jueves, 17 de junio de 2010

Especialista en Vinculación Laboral

TERMINOS DE REFERENCIA

PROMOCIÓN DEL EMPLEO, RECONVERSIÓN LABORAL Y CAPACITACIÓN PRODUCTIVA

Especialista en Vinculación Laboral

I. Contratante
Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del Proyecto Promoción del Empleo, Reconversión Laboral y Capacitación Productiva.

II. Persona a quien dirige informes
Director Regional de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica.
Director de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica.

III. Objetivos del puesto
Contratar servicios profesionales para llevar a cabo actividades de articulación de la demanda laboral con la oferta laboral para el Proyecto Promoción del Empleo, Reconversión Laboral y Capacitación Productiva, en la ciudad de Ica.

IV. Perfil del postor
· Egresado, Bachiller ó Titulado en Psicología, Ciencias Sociales, Economía o Ingeniería Industrial o carreras afines.
· Experiencia laboral no menor a 01 año.
· Deseable experiencia en servicios de intermediación privado/ público.
· Deseable experiencia de trabajo con grupos sociales vulnerables.
· Deseable experiencia de trabajo en programas sociales.
· Habilidades de comunicación oral y escrita.


V. Actividades principales

· Participar en la organización y planificación del funcionamiento de la oficina del Servicio Nacional del Empleo.
· Brindar información sobre el funcionamiento y beneficios del Servicio Nacional del Empleo.
· Recepcionar y atender, de acuerdo a los procedimientos establecidos, los requerimientos de personal de los empleadores que solicitan el servicio de intermediación.
· Realizar la pre selección, de acuerdo a los procedimientos establecidos, de los postulantes que son enviados a las empresas usuarias del servicio.· Realizar el seguimiento a los resultados de la intermediación (envío de postulantes a empresas) · Ingresar al software de intermediación laboral SILNET, toda la información concerniente a empresas, solicitudes de personal, envío de postulantes y los resultados de los servicios de intermediación laboral.· Apoyar en la inscripción de postulantes de acuerdo a los procedimientos establecidos.· Apoyar en las campañas y eventos de promoción, dirigido a empresas a fin de vincular su demanda con la oferta laboral del Servicio Nacional del Empleo.
· Brindar otros servicios de promoción del empleo que se articulen en el marco del Servicio Nacional del Empleo.
· Coordinar y reportar las actividades realizadas.
· Otras actividades que se requieran para el adecuado funcionamiento del Servicio Nacional del Empleo.



VI. Plazo y monto
Plazo: 03 meses renovables hasta la culminación del ProyectoRemuneración neta mensual: S/. 1,200.00 (Un mil doscientos y 00/100 nuevos soles)

Presentar CV máximo 03 páginas, hasta el Domingo 04 de julio del 2010 a la siguiente dirección electrónica: ricardol@swisscontact.org.pe .Las entrevistas se llevarán a cabo en la ciudad de Ica.
Indicar en Asunto: Especialista Vinculación Laboral Ica.

Consultoría para la realización de grupos focales sobre el no-uso de métodos anti-conceptivos en mujeres en edad fértil

Institución no gubernamental de desarrollo en Perú necesita contratar servicios profesionales para la realización de una investigación cualitativa sobre el no uso de los métodos de planificación familiar en mujeres en edad fértil de acuerdo a los siguientes términos de referencia:Adolescent Reproductive Health ActivitiesTérminos de Referencia: Consultoría para la realización de grupos focales sobre el no-uso de métodos anti-conceptivos en mujeres en edad fértil.Objetivo de la consultoría:
Diseñar y desarrollar grupos focales que permitan conocer las razones por las cuales mujeres en edad fértil (adultas y adolescentes) que no desean otro embarazo no utilizan métodos anti-conceptivos.

Ámbito:

2 distritos de la región selva, 2 distritos en la región sierra, 1 zona urbano marginal de Lima (10 grupos focales en total)

Actividades:
1. Revisar información del Proyecto de la Institución referente al tema de salud sexual y reproductiva.
2. Presentar a la dirección técnica del proyecto metodología, perfiles de los miembros del equipo y guía de preguntas para los grupos focales.
3. Organizar y coordinar con las oficinas regionales el desarrollo de 2 grupos focales en cada distrito (un total de 10 grupos focales) Nota: las participantes a los grupos focales serán convocadas por el Proyecto, y los ambientes para dichos grupos también serán proporcionados por el propio Proyecto.
4. Sistematizar la información y presentar un informe con análisis de los resultados y conclusiones

Calificaciones:
Equipo calificado especializado en la realización de grupos focales en salud sexual y reproductiva en áreas rurales de la sierra, selva y costa.

Fecha de desarrollo:
Del 1 al 15 de julio, 2010

Propuesta a presentar:
En un máximo de tres hojas:
Propuesta de implementación que debe contener metodología, proceso, tiempo y presupuesto (el presupuesto debe incluir todos los gastos necesarios, salvo los referidos al desplazamiento de las mujeres participantes y los locales necesarios para los grupos que serán asumidos por el proyecto)
Perfil del equipo indicando la experiencia de la persona que lo lidera y de sus integrantes en el tema de salud sexual y reproductiva
Adjuntar experiencias relevantes

Las personas interesadas deberán enviar su Propuesta vía email a la siguiente dirección oportunidadlaboral@comunidadsaludable.org hasta el 19 Junio 2010

CONVOCATORIA INGENIEROS AGRONOMOS

CONVOCATORIA INGENIEROS AGRONOMOS
Institución no gubernamental de prestigio en la Región Huánuco, requiere incorporar a su staff de profesionales a (3) consultores con amplia experiencia en manejo agronómico de cultivos de papa nativa, palto y aguaymanto; para el Área Comercial de importante proyecto de desarrollo.
Formación Académica:
Profesionales en: Agronomía, Ciencias Agrarias con especialización en manejo agronómico de cultivos de papa nativa, palto y aguaymanto
Requisitos Mínimos Generales:
Experiencia comprobada en manejo agronómico de cultivos de papa nativa, aguaymanto y palto.
Experiencia como consultor en desarrollo de capacidades técnico productivas de pequeños productores.
Las labores de consultoría se realizaran en la ciudad de Huánuco.


Los interesados/as deberán remitir su CV sin documentar, al siguiente correo electrónico: convohuanuco@yahoo.es hasta el jueves 25 de Junio, Poner en Asunto: Consultor en Manejo Agronómico del cultivo de ……………..(especificar papas nativas , palto o aguaymanto)

ESPECIALISTA SOVIO

TERMINOS DE REFERENCIA

PROMOCIÓN DEL EMPLEO, RECONVERSIÓN LABORAL Y CAPACITACIÓN PRODUCTIVA
Especialista SOVIOI. Contratante
Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del Proyecto Promoción del Empleo, Reconversión Laboral y Capacitación Productiva.

II. Persona a quien dirige informes
Director Regional de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica.
Director de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica.

III. Objetivos del puesto
Contratar servicios profesionales para llevar a cabo actividades de articulación de la demanda laboral con la oferta laboral para el Proyecto Promoción del Empleo, Reconversión Laboral y Capacitación Productiva, en la ciudad de Ica.

IV. Perfil del postor

· Egresado, Bachiller ó Titulado en Psicología.
· Conocimientos de Psicología Educativa.
· Deseable experiencia en temas de orientación vocacional.
· Deseable experiencia de trabajo con jóvenes.
· Capacidad para el manejo de grupos.
· Conocimiento en la aplicación y manejo de pruebas psicológicas
· Conocimientos básicos de estadística descriptiva.
· Manejo de Office a nivel intermedio

V. Actividades principales

· Planificar y ejecutar las actividades del Servicio en la región.
· Brindar charlas de información ocupacional a los jóvenes de la región.
· Realizar evaluaciones para la orientación vocacional, utilizando las pruebas psicológicas validadas por el SOVIO.· Organizar y ejecutar ferias de Orientación Vocacional.
· Organizar y ejecutar Visitas Guiadas de los beneficiarios a Empresas.
· Elaborar guías profesiográficas de las carreras vigentes de los diversos niveles formativos existentes en la región.
· Realizar coordinaciones con los Colegios, UGEL y Dirección Regional de Educación para la ejecución del SOVIO en los centros Educativos.· Realizar coordinaciones con instituciones públicas y privadas relacionadas con las actividades de orientación vocacional e información ocupacional, para suscribir convenios de cooperación interinstitucional o alianzas estratégicas
· Aplicar estrategias de difusión para el posicionamiento del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional.
· Sistematizar y actualizar información de la demanda de ocupaciones en las actividades económicas con mayor capacidad de absorción de mano de obra juvenil en la región.
· Sistematizar y actualizar información de las opciones formativas existentes.
· Coordinar y reportar las actividades realizadas según los tiempos y formatos consignados por el SOVIO
· Implementar las pautas contenidas en las normas, manuales, guías y lineamientos elaborados por la Dirección Nacional.

