajes apareamientos que los humanos
llaman el amor. Algún puerto industrial, como Barranquilla, donde
judíos y árabes conviven y compiten por el comercio; una ciudad de
belleza legendaria, Cartagena de Indias, en donde el centro se parece
a Andalucía y la periferia a Bangladesh; y por último el puerto más
feo de todo el océano Pacífico, Buenaventura, en donde la ventura está
siempre al borde de convertirse en desventura.
Colombia es también, como el mundo, un país de ciudades en el que la
mayoría de la gente vive en humeantes conglomerados urbanos
acromegálicos y no en el campo. Lo distinto estriba en que, a
diferencia de la mayoría de los países de Hispanoamérica, la capital
del país, Bogotá, no se roba la casi totalidad de la población urbana,
sino que pululan las ciudades con más de un millón de habitantes:
Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena, Manizales. Salvo los
puertos, la mayoría de estas ciudades (y por ende de la población del
país) está en las cordilleras, en altos valles o en altísimos
altiplanos. El motivo es muy simple: el clima duro del trópico, la
humedad y los insectos de las tierras bajas se soporta mucho mejor en
la altitud de las montañas. Por eso tenemos un país muy extenso, pero
al mismo tiempo muy densamente poblado en la cordillera y casi
desierto en las llanuras y en las selvas.
El 98% de los colombianos hablamos en castellano. Las variedades de
nuestro español dependen de si estamos cerca del mar, de cara al
mundo, o aislados en las montañas, pero en general podría decirse que,
quizá por estar nuestro país a mitad de camino entre el Río Grande del
norte y el Río de la Plata, nuestro castellano tiene una cadencia
bastante comprensible para casi todos los que viven en el ámbito de la
lengua. A esta aparente neutralidad de nuestra variedad lingüística se
debe tal vez ese lugar común que dice que hablamos el español más
hermoso y correcto de América.
La política nos apasiona, como a los ciudadanos de cualquier parte del
mundo, y también tenemos la ilusión de que la vida depende del cambio
ritual de los gobernantes. Desde hace más de seis años nos gobierna un
terrateniente antioqueño de baja estatura, ojos claros y buenos
modales (aunque los pierde con facilidad cuando se enoja, y se enoja
mucho). Un requisito tácito para pertenecer a su gabinete es haber
padecido secuestros o asesinatos a manos de la guerrilla. Muchos de
sus ministros han tenido esa trágica experiencia, en la propia piel o
en la de familiares y amigos muy cercanos. Eso los hace odiar, con
razón, a las Farc, empezando por el primer mandatario, cuyo padre fue
asesinado por esta banda de narcotraficantes que se hace pasar por
guerrilla revolucionaria. Bueno, es ambas cosas, una guerrilla
degradada a mafia que no deja por eso de ser a ratos una guerrilla con
ideales rebasados por la historia. Uribe fue elegido por la mayoría de
los colombianos para derrotar a ese grupo, las Farc, del cual el 95%
de la población estaba harto. Lo ha logrado en parte, pero a costa de
perdonar demasiado a los paramilitares y a costa de gastarse la mejor
tajada del presupuesto en fortalecer al Ejército.
Casi nadie, ni yo mismo, se opone a que derrote a la guerrilla. El
problema es que al hacerlo se descuida lo más grave para nuestro
desarrollo: la desigualdad y la miseria. Del 50% de la población
pobre, de su condición inhumana, sale cada año apenas un porcentaje
ínfimo, aunque constante. El agua sigue siendo impotable incluso en
algunas de las regiones más lluviosas del mundo. No tenemos ni una
sola autopista en todo el país. La educación pública es de muy mala
calidad y no es universal. La gente desplazada del campo por la guerra
se hacina en las ciudades en condiciones de vivienda y de vida
intolerables. El Presidente reza rosarios en público y no está muy
interesado en el control de los nacimientos. Pero aquello para lo que
fue elegido, aquello que prometió —derrotar a las Farc—, lo está
cumpliendo, y por eso la mayor parte de la población lo apoya todavía
con un fervor religioso.
Escribimos libros, hacemos unas cuantas películas al año, ganamos una
o dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos, somos buenos
escaladores en ciclismo y tenemos una selección de fútbol que teme
mucho hacer goles. Tenemos dos o tres cantantes populares que el mundo
adora, aunque a mí no me entusiasmen. Nuestros tres escritores más
grandes, en todos los sentidos de la palabra grande, viven en México
(García Márquez, Mutis y Fernando Vallejo), como si el aire impuro del
D.F. fuera fecundo para su prosa. Tenemos unos cuantos museos no muy
buenos, pero de vez en cuando surgen grandes talentos aislados en la
ciencia o en el arte. Somos unos 44 millones los que seguimos viviendo
aquí, y otros 4 viven repartidos por el mundo, sobre todo en
Venezuela, Europa y Estados Unidos. El país es muy verde y su
naturaleza no es nada pobre. Medellín, la ciudad en la que vivo, no es
la peor de América Latina ni tampoco la más violenta, por mucho que en
años anteriores haya sido la capital mundial de la mafia. Pasamos de
6.500 asesinatos al año a 650, y por eso nuestra tasa de homicidios es
inferior a la de Caracas, a la de México e incluso a la de Washington.
No somos ni el infierno ni el paraíso. Somos un purgatorio que intenta
arrancar almas de la perdición y aspira a seguir, aunque muy despacio,
a un paso desesperantemente lento, el camino del progreso que otros
llaman cielo.

