jueves, 6 de diciembre de 2007

NOTICIAS NACIONALISTAS Nº 53

De: Susana Grados - susygra55@yahoo.es
Fecha: Mar, 4 de Dic, 2007 7:54 pm
Asunto: NOTICIAS NACIONALISTAS Nº 53

NOTICIAS NACIONALISTAS Nº 53

Partido Nacionalista dice que TLC no garantiza beneficio para mayoría de peruanos
(ANDINA).- El Partido Nacionalista Peruano, que lidera Ollanta Humala, cuestionó hoy la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y dijo que éste no garantiza que beneficie a la mayoría de los peruanos.
"Nos quieren incorporar al proceso de globalización excluyendo a las mayorías sociales del país y nosotros defendemos que hay que aprovechar este proceso globalizador para integrar nuestra economía, desarrollar los mercados internos y, de esta manera, favorecer a nuestra población empobrecida", señaló la agrupación en un comunicado.
Sostuvo que si bien el comercio internacional es positivo para el crecimiento económico de los países, se debe vincular al desarrollo de la producción manufacturera nacional.
"El comercio internacional debe ir de la mano con una política de desarrollo industrial nacional, porque la apertura comercial por sí sola, y más en relación con la primera potencia mundial, no garantiza que la mayoría del pueblo se beneficie", indicó.
Además, refirió que el TLC con Estados Unidos sólo beneficia al 2% de las empresas exportadoras y desprotege a la industria nacional y al agro peruano, que competirán con productos subsidiados de Estados Unidos.
"Este TLC permite que las empresas norteamericanas que se establezcan no se sometan al Poder Judicial peruano, ya que hay cláusulas específicas que protegen sus ganancias en nuestro país", agregó.
Además, explicó que el acuerdo comercial atenta contra la salud de los más pobres, al contener cláusulas sobre propiedad intelectual que impedirán que se sigan produciendo medicamentos genéricos a nivel nacional, al tiempo que abre la puerta a la expropiación de nuestra biodiversidad y riqueza genética.
Del mismo modo, sostuvo que el TLC con Estados Unidos es un impedimento para la integración latinoamericana, que aísla los países hermanos de la región.
…………

Advierte que incapacidad de gobierno agudizará crisis en estos sectores
Abugattás asegura que TLC perjudicará a agricultura y a sector de industria nacional
|CPN RADIO| El congresista del Partido Nacionalista Peruano, Daniel Abugattás, expresó su preocupación ante la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos por considerar que perjudicará a la agricultura nacional y un sector de la industria.
“Estoy muy preocupado. Creo que el problema que se le viene al agricultor, a un gran sector de la industria nacional, a los pueblos nativos, especialmente a los amazónicos dada la mostrada incapacidad del gobierno para proponer una alternativa de desarrollo”, apuntó.
En conversación con el programa Hora Cinco de CPN Radio, Abugattás Majluf advirtió que “va a ser muy lamentable visualizar en poco tiempo el incremento de cultivos de hoja de coca por el desplazamiento de los agricultores andinos sin opciones frente a una producción masiva agrícola subsidiada de parte de Estados Unidos.
………..

Sinesio López: Si gobierno no soluciona capitalismo salvaje y exclusión, triunfarán movimientos nacionalistas y estatistas
Ideeleradio.- Si el gobierno sigue con su política económica neoliberal y no atiende los problemas de exclusión y de capitalismo salvaje, triunfarán en las próximas elecciones movimientos nacionalistas y estatistas, advirtió el analista Sinesio López Jiménez.
“Pronto el presidente Alan García, se va a dar cuenta de que el neoliberalismo extremo está acompañado por el estatismo y el nacionalismo, que no constituyen una demanda de un conjunto de locos; sino es una forma de reclamar inclusión. De tal manera que neoliberalismo extremo, nacionalismo y estatismo son hermanos enemigos, que se alimentan mutuamente. Así fue la historia de comienzos del siglo XX, el APRA y los partidos nacionales populares en América Latina surgieron justamente frente a la exclusión. Igual hoy estamos frente a esta situación”, afirmó en el programa “No Hay Derecho” de Radio San Borja.
“Si las cosas siguen como están y no se atienden estos dos grandes problemas del capitalismo salvaje por un lado y de la exclusión por el otro. En el 2011, esto va a ser el susto de la gente acomodada que siempre lo hace, cuando vienen nuevas elecciones. Un triunfo de todas esas fuerzas”, mencionó.
García no puede insistir en una política suicida
Insistió en que si el gobierno continúa con su política neoliberal, la respuesta del lado más nacionalista va a ser mucho mayor. Señaló que no puede actuar dejando de lado a quienes ha llamado el “perro del hortelano”.
“No se puede actuar impunemente poniendo al Estado al servicio de los dueños del huerto y abandonar a lo que García llama el perro del hortelano. Esa es una política suicida. Si eso pasa la respuesta de lado más nacionalista, más estatista va a ser mucho más agresiva. Actualmente estamos viviendo en el Perú dos escenarios de confrontación. Por un lado, lo que se refiere al conflicto social entre una serie de sectores que viene aplastados por el capitalismo salvaje y quieren un capitalismo con derechos y por otro lado, este grueso sector excluido de las regiones que piden estar incluidos. Por eso piden nacionalismo”, refirió.
“Lo que piden es que el Estado le resuelvan sus problemas. Es decir son estatistas a pesar de que el Estado los excluye. El gobierno está echando más leña al fuego, fortalece el lado liberal extremo, lo cual agudiza el problema de la exclusión y por consiguiente la demanda de Estado y de Nación. Esos sectores encontraron su canal de expresión en ese entonces en el ex candidato Ollanta Humala y si no lo apoyan de nuevo, inventarán otro”, declaró.
Alan García y "El Perro del Hortelano"
En otro momento, explicó que lo descrito por el presidente Alan García en su última columna publicada en el diario “El Comercio”, resume el viraje político e ideológico de su gobierno y del Partido Aprista en torno al problema de desarrollo del país.
Indicó que el mandatario, ha decidido abandonar la vieja tesis del APRA, para apostar por un modelo neoliberal en su versión más conservadora como resulta ser la explotación de recursos naturales con mano de obra barata, con capitalismo salvaje y en el que se acusa a aquellos que se resisten como fuerzas que impiden el progreso.
“En el primer artículo, el presidente echaba la culpa al perro del hortelano que eran todos los que resistían a la sociedad, a la conversión del modelo neoliberal y a la entrega de los recursos naturales a las grandes corporaciones, porque ni los capitalistas nacionales están en condiciones de asumir el mando de la inversión. En el segundo, son más bien reformas pequeñas para poner el Estado al servicio de la inversión privada y ninguna medida a favor de lo que es propiamente el perro del hortelano. Es decir de una serie de reclamos que hay en la sociedad para cambiar el modelo económico”, mencionó.
Liberalismo con equidad
Consideró que existe una coalición social entre el gobierno y los empresarios para consolidar el modelo en perjuicio de la sociedad y del medio ambiente. No obstante, recordó que el liberalismo si bien pudo funcionar en Europa en el siglo XIX, lo hizo pero autoprotegiendo a su sociedad.
“No se puede mantener una economía de mercado, si no hay una protección de la sociedad, frente al capitalismo salvaje por un lado y si al mismo tiempo no se protege al medio ambiente. Este es un punto de vista, no sólo de grupos del país, sino de los mismos organismos internacionales. Esos son puntos básicos para que pueda funcionar una economía de mercado. Eso no es socialismo, sino liberalismo con equidad”, concluyó.
Venezuela y Bolivia
De otro lado, López Jiménez, dijo que no le extraña que la propuesta de reforma constitucional, del presidente venezolano Hugo Chávez, que contemplaba la reelección sin límites y la extensión del mandato de 6 a 7 años, fuera rechazada por una estrecha mayoría en su país.
“Cualquier intento político como la del presidente venezolano Hugo Chávez, de perpetuarse en el poder va a ser rechazada. Hoy no hay ninguna razón legítima que pueda señalar un gobernante para perpetuarse en el poder. Una de las razones del desprestigio del socialismo eran los presidentes vitalicios. Es decir, no tiene ningún sentido que el señor Fidel Castro (Cuba) sea presidente hace más de 35 años, Chávez igual. Eso desprestigia cualquier movimiento popular de justicia”, declaró.
“Ha habido una reacción, no sólo por el lado de la oposición juvenil antipartidaria, sino también de los mismos jóvenes de sectores importantes del mismo chavismo que han votado por el no. Esto me parece un triunfo de las fuerzas democráticas más interesantes de América Latina”, argumentó.
Aclaró que no se puede comparar la actuación del presidente venezolano Hugo Chávez y su similar de Bolivia Evo Morales. Señaló que este último es más orgánico a su partido, más democrático y no le interesa perpetuarse en el poder.
No obstante, refirió que si bien el presidente boliviano, puede haber cometido errores en la forma de discutir los temas constitucionales en su país, aclaró que una persona como él, está abierto a cualquier debate público. “En todo caso en ese país, vemos una oposición derechista muy enconada casi fascista que está encabezando los movimientos de protesta”, reveló.