VI. Plazo y monto
Plazo: 03 meses renovables hasta la culminación del ProyectoRemuneración neta mensual: S/. 1,200.00 (Un mil doscientos y 00/100 nuevos soles)
Presentar CV máximo 03 páginas, hasta el Domingo 04 de julio del 2010 a la siguiente dirección electrónica: ricardol@swisscontact.org.pe .Las entrevistas se llevarán a cabo en la ciudad de Ica.
Indicar en Asunto: Especialista SOVIO Ica.

Especialista en Vinculación Laboral - Acercamiento a la demanda

TERMINOS DE REFERENCIA

PROMOCIÓN DEL EMPLEO, RECONVERSIÓN LABORAL Y CAPACITACIÓN PRODUCTIVA

Especialista en Vinculación Laboral – Acercamiento a la demanda

I. Contratante
Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del Proyecto Promoción del Empleo, Reconversión Laboral y Capacitación Productiva.

II. Persona a quien dirige informes
Director Regional de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica.
Director de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica.

III. Objetivos del puesto
Contratar servicios profesionales para llevar a cabo actividades de articulación de la demanda laboral con la oferta laboral para el Proyecto Promoción del Empleo, Reconversión Laboral y Capacitación Productiva, en la ciudad de Ica.

IV. Perfil del postor
· Egresado, Bachiller ó Titulado en Comunicación, Psicología, Ciencias Sociales, Economía.
· Experiencia laboral no menor a 01 año.
· Deseable experiencia en servicios de intermediación privado/ público.
· Deseable experiencia de trabajo con grupos sociales vulnerables.
· Deseable experiencia de trabajo en programas sociales.
· Habilidades de comunicación oral y escrita.


V. Actividades principales

· Participar en la organización y planificación del funcionamiento de la oficina del Servicio Nacional del Empleo.
· Brindar información sobre el funcionamiento y beneficios del Servicio Nacional del Empleo.
· Implementar estrategias de vinculación con empresas a fin de facilitar la inserción laboral de los usuarios del Servicio Nacional del Empleo, tomando en cuenta la realidad regional y el perfil de los usuarios del servicio.
· Implementar campañas y eventos de promoción dirigido a empresas con el propósito de vincular su demanda laboral con la oferta laboral del Servicio Nacional del Empleo.
· Realizar acciones de difusión y visitas a empresas promocionando el servicio de intermediación laboral.
· Recepcionar los requerimientos de personal de los empleadores que solicitan el servicio de intermediación.
· Apoyar en la pre selección, de acuerdo a los procedimientos establecidos, de los postulantes que son enviados a las empresas usuarias del servicio.· Realizar el seguimiento a los resultados de la intermediación (envío de postulantes a empresas) · Ingresar al software de intermediación laboral SILNET, toda la información concerniente a los postulantes, empresas, solicitudes de personal y los resultados de los servicios de intermediación laboral, asesoría en búsqueda de empleo e información del mercado de trabajo.
· Coordinar y reportar las actividades realizadas.
· Otras actividades que se requieran para el adecuado funcionamiento del Servicio Nacional del Empleo.

VI. Plazo y monto
Plazo: 03 meses renovables hasta la culminación del ProyectoRemuneración neta mensual: S/. 1,200.00 (Un mil doscientos y 00/100 nuevos soles)

Presentar CV máximo 03 páginas, hasta el Domingo 04 de julio del 2010 a la siguiente dirección electrónica: ricardol@swisscontact.org.pe .Las entrevistas se llevarán a cabo en la ciudad de Ica.
Indicar en Asunto: Especialista Acercamiento a la Demanda Ica.

COORDINADOR SEGURIDAD ALIMENTARIA - HUANCAVELICA

ASOCIACION BENEFICA PRISMA


COORDINADOR SEGURIDAD ALIMENTARIA - HUANCAVELICA

Organización No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo los servicios profesionales para desempeñar el cargo de Coordinador de Proyecto de Desarrollo Social para conducir el “Proyecto de seguridad alimentaria Tinyaclla y Río de la Virgen” en la región Huancavelica quien cumplirá las siguientes funciones:

· Coordinación con autoridades locales y regionales.
· Diseño e implementación de programas de capacitación.
· Seguimiento a los equipos de trabajo.
· Elaboración de documentos e informes.

Los postulantes deberán cumplir el siguiente perfil:

•Título Profesional de la Salud (preferencia en nutrición o enfermería) o Ciencias Sociales,
• Experiencia de trabajo previo en proyectos de desarrollo con énfasis en seguridad alimentaria y nutricional (mínimo 3 años).

Experiencia y conocimiento en:

•Metodologías de capacitación y experiencia en gestión de programas de capacitación.
•Disponibilidad para viajar a tiempo completo y para vivir en la zona de intervención.
•De preferencia con licencia de conducir.
•Dominio del Quechua a nivel usuario.

Las personas interesadas favor remitir CV al correo electrónico: convocatoriaddhh@prisma.org.pe
colocando en ASUNTO:COPROSA especificando obligatoriamente PRETENSIONES SALARIALES
Fecha Límite: 26 Junio 2010

Bachiller y/o licenciada/o en Ciencias Sociales, Derechos, Sociología

Las personas interesadas, por favor enviar su CV hasta el día 22 de Junio del 2010 a los siguientes correos:

· Olga_velasquez_paredes@wvi.org
· ronald_delacruz_farfan@wvi.org


REQUISITOS:

· Bachiller y/o licenciada/o en Ciencias Sociales, Derechos, Sociología y/o afines
· Experiencia demostrada en Promoción Social en zonas periurbanas de Lima y Callao.
· Experiencia en trabajo con organizaciones sociales, preferiblemente con defensorías comunitarias y municipales
· Experiencia en atención y derivación de casos vulneración de derechos de los niños y adolescentes.
· Otras experiencias en trabajo vinculado a la protección y bienestar de los niños y adolescentes.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:
· Código del Niño y el Adolescente
· Convención de los derechos del niño y adolescente,
· Rutas de atención de casos de maltrato
· Abuso Sexual, Violencia Familiar
· Conciliación y tenencia de alimentos

FUNCIONES:

· Promover y sensibilizar a los líderes comunitarios sobre la importancia de las Defensorías comunitarias
· Acompañar a las Defensorías Comunitarias en el proceso de su reinscripción en el MINDES
· Facilitar talleres a las organizaciones y Defensorías Comunitarias
· Acompañar a las Defensorías Comunitarias en el proceso del fortalecimiento organizacional
· Establecer en coordinación con las juntas directivas y demás organizaciones estrategias de sostenibilidad de las defensorías

HABILIDADES O DESTREZAS:

· Trabajo en equipo
· Proactividad
· Capacidad analítica
· Empatía
· Comunicación

COORDINADOR DE RED

PROYECTO EDUCATIVO A NIVEL NACIONAL


REQUIERE PROFESIONAL PARA OCUPAR EL PUESTO DE COORDINADOR DE RED.

FUNCIONES:

Organizar y gestionar una red de escuelas entorno a una estructura participativa que asegure la sostenibilidad del proyecto.
Sensibilizar a la comunidad para generar o mantener una actitud en favor del proyecto educativo.
Capacitar y apoyar a los actores involucrados en el proceso de aprendizaje de los estudiantes (directivos, docentes y familias).
Documentar e informar sobre los procesos de gestión en de la red.

REQUISITOS:

· Docente de Primaria o Secundaria con la especialidad de Matemática o Comunicación Integral.
· Con experiencia en implementación de proyectos de innovación pedagógica.
· Experiencia en capacitación de docentes y adultos.
· Experiencia en diseño y gestión de proyectos educativos utilizando al marco lógico (deseable).
· Manejo entorno Windows.
· Disponibilidad para residir fuera de Lima y en comunidades campesinas.

COMPETENCIAS:

Liderazgo.
Planeamiento estratégico.
Facilidad para la negociación y manejo de conflictos.
Flexibilidad y actitud abierta al cambio.
Comunicación asertiva.
Trabajo a presión.
Proactivo.

Los interesados enviar CV a la siguiente dirección electrónica:

institueduca@gmail.com

Fecha limite de envío: 25 de junio de 2010

Especialista en Asesoría para la Búsqueda de Empleo

TERMINOS DE REFERENCIA

PROMOCIÓN DEL EMPLEO, RECONVERSIÓN LABORAL Y CAPACITACIÓN PRODUCTIVA

Especialista en Asesoría para la Búsqueda de Empleo

I. Contratante
Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del Proyecto Promoción del Empleo, Reconversión Laboral y Capacitación Productiva.

II. Persona a quien dirige informes
Director Regional de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica.
Director de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ica.

III. Objetivos del puesto
Contratar servicios profesionales para llevar a cabo actividades de articulación de la demanda laboral con la oferta laboral para el Proyecto Promoción del Empleo, Reconversión Laboral y Capacitación Productiva, en la ciudad de Ica.

IV. Perfil del postor
· Egresado, Bachiller ó Titulado en Psicología.
· Experiencia laboral no menor a 01 año, en la facilitación de talleres de capacitación.
· Deseable experiencia en servicios de intermediación privado/ público.
· Deseable experiencia de trabajo con grupos sociales vulnerables.
· Deseable experiencia de trabajo en programas sociales.
· Habilidades de comunicación oral y escrita.