SUPERVISOR DE OBRAS

TERMINOS DE REFERENCIA

SELECCIÓN SUPERVISOR DE OBRAS.


1.00 OBJETIVO:



Seleccionar a un ingeniero civil o sanitario con experiencia en supervisión de obras de agua y saneamiento.





2.00 PROYECTO:



“Saneamiento rural y salud ambiental”.





3.00 AMBITO:



El ámbito de la zona a intervención es en la región Puno, las provincias de Melgar y Carabaya.

En la provincia de Melgar en los distritos de Ayaviri, Macarí, Antauta, Orurillo, Santa Rosa, Nuñoa, Cupi, Llalli y Umachiri

En la provincia de Carabaya en los distritos de Ajoyani, Corani, Crucero, Macusani y Ollachea.





4.00 ANTECEDENTES:



Las condiciones de los servicios de saneamiento rural y en las pequeñas localidades dentro del ámbito del Programa, son deficientes y críticas, tanto en suministro y aprovisionamiento de agua para consumo humano, como en la disposición de excretas, lo que conduce a la existencia de una adversa situación de la salud ambiental. Asimismo, se observa debilidad en las capacidades de las instituciones que tienen responsabilidad legal en relación al suministro e inversión en saneamiento, asistencia técnica a las organizaciones operadoras, vigilancia de la calidad del agua, y educación sanitaria, etc.



Es por ello que se ha visto por conveniente priorizar el co-financiamiento de la Ejecución de obras de agua y saneamiento. Por lo que es necesario contar con un supervisor de obra a tiempo completo. Para ello se convocará y seleccionará a un supervisor de obra con experiencia en supervisión de obras de infraestructura de agua y saneamiento.





5.00 OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA:



Realizar la supervisión de obras de agua y saneamiento en el ámbito de la zona del proyecto.





6.00 ESPECIALIDAD DEL PROFESIONAL:



Ingeniero Civil o sanitario, con 05 años experiencia comprobada en supervisión de obras de infraestructura de agua y saneamiento en el ámbito de pequeñas localidades y a nivel rural, con no menos de ocho (08) años de ejercicio profesional computados desde la obtención de la colegiatura.





7.00 PLAZO:



El contrato es por 3 meses.





8.00 MONTO OFERTADO:



El monto ofertado es de (S/ 13,500.00) TRECE MIL QUINIENTOS CON 00/100 NUEVOS SOLES.





9.00 PROPUESTA TÉCNICO - ECONÓMICA:



La propuesta que entregarán los candidatos para el proceso de selección deberá contener tanto la propuesta técnica como económica. Las propuestas pueden ser enviadas por dos medios físico o electrónico:



Si son enviadas por medio físico se deberá enviar a la razón y dirección siguiente:



Institución : Cáritas Ayaviri.

Dirección : Calle 25 de diciembre 284.

Teléfono : 051 -563021

Asunto : Selección Supervisor de obra.



Si son enviadas por medio electrónico estas deberán ser enviadas al correo:



Unidad de Logística: logistica@prelaturaayaviri.org
Responsable de Infraestructura: f.minsur_saneam-inf@prelaturaayaviri.org
Asunto : Selección Supervisor de obra.