José María Arguedas murió un 2 de diciembre hacen 38 años. Envio de Rosa Delfina

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mié, 5 de Dic, 2007 12:20 am
Asunto: José María Arguedas murió un 2 de diciembre hacen 38 años. Envio de Rosa Delfina

rosa delfina escribió:
Fecha: Wed, 5 Dec 2007 07:56:04 +0000
Asunto: José María Arguedas murió un 2 de diciembre hacen 38 años ¿lo hemos olvidado?



Un día 2 de diciembre de 1969 falleció nuestro José María Arguedas, a consecuencia de un
balazo que se disparó en la sien cuatro días antes..

De Libros peruanos.

José María Arguedas

“Arguedas es el escritor de los encuentros y desencuentros de todas las razas, de todas las lenguas y de todas las patrias del Perú. Pero no es un testigo pasivo, no se limita a fotografiar y a describir, toma partido.”, (Gustavo Gutiérrez, Entre las Calandrias)

Nació el 18 de enero de 1911 en Andahuaylas. Cuando tenía 3 años murió su madre y quedó al cuidado de su abuela. En 1917, su padre se casó con una terrateniente adinerada, quien determinó que el niño viviera con los sirvientes. Arguedas se crió en Puquio y estudió en Abancay, Ica y Lima.

Su vida y su creación se nutrieron de su tierra y del pueblo peruano, especialmente de campesinos, artesanos, músicas y artistas populares. “Recorrí los campos e hice las faenas de los campesinos bajo el infinito amparo de los comuneros quechuas”, contaba.

En 1928 publica en la revista "Antorcha" de Huancayo. En 1931 ingresa a San Marcos y culmina sus estudios de literatura en 1937, año en que es apresado por sus actividades políticas.

Se casa en 1939 con Celia Bustamante Vernal. En 1944 le sobreviene una crisis que le impide escribir por 5 años. En 1949 es cesado por comunista. Obtiene el grado de Doctor en Letras en 1963. En 1965 se divorcia y luego, en 1967, se casa con Sybila Arredondo. El 28 de noviembre de 1969 se suicida.

Libros Publicados:

José María Arguedas. Kachkaniraqmi! ¡Sigo siendo!. Textos esenciales
Pinilla, Carmen María (compiladora)
Ediciones del Congreso de la República del Perú, Lima 2004
Esta obra constituye la más lograda selección de textos de José María Arguedas, en sus dos facetas: como excepcional narrador y como antropólogo capaz de dar un nuevo sentido a nuestra modernidad mestiza enraizada en la tradición andina.


Los ríos profundos
Editorial Horizonte, Lima 2001
Esta novela de Arguedas es importante, según el crítico Julio Ortega, no sólo "por habernos descubierto un mundo nativo sino también la de revelarnos una nueva literatura, que él iniciaba con esta novela, clausurando por una parte el viejo indigenismo de buena voluntad y comenzando, por otra, nuestra moderna lectura de ese mundo discordante que resultaba ser el más nuestro, el más próximo y propio".


El zorro de arriba y el zorro de abajo
Editorial Horizonte, Lima 1983
El zorro es en muchos sentidos una novela-límite de clasificación difícil. Ultima obra de Arguedas, último producto narrativo del indigenismo teorizado por Mariátegui-Valcárcel, última de la serie de novelas urbanas “sociales” hincada en el Perú en los años cincuenta.


El Sexto
Editorial Horizonte, 1980 (6ta. Edición)
Esta novela tiene como escenario la cárcel, el Sexto, escuela del vicio y -extrañamente-, como Arguedas mismo lo sugiere en sus palabras citadas, “escuela de generosidad”. En la cárcel se encuentra lo peor que la sociedad ha elaborado y la esperanza de los que, por cambiarla, lucharon a viva voz y en la acción.


Cuentos olvidados
Ediciones Imágenes y Letras, Lima, 1973
Contiene cuentos perdidos en periódicos y revistas de los años 34 y 35. No tenían la madurez de los cuentos que le dieron fama en su primera época (agua, Warma Kuyay), pero son el testimonio de sus primeros esfuerzos por encontrar un estilo propio. Contiene también unas notas críticas a la obra de Arguedas por José Luis Roulillon.


La agonía de Rasu - Ñiti
Populibros Peruanos, Lima
Esta es una selección de las narraciones de Arguedas que toma el nombre del primer cuento que aparece en ella. En la Agonía de Rasu - Ñiti aparece el rico fondo humano de la gran población quechua peruana, en el que se esconde esa reserva de vida futura que el campesino del Ande peruano espera ver un día despertada por la justicia y la dignidad.


Relatos completos
Ediciones Losada, Buenos Aires
Esta edición contiene catorce relatos de Arguedas: Agua, Los escoleros, Warma Kuyay, El barranco, Diamantes y Pedernales, Orovilca, La muerte del Arango, Hijo solo, La agonía de Rasu-Ñiti, El sueño del pongo, El horno viejo, La huerta, el ayla y don Antonio.


Diamantes y pedernales
Editorial Norma; Lima 2004
Esta selección de textos realizada por Ricardo González Vigil reúne lo mejor de la narrativa breve de uno de los escritores que exploró con maestría la "quechuización! Del español. Afín al mestizaje de nuestras artes plásticas del siglo XVII.


Un mundo de monstruos y de fuego
Selección de Abelardo Oquendo
Editorial FCE, Lima 1993
La literatura de Arguedas fue fruto de un esfuerzo por revelar un mundo que nadie había logrado expresar cabalmente antes que él: el mundo que vivió en su infancia y lo marcó para siempre. Para la reunión de los textos que contiene este libro se ha elegido entre los que de modo más directo contribuyeron a forjar la imagen de este autor peruano.