V. Actividades principales

· Participar en la organización y planificación del funcionamiento de la oficina del Servicio Nacional del Empleo.
· Brindar información sobre el funcionamiento y beneficios del Servicio Nacional del Empleo.
· Programar y desarrollar Talleres de Asesoría en Búsqueda de Empleo para los buscadores de empleo inscritos en el Servicio Nacional del Empleo.
· Desarrollar estrategias para implementar la cobertura del servicio de Asesoría en Búsqueda de Empleo.
· Coordinar y articular con instituciones vinculadas a la promoción del empleo y formación profesional, para la provisión del servicio de Asesoría en Búsqueda de Empleo
· Elaborar el perfil ocupacional de los postulantes al Servicio Nacional del Empleo.
· Apoyo en el ingreso al software de intermediación laboral SILNET, toda la información concerniente a los postulantes, empresas, solicitudes de personal y los resultados de los servicios de intermediación laboral y asesoría en búsqueda de empleo.
· Apoyar en la provisión del servicio de intermediación laboral.
· Brindar otros servicios de promoción del empleo que se articulen en el marco del Servicio Nacional del Empleo.
· Coordinar y reportar las actividades realizadas.
· Otras actividades que se requieran para el adecuado funcionamiento del Servicio Nacional del Empleo.

Plazo y monto
Plazo: 03 meses renovables hasta la culminación del Proyecto
Remuneración neta mensual: S/. 1,200.00 (Un mil doscientos y 00/100 nuevos soles)

Presentar CV máximo 03 páginas, hasta el Domingo 04 de julio del 2010 a la siguiente dirección electrónica: ricardol@swisscontact.org.pe .Las entrevistas se llevarán a cabo en la ciudad de Ica.
Indicar en Asunto: Especialista en Asesoría Ica.

ASISTENTE ADMINISTRATIVO

Organización privada sin fines de lucro cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de menores recursos, a través de la promoción y ejecución de actividades y proyectos en los campos de la salud, niñez en abandono, educación, cultura, trabajo, deporte, discapacidad, medio ambiente y responsabilidad social, requiere 1 ASISTENTE ADMINISTRATIVO.Perfil:
Asistente Administrativo:- Persona con estudios superiores (administración, contabilidad o carreras afines)
- Capacidad para trabajar en equipo, así como, de manera independiente.
- Trabajar en base a resultados.
- Conocimiento sólido de herramientas informáticas y manejo de Internet.
- Conocimiento de Inglés intermedio- avanzado.
- Disposición para seguir cursos de perfeccionamiento.
- Sueldo: 1600 nuevos soles en planilla.
- Lugar de Trabajo: Barranco.

Para postular a la candidatura propuesta sírvase enviar su CV no documentado a más tardar hasta el Martes 22 de Junio del 2010, a la siguiente dirección electrónica: seleccionperu2010@hotmail.com

Relacionista comunitario

Relacionista comunitario
Perfil Profesional:
. Socióloga (o), Comunicador Social, Antropólogo (a) o similar.
. Persona con amplia experiencia (más de 3 años) en trabajo de campo y relaciones comunitarias, de preferencia en áreas urbanas.
. Con buen manejo de grupo, buena capacidad de expositiva, capacidad de síntesis, experiencia en trabajo en equipo, con iniciativa.
. Con disposición para trabajar fuera de Lima y con posibilidad de permanecer en la zona.
Funciones:
. Representar a la empresa en la zona.
. Recepción/clasificación de documentos.
. Generar vínculo de confianza entre la empresa y la población.
. Generar alianzas estratégicas con las principales organizaciones de la zona.
. Coordinar y organizar actividades comunitarias como talleres y ferias.
. Seguimiento de proyectos de responsabilidad social en la zona.
. Coordinará permanentemente las estrategias y acciones comunitarias con el equipo de Fenix Power y consultoras asociadas.
Condiciones:
. Trabajo por 6 meses renovable.
. Se requiere disponibilidad inmediata.
Mandar su CV hasta el miércoles 23 de junio, indicando pretensiones salariales, al siguiente correo:
Analia.calmell@proveedores.fenixpower.com.pe

CONVOCATORIA ASISTENCIA TECNICA A MINISTERIO FINANZAS - ECU

CONVOCATORIA


El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, UNIFEM Ecuador, comunica la apertura del proceso de selección para la contratación de una “Asistencia Técnica Especializada a la Dirección de Género del Ministerio de Finanzas ” cuyas características y requisitos se encuentran en los términos de referencia adjuntos.

Se quiere resaltar que las personas que postulen deben tener nacionalidad Ecuatoriana o que cuente en la actualidad con VISA para residir y trabajar en Ecuador durante el periodo que dure la consultoría.

Las personas interesadas deberán enviar: 1. Propuesta técnica y 2. Propuesta económica según los formatos incluidos en los Términos de Referencia adjuntos , incluyendo como asunto de referencia, el nombre de la consultoría citada en esta convocatoria hasta el 25 de junio de 2010 hasta las 17:00 hora Ecuador a la siguiente dirección electrónica: postulaciones@unifempaisesandinos.org o a la siguiente dirección postal:

UNIFEM Región Andina
Sección de Recursos Humanos
Av. Amazonas 2889 y La Granja
Edificio Naciones Unidas, 2do Piso
Quito Ecuador
PO Box 17-03-4731


Es importante mencionar que no se considerarán aquellas aplicaciones recibidas en fecha posterior y que no especifiquen el nombre de la convocatoria. Serán contactadas únicamente aquellas personas que sean preseleccionadas.


Cordialmente,
Recursos Humanos
UNIFEM Región Andina









Relacionista Comunitario

Relacionista comunitario

Perfil Profesional:
. Socióloga (o), Comunicador Social, Antropólogo (a) o similar.
. Persona con amplia experiencia (más de 3 años) en trabajo de campo y relaciones comunitarias, de preferencia en áreas urbanas.
. Con buen manejo de grupo, buena capacidad de expositiva, capacidad de síntesis, experiencia en trabajo en equipo, con iniciativa.
. Con disposición para trabajar fuera de Lima y con posibilidad de permanecer en la zona.

Funciones:
. Representar a la empresa en la zona.
. Recepción/clasificación de documentos.
. Generar vínculo de confianza entre la empresa y la población.
. Generar alianzas estratégicas con las principales organizaciones de la zona.
. Coordinar y organizar actividades comunitarias como talleres y ferias.
. Seguimiento de proyectos de responsabilidad social en la zona.
. Coordinará permanentemente las estrategias y acciones comunitarias con el equipo de Fenix Power y consultoras asociadas.


Condiciones:
. Trabajo por 6 meses renovable.
. Se requiere disponibilidad inmediata.


Mandar su CV hasta el miércoles 23 de junio, indicando pretensiones salariales, al siguiente correo:

Analia.calmell@proveedores.fenixpower.com.pe

martes, 15 de junio de 2010

ASISTENTE DE PROYECTOS

Organización privada sin fines de lucro, que tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de menores recursos, a través de la promoción y ejecución de actividades y proyectos en los campos de la salud, niñez en abandono, educación, cultura, trabajo, deporte, discapacidad, medio ambiente y responsabilidad social, requiere 1 ASISTENTE DE PROYECTOS.
Perfil:
Bachiller en Ciencias Económicas.
Experiencia laboral previa en área de proyectos o en temas vinculados a la discapacidad (Recaudación de fondos, Formulación y Monitoreo de proyectos y Responsabilidad Social.
Con habilidad para la Elaboración de informes Narrativos y económicos.
Conocimiento de herramientas informáticas y buen manejo del Internet.
Buena redacción.
Facilidad de trabajo en equipo.
Conocimiento del inglés Intermedio o Avanzado.
Lugar: Barranco – Lima
Remuneración: S/. 1400.00 nuevos soles con beneficios sociales.

Para aplicar a la posición propuesta, sírvase enviar su CV no documentado a más tardar hasta el día Jueves 117 de junio del 2010 a la dirección electrónica: convocaper2010@yahoo.es

ESPECIALISTA EN ARTICULACION CON EL MERCADO PARA PROYECTO SOCIAL

CONVOCATORIA
ESPECIALISTA EN ARTICULACION CON EL MERCADO PARA PROYECTO SOCIAL – CHALLHUAHUACHO (APURIMAC)
Se restringe a profesionales residentes en Cusco, Apurímac y Lima.I. PERFIL.-

EXPERIENCIA.-

· Economista, contador administrador.
· Experiencia de trabajo en proyectos sociales.
· Experiencia de trabajo en zonas rurales del país.
· Experiencia en área comercial.
· Deseable experiencia empresarial en productos típicos y de la zona de Cusco.
· Conocimiento sobre formulación y asistencia técnica en planes de negocio con población rural.
· Conocimiento y relaciones con circuitos comerciales en Cusco y Sur Andino.
· Conocimiento de metodologías de facilitación.
· Conocimiento del idioma quechua.
· Con disponibilidad para desplazarse y residir en la zona de Challhuahuacho (Cotabambas-Apurímac).