Las consultas se podrán realizar también vía electrónica a: f.minsur_saneam-inf@prelaturaayaviri.org



En la propuesta técnica se desea conocer su propuesta de metodología de trabajo, estrategias para la supervisión adecuada de obras, descripción de las actividades a desarrollar, tanto a nivel de pequeñas localidades como a nivel rural, describa el recurso logístico con que cuenta y hará uso. Se solicita adjuntar el curriculum vitae no documentado.



En la Propuesta económica, se debe indicar el costo total del servicio de supervisión de obras, a todo costo, incluyendo los impuestos de ley y otros que se considere necesarios para la ejecución de su labor.



10.00 CONDICIONES A TENER EN CUENTA:



Con experiencia en ejecución/supervisión de proyectos de agua y saneamiento en el ámbito rural.
Con experiencia en ejecución/supervisión de proyectos de agua y saneamiento a nivel urbano.
Con experiencia en ejecución/supervisión de plantas de tratamiento de agua potable.
Con experiencia en ejecución/supervisión de mejoramiento ampliación de redes primaria y secundaria en pequeñas localidades.
Con experiencia en ejecución/supervisión de presas de tierra y concreto.
Se asignarán obras a supervisar según coeficiente.
Dominio del idioma quechua.
Movilidad propia (camioneta – moto).
propuesta económica a todo costo.
Servicios por cuarta categoría (Honorarios profesionales).
A tiempo completo.
Disponibilidad inmediata.
Conocimiento del ámbito de trabajo.
Posibilidad de ampliación de contrato.



11.00 CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCION:



Se seguirá el siguiente cronograma.


BACHILLER EN TRABAJO SOCIAL

ONG Fundades busca una persona que se desempeñe como asistente en un proyecto sobre DISCAPACIDAD que se realiza en Lima.

Requisitos:

-Bachiller en trabajo social.
-Tener experiencia anterior en un puesto similar.

Horario: Tiempo completo.

Remuneración: mil soles con beneficios sociales.

Enviar cv a fundadesomaped@yahoo.com hasta el lunes 10 de agosto.

ESPECIALISTA EN FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL

CONVOCATORIA
ESPECIALISTA EN FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL
Organización No Gubernamental que ejecuta Proyecto de Desarrollo en una comunidad rural de Ferreñafe requiere los servicios profesionales de un Especialista en Fortalecimiento Organizacional.
OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN
Fortalecer las organizaciones sociales y de productores promovidas en una comunidad rural de Ferreñafe.
TAREAS
1) Realizar un diagnóstico socio-organizacional participativo de las organizaciones (Asociación de Productores, Asociación de Mujeres, APAFA, Comité de Salud y la Ronda Campesina ).
2) Implementar un plan de trabajo en fortalecimiento organizacional de las organizaciones.
3) Capacitación y asesoría en formación y afianzamiento de capacidades diligénciales y organizacionales de las juntas directivas, líderes e integrantes de las organizaciones en temas como autoestima, liderazgo, asociativismo, modelos de organización, cultura organizacional, planificación participativa, concertación y elaboración de documentos de gestión, etc.
4) Apoyar al Coordinador General del PROYECTO en el desarrollo de una estrategia de fortalecimiento y relacionamiento institucional de la ONG en la región Lambayeque.
RESULTADO ESPERADO
1) Organizaciones sociales-productivas disponen de conocimientos y herramientas de gestión que les permiten fortalecerse, tomar acuerdos concertados, implementar sus planes de trabajo, negociar y relacionarse con otras organizaciones, instituciones y autoridades de su entorno.
PERFIL PROFESIONAL
1.- Estudios profesionales en ciencias sociales.
2.- Experiencia de trabajo mínima de 2 años con organizaciones sociales y/o productivas en comunidades rurales y/o comunidades campesinas.
3.- Facilidad para el trabajo en campo, en equipo y cumplimiento de metas bajo presión.
4.- De preferencia, con conocimientos en enfoques de desarrollo y genero; y licencia de conducir auto-moto.
CONDICIONES DE TRABAJO
1.- Contrato en planilla.
2.- Sede de trabajo: Caserío Santa Clara, distrito Pítipo, provincia Ferreñafe.
3.- El especialista en fortalecimiento organizacional reporta al Coordinador General del PROYECTO.