Agua. Breve antología didáctica
Editorial Horizonte, 1981
Esta antología contiene los textos completos de los cuentos Agua, Warma Kuyay, ¿qué es el folklore? y No soy un aculturado.


Páginas escogidas
Editorial Universo S.A., 1974 (2da. Edición)
Selección de la obra de Arguedas, efectuada por Emilio Wesphalen, tiene el propósito de mostrar las diversas facetas de este gran escritor: como cuentista, novelista, etnólogo y folklorista y poeta, que revelan a un creador y estudioso de un vasto sector del Perú menospreciado por el país oficial. Tiene el prólogo de Abelardo Oquendo,


Todas las sangres
Editorial Losada, Buenos Aires, 1970
En esta obra, Arguedas nos entrega un cuadro estremecedor de ese Perú hervidero de las más diversas y complejas formas de cultura, paisaje de ásperos contrastes raciales y sociales, que él supo interpretar con exactitud documental pero sin el más mínimo sacrificio para su encendido y hondo lirismo.


Los ríos profundos
Retablo de Papel - Ediciones, 1972
Con esta obra, José María Arguedas alcanza su plenitud literaria. “Esta no es únicamente una novela acerca del mundo andino y provinciano, sino una reformulación radical de los modelos que han configurado nuestra percepción nacional. En este sentido, es un texto literario que actúa también como un texto de cultura” (Julio Ortega, 1982).



Yawar Fiesta
Editorial Juan Mejía Baca, 1958
Este libro consagró a Arguedas ante la opinión del Perú y del continente. Su tema, fuerte y tierno, cargado de propósito crítico y, al mismo tiempo, sin fanatismo ni apasionamiento, es una epopeya del pueblo indio, al que tan bien conocía el autor.

Ismael Leon: CHAVEZ PERDIO PERO ......GANO

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Mié, 5 de Dic, 2007 6:35 am
Asunto: Ismael Leon: CHAVEZ PERDIO PERO ......GANO

Chávez perdió pero ganó


Escribe Ismael León Arias

A las 12.30 de la madrugada del lunes 3 de diciembre en el Perú, cuando el comandante Hugo Chávez apareció en las pantallas para reconocer su derrota en “final de fotografía”, lo primero que pensé fue: “que dictador tan raro, expone su más grande proyecto político a una consulta popular, pierde y sale a anunciarlo”.

Recordé en ese momento el segundo mandato que ganó George W. Bush, cuando de los registros civiles desaparecieron miles de ex-presidiarios impedidos de votar, junto a sus familiares. Recordé también a los soldados en el extranjero, cuyos votos fueron contabilizados ilegalmente 15 días después al llegar a EE.UU.

Y cómo olvidar las últimas elecciones en México, donde se impuso ajustadamente Felipe Calderón, después que las autoridades electorales se negaron al recuento de miles de actas presuntamente fraudulentas.

Esa noche mi memoria voló más allá. Recordé que la actual Constitución peruana fue confirmada por un referéndum manejado por Vladimiro Montesinos con la ONPE de José Portillo; consulta en la que votaron los muertos, ciudadanos de Huanuco se duplicaron en Chimbote y viceversa y decenas de “observadores” enviados por el colombiano César Gaviria hicieron turismo pagado por la OEA.

Ahora resulta que para muchos analistas políticos locales –incluidos amigos con los que discrepo- Chávez perdió por 1.4% pero sigue siendo un dictador abusivo, que gracias al NO en Venezuela se han salvado la libertad, la propiedad privada y el derecho a la alternancia en el poder.

Veamos qué hay de cierto: ¿Acaso la nueva constitución bolivariana propone el partido único, abolir la inversión extranjera, el accionariado empresarial y prohibir las herencias? No. ¿Hay en esa propuesta impedimento alguno para que la oposición organizada se presente en las próximas elecciones y gane si puede? No.

¿Qué ha pasado entonces en Venezuela? Nada extraño, el mismo Hugo Chávez lo admitió esa noche. “De 7.3 millones bajamos a 4.3 millones, porque muchos no fueron a votar por dudas y temores; nos faltó tiempo para explicar”.

Esos modales

Es cierto que Chávez no pasaría un examen con Frieda Holler. El tío no se preocupa por sus relaciones públicas, o las practica a su manera. Es militar y no hace nada para disimularlo. Su lenguaje no llega a ser vulgar pero a menudo es confrontacional. Y a muchos les resulta chocante. Si no que lo digan Rodríguez Zapatero y el Rey de España.

Pero también es cierto que en su gobierno faltan otras voces. Aparece demasiado en los medios y muy prolongadamente. Aunque no es verdad que toda la prensa sea suya. Ni siquiera la mayoritaria. En Caracas circulan decenas de medios opositores, tal como operan miles de grandes empresas norteamericanas, europeas y asiáticas. Y en buena hora. Pero es cierto que Chávez habla mucho y eso cansa. Como es cierto que visitar demasiado a Fidel Castro no le abona nada, en tiempos como los actuales en que las juventudes buscan el cambio como una constante, muy lejos de los líderes eternos.

Aquí llegamos a un punto acaso crucial. ¿Es posible el socialismo en libertad? ¿Se puede alcanzar semejante objetivo mediante consultas populares libres? Más complicado aún: ¿Son válidas en Venezuela la oposición y la alternancia? Si Chávez creyera que sí y fuera sincero, yo admito que estamos ante una apuesta arriesgada pero que vale la pena. La palabra final no ha sido dicha. Mañana Hugo Chávez puede ser asesinado en Caracas como John Kennedy en Dallas. ¿Y qué hacemos?

¿Acaso sólo nos queda resignarnos a la democracia realmente existente, ésta que alterna Demócratas con Republicanos en Estados Unidos, ADECOS con COPEYANOS en Venezuela y APRISTAS con FUJIMORISTAS en el Perú de Pepe Chlimper y Luis Favre, felices en estos días de reencarnación de su amado Chino ahora con pañuelo blanco?

Lima, 4 de diciembre

Un peruano en las estrellas

De: alberto Pupo - alberpupo@yahoo.com
Fecha: Mié, 5 de Dic, 2007 8:56 am
Asunto: Un peruano en las estrellas

Un peruano en las estrellas
http://www.youtube.com/watch?v=m5U2K7cO6GY

viernes sabados y domingos
centro cultural mocha graña
8pm

ven y experimenta el lado oscuro

Alberto Pupo
Dir Luz magica
95398813

EL GOBIERNO PAGA LOS PASAJES A ESPAÑA, SI ES ASI, YO TAMBIEN ME APUNTO. lastima !!!!! como observan

De: Gil Elbio Cardenas Cabello - gilcardenasc2@hotmail.com
Fecha: Jue, 6 de Dic, 2007 6:30 am
Asunto: EL GOBIERNO PAGA LOS PASAJES A ESPAÑA, SI ES ASI, YO TAMBIEN ME APUNTO. lastima !!!!! como observan

ESTIMADO AMIGOS,

EL DEBATE DE LA MYPE ESTA EN TODO LOS FRENTES, PERO CIERTAMENTE MAS EN EL NIVEL DEL GOBIERNO CENTRAL , EN LA VISION QUE TIENE EL ESTADO PARA CONTAR CON LA MYPE COMO UN POTENCIAL Y UN EJE ESTRATEGICO A TRABAJAR. PERO LAS MUESTRAS DE SIERRA EXPORTADORA, LA INVERSION EN MINERIA CON LA GOLLERIAS Y EXONERACIONES, DICEN MUCHO, ENTRE ELLAS, QUE LA MYPE NO ESTA EN LA AGENDA NACIONAL. NO ES PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DE TURNO. CUANDO EL MTPE HABLA DE MYPE SE ENCASILLA EN LA SIMPLIFICACION Y LA FORMALIZACIÓN Y CUANDO HABLA DE EMPLEO SE PONE A PROMOVER TRABAJO EN ESPAÑA, ¡ASI AVANZAMOS!, SI SE PRONUEVE EMPLOE, CREOQ EU NECESITAMOS OTRAS MINISTRA. CREO QUE EL MTPE Y EL GOBIERNO DEBE PAGARNOS LOS PASAJES A ESPAÑA, SI ES ASI, YO TAMBIEN ME APUNTO. ASI NO HABLEMOS DE PROMOVER , DEBEMOS HABALR DE COMO SALIR DEL PAIS.