HABILIDADES Y CUALIDADES REQUERIDAS.
· Capacidad para trabajar en equipo y por resultados.
· Capacidad para establecer alianzas estratégicas con gobierno locales, asociaciones de artesanos, entidades del estado, empresas.
· Alto nivel de autoexigencia y profesionalismo.
· Manejo de entorno Windows (Word, excell, power point).
· Creativo e innovador.
· Empático y asertivo.· Responsable.· Discreción.· Capacidad de negociación.
II. Oportunidades que ofrece el puesto.-

· Remuneración bruta: S/ 4,000.00 mensuales.· Cobertura al 100% de alojamiento y alimentación.· Traslado de Cusco a la zona de trabajo.· La oportunidad de trabajar con una institución de prestigio en temas de desarrollo de capacidades, formación profesional y capacitación laboral.

III. Plazo para presentación de Hoja de Vida (Curriculum Vitae).

El CV deberá remitirse al siguiente correo: caplab@caplab.org.pe (máximo 3 páginas), la fecha para la presentación de C.V. será hasta el día viernes 30 de junio 2010. Incluir 3 referencias laborales.

Durante la entrevista, el postulante presentará el C.V. con la documentación que sustente su experiencia referida al puesto.

La convocatoria se restringe a profesionales residentes en Cusco, Apurímac y Lima.

TELEMARKETING EN VENTAS EDUCATIVA

PRESTIGIOSA INSTITUCIÓN EDUCATIVA


REQUIERE TELEMARKETING EN VENTAS EDUCATIVA.


DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:

Experiencia en Ventas telefónica.
Dominio en ventas y atención al cliente.
Comunicación eficaz y actitud de servicio proactivo.
Liderazgo y trabajo en equipo.
Elaboración de reportes.
Conocimiento de ofimática y internet explore.

REQUISITOS:

· Graduado en Marketing, publicidad y/o ciencias de la comunicación.
· Experiencia 1 año en ventas educativas.
· Familiarizado con uso de internet y correo electrónico.
· Disponibilidad en horarios para eventos.
· Dominio entorno Windows a nivel usuario.

COMPETENCIAS:

Liderazgo
Trabajo a presión
Trabajo en equipo
Flexibilidad y actitud abierta al cambio.
Comunicación efectiva.
Proactivo.

Los interesados enviar CV detallando su experiencia respecto de los requisitos pedidos a la siguiente dirección electrónica: diplomadonorte@gmail.com


Fecha limite de envío: 16 de junio de 2010

COORDINADOR DE RED PARA PROYECTO EDUCATIVO

PROYECTO EDUCATIVO A NIVEL NACIONAL


INSTITUCIÓN EDUCATIVA REQUIERE COORDINADOR DE RED PARA PROYECTO EDUCATIVO.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:

Sensibilizar a la comunidad para generar o mantener una actitud a favor del proyecto educativo.
Organizar y gestionar una red de escuelas entorno a una estructura participativa que asegure la sostenibilidad del proyecto.
Capacitar y apoyar a los actores involucrados en el proceso de aprendizaje de los estudiantes (directivos, docentes y familias).
Documentar e informar sobre los procesos de gestión en de la red.

REQUISITOS:

· Docente de Primaria o Secundaria con la especialidad de Matemática o Comunicación Integral.
· Con experiencia en implementación de proyectos de innovación pedagógica.
· Experiencia en capacitación de docentes y adultos.
· Manejo entorno Windows.
· Experiencia en diseño y gestión de proyectos educativos utilizando al marco lógico (deseable).
· Disponibilidad para residir fuera de Lima y en comunidades campesinas.

COMPETENCIAS:

Liderazgo.
Planeamiento estratégico.
Facilidad para la negociación y manejo de conflictos.
Trabajo a presión.
Flexibilidad y actitud abierta al cambio.
Comunicación asertiva.
Proactivo.

Los interesados enviar CV a la siguiente dirección electrónica:

institueduca@gmail.com

Fecha limite de envío: 25 de junio de 2010

Formulación, Aprobación y Presupuestación del Proyecto de Inversión Pública: Gestión del Riesgo de Temporada de Bajas Temperaturas 2011 ...

Formulación, Aprobación y Presupuestación del Proyecto de Inversión Pública: Gestión del Riesgo de Temporada de Bajas Temperaturas 2011 con enfoque de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Andahuaylas

Se adjunto Término de Referencia, base para la contratación de una consultora que formule el Proyecto de Inversión Pública Gestión del Riesgo de Temporada de Bajas Temperaturas 2011 con enfoque de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Andahuaylas en el marco del SNIP.

Para resolver consultas dirigirse a: Ruddy Cavero, Director de la Oficina Regional de Solaris Perú en Apurimac; rcavero@solaris.org.pe Juan Carlos Palao, Gerente Técnico de Programas de la Oficina Solaris Perú en Lima jupalao@solaris.org.pe y, a mi dirección rluna@solaris.org.pe

Las Propuestas Técnicas y Económicas deben dirigirse en los plazos y las direcciones electrónicas consignada en los Términos de Referencia.

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Formulación, Aprobación y Presupuestación del Proyecto de Inversión Pública: Gestión del Riesgo de Temporada de Bajas Temperaturas 2011 con enfoque de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Andahuaylas





Términos de Referencia





1. Antecedentes:



En el Perú, la prevención y mitigación de daños asociados al evento climatológico de reproducción anual -entre los meses de mayo a agosto-, Temporada de Bajas Temperaturas, se constituye en la actualidad como uno de los ejes de desempeño de los Gobiernos Locales junto con el de lucha contra la pobreza, la promoción del desarrollo humano, la protección y cuidado del medio ambiente y la gobernabilidad democrática.



Esta posición responde al hecho de que, gran parte de la población habita en áreas vulnerables a este fenómeno natural y, como se ha constatado repetidamente en los últimos años, las Temporadas de Bajas Temperaturas pueden incrementar el número de defunciones debido a causas prevenibles y borrar algunos logros del desarrollo e intensificar la pobreza y la desigualdad.



En la Provincia de Andahuaylas, Región Apurimac, su variada y rica naturaleza así como su geografía accidentada le generan una gran proclividad a diverso tipos de daños debido a las Temporadas de Bajas Temperaturas.



En efecto, las Temporadas de Bajas Temperaturas, son generadoras de daños físicos, sociales y económicos significativos e incluso irreversibles, más aún cuando los Gobiernos Locales no se encuentran preparados para afrontarla para reducir sus impactos negativos. Escenarios traumáticos se presentan particularmente en las poblaciones pobres y excluidas, las cuales, por esas condiciones, resultan siendo las mayores victimas y las que más difícilmente pueden recuperarse.



La preocupación sobre este tema alcanza al conjunto de agentes y actores de cambio local en la Provincia de Andahuaylas que se han comprometido a cumplir metas en el marco del Plan de Gobierno de la Provincia de Andahuaylas y del Plan Concertado Regional de Desarrollo vinculadas a: (i) desarrollar capacidades humanas y promover el respeto de derechos fundamentales; (ii) promover el desarrollo de capacidades y oportunidades económicas y; (iii) reducir los riesgos y proteger a las personas y familias en situación de vulnerabilidad.



Esta preocupación demanda de esfuerzos prácticos donde se destaca la dimensión del desarrollo en la gestión de riesgos[1], particularmente en el abordaje de las Temporadas de Bajas Temperaturas. La hipótesis central aquí, apunta a reconocer que los resultados de procesos exitosos hacia el desarrollo permiten prevenir daños, disminuirlos e inclusive evitarlos. En tal sentido se constituye en un referente conceptual, programático y operativo útil para el Gobierno Local en su función de administrar eficientemente sus recursos a partir de la construcción de bases para el desarrollo local.



La Asociación SOLARIS Perú tiene previsto asistir técnicamente la consolidación de los avances de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas en sus esfuerzos por desarrollar Proyectos de Inversión Pública que aseguren instrumentos técnicos y presupuestales para la articulación de Gobiernos Locales distritales, Sectores y Programas Sociales y Productivos, Cooperantes y la Sociedad Civil cuya orientación es la Gestión del Riesgo -Temporadas de Bajas Temperaturas- con Enfoque de Desarrollo Sostenible y validar un modelo de intervención de alto impacto.





2. Justificación:



Sobre la base del Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional entre La Municipalidad Provincial de Andahuaylas y la Asociación SOLARIS Perú suscrito en mayo de 2010, existe el compromiso de impulsar procesos de facilitación técnica y financiera orientados a resultados.



Uno de los procesos de facilitación técnica y financiera previsto, es la instalación de mecanismos de contratación de una Consultoría con cargo a presupuestos de la Asociación SOLARIS Perú, con la finalidad de formular un Proyecto de Inversión Pública en el marco del SNIP MEF, lograr su aprobación por la Oficina de Proyectos de Inversión y su presupuestación y encargo las Unidades Ejecutoras para su implementación.



Este Proyecto de Inversión Pública organizará la Gestión del Riesgo -Temporadas de Bajas Temperaturas 2011- con Enfoque de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Andahuaylas[2].





3. Objetivo de la Consultoría:



Contar con el Proyecto de Inversión Pública formulado en el marco del SNIP cuyos componentes aseguren la articulación de los sectores y programas sociales en espacios focalizados para ejecutar intervenciones de probada eficacia, eficiencia y efectividad en materia de Reducción de Daños y Gestión del Riesgo -Temporadas de Bajas Temperaturas 2011- con Enfoque de Desarrollo Sostenible encargado a la Unidad Ejecutora correspondiente para su implementación.