ENVIAR CV NO DOCUMENTADO A CONVOCATORIASPROFESIONALES@YAHOO.COM.PE INCLUYENDO REFERENCIAS LABORALES Y PRETENSIONES SALARIALES HASTA EL JUEVES 06 DE AGOSTO A LAS 06:00 PM.

EDUCADORA SOCIAL

PROYECTO DE APOYO COMUNITARIO (PAC)
DE LA PRELATURA DE SICUANI


Institución sin fines de lucro dedicado a actividades de Desarrollo Agropecuario y Social de las comunidades campesinas de la Provincia de Canchis y Chumbivilcas requiere contar con profesional para cubrir el cargo de:

EDUCADORA SOCIAL

REQUISITOS PERSONALES
Ø Formación Académica: Maestra (docente)
Ø Conocimiento y experiencia de trabajo con mujeres en Desarrollo Rural.
Ø Capacidad para trabajar en equipo y a presión.
Ø Idioma, indispensable hablar el Quechua fluidamente.
Ø Conocimiento y manejo de Microsoft Oficce
Ø Disponibilidad inmediata
Ø Saber conducir moto con licencia de conducir (0pcional).
Ø Residencia en Sicuani, Canchis o aledaños.
Ø Ámbito de trabajo: Comunidades Campesinas del distrito de Livitaca
Ø

Las personas interesadas deberán enviar currículum simplificado a la siguiente dirección electrónica: pacomunitario@speedy.com.pe, o Av. Confederación Nº 618, Telf. 351644, Fecha límite de entrega de documentos hasta el 04 de Agosto del 2009.

FACILITADOR(RA) PROVINCIA DE YAUYOS



domingo, 2 de agosto de 2009

ING. PROYECTISTA

PROFESIONALES PARA ELABORACIÓN DE PERFILES SNIP Y EXPEDIENTES TÉCNICOS EN AGUA Y SANEAMIENTO RURAL


Entidad de la Sociedad Civil, necesita para su Programa de Agua y Saneamiento Rural, a siete (07) Ingenieros Proyectistas:


ING. PROYECTISTA (07)
Requisitos:
ü Profesional Ing. Civil, Ing. Sanitario, Ing. Mecánico de Fluidos ó Ing. Hidráulico; colegiado con 5 años de experiencia.
ü Conocimiento y experiencia comprobada en la Elaboración de Perfiles bajo el marco del SNIP.
ü Experiencia comprobada en la Elaboración de Expedientes Técnicos de obras de agua y saneamiento.
ü Conocimiento y dominio de software (S10, Autocad, Office, water cad, Proyect)
ü Disponibilidad para viajar a provincia.

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos indicados, hacer llegar su CV hasta el día 15 de Agosto del 2009, al siguiente correo: convocatecnicos@yahoo.es , indicando en Asunto: ING. PROYECTISTA.

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FACILITADOR DE ORGANIZACIÓN

Las personas interesadas por favor enviar su CV hasta el dia 07 de Agosto del 2009 al siguiente correo:
jimy_ramirez_shiguay@wvi.org,

PUESTO: FACILITADOR DE ORGANIZACIÓN
ZONA DE TRABAJO: ACOCRO Y TAMBILLO (AYACUCHO)


RESUMEN:

El Proyecto POP - Organización enfatizará sus acciones al fortalecimiento de la organización comunitaria, capacidades en el liderazgo y gobiernos locales en la elaboración de propuestas de inversión que beneficie a la infancia. Inicio del proceso de fortalecimiento de capacidades a los actores comunitarios para que se involucren en la vigilancia comunitaria participativa con la finalidad de promover el entorno favorable para el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.


RESPONSABILIDADES :
Formar en el desarrollo integral del Niño de las OCB, OBF, instituciones públicas y privadas
Formar y acompañar la red de voluntarios
Trabajar alianzas con instituciones privadas y públicas
Empoderar las OCB, OBF entre adultos, niños y niñas, y jóvenes organizados
Promover espacios de diálogo entre el gobierno, instituciones públicas y privadas para generar acuerdos con las OCB y OBF

COMPETENCIAS TECNICAS :

Conocimiento y manejo de proyectos con Marco Lógico
Manejo de Metodologías de animación sociocultural para el trabajo con niños, adultos y líderes comunales
Conocimiento y manejo den temas de infancia y pobreza
Fomento de participación comunitaria de los pobladores de la zona
Conocimiento y participación en presupuestos participativos
Conocimiento y manejo de instrumentos cuantitativos y cualitativos para evaluar el trabajo