LAMENTABLE QUE LA MYPE NO CUENTE CON UNA VOZ PROPIA, ES DECIR UN GREMIO O DOS QUE CANALICEN LAS PROPUESTAS Y LAS NEGOCIACIONES COMO LO HACEN OTROS GREMIOS DE LA GRAN EMPRESA. LO CIERTO QUE LA MYPE DESARTICULADO NO TIENE UN COSTO POLITICO PARA NADIE, NI PARA LOS ALCALDES DISTRITALES, PROVINCIALES Y MENOS PARA EL GOBIERNO REGIONAL.

CUANDO LLEGARA ESE DIA, EN QUE EL MINISTRO DE ECONOMIA ANTES DE SOLTAR SUS REBAJAS ARANCELARIAS LAS CONSULTE CON LA MYPE. ¿SERA POSIBLE ESO?. CREO QUE DEBO BAJARME DE MI NUVE.

AMIGOS ESO SOLO LO HACE CONFIEP, SNI Y ADEX. PERO LA MYPE DEBEMOS DE APRENDER QUE EL BENEFICO/ COSTO ES A PERDER SI NO CONCENTRAMOS PROPOSITOS Y ACUERDOS COLECTIVOS.

CIERTAMENTE AHORA EL CONTEXTO ES OTRO, PERO EL PROBLEMA ES EL MISMO. ¿QUE HAY DE LA MYPE CON EL TLC Y EN EL MARCO DEL FORO DEL APEC?, ¿HABRAN ACUERDOS EN EL APEC QUE AFECTE NUESTRA RELACION COMERIAL CON LOS GRANDES PAIESE?. ¿SERA INCLUYENTE O EXCLUYENTE?, ¿CON EN IGUALDAD DE CONDICIONES A LOS MERCADOS INTERNACIONALES?.



Saludos
Gilberto Cárdenas Cabello
Agradecere incorporar el correo alternativo
gilcc2@gmail.com





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To: codecon@gruposyahoo.com
From: dionicio_iv@yahoo.es
Date: Wed, 5 Dec 2007 15:44:54 +0100
Subject: Re: [codecon] lastima !!!!! como observan la problemática de la MYPE

COMPATRIOTA CESAR MIRANDA . Y SEÑOR DE LA PACIENCIA

HE LEIDO SU CORREO , QUE TAMBIEN LLEGA A MI CORREO , DONDE APRUEBA LA POSECION DEL DEL COMPATRIOTA MORENO , Y SIGO SOTENIENDO QUE LA SOLUCION A ` LA PROBLEMATICA A ESTE SECTOR EMERGENTE COMO SON LAS MIPYMES NO ESTA TRATAR EL TEMA EN FORMA REGIONALES NI MUCIPAL SI NO A A NIVEL DE GOBIERNO CENTRAL (CREACION DEL MINISTERIO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA ) A SABER PORQUE , ESO LO TENEMOS QUE DISCUTIR EN UNA MESA REDONDA , DONDE PARTICIPEN LOS REPRESENTES TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS . COMERCIO, Y SERVICIOS , ASI COMO LOS ESPECIALISTAS EN ,MIPYMES
(PYMETOOLOGOS ?.

POR OTRO LADO TAMBIEN ES BUENOS A PONERSE A TRABAJAR SOBRE EL TLC QUE YA FUE RATIFICADO POR EL SEN ADO DE LOS ES UU . QUE NORMAS LEGALES VAMOS IMPLEMENTAR PARA PROTEGER A ESTE SECTOR EMERGENTE QUE SON LAS MIPYMES , AHORA QUE SE ABRE UN IMENSO MERCADO M ASI COMO EL INGRESO DE LOS PRODUCTOS DE EE UU ,SI NO HAY MRCANISMOS LEGALES QUE LE PERMITEN INGRESAR REAL Y EFECTIVAMENTE CON SUS PRODUCTOS A ESTE MERCADO QUE ES TAN EXIGENTE , PRINCIPALMENTE CON SUS NORMAR SANITARIA Y FITO SANITARIAS . QUE HACEMOS , SI DAN UNA PEQUEÑA MIRADA COMO ESTA ESTE SECTOR...EL COMO ........, NO SOLO MIREMOS A ESOS PUNTOS DE CONGLOMERADOSD YA IDENTIFICADO SINO MIREMOS TODO EL PAIS . QUE LEY LE FALTA PARA PROTEGER Y PROMOCIONAR .A MICRO O PEQUEÑO EMPRESARIO QUE ESTA EN LA COSTAS , SIERRA Y SELVA , NORTE SUR , ESTE Y OESTE , QUE ESTA EN LA PRODUCCION EN LA PEQUEÑA ESCALA , COM,ERCIO TAMBIEN EN PEQUEÑA ESCALA , PRESTANDO SERVICIOS . APROVECHANO SUS VENTAJA COMPARATIVAS SUS CONOCIMIENTOS INATAS DEL CONOCIMIENTO PROPIO HEREDERADO DE PADRES A HIJOS , TENEMOS COMO EJEMPLO DE CONCHUCOS , ESE IMPORIO DE PRODUCCION DE MUEBLES TALLADO EN MADERERA,
QUIENES HICIERON ESTE MILAGRO QUE ESTAS COMUNIDADES SEAN EL EJE DE DESARROLLO ... FUERON UNOS PADRES MEJOR DICHO CURAS , QUE VIERON ESE GRAN POTENCIAL DE LA GENTE , SOLO TUVIERON QUE HACER ES INYECTARLE , CAPITAL , MERCADO Y TECNOLOGIA PUNTA Y CAPACITACION . ELLOS AHORAYA ESTAN EXPORTANDO " UE" Y ESPAÑA SIN TLC , HAY MUCHOS EJEMPLOS EN EL PERU , ESO FALTA ARTICULAR Y REPLICARLO EN TODO EL PAIS , PARA ESO SE NECESITA POLITICA S MACRO , QUE SEAN PROPUESTA DESDE LAS BASES Y CALIZADAS POR UN MINISTERIO ANTE EL CONGRESO NO COMO AHORA SE HACE DESDE COMISIONES , O DE ORGANISMO DESCENTRALIZADOS PUBLICOS , QUE SOLO BUSCAN SOLO SEGUIR MANTENIENDO ESTE SISTEMA Y MATENER DE BUROCRACIA DORADA, TU SABES CUANTO PAGA EL PENUD A LOS MAXIMO REPRESENTANTE DE ODP =?, SINO PREGUNTE AL MIFLIN MARTINOTY , A DEL CASTILLO , GANABAN EN DOLARES , AHORA TENEMOS EL CONCEJO DE COMPETITIVIDA ASOCIATIVIDA , CONCYTEN . ETC ETC TANTO ORGANISMO QUE SE ESTAN CREADO ALREDOR DE DE LA VACA LECHECERA LA MYPES , CREANDOI PUESTO COMISION ASI SE ESTAN PAGANDO LOS FAVORES POLITICOS . SON TA MALOS , QUE NI UNA LEY QUE CREADO HA DADO RESULTADO . AHORA COMPATRIIOTA MIRANDA TE PREGUNTO TU QUE ERES PACIENTE ANALITICO , QUE LEY URGENTE LE FALTA A LAS MYPES PARA ENCARAR Y SER COMPETITIVAS Y PARTICIPAR EN EL TLC . DIME POR SUPUESTO YO LO SE LO ESTOY HABLANDO EN VARIAS REUNIONES QUE TENGO LO MICROS Y PEQUEÑOS EMPRESARIO , TE DEJO LA TAREA GRACIS COMPATRIOTA POR LA PECIENCIA