4. Actividades:



El consultor estará a cargo de los procesos conducentes a:



4.1 Proponer el plan de trabajo para el desarrollo de la presente consultoría.

4.2 Proponer el marco metodológico para el desarrollo de la presente consultoría.

4.3 Facilitar la identificación democrática[3] de espacios del territorio concreto para el desarrollo de intervenciones orientadas a articular a los sectores y programas sociales para desarrollar intervenciones tendientes a la Reducción de Daños y Gestión del Riesgo -Temporadas de Bajas Temperaturas 2011- con Enfoque de Desarrollo Sostenible.

4.4 Facilitar la identificación de los problemas que limitan la articulación de los sectores y programas sociales en los espacios priorizados concretos.

4.5 Facilitar la identificación democrática de los determinantes de los daños a la población y a sus medios de vida en espacios priorizados concretos.

4.6 Facilitar la identificación de intervenciones[4] prioritarias a incorporar en los proyectos de inversión pública a desarrollar.

4.7 Formular el Proyecto de Inversión Pública.

4.8 Facilitar el proceso de aprobación del Proyecto de Inversión Pública.

4.9 Facilitar el proceso de presupuestación del Proyecto de Inversión Pública.

4.10 Facilitar el proceso de habilitación presupuestal a las unidades ejecutoras correspondientes para la implementación del Proyecto de Inversión Pública.





5. Entregables:



5.1 Entregable 1: Plan de Trabajo de la consultoría.

5.2 Entregable 2: Plan de la Metodología de la consultoría.

5.3 Entregable 3: Documento Técnico, Identificación de espacios del territorio concreto para el desarrollo del Proyecto de Inversión Pública.

5.4 Entregable 4: Documento Técnico, Identificación de los problemas que limitan la articulación de los sectores y programas sociales en los espacios priorizados concretos.

5.5 Entregable 5: Documento Técnico, Identificación democrática de los daños a la población y a sus medios de vida en espacios priorizados concretos.

5.6 Entregable 6: Documento Técnico, Identificación de intervenciones prioritarias a incorporar en el proyecto de inversión pública a desarrollar.

5.7 Entregable 7: Proyecto de Inversión Pública formulado.

5.8 Entregable 8: Proyecto de Inversión Pública aprobado -cuentan con Oficio de Declaración de Viabilidad otorgado por el órgano oficial correspondiente-.

5.9 Entregable 9: Proyecto de Inversión Pública presupuestado -cuentan con Oficio de Asignación de Presupuesto otorgado por el órgano oficial correspondiente-.

5.10 Entregable 10: Proyecto de Inversión Pública cuenta con habilitación presupuestal en la cuenta de la unidad ejecutora correspondiente.





6. Perfil del Consultor:



El Consultor podrá ser una Persona Jurídica -consultora especializada en el tema- o una Persona Natural que reúna los siguientes criterios:



Calificaciones requeridas:



§ Título profesional en Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales ó Ingeniería.

§ Estudios completos de postgrado en Gerencia y Gestión de Programas y Proyectos Sociales, Gerencia Social o afines.



Experiencia Laboral:



§ Experiencia mínima de tres (03) años en formulación de Proyectos de Inversión Pública en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública MEF.

§ Experiencia mínima de dos (02) años como funcionario del Estado vinculado a procesos de diseño y evaluación de Proyectos de Inversión Pública en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública MEF.



Experiencia en Formulación de Proyectos de Inversión Pública en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública MEF:



Probada experiencia en la Formulación de Proyectos de Inversión Pública en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública MEF -el postor deberá adjuntar como mínimo 02 (dos) PIP SNIP aprobados y deberá presentar los Nº SNIP de los PIP formulados y los Oficios de Declaración de Viabilidad de los mismos-.





7. Coordinación y Supervisión:



La consultoría se llevará a cabo bajo la supervisión del Gerente Regional de la Oficina Regional de la Asociación SOLARIS Perú.



El control y seguimiento técnico estará a cargo de la Gerencia Técnica de Proyectos de la Asociación SOLARIS Perú, que dará la conformidad a los productos que se generen.





8. Ámbito:



Provincia de Andahuaylas, Región Apurimac.



El Consultor tendrá como centro de operaciones la Oficina Regional de la Asociación SOLARIS Perú en la Provincia de Andahuaylas, Región Apurimac.





9. Duración de la Consultoría:



El plazo para la realización de la consultoría es de 120 días.





Convocatoria: viernes 11 de junio.



Consultas: viernes 18 de junio.



Cierre de recepción de CV martes 22 de junio.



Inicio de consultoría: lunes 28 de junio.



Las consultas y CVs deberán remitirse a Rudy Cavero rcavero@solaris.org.pe con copia a Juan Palao jupalao@solaris.org.pe así como las Propuestas Técnicas y Económicas.

Profesionales de la Región Junín

CONVOCATORIA DE PERSONAL PARA PROYECTO

“Fortalecimiento de la gestión ambiental para la lucha contra la contaminación en la zona alta y media de la cuenca del río Mantaro - Junín”

Cáritas Arquidiocesana de Huancayo es una institución privada sin fines de lucro adscrita a la Iglesia Católica del Perú, con más de 16 años de trabajo, busca el desarrollo humano integral y dignidad de las poblaciones rurales y urbano marginales, principalmente desde una perspectiva de la doctrina social de la iglesia católica, comprometida con la justicia social, los valores democráticos y el respeto a los Derechos Humanos.

Entre los años 2010 y 2012, Cáritas Arquidiocesana de Huancayo ejecutará el proyecto “Fortalecimiento de la gestión ambiental para la lucha contra la contaminación en la zona alta y media de la cuenca del río Mantaro - Junín”, de alcance regional auspiciado por el FIP, el cual pretende Mejorar la gestión ambiental en la zona alta y media de la cuenca del Mantaro.

A través de la presente convocatoria se contratará a los siguientes profesionales de la Región Junín:

- 01 Coordinador (a) del Resultado de Salud y Nutrición La Oroya.
- 01 Especialista en Salud Ambiental
- 01 Especialista en Nutrición
- 01 Especialista en Proyectos Productivos
- 02 Especialistas en Monitoreo Ambiental.
- 01 Coordinador (a) del Resultado de Incidencia Pública.
- 02 Comunicadores (as) Sociales
- 01 Coordinador del Resultado de Gestión Ambiental
- 01 Especialista en Gestión Ambiental.
- 01 Asistente de Dirección de Proyecto.
- 01 Contador (a) – Administrador (a).



Documentos a presentar:

- Curriculum Vitae Documentado (No legalizado); considerando pretensiones salariales.
- Carta de recomendación (Sujeto a evaluación)

Los interesados (as) remitir los documentos indicando el puesto al cual postula a Jr. Puno 430 – Huancayo, oficina del Proyecto “EL MANTARO REVIVE” en el horario de 4:00 – 6:00 pm.

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PERFIL DE POSTULANTES:

CONVOCATORIA DE PERSONAL PARA PROYECTO



“Fortalecimiento de la gestión ambiental para la lucha contra la contaminación en la zona alta y media de la cuenca del río Mantaro - Junín”


Cáritas Arquidiocesana de Huancayo es una institución privada sin fines de lucro adscrita a la Iglesia Católica del Perú, con más de 16 años de trabajo, busca el desarrollo humano integral y dignidad de las poblaciones rurales y urbano marginales, principalmente desde una perspectiva de la doctrina social de la iglesia católica, comprometida con la justicia social, los valores democráticos y el respeto a los Derechos Humanos.


Entre los años 2010 y 2012, Cáritas Arquidiocesana de Huancayo ejecutará el proyecto “Fortalecimiento de la gestión ambiental para la lucha contra la contaminación en la zona alta y media de la cuenca del río Mantaro - Junín”, de alcance regional auspiciado por el FIP, el cual pretende Mejorar la gestión ambiental en la zona alta y media de la cuenca del Mantaro.


A través de la presente convocatoria se contratará a los siguientes profesionales de la Región Junín:



- 01 Coordinador (a) del Resultado de Salud y Nutrición La Oroya.

- 01 Especialista en Salud Ambiental

- 01 Especialista en Nutrición

- 01 Especialista en Proyectos Productivos

- 02 Especialistas en Monitoreo Ambiental.

- 01 Coordinador (a) del Resultado de Incidencia Pública.

- 02 Comunicadores (as) Sociales

- 01 Coordinador del Resultado de Gestión Ambiental

- 01 Especialista en Gestión Ambiental.

- 01 Asistente de Dirección de Proyecto.

- 01 Contador (a) – Administrador (a).



Cronograma del proceso de convocatoria y selección:



Proceso de convocatoria y selección
Fechas

Convocatoria a postulantes
11 a 17 de Junio de 2010

Revisión y Evaluación de CV
18 de Junio de 2010

Comunicación de preseleccionados
19 de Junio de 2010

Entrevista personal (CV Documentado)
21 y 22 de Junio de 2010

Contacto a personal seleccionado
23 de Junio de 2010




Documentos a presentar:



- Curriculum Vitae Documentado (No legalizado); considerando pretensiones salariales.