REQUISITOS PERSONALES
Formación Académica: Lic. Sociología, Comunicador (a), Trabajador(a) Social
Experiencia: Mínima de 3 años en las funciones determinadas
Ofimática: Conocimiento básico del entorno Windows
Edad: 25 a 35 años
Idioma: Indispensable dominio del Quechua
PONER EN EL CORREO EL TITULO : FACILITADOR DE ORGANIZACIÓN

Ingenieros Ambiental/Recursos Naturales/ Forestales

CONVOCATORIA


Organismo de Cooperación Internacional con sede en la ciudad de Aguaytía, requiere los Servicios de profesionales para realizar inspecciones ambientales, los postulantes deben contar con los siguientes requisitos:

1. Ingenieros Ambiental/Recursos Naturales/ Forestales.
2. Experiencia mínima de 03 años, en elaboración de evaluaciones, inspecciones y supervisión ambiental, en relación a proyectos agrícolas tropicales.
3. Tener conocimiento en la realización de Exámenes Ambiéntales Iniciales (EAI), en proyectos productivos tropicales
4. Conocimiento de la zona
5. Capacidad para trabajar en equipo.


Los interesados enviar CV no documentado a la dirección electrónica de: inspeccionambientalaguaytia@gmail.com y hasta el 07/08/2009 (06:00 p.m.).

CONTRATACIÓN DE ESPECIALISTA PARA DISEÑO DE PROYECTO ECOLÓGICO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE RED EDUCATIVA DE VILLA LOS REYES

TERMINOS DE REFERENCIA
CONTRATACIÓN DE ESPECIALISTA PARA DISEÑO DE PROYECTO ECOLÓGICO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE RED EDUCATIVA DE VILLA LOS REYES
(Consultoría)
1. ANTECEDENTES

El distrito de Ventanilla es uno de los distritos participantes en el Plan Piloto de Municipalización Educativa. En este contexto, una de las prioridades de la Municipalidad de Ventanilla fue la elaboración del Proyecto Educativo Local al 2020 (PEL), el mismo que tiene entre sus objetivos estratégicos el siguiente:
OBJETIVO ESTRATEGICO 2: Modelo de Gestión Educativa Local que responde a las necesidades de desarrollo humano.
En este marco, se viene implementando un Proyecto Piloto de Aplicación del PEL en la Red Educativa de Villa Los Reyes, el mismo que busca construir y validar un modelo de gestión educativa descentralizada para la escuela, que garantice el derecho de niñas, niños y adolescentes del distrito a una educación de calidad. La formación en el cuidado y preservación del medio ambiente constituye un componente fundamental de la misma.
Precisamente, el desarrollo de la conciencia ecológica requiere que, además de actividades pedagógicas en aula, la estructura misma de la escuela sea formativa. Para los propósitos de la presente convocatoria, se busca que las instituciones educativas cuiden y aprovechen al máximo el recurso del agua, permitiendo de este modo la implementación y/o mantenimiento óptimo de sus áreas verdes.
2. OBJETIVO

Diseño de Proyecto Ecológico para las 14 IIEE de la Red Educativa de Villa Los Reyes.
3. DESCRIPCIÓN

El diseño del proyecto debe considerar el costeo de las siguientes estrategias:
· Optimización del consumo de agua en los servicios higiénicos (caños e inodoros ahorradores)
· Reutilización del agua del lavado de manos para la implementación y/o mantenimiento de las áreas verdes de la institución educativa.
· Riego de áreas verdes por goteo y/o aspersión.
· Manejo ecológico de las áreas verdes
· Otras estrategias propuestas por el consultor, según corresponda.