TU COMPATRIOTA DIONICIO
cesar miranda escribió:
He tenido la paciencia de leer cada una de las diversas opiniones que tienen cada uno de la situación que atraviesan la MYPES y el de mi amigo ( si me lo permite ) Martín Moreno lo encuentro más coherente y centrado porque analiza de una manera general la real situación que están atravezando las MYPES aunque lo hace de una manera general será por la falta de tiempo problablemente porque no toca el punto de que ahora en el Perú a cualquiera se le llama empresario y más aún si inician un negocio sin ningún tipo de visión y de previsión y aquí viene el tema de la zonificación y compatibilidad de uso, donde la persona cree que porque es dueño de su local puede poner una carpintería o una cerrajería en una zona residencial, nuestros derechos acaban donde empieza el derecho de los demás. con respecto a las otras opiniones podría decir que no responden al meollo del asunto y solo se dedican a lanzarce dardos, pregunto: los ambulantes de Gamarra pidieron permiso para instalarse en los alrededores de este emporio comercial?, por qué se creen dueños del lugar que ocupaban? si lo real es que ellos ocupaban la vía pública e impedían el libre transito peatonal, por otro lado hay que tratar este tema de una manera responsable y humana y buscar la manera de rehubicarlos porque tambien tienen el legítimo derecho al trabajo, para finalizar, quisiera que las intervenciones de todos Uds. se centren en el tema con argumentos y que enriquescan el debate en beneficio de todos.

El día 18/11/07, Martin Moreno Z. escribió:
Realmente es preocupante leer las diferentes opiniones en relación a la promoción de sector MYPE, cabe considerar que es importante analizar el problema en tres niveles:

GOBIERNO CENTRAL:
No promueve políticas de promoción para el desarrollo empresarial del sector MYPE de una manera concertada y descentralizada, a pesar que existen planes de desarrollo tales como: el Plan Nacional de Promoción y Formalización para la Competitividad y Desarrollo de la MYPE y el Plan Nacional de Competitividad, por otro lado, las normas tales como la Ley de Promoción de la MYPE Nº 28015, Ley Marco de la Licencia de Funcionamiento Nº 28976, entre otras, no resuelven el problema de formalización y competitividad del sector, la SUNAT, CONSUCODE y los servicios públicos, es ajeno a la promoción de las MYPE, el acceso a bienes de capital y del crédito dificulta el acceso a la tecnología y mejora de la productividad , el acceso a los convenios internacional para la exportación en pequeña, mediana y gran escala de bienes secundarios y no solamente bienes primarios limita un desarrollo productivo a nivel nacional, la limita promoción para la conformación de consorcios y conglomerados mediante redes de las diferentes asociaciones de empresariales y el estado no permite aprovechar las ventajas competitivas de las diferentes sectores de la economía, la escasa descentralización y articulación de los diferentes programas de promoción y servicios de desarrollo empresarial del gobierno (MINTRA, PRODUCE, MINCETUR, MIMDES) limita una mayor cobertura de los servicios y el acceso al desarrollo de capacidades y de mercado, un régimen laboral no flexible a las necesidades laborales del sector, entre otros problemas.

GOBIERNO LOCAL Y REGIONAL
De igual manera como gobierno nacional la mayoría de los gobiernos locales no comprende su nuevo rol frente al desarrollo económico de sus propios territorios, si bien es cierto, la normatividad vigente permite establecer una política de simplificación administrativa para la obtención de la licencia y obliga a los gobiernos locales a presentar su plan de desarrollo económico, plan de desarrollo urbano y plan de inversión, la mayoría no lo tiene, y si lo tienen, la diferentes unidades económicas e instituciones públicas y/o privadas no han participado en la elaboración, por consiguiente no es sostenible.

Por otro lado, la zonificación y compatibilidad de uso no permite un desarrollo de las diferentes MYPE productivas, por ejemplo la Ordenanza Nº 1015-07 MML que regula a los distrito de SMP, Los Olivos e Independencia solo permite el desarrollo de actividades comerciales y de servicios, es decir el 90% de las empresas de estos distritos son de comercio (bodegas, bazares, entres otros) y servicios (oficinas administrativas, locutorios, cabinas de Internet, fuentes de soda, hospedajes, etc.).

Así mismo el 10% son del sector industria (talleres de confecciones, carpintería, metal mecánica, artesanía, etc.), esto quiere decir que la municipalidad no le permite obtener una licencia de funcionamiento debido a que si el taller esta ubicado en zonas de residencial densidad media y alta, no es conforme su zonificación.

Cabe considerar que las zonas de carácter industrial es muy limitado en los diferentes distritos de Lima Metropolitana, las experiencias de los parque industriales de VES y Huaycan no se ha replicado en otros distrito, asimismo, en los parque industriales solo se ubican la pequeña, mediana y gran empresa y no MYPE, por otro lado, a las VIVIENDAS TALLERES los gobiernos locales no le toman en cuanta para la generación de empleo y el desarrollo económico, solamente son objeto de denuncias de los vecinos por ruidos y contaminación ambiental, así como el D.S. Nº 066-07 PCM que regula las inspecciones técnicas de seguridad en defensa civil la mayoría de las viviendas no pasarían el informe técnico.

Por último los gobiernos locales cuentan con recursos públicos vía fuente de financiamiento FONCOMUN y CANON, y que no lo están orientados para la promoción de las MYPE y Nuevos Emprendimientos, solo para infraestructura física y no para el desarrollo de capacidades y de servicios de desarrollo empresarial.

LOS PROPIOS EMPRESARIOS DE LAS MYPE
Hay que considerar que los verdaderos empresarios de la MYPE son aquellos empresarios que han comprendido que emprender una empresa significa crecer y ser competitivos, y con respecto al comercio, no es una MYPE aquel comerciante que trabaja vendiendo pequeños productos en la vía publica, y que es muy difícil para él capitalizar recursos a fin de formalizarse.

Por otro lado el principal problema del sector MYPE es la informalidad y la existencia de empresas de subsistencia y sobrevivencia, así como el limitado desarrollo de capacidades de empresarialidad y empleabilidad, limitada competitividad y productividad, escaso acceso a los mercados de productos y financieros, mano de obra no calificada entre otros.