- Carta de recomendación (Sujeto a evaluación)



Los interesados (as) remitir los documentos indicando el puesto al cual postula a Jr. Puno 430 – Huancayo, oficina del Proyecto “EL MANTARO REVIVE” en el horario de 4:00 – 6:00 pm.

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“Fortalecimiento de la gestión ambiental para la lucha contra la contaminación en la zona alta y media de la cuenca del río Mantaro - Junín”







Cargo: Coordinador (a) del resultado de Salud y Nutrición – La Oroya

N° de Vacantes: 01





1. Formación académica y experiencia:

§ Profesional Lic. en Ciencias Sociales.

§ Con experiencia laboral de 5 años, en proyectos sociales

§ Manejo de metodologías participativas de capacitación para adultos y género.

§ Manejo de programas informáticos (procesadores de texto y hojas de cálculo).

§ Formación en Gestión de Salud Pública.



2. Actividades a realizar:

§ Planificar, coordinar y monitorear las actividades establecidas en el plan operativo del proyecto.

§ Participar en la planificación de estrategias de intervención para lograr un mejor desempeño del equipo y alcanzar resultados esperados.

§ Realizar asistencia técnica y capacitación a organizaciones de mujeres.

§ Formular los planes de trabajo y elaborar los informes técnicos mensuales.

§ Consolidar el requerimiento económico y su respectiva rendición mensual.

§ Coordinar con el equipo de estructuración y articulación financiera.





3. Habilidades y actitudes:

§ Facilidad para el trabajo en equipo, manejo de grupos y relaciones humanas.

§ Persona con alto compromiso social, ética, motivación, creatividad y capacidad de propuesta.

§ Indispensable buena comunicación oral y escrita. (alta capacidad de análisis, síntesis, redacción y ortografía)

§ Capacidad de trabajo con alta presión y consecución de resultados

§ Buena formulación de planes y programación de trabajo, así como informes y reportes del proyecto mensualmente.

§ Dedicación exclusiva.

§ Disposición inmediata para trabajar



4. Ámbito de intervención del proyecto:

La Oroya, Junín, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo.



5. Sede de trabajo:

La Oroya.



6. Remuneración:

De acuerdo al promedio del mercado y a la calificación profesional



7. Condición de salud:

Óptima para trabajo en altura.

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“Fortalecimiento de la gestión ambiental para la lucha contra la contaminación en la zona alta y media de la cuenca del río Mantaro - Junín”



Cargo: Especialista en Salud Ambiental

N° de Vacantes: 01





1. Formación académica y experiencia

§ Profesional Lic. en Enfermería.

§ Profesional titulado con experiencia de 2 años, en proyecto sociales y de 04 años en evaluación de salud y nutrición

§ Manejo de metodologías participativas de capacitación para adultos y género.

§ Manejo de programas informáticos (procesadores de texto y hojas de cálculo).



2. Actividades a realizar

§ Realizar de actividades en salud planteados en el proyecto.

§ Asesoría a la evaluación en salud, evaluación de plomo, arsénico y cadmio, y la entrega de resultados

§ Realizar asesoría técnica y capacitar a mujeres de organizaciones.

§ Control y manejo de medicamentos, vitaminas y equipos de salud.

§ Planificación y ejecución de la campaña de salud reproductiva

§ Procesamiento e interpretación de datos.

§ Participar en la planificación de las estrategias de intervención para lograr un mejor desempeño del equipo y alcanzar los resultados esperados.



3. Habilidades y actitudes

§ Facilidad para el trabajo en equipo, manejo de grupos y relaciones humanas.

§ Persona con alto compromiso social, ética, motivación, creatividad, y capacidad de propuesta.

§ Indispensable buena comunicación oral y escrita. (alta capacidad de análisis, síntesis, redacción y ortografía)

§ Capacidad de trabajo con alta presión y consecución de resultados.

§ Buena formulación de planes y programación de trabajo, así como informes y reportes del proyecto mensualmente.

§ Capacidad de integrarse a equipos de trabajo.

§ Dedicación exclusiva.

§ Disposición inmediata para trabajar.



4. Ámbito de intervención de proyecto

La Oroya, Junín, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo.



5. Sede de trabajo

La Oroya



6. Remuneración

De acuerdo al promedio del mercado y a la calificación profesional.



7. Condición de salud:

Óptima para trabajo en altura.

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CONVOCATORIA



PROYECTO

“Fortalecimiento de la gestión ambiental para la lucha contra la contaminación en la zona alta y media de la cuenca del río Mantaro - Junín”



Cargo: Especialista en Nutrición

N° de Vacantes: 01





1. Formación académica y experiencia

§ Profesional en Industrias Alimentarias y afines.

§ Profesional titulado, con experiencia de 3 años, en proyecto sociales

§ Conocimiento de metodologías participativas para adultos.

§ Manejo de programas informáticos (procesadores de texto y hojas de cálculo).



2. Actividades a realizar

§ Responsable de la ejecución de actividades referidas a nutrición.

§ Asesoría a la preparación, distribución y evaluación de alimentos.

§ Sistematizar resultados en nutrición y elaborar informes.

§ Control y manejo de productos alimenticios, equipos y otros insumos.

§ Realizar asesoría técnica y capacitar a mujeres.

§ Participar en la planificación de las estrategias de intervención para lograr un mejor desempeño del equipo y alcanzar los resultados esperados.



3. Habilidades y actitudes

§ Facilidad para el trabajo en equipo, manejo de grupos y relaciones humanas.

§ Persona con alto compromiso social, ética, motivación, creatividad, y capacidad de propuesta.

§ Indispensable buena comunicación oral y escrita. (alta capacidad de análisis, síntesis, redacción y ortografía)

§ Capacidad de trabajo con alta presión y consecución de resultados.

§ Buena formulación de planes y programación de trabajo, así como informes y reportes del proyecto mensualmente.

§ Capacidad de integrarse a equipos de trabajo.

§ Dedicación exclusiva.

§ Disposición inmediata para trabajar.



4. Ámbito de intervención de proyecto

La Oroya, Junín, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo.



5. Sede de trabajo

La Oroya



6. Remuneración

De acuerdo al promedio del mercado y a la calificación profesional.



7. Condición de salud:

Óptima para trabajo en altura.

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CONVOCATORIA



PROYECTO

“Fortalecimiento de la gestión ambiental para la lucha contra la contaminación en la zona alta y media de la cuenca del río Mantaro - Junín”



Cargo: Especialista en Proyectos Productivos

N° de Vacantes: 01





1. Formación académica y experiencia

§ Profesional de economía o ciencias sociales.

§ Profesional titulado, con experiencia de trabajo en proyectos productivos de 2 años.

§ Conocimiento de metodologías participativas con adultos y género.

§ Manejo de programas informáticos.



2. Actividades a realizar

§ Responsable de la ejecución de actividades referidas a la elaboración y seguimiento de un proyecto productivo.

§ Asesoría técnica y capacitación a mujeres en gestión de proyectos productivos (teórico – práctico).

§ Elabora reportes e informes mensuales.

§ Sistematizar experiencia de proyecto productivo.

§ Participar en la planificación de las estrategias de intervención para lograr un mejor desempeño del equipo y alcanzar los resultados esperados.



3. Habilidades y actitudes

§ Facilidad para el trabajo en equipo, manejo de grupos y relaciones humanas.

§ Persona con alto compromiso social, ética, motivación, creatividad, y capacidad de propuesta.

§ Indispensable buena comunicación oral y escrita. (alta capacidad de análisis, síntesis, redacción y ortografía)

§ Capacidad de trabajo con alta presión y consecución de resultados.

§ Buena formulación de planes y programación de trabajo, así como informes y reportes del proyecto mensualmente.

§ Capacidad de integrarse a equipos de trabajo.

§ Dedicación exclusiva.

§ Disposición inmediata para trabajar.



4. Ámbito de intervención de proyecto

La Oroya, Junín, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo.



5. Sede de trabajo

La Oroya



6. Remuneración

De acuerdo al promedio del mercado y a la calificación profesional.



7. Condición de salud:

Óptima para trabajo en altura.

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CONVOCATORIA



PROYECTO

“Fortalecimiento de la gestión ambiental para la lucha contra la contaminación en la zona alta y media de la cuenca del río Mantaro - Junín”



Cargo: Especialista en Monitoreo Ambiental

N° de Vacantes: 02



1. Formación académica y experiencia

§ Profesional titulado con formación en Ing. Ambiental, Ing. Química, Ing. Forestal y del Ambiente u otros.

§ Especialista en Gestión Ambiental y Monitoreo Ambiental.

§ Conocimiento en el manejo y almacenamiento de datos (procesadores de texto, hojas de cálculo y bases de datos; manejo de mapas).

§ Experiencia de 2 años en monitoreo ambiental.

§ Conocimiento de técnicas estadísticas para el procesamiento de datos.



2. Actividades a realizar

§ Monitorear los recursos agua (macroinvertebrados acuáticos).

§ Evaluar la calidad de productos alimenticios.