Las 14 IIEE poseen características distintas tanto de extensión como de nivel de habilitación de áreas verdes, por lo que el diseño del proyecto deberá considerar una propuesta para cada una de las IIEE.
4. PERIODO DE LA CONSULTORIA

Del 10 de agosto al 4 de septiembre





6. CALIFICACIONES/CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO/EXPERIENCIA REQUERIDAS

· Ingeniero Agrónomo ó Agrícola
· Experiencia en proyectos agrícolas con riego tecnificado.
· Experiencia en agricultura orgánica/ecológica, conocimientos de producción en biohuertos y/o agricultura urbana.
.
7. CONVOCATORIA Y PROCESO DE SELECCIÓN

Se realizará un proceso de selección competitiva. El proceso de selección incluirá una primera fase de revisión de currículos vitae (no documentados) en base al perfil indicado y una segunda fase de entrevistas personales a candidatos pre-seleccionados. Luego del proceso se establecerá una terna donde se presente las calificaciones de los tres mejores candidatos y se indique el candidato ganador.
HONORARIOS / FRECUENCIA DE PAGO
Pago en moneda local contra presentación y aprobación de productos:

Primer producto: 30 %
Segundo producto: 70 %

ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN
Los interesados deberán enviar su CV a los correos carolina16117@hotmail.com y edelgadoramos72@gmail.com, incluyendo 2 referencias profesionales, hasta el 4 de agosto de 2009.
Los/as candidatos(as) preseleccionados(as) serán invitados a una entrevista personal

SUPERVISOR DE OBRAS

TERMINOS DE REFERENCIA
SELECCIÓN SUPERVISOR DE OBRAS.



1.00 OBJETIVO:

Seleccionar a un ingeniero civil o sanitario con experiencia en supervisión de obras de agua y saneamiento.


2.00 PROYECTO:

“Saneamiento rural y salud ambiental”.


3.00 AMBITO:

El ámbito de la zona a intervención es en la región Puno, las provincias de Melgar y Carabaya.
En la provincia de Melgar en los distritos de Ayaviri, Macarí, Antauta, Orurillo, Santa Rosa, Nuñoa, Cupi, Llalli y Umachiri
En la provincia de Carabaya en los distritos de Ajoyani, Corani, Crucero, Macusani y Ollachea.


4.00 ANTECEDENTES:

Las condiciones de los servicios de saneamiento rural y en las pequeñas localidades dentro del ámbito del Programa, son deficientes y críticas, tanto en suministro y aprovisionamiento de agua para consumo humano, como en la disposición de excretas, lo que conduce a la existencia de una adversa situación de la salud ambiental. Asimismo, se observa debilidad en las capacidades de las instituciones que tienen responsabilidad legal en relación al suministro e inversión en saneamiento, asistencia técnica a las organizaciones operadoras, vigilancia de la calidad del agua, y educación sanitaria, etc.

Es por ello que se ha visto por conveniente priorizar el co-financiamiento de la Ejecución de obras de agua y saneamiento. Por lo que es necesario contar con un supervisor de obra a tiempo completo. Para ello se convocará y seleccionará a un supervisor de obra con experiencia en supervisión de obras de infraestructura de agua y saneamiento.


5.00 OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA:

Realizar la supervisión de obras de agua y saneamiento en el ámbito de la zona del proyecto.


6.00 ESPECIALIDAD DEL PROFESIONAL:

Ingeniero Civil o sanitario, con 05 años experiencia comprobada en supervisión de obras de infraestructura de agua y saneamiento en el ámbito de pequeñas localidades y a nivel rural, con no menos de ocho (08) años de ejercicio profesional computados desde la obtención de la colegiatura.


7.00 PLAZO:

El contrato es por 3 meses.


8.00 MONTO OFERTADO:

El monto ofertado es de (S/ 13,500.00) TRECE MIL QUINIENTOS CON 00/100 NUEVOS SOLES.


9.00 PROPUESTA TÉCNICO - ECONÓMICA:

La propuesta que entregarán los candidatos para el proceso de selección deberá contener tanto la propuesta técnica como económica. Las propuestas pueden ser enviadas por dos medios físico o electrónico:

Si son enviadas por medio físico se deberá enviar a la razón y dirección siguiente:

Institución : Cáritas Ayaviri.
Dirección : Calle 25 de diciembre 284.
Teléfono : 051 -563021
Asunto : Selección Supervisor de obra.

Si son enviadas por medio electrónico estas deberán ser enviadas al correo:

· Unidad de Logística: logistica@prelaturaayaviri.org
· Responsable de Infraestructura: f..minsur_saneam-inf@prelaturaayaviri.org
· Asunto : Selección Supervisor de obra.

Las consultas se podrán realizar también vía electrónica a:
f.minsur_saneam-inf@prelaturaayaviri.org
En la propuesta técnica se desea conocer su propuesta de metodología de trabajo, estrategias para la supervisión adecuada de obras, descripción de las actividades a desarrollar, tanto a nivel de pequeñas localidades como a nivel rural, describa el recurso logístico con que cuenta y hará uso. Se solicita adjuntar el curriculum vitae no documentado.