Y con respecto al sector comercio, el principal problema sigue siendo la informalidad, el caos y el desorden, si consideramos que muchos distrito los comerciantes del comercio ambulatorio consideran que la vía pública es de su propiedad, todo ello ha dado lugar, que en algunas zonas permanecen en la vía publica 50, 30, 15 años, tal es el caso del conglomerado de caquetá y entre otros, que a pesar que la mayoría tiene comprado un puesto en una galería, no ingresa a ella, o por que algún abogado, vecino que se lucra alquilando su frontis de su vivienda o algún presidente de los comerciante lucra con las ilusiones de los comerciantes. Todo ello es debido a dos motivos: uno por que el gobierno local por una falta de voluntad y autoridad política o corrupción de funcionarios le han permitido permanecer en la vía pública, y por otro lado, los comerciante aun consideran que es su derecho de trabajar según la constitución política, por consiguiente, las autoridades debería de apoyar y promover para que ellos puedan acceder a un espacio o terrenos para el desarrollo de sus actividades.


CONCLUSIÓN
Promover políticas de acuerdo a la realidad de los diferentes sectores de la MYPE de una manera concertada, facilitando para ello recursos públicos a fin de transformar el desarrollo productivo a nivel nacional de acuerdo a nuestras ventajas competitiva, así mismo, reorientar recursos económicos a fin de generar un valor agregado a los bienes primarios de exportación, por ejemplo la agro industria, productos de la biodivesidad, sector textil, artesanal, etc.
Los Gobiernos locales deberían de articular los diversos recursos a fin de promover la inversión privada promoviendo de esta manera el DEL, por otro lado, promoviendo la descentralización de los diversos programas y recursos del gobierno central (MINTRA, PRODUCE, etc. ) a través de los Centros Municipales de Servicios de Empresariales - CEMSE a fin de brindar mediante una plataforma integral de todos los servicios mediante un régimen de ventanilla única.
Promover ordenanza que permita promover a las empresa locales, mediante el acceso a la compra del estado, en este caso de las municipalidades debería adquirir sus bienes a través de las empresas del distrito.
Promover una zonificación para el desarrollo de actividades productivas de acuerdo a la realidad y la necesidad de la MYPE en cada distrito, eso quiere decir, permitir el desarrollo de las VIVIENDAS TALLERES, siempre y cuanto cumpla con el acondicionamiento adecuado a fin de no perjudicar con ruidos o contaminación a los vecinos, cabe considerar, que cuando esta vivienda mejora sus condiciones competitivas, necesariamente va a necesitar un local mas amplio y con mayores beneficios, en este caso los parque industriales sería la mejor opción.
Promover una participación más activa de los empresarios de las MYPE en los presupuesto participativo, a fin de generar proyecto que facilite el desarrollo de capacidades y el acceso a los mercado, no solamente, debería de participar los comerciante del comercio ambulatorio, si no los empresarios de la micro, pequeña, median y gran empresa.

Contador/a General en ONG

CONVOCATORIA Y PROCESO DE SELECCIÓN



Los postulantes deberán hacer llegar sus currículums no documentados a la siguiente dirección electrónica: benalaperu@gmail.com de ser preseleccionados presentarán la documentación correspondiente antes de la evaluación, además de una o dos cartas de recomendación de instituciones no gubernamentales donde hayan trabajado anteriormente.



Fecha límite de presentación de solicitudes: 15 de diciembre.



Evaluación: las entrevistas se llevarán a cabo entre el 19 y 20 de diciembre, solo para postulantes que hayan pasado la primera preselección. Los postulantes que pasen la segunda preselección serán evaluados entre los días 21 a 22 de diciembre.





OFERTA DE LA INSTITUCIÓN



Tipo de oferta: Empleo (X)



Puesto: Contador/a – administrador/a (como función complementaria) con amplia experiencia en la contabilidad de ONGs.



Experiencia básica requerida: facilidad de análisis de cuentas contables; elaboración de estados financieros institucionales; capacidad de responder a auditorias de las agencias financieras internacionales; manejo eficiente de sistemas contables computarizados aplicados a ONGs; y la gestión de Proyectos de Desarrollo especialmente en la formulación y ejecución de presupuestos por centros de costos y partidas presupuestales por actividades.



Número de Vacantes: 01



Área del puesto: Administrativo - Contable



Funciones principales: llevar la contabilidad general de la institución bajo responsabilidad, administración financiera de proyectos de desarrollo, manejo y actualización de la base de datos en sistema contable SIO VIS, manejo de información financiera en excel. Manejo de planillas computarizadas y electrónicas y elaboración de PDT. Realizar la supervisión financiera de proyectos y hacer la consolidación de información financiera del programa Perú. Facilidades para realizar viajes cortos a la región Ancash. Apoyo en la elaboración y ejecución de proyectos institucionales en el aspecto financiero y administrativo, entre otros. Manejo de un enfoque de auditoria al llevar la contabilidad de la institución.



Funciones complementarias: Verificación de Planillas, Contratos, Convenios, Seguimiento a la realización de Mircroproyectos. Interés de la búsqueda de nuevos Proyectos afines con la estrategia de la Institución.





REQUISITOS



Experiencia: mínimo 05 años (no se tomarán en consideración a postulantes con menor tiempo de experiencia). Titulado/da e inscrito/a en el colegio de contadores de Lima.



Idioma (s): Inglés a nivel intermedio o avanzado.



Sexo: 1. Mujer( ) 2. Hombre( ) 3. Indiferente(X)



Edad: De 28 a 45 años Estado Civil: Indiferente



Características adicionales: Capacidad de trabajar bajo presión, en equipo, y solo/a. Eficiencia y eficacia, compromiso en el cumplimiento de funciones, ética profesional, sólidos valores, creativo/a para desarrollar proyectos para beneficio de la comunidad. Alto grado de responsabilidad. Trato horizontal y con respeto en todas las relaciones que establezca y orientado al servicio. Dedicación completa al cumplimiento de los objetivos trazados.





FORMACIÓN ACADÉMICA



Contabilidad y estudios complementarios de Administración.



Condición Académica: Titulado/a





CONDICIONES TRABAJO



Horario: de Lunes a Viernes de 9:00 a.m. – 6:00 p.m. incluye hora de refrigerio.



Lugar: Magdalena del Mar.



Ingreso promedio: $ 800.00 dólares mensuales que incluyen beneficios y descuentos de Ley.



Disponibilidad: Inmediata





*****************************

CONVOCATORIA: Licenciado (a) en Educación/ trabajo social/ psicologia

De: "Gisela_Garcia@wvi.org" - Gisela_Garcia@wvi.org
Enviado: miércoles, 5 de diciembre, 2007 18:25:50
Asunto: CONVOCATORIAS

Les enviamos las convocatorias para algunos puestos dentro de nuestra organizacion

Las personas interesadas por favor enviar su CV hasta el dia 7 de Diciembre del 2007 a los siguientes correos:
gisela_garcia@wvi.org, worldvision_onperh@wvi.org


Se requiere personal TERCERO con el siguiente perfil para las cumplir las siguientes actividades:

PERFIL:
Licenciada(o), en educación, trabajo social, o psicología.
Con mas de 5 años de experiencia en programas o proyectos con adolescentes.
Conocimiento básico de computación.
Compromiso en el trabajo
Trabajar bajo alta responsabilidad
Disponibilidad de tiempo.

ACTIVIDADES A REALIZAR:
Jornadas capacitación y fortalecimiento a los lideres juveniles de las iglesias, parroquias, instituciones educativas y voluntarios de la comunidad. (jornada de 5 horas).
reuniones de seguimiento y formación a los adolescentes organizados de la zona de intervención.

reuniones de seguimiento, asesoramiento y tutoría a los adolescentes organizados de la zona de intervención.
monitoreos y seguimientos a los talleres de formación artísticas dirigido a los adolescentes organizados.
seguimientos al un retiro de integración de los adolescentes organizados.

ESPECIFICAR:

PRETENSIONES REMUNERATIVAS
PONER TITULO "TERCERO"

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Convocatoria Fortalecimiento Organizacional

De: Secretaria ISAT - isat@isat.org.pe
Enviado: miércoles, 5 de diciembre, 2007 17:12:37
Asunto: Convocatoria Fortalecimiento Organizacional


SE REQUIERE UN PROFESIONAL EN FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA

PROGRAMA DE DESARROLLO EN LA CUENCA DEL RIO RIMAC





Organismo No Gubernamental de Desarrollo requiere incorporar a su equipo técnico un profesional en el área de Fortalecimiento Organizacional y Gestión del Ordenamiento Territorial, de preferencia con formación en Ciencias Sociales, Economía o área afín. Dicho profesional desarrollará sus actividades en el marco de un programa de desarrollo agropecuario sostenible con enfoque territorial de cuenca hidrográfica, cadenas productivas y conservación del medio ambiente con comunidades campesinas, organizaciones sociales y entidades públicas y privadas de la sierra de Lima (Provincia de Huarochirí).


PERFIL REQUERIDO:



Profesional titulado (hombre o mujer) preferentemente con formación en Ciencias Sociales, Economía o área afín.
Con experiencia de al menos 4 años de trabajo de campo con comunidades campesinas y organizaciones sociales de la sierra en temas relacionados a fortalecimiento organizacional y ordenamiento territorial de cuenca hidrográfica.
Con experiencia en diseño y ejecución de programas de capacitación y manejo de metodologías participativas (ECA, CAC y otras) con enfoque de género.
Con experiencia en sistematizar y elaborar Diagnósticos Participativos, Planes de Ordenamiento Territorial, así como en facilitar la implementación de planes estratégicos concertados con enfoque territorial.
Con experiencia o conocimientos para realizar descripción y análisis de unidades territoriales, según el método de Zonificación Ecológica Económica.
Con buen estado físico y disponibilidad para realizar trabajo de campo (por lo menos 70% de su tiempo) con comunidades rurales en zonas agropecuarias y de incidencia minera de la sierra de Lima.
Indispensable tener amplio criterio, sencillez y buen trato con diversos actores locales; poseer facilidad de comunicación con los agricultores, organizaciones sociales, gobiernos regionales, municipales y otros actores.
Con disposición y pro activo para coordinar diversas actividades con responsables de proyectos, agricultores y/o otras entidades de desarrollo en la zona de trabajo.
Con capacidad para manejar situaciones conflictivas y ser receptivo ante las sugerencias y críticas.
Con facilidad para redactar informes técnicos y diversos documentos de trabajo.
Poseer compromiso con la institución y honestidad personal.
De preferencia que sepa manejar y tenga licencia de conducir.
Con disponibilidad inmediata.


PRINCIPALES FUNCIONES:



Responsable del sub programa Planeamiento Estratégico, Gestión y Ordenamiento Territorial.
Facilitar la articulación de las iniciativas de la red de núcleos productivos agropecuarios con los procesos y planes de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible a nivel local, distrital y provincial en el contexto de la cuenca alta del río Rímac.
Coordinar y facilitar espacios y encuentros locales con autoridades políticas y organizaciones sociales y locales.
Levantar y redactar documento diagnóstico con enfoque territorial de cuenca hidrográfica.
· Implementar Planes de Ordenamiento Territorial, basado en el uso de herramientas técnico-metodológicas participativas con enfoque de género.

Responsable de la implementación del programa de capacitación en fortalecimiento organizacional y liderazgo con enfoque de género.
Capacitar y asesorar en aspectos básicos de gestión organizacional, planeamiento estratégico participativo y liderazgo en desarrollo rural, y manejo de conflictos.
Capacitar y asesorar en monitoreo y evaluación de planes estratégicos.
Capacitar y asesorar a promotores y líderes locales en temas de fortalecimiento organizacional, estilos de gestión, liderazgo con enfoque de género y otros.
Responsable de organizar y facilitar eventos y pasantías de intercambio de experiencias entre núcleos productivos y otras organizaciones involucradas.
Responsable en la elaboración de informes técnicos, documentos de sistematización, folletos, afiches, trípticos, etc.




Enviar Curriculum Vitae ND incluyendo una hoja de presentación, tres referencias profesionales y pretensiones económicas, dirigido a la referencia de correo (isat@isat.org.pe) a nombre de PROGRAMA-FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL, hasta el viernes 21 de diciembre del 2007.



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Convocatoria: Analista Power Builder 9.0 con MySQL

De: Micro-Negocios - micronegocios@infonegocio.net.pe
Enviado: miércoles, 5 de diciembre, 2007 20:25:59
Asunto: Analista Power Builder 9.0 con MySQL

CONVOCATORIA DE PROFESIONAL EN PROGRAMACION

Y ANALISIS POWER BUILDER 9.0 CON MYSQL



Se requiere de un profesional con capacidad para realizar Soporte y Desarrollo complementario de un software en producción.


Optimizar, diseñar e implementar soluciones informáticas.

Experiencia comprobada mínima de 3 años

Disponibilidad inmediata y trabajo a tiempo completo



Las personas interesadas por favor enviar su CV con foto reciente y expectativas económicas de honorarios a la siguiente dirección electrónica: micronegocios@infonegocio.net.pe
Recepción de documentos hasta el 15 de Diciembre de 2007


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CONVOCATORIA: ASISTENTE DE MONITOREO DE PROYECTOS ESPECIALES

De: "Gisela_Garcia@wvi.org" - Gisela_Garcia@wvi.org
Enviado: miércoles, 5 de diciembre, 2007 18:19:17
Asunto: CONVOCATORIA

Estimados Sres de REDINFOR:
Les enviamos las convocatorias para algunos puestos dentro de nuestra organizacion

Las personas interesadas por favor enviar su CV hasta el dia 9 de Diciembre del 2007 a los siguientes correos:
gisela_garcia@wvi.org, worldvision_onperh@wvi.org

CARGO: ASISTENTE DE MONITOREO DE PROYECTOS ESPECIALES
LUGAR : Lima



FUNCIONES:
Asegura la implementación de metodologías y herramientas institucionales en los procesos de Diagnostico, Línea Base, Monitoreo y Evaluación de proyectos especiales.
Facilitación en la formación de capacidades del personal de los proyectos especiales: diagnostico, diseño de instrumentos, análisis de información, etc.
Acompaña los procesos de diagnosticos para la presentación de propuestas, cuando se requiera.
Diseña y revisa los instrumentos de recojo de información de acuerdo a los diseños de los proyectos.
Visitas trimestrales de monitoreo a los proyectos especiales
Asesoramiento de la elaboración de herramientas de monitoreo.
Revisión del cumplimiento del plan: en actividades, productos y presupuesto ejecutado vs lo planificado.
Revisión y retroalimentación de los informes trimestrales.
Elaboración de informes ejecutivos, sobre los hallazgos en los proyectos especiales.
Identifica puntos críticos que necesiten un acompañamiento especial del área de programas u otra área.
Implementa las evaluaciones de los proyectos especiales al final del periodo de implementación de los proyectos.

COMPETENCIAS TECNICAS REQUERIDAS:

1 Conocer herramientas de levantamiento de información.
2 Conocer sobre metodologías de análisis de información
3 Capacidad para desarrollar herramientas en los temas de: espiritualidad, salud y nutrición, desarrollo económico y educación temprana y primaria.
4 Manejo de base de datos
5 Capacidad de síntesis en la elaboración de informes


REQUISITOS PERSONALES
Formación Académica. Sociólogo, antropólogo o carrera a fin a las ciencias sociales
Experiencia. Mínimo de dos años en el desarrollo de Línea Base, Diagnósticos, monitoreo y evaluación de proyectos relacionados con el área de: salud y nutrición, educación, desarrollo económico y espiritualidad

Ofimática. Manejo de Excell, Word, internet, Base de datos estadístico (SPSS; Epi Info, Atlas ti,)
Idioma. Inglés básico – intermedio
Edad. Hasta los 40 años (de preferencia)




ESPECIFICAR:

PRETENSIONES REMUNERATIVAS
*************************************

PRIMER CURSO A DISTANCIA: Internacional para Comunicadores sobre Política

Te agradezco Nadia por difundirlo, los invito a ver este link que será de mucho interés para los
comunicadores sociales y más los interesados en el campo de la comunicación para el desarrollo
saludos cordiales!




Fabiola Bernardo M.
Comunicadora Social /




--------------------------------------------------------------------------------
To: lideresdelatinoamerica@gruposyahoo.com; consejometropolitano@gruposyahoo.com; conaju@gruposyahoo.com; caucusjovenes@yahoogroups.com; escuelapds@gruposyahoo.com; empleos_sociales_peru@gruposyahoo.com.ar
From: ramos.nadia@gmail.com
Date: Wed, 5 Dec 2007 10:02:35 -0600
Subject: [empleos_sociales_peru] PRIMER CURSO A DISTANCIA: Internacional para Comunicadores sobre Políticas Contra el Hambre en América Latina y el Caribe - PCH






Estimad@s tod@s:

Aprovecho para darles información de un curso muy interesante, es el PRIMER CURSO A DISTANCIA:
Internacional para Comunicadores sobre Políticas Contra el Hambre en América Latina y el Caribe - PCH... brindado por la FODEPAL...
Está muy bueno, me han comentado...hagan click en el sgte link y por favor ayudenme a difundirlo porque creo será de mucho interés para los comunicadores y público en general:

http://www.fodepal.org/Cursos/PCHIIsem07/PCH3.htm

Mil gracias!!!
FABIOLA


De: Mino, Rodrigo (FAORLC-FODEPALl) [mailto: Rodrigo.Mino@fao.org]
Enviado el: Martes, 04 de Diciembre de 2007 11:50 a.m.
Para: ebastos@fao.or.cr
Asunto: Proyecto FODEPAL: Solicitud de Cooperación


Santiago de Chile, 04 de Diciembre de 2007





Señor

Alan Jorge Bojanic

Oficina de Representación de FAO en Costa Rica

Presente:



Estimado Señor Alan Jorge Bojanic:



En nombre del Proyecto FODEPAL, le agradecemos el apoyo brindado en la difusión de nuestro nuevo Curso a Distancia para Comunicadores Sociales sobre las Políticas Contra el Hambre en América Latina y el Caribe.



Le informo que el proceso de postulación va bien, sin embargo, hemos notado una baja inscripción de su país. Como nuestro objetivo es crear conciencia regional en las temáticas relacionadas con la seguridad alimentaria y nutricional a través de este Curso, nos interesa contar con una participación representativa por país. Es por este motivo que en esta ocasión queremos solicitarle, nuevamente, cualquier apoyo para conseguir un aumento en la postulación.



Para terminar, le recuerdo que el Curso está dirigido a periodistas, editores, corresponsales, profesionales del área y medios de comunicación latinoamericanos. También es de nuestro interés que participen comunicadores de empresas privadas, asesores gubernamentales, y profesionales de ONGs y de agencias de cooperación que trabajen en el tema del hambre.



Para mayor información puede dirigirse a la siguiente dirección: http://www.fodepal.org/Cursos/PCHIIsem07/PCH3.htm ).



Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, se despide atentamente,

_______________

Rodrigo Miño Cerda
Convenios Institucionales
PROYECTO FODEPAL
RLC FAO - Naciones Unidas
Tel.: (56-2) 337-2251
Fax: (56-2) 337-2242
www.fodepal.org

1er Concurso de guiones "Pares: Equidad en el empleo"



















Carla Jiménez Peña
Programa Participación Política y Descentralización
CMP Flora Tristán
Telf. 433 2000 / 433 2001 anexo 223
carla@flora.org.pe

PRIMER CURSO A DISTANCIA: Internacional para Comunicadores sobre Políticas Contra el Hambre en América Latina y el Caribe - PCH

Estimad@s tod@s:

Aprovecho para darles información de un curso muy interesante, es el PRIMER CURSO A DISTANCIA:
Internacional para Comunicadores sobre Políticas Contra el Hambre en América Latina y el Caribe - PCH... brindado por la FODEPAL...
Está muy bueno, me han comentado...hagan click en el sgte link y por favor ayudenme a difundirlo porque creo será de mucho interés para los comunicadores y público en general:

http://www.fodepal.org/Cursos/PCHIIsem07/PCH3.htm

Mil gracias!!!
FABIOLA


De: Mino, Rodrigo (FAORLC-FODEPALl) [mailto: Rodrigo.Mino@fao.org]
Enviado el: Martes, 04 de Diciembre de 2007 11:50 a.m.
Para: ebastos@fao.or.cr
Asunto: Proyecto FODEPAL: Solicitud de Cooperación


Santiago de Chile, 04 de Diciembre de 2007





Señor

Alan Jorge Bojanic

Oficina de Representación de FAO en Costa Rica

Presente:



Estimado Señor Alan Jorge Bojanic:



En nombre del Proyecto FODEPAL, le agradecemos el apoyo brindado en la difusión de nuestro nuevo Curso a Distancia para Comunicadores Sociales sobre las Políticas Contra el Hambre en América Latina y el Caribe.



Le informo que el proceso de postulación va bien, sin embargo, hemos notado una baja inscripción de su país. Como nuestro objetivo es crear conciencia regional en las temáticas relacionadas con la seguridad alimentaria y nutricional a través de este Curso, nos interesa contar con una participación representativa por país. Es por este motivo que en esta ocasión queremos solicitarle, nuevamente, cualquier apoyo para conseguir un aumento en la postulación.



Para terminar, le recuerdo que el Curso está dirigido a periodistas, editores, corresponsales, profesionales del área y medios de comunicación latinoamericanos. También es de nuestro interés que participen comunicadores de empresas privadas, asesores gubernamentales, y profesionales de ONGs y de agencias de cooperación que trabajen en el tema del hambre.



Para mayor información puede dirigirse a la siguiente dirección: http://www.fodepal.org/Cursos/PCHIIsem07/PCH3.htm ).



Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, se despide atentamente,

_______________

Rodrigo Miño Cerda

Convenios Institucionales

PROYECTO FODEPAL
RLC FAO - Naciones Unidas

Tel.: (56-2) 337-2251

Fax: (56-2) 337-2242

www.fodepal.org

CONCURSO DE GUIONES "EQUIDAD EN EL EMPLEO"

1er CONCURSO DE GUIONES


PARA REALIZADORES/AS Y GUIONISTAS

"Pares: Equidad en el Empleo"

Temática: Mujer y equidad de empleo.