§ Interpretación y entrega de resultados de vigilancia agua, presencia de macroinvertebrados acuáticos y productos alimenticios.

§ Brindar asesoría técnica y elaborar propuestas de mejoramiento ambiental.

§ Asesoría técnica y capacitación a organizaciones de la sociedad civil.

§ Elabora reportes e informes mensuales.

§ Participar en la planificación de las estrategias de intervención para lograr un mejor desempeño del equipo y alcanzar los resultados esperados.



3. Habilidades y actitudes

§ Facilidad para el trabajo en equipo, manejo de grupos y relaciones humanas.

§ Persona con alto compromiso social, ética, motivación, creatividad, y capacidad de propuesta.

§ Indispensable buena comunicación oral y escrita. (alta capacidad de análisis, síntesis, redacción y ortografía)

§ Capacidad de trabajo con alta presión y consecución de resultados.

§ Buena formulación de planes y programación de trabajo, así como informes y reportes del proyecto mensualmente.

§ Capacidad de integrarse a equipos de trabajo.

§ Dedicación exclusiva.

§ Disposición inmediata para trabajar.



4. Ámbito de intervención de proyecto

La Oroya, Junín, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo.



5. Sede de trabajo

Huancayo.



6. Remuneración

De acuerdo al promedio del mercado y a la calificación profesional.



7. Condición de salud:

Óptima para trabajo en altura.

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CONVOCATORIA



PROYECTO

“Fortalecimiento de la gestión ambiental para la lucha contra la contaminación en la zona alta y media de la cuenca del río Mantaro - Junín”



Cargo: Coordinador (a) del Resultado de Incidencia Pública

N° de Vacantes: 01



1. Formación académica y experiencia

§ Especialista en procesos de participación de organizaciones sociales en la gestión pública.

§ Experiencia profesional de 5 años en proyectos sociales.

§ Profesional titulado con formación en Sociología, Antropología u otros.

§ Conocimientos de procesos de participación/ organización de la sociedad civil.

§ Conocimiento en temas de gestión ambiental



2. Actividades a realizar

§ Planificar, coordinar y monitorear las actividades establecidas en el plan operativo del proyecto.

§ Realizar asistencia técnica y capacitación a organizaciones de la sociedad civil.

§ Formular los planes de trabajo y elaborar los informes técnicos mensuales.

§ Consolidar el requerimiento económico y su respectiva rendición mensual.

§ Coordinar con el equipo de estructuración y articulación financiera.

§ Participar en la planificación de estrategias de intervención para lograr un mejor desempeño del equipo y alcanzar resultados esperados.



3. Habilidades y actitudes

§ Facilidad para el trabajo en equipo, manejo de grupos y relaciones humanas.

§ Persona con alto compromiso social, ética, motivación, creatividad, y capacidad de propuesta.

§ Indispensable buena comunicación oral y escrita. (alta capacidad de análisis, síntesis, redacción y ortografía)

§ Capacidad de trabajo con alta presión y consecución de resultados.

§ Buena formulación de planes y programación de trabajo, así como informes y reportes del proyecto mensualmente.

§ Capacidad de integrarse a equipos de trabajo.

§ Dedicación exclusiva.

§ Disposición inmediata para trabajar.

§ Facilidad de relacionamiento con representantes de las instituciones públicas, privadas y organizaciones de base.



4. Ámbito de intervención de proyecto

La Oroya, Junín, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo.



5. Sede de trabajo

Huancayo.



6. Remuneración

De acuerdo al promedio del mercado y a la calificación profesional.

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CONVOCATORIA



PROYECTO

“Fortalecimiento de la gestión ambiental para la lucha contra la contaminación en la zona alta y media de la cuenca del río Mantaro - Junín”



Cargo: Comunicador (a) Social

N° de Vacantes: 01



1. Formación académica y experiencia

§ Profesional Lic. en Comunicación, Sociología o Antropología.

§ Con experiencia de 2 años, en proyecto sociales y campañas de incidencia pública.

§ Manejo de metodologías participativas de capacitación para adultos.

§ Manejo de programas informáticos (procesadores de texto y hojas de cálculo).

§ Conocimientos en administración y actualización de página web.

§ Experiencia en elaboración y edición de documentales.



2. Actividades a realizar

§ Asesoría técnica y capacitación a organizaciones de la sociedad civil.

§ Elaborar documental, spots, notas de prensa, etc.

§ Promover la incidencia política y social de los temas ejes del proyecto.

§ Elaborar planes y ejecutar campañas de incidencia pública.

§ Coordinar con dirección y los coordinadores de los otros resultados para seguir las acciones que realizan.

§ Elaboración de reportes e informes mensuales.

§ Administrar y actualizar frecuentemente la web del proyecto.

§ Establecer contacto permanente con representantes de medios locales y regionales.

§ Participar en la planificación de estrategias de intervención para lograr un mejor desempeño del equipo y alcanzar resultados esperados.



3. Habilidades y actitudes

§ Facilidad para el trabajo en equipo, manejo de grupos y relaciones humanas.

§ Persona con alto compromiso social, ética, motivación, creatividad, y capacidad de propuesta.

§ Indispensable buena comunicación oral y escrita. (alta capacidad de análisis, síntesis, redacción y ortografía)

§ Capacidad de trabajo con alta presión y consecución de resultados.

§ Buena formulación de planes y programación de trabajo, así como informes y reportes del proyecto mensualmente.

§ Capacidad de integrarse a equipos de trabajo.

§ Dedicación exclusiva.

§ Disposición inmediata para trabajar.



4. Ámbito de intervención de proyecto

La Oroya, Junín, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo.



5. Sede de trabajo

Huancayo.



6. Remuneración

De acuerdo al promedio del mercado y a la calificación profesional.

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CONVOCATORIA



PROYECTO

“Fortalecimiento de la gestión ambiental para la lucha contra la contaminación en la zona alta y media de la cuenca del río Mantaro - Junín”



Cargo: Comunicador (a) Social

N° de Vacantes: 01



1. Formación académica y experiencia

§ Profesional Lic. en Comunicación, Sociología o Antropología.

§ Con experiencia de 2 años, en proyecto sociales que trabajan con organizaciones de la sociedad civil.

§ Manejo de metodologías participativas de capacitación para adultos y género.

§ Manejo de programas informáticos (procesadores de texto y hojas de cálculo).

§ Profesional con experiencia laboral no menor de 2 años en medios de la comunicación de radio y prensa escrita.

§ Manejo de programas informáticos (procesadores de texto y hojas de cálculo).



2. Actividades a realizar

§ Asesoría técnica y capacitación a mujeres líderes en el desarrollo de programas radiales.

§ Acompañamiento a mujeres comunicadoras.

§ Comunicación y difusión para la incidencia política y social, y comunicación alternativa.

§ Elaborar reportes e informes mensuales.

§ Mantener comunicación continua con representantes de medios locales y regionales.

§ Coordinará con dirección y los coordinadores de los otros resultados para seguir las acciones que realizan.

§ Participar en la planificación de estrategias de intervención para lograr un mejor desempeño del equipo y alcanzar resultados esperados.



3. Habilidades y actitudes

§ Facilidad para el trabajo en equipo, manejo de grupos y relaciones humanas.

§ Persona con alto compromiso social, ética, motivación, creatividad, y capacidad de propuesta.

§ Indispensable buena comunicación oral y escrita. (alta capacidad de análisis, síntesis, redacción y ortografía)

§ Capacidad de trabajo con alta presión y consecución de resultados.

§ Buena formulación de planes y programación de trabajo, así como informes y reportes del proyecto mensualmente.

§ Capacidad de integrarse a equipos de trabajo.

§ Dedicación exclusiva.

§ Disposición inmediata para trabajar.





4. Ámbito de intervención de proyecto

La Oroya, Junín, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo.





5. Sede de trabajo

La Oroya. (60%).





6. Remuneración

De acuerdo al promedio del mercado y a la calificación profesional.

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CONVOCATORIA



PROYECTO

“Fortalecimiento de la gestión ambiental para la lucha contra la contaminación en la zona alta y media de la cuenca del río Mantaro - Junín”



Cargo: Coordinador (a) del Resultado de Gestión Ambiental

N° de Vacantes: 01



1. Formación académica y experiencia

§ Profesional titulado con formación en Ingeniería Ambiental, Ciencias Políticas u otros.

§ Experiencia de 05 años en proyectos relacionados a gestión ambiental.

§ Conocimiento en Gestión Ambiental, Ordenamiento Territorial y Zonificación Económica Ecológica.

§ Especialista en ordenamiento territorial ambiental



2. Actividades a realizar

§ Planificar, coordinar y monitorear las actividades establecidas en el plan operativo del proyecto.

§ Realizar asistencia técnica y capacitación a organizaciones de la sociedad civil.

§ Formular los planes de trabajo y elaborar los informes técnicos mensuales.

§ Consolidar el requerimiento económico y su respectiva rendición mensual.

§ Coordinar con el equipo de estructuración y articulación financiera.

§ Participar en la planificación de estrategias de intervención para lograr un mejor desempeño del equipo y alcanzar resultados esperados.

§ Establece redes y alianzas institucionales para el cumplimiento de los objetivos del proyecto.



3. Habilidades y actitudes

§ Facilidad para el trabajo en equipo, manejo de grupos y relaciones humanas.

§ Persona con alto compromiso social, ética, motivación, creatividad, y capacidad de propuesta.

§ Indispensable buena comunicación oral y escrita. (alta capacidad de análisis, síntesis, redacción y ortografía)

§ Capacidad de trabajo con alta presión y consecución de resultados.

§ Buena formulación de planes y programación de trabajo, así como informes y reportes del proyecto mensualmente.

§ Capacidad de integrarse a equipos de trabajo.

§ Dedicación exclusiva.

§ Disposición inmediata para trabajar.

§ Facilidad de relacionamiento con representantes de instituciones públicas.



4. Ámbito de intervención de proyecto

La Oroya, Junín, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo.



5. Sede de trabajo

Huancayo.



6. Remuneración

De acuerdo al promedio del mercado y a la calificación profesional.

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CONVOCATORIA



PROYECTO

“Fortalecimiento de la gestión ambiental para la lucha contra la contaminación en la zona alta y media de la cuenca del río Mantaro - Junín”



Cargo: Especialista en Gestión Ambiental.

N° de Vacantes: 01



1. Formación académica y experiencia

§ Profesional titulado con formación en Ciencias Políticas, Derecho, Sociología u otros.

§ Experiencia de 03 años en proyectos relacionados a gestión ambiental.

§ Con conocimientos en gestión ambiental y ordenamiento territorial ambiental.

§ Experiencia en procesos de gestión con gobiernos locales.

§ Manejo de metodologías participativas de capacitación para adultos.





2. Actividades a realizar

§ Realizar asistencia técnica y capacitación a organizaciones de la sociedad civil.

§ Formular los planes de trabajo y elaborar los informes técnicos mensuales.

§ Participar en la planificación de estrategias de intervención para lograr un mejor desempeño del equipo y alcanzar resultados esperados.

§ Responsable de la asesoría en gestión ambiental y manejo de recursos en el desarrollo local.

§ Asesorar a gobiernos locales para la creación y fortalecimiento de Comités de Gestión del Plan de Zonificación Económica Ecológica.



3. Habilidades y actitudes

§ Facilidad para el trabajo en equipo, manejo de grupos y relaciones humanas.

§ Persona con alto compromiso social, ética, motivación, creatividad, y capacidad de propuesta.

§ Indispensable buena comunicación oral y escrita. (alta capacidad de análisis, síntesis, redacción y ortografía)

§ Capacidad de trabajo con alta presión y consecución de resultados.

§ Buena formulación de planes y programación de trabajo, así como informes y reportes del proyecto mensualmente.

§ Capacidad de integrarse a equipos de trabajo.

§ Dedicación exclusiva.

§ Disposición inmediata para trabajar.



4. Ámbito de intervención de proyecto

La Oroya, Junín, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo.



5. Sede de trabajo

Huancayo.



6. Remuneración

De acuerdo al promedio del mercado y a la calificación profesional.

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CONVOCATORIA



PROYECTO

“Fortalecimiento de la gestión ambiental para la lucha contra la contaminación en la zona alta y media de la cuenca del río Mantaro - Junín”



Cargo: Contador (a) – Administrador (a) de Proyecto

N° de Vacantes: 01





1. Formación académica y experiencia

§ Profesional titulado en ciencias contables o administrativas.

§ Conocimientos de la operatividad de las entidades y de las tecnologías de la información, su aplicación y desarrollo de programas informáticos contables, financieros, tributarios y de control.

§ Experiencia de 02 años en proyectos sociales.

§ Manejo de sowtfare contable.

§ Experiencia en auditoría interna y externa.



2. Actividades a realizar

§ Facilitar oportunamente la información necesaria a la Secretaria General de Caritas para la gestión ante entidades, como APCI, FIP y SUNAT etc.

§ Manejar la contabilidad del Proyecto, cumpliendo oportunamente las obligaciones tributarias.

§ Llevar de manera ordenada y eficiente los libros contables y documentos que la legislación exige a la institución de acuerdo a su naturaleza.

§ Emitir oportunamente los informes económicos financieros del Proyecto, de acuerdo a las pautas de ejecución presupuestal del FIP.

§ Gestionar ante APCI la devolución del IGV e IPM del Proyecto.

§ Elaborar la planilla de personal de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

§ Mantener actualizada la cuenta bancaria del Proyecto.

§ Verificar y supervisar los ingresos y egresos de recursos económicos por todo concepto.

§ Clasificar y archivar la documentación contable.

§ Manejar la documentación del Personal de del Proyecto.

§ Elaborar contratos del personal del Proyecto, en coordinación con la Dirección.

§ Responsabilidad directa para la recepción y uso de la logística desde el inicio hasta el final del proyecto.



3. Habilidades y actitudes

§ Facilidad para el trabajo en equipo, manejo de grupos y relaciones humanas.

§ Persona con alto compromiso social, ética, motivación, creatividad, y capacidad de propuesta.

§ Indispensable buena comunicación oral y escrita. (alta capacidad de análisis, síntesis, redacción y ortografía)

§ Capacidad de trabajo con alta presión y consecución de resultados.

§ Buena formulación de planes y programación de trabajo, así como informes y reportes del proyecto mensualmente.

§ Capacidad de integrarse a equipos de trabajo.

§ Dedicación exclusiva.

§ Disposición inmediata para trabajar.

§ Facilidad de relacionamiento con representantes de instituciones públicas.



4. Ámbito de intervención de proyecto :

La Oroya, Junín, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo.



5. Sede de trabajo:

Huancayo.



6. Remuneración

De acuerdo al promedio del mercado y a la calificación profesional.

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CONVOCATORIA





PROYECTO

“Fortalecimiento de la gestión ambiental para la lucha contra la contaminación en la zona alta y media de la cuenca del río Mantaro - Junín”



Cargo: Asistente de Dirección de Proyecto

N° de Vacantes: 01



1. Formación académica y experiencia

§ Profesional titulado en ciencias ambientales o sociales.

§ Experiencia mínima de trabajo por 03 en proyectos sociales.

§ Conocimientos en administración y contabilidad.



2. Actividades a realizar

§ Coordinar continuamente con dirección del proyecto y asume su función cuando la dirección así lo decida.

§ Monitorear y acompañar en coordinación con el área administrativa la gestión administrativa y financiera del proyecto.

§ En coordinación con la dirección diseña e implementa las estrategias institucionales de monitoreo, evaluación y acciones de control de resultados del proyecto (articula su trabajo con otros áreas de monitoreo y evaluación de la institución).

§ Informa a la dirección sobre resultados del monitoreo interno.



3. Habilidades y actitudes

§ Facilidad para el trabajo en equipo, manejo de grupos y relaciones humanas.

§ Liderazgo.

§ Persona con alto compromiso social, ética, motivación, creatividad, y capacidad de propuesta.

§ Indispensable buena comunicación oral y escrita.

§ Capacidad de trabajo con alta presión y consecución de resultados.

§ Buena formulación de planes y programación de trabajo, así como informes y reportes del proyecto mensualmente.

§ Capacidad de integrarse a equipos de trabajo.

§ Dedicación exclusiva.

§ Disposición inmediata para trabajar.



4. Ámbito de intervención de proyecto

La Oroya, Junín, Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo.



5. Sede de trabajo

Huancayo.



6. Remuneración

De acuerdo al promedio del mercado y a la calificación profesional.

AUXILIAR LOGISTICO

Las personas interesadas, por favor enviar su CV hasta el día 21 de Junio del 2010 al siguiente correo:
liseth_chaucca_torres@wvi.org PUESTO : AUXILIAR LOGISTICO
ZONA DE TRABAJO : MAGDALENA
Competencias Técnicas
• Egresado Universitario.
· Conocimiento de procesos logísticos
• Manejo de cartera de proveedores (adquisición, almacenamiento y distribución)
• Manejo de inventarios de las compras ( Manejo de kardex : ingresos y salidas)
• Licencia de conducir A1
· Excel a nivel intermedio
Conocimientos específicos requeridos:
• Conocimientos en compras corporativas
• Negociación con los proveedores
Experiencia requerida:
• Trabajo en compras corporativas
• Trabajo en almacenes
• Manejo de sistemas de compras
PONER EN EL CORREO EL TITULO: AUXILIAR LOGISTICO
IMPORTANTE: INDICAR PRETENSIONES REMUNERATIVAS

CURSOS DE ESPECIALIZACION: TEORICO PRACTICOS






CURSO “TECNICAS INNOVADORAS DE SELECCION DE PERSONAL Y CREATIVIDAD”

SABADO 19-06-2010
HORA DE A 3 - 8 Pm.
INVERSION S/. 80.00
FACILITADORA Lic. Rosa María Palacín - España
CERTIFICADO, MATERIAL DE TRABAJO, CD, Refrigerio

INFORMES E INSCRIPCIONES
Centro de Convenciones 38 - Residencial San Felipe – JESUS MARIA - LIMA
acaes@peru.com - acaes@acaes.org, 989094416, 7891440, 990058515,

VACANTES LIMITADAS