En la Propuesta económica, se debe indicar el costo total del servicio de supervisión de obras, a todo costo, incluyendo los impuestos de ley y otros que se considere necesarios para la ejecución de su labor.

10.00 CONDICIONES A TENER EN CUENTA:

· Con experiencia en ejecución/supervisión de proyectos de agua y saneamiento en el ámbito rural.
· Con experiencia en ejecución/supervisión de proyectos de agua y saneamiento a nivel urbano.
· Con experiencia en ejecución/supervisión de plantas de tratamiento de agua potable.
· Con experiencia en ejecución/supervisión de mejoramiento ampliación de redes primaria y secundaria en pequeñas localidades.
· Con experiencia en ejecución/supervisión de presas de tierra y concreto.
· Se asignarán obras a supervisar según coeficiente.
· Dominio del idioma quechua.
· Movilidad propia (camioneta – moto).
· propuesta económica a todo costo.
· Servicios por cuarta categoría (Honorarios profesionales).
· Conocimiento del ámbito de trabajo.
· Posibilidad de ampliación de contrato.


COMUNICADORES VOLUNTARIOS

CONVOCAMOS A COMUNICADORES VOLUNTARIOS


Somos una organización privada sin fines de lucro, creada en 1992, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de personas vulnerables a través de la promoción y ejecución de actividades y proyectos. Nuestras áreas de intervención son en salud, niñez en abandono, educación, trabajo y deporte; teniendo como ejes temáticos la discapacidad, el medio ambiente y la responsabilidad social.

Para el desarrollo de nuestras actividades en el área de Comunicación e Imagen Institucional, requerimos por un periodo de tres meses, de un (a) voluntario(a) cuyo perfil es el siguiente:

Estudiante de los últimos ciclos o recién egresado de Ciencias de la Comunicación, sobretodo de las especialidades de Comunicación para el Desarrollo y Periodismo.
Muy buena redacción.
Manejo de MS Office, y con conocimientos de programas de diseño gráfico (Adobe Ilustrator, Photo Shop, In Design, Corel Draw) y de diseño web (Dreamweaver, Flash).
Responsable, proactivo y con capacidad para trabajar en equipo.
Con disponibilidad para trabajar de lunes a viernes, en horario flexible.


Actividades a realizar:
Actualización de bases de datos y organización de archivos periodísticos.
Revisión de materiales de difusión impresos y electrónicos.
Apoyo en la ejecución de actividades de comunicación externa e interna.
Apoyo en la redacción de notas de prensa y artículos.
Seguimiento y monitoreo de medios de comunicación.


Los interesados podrán enviar su CV hasta el viernes 14 de agosto de 2009 al siguiente correo electrónico: comunicadoresvoluntarios@yahoo.com

PRACTICANTE PROFESIONAL DE OPERACIONES FINANCIERAS

EDYFICAR, líder en el sector financiero y en constante crecimiento, comprometida con el desarrollo y el acceso a oportunidades a través del crédito; requiere contar con profesional para cubrir la posición de:

PRACTICANTE PROFESIONAL
DE OPERACIONES FINANCIERAS


· Estudios técnicos o universitarios completos en Administración, Administración Bancaria y/o Computación.
· Carta de Presentación de Egresado de su Universidad o Instituto (indispensable).
· Experiencia mínima de 3 meses en posiciones similares en entidades financieras, manejo de caja (deseable).
· Altamente comprometido con la calidad de servicio y atención al cliente; empatía, buenas relaciones interpersonales y trabajo en equipo.
· Comunicación asertiva. Buena capacidad de atención, concentración y rapidez.
· Alto nivel de valores éticos, honestidad y compromiso con la empresa.
· Manejo de MS Office – Nivel Usuario.
· Conocimiento de configuración de Windows XP, ensamblaje de PCs, redes, comunicaciones, instalación y configuración de programas (deseable).
· No registrar antecedentes crediticios en el Sistema Financiero.


Las personas interesadas deberán enviar su Hoja de Vida actualizada indicando el código PPO a la siguiente dirección electrónica: selección@edyficar.com.pe Fecha límite de postulación 07 de Agosto del 2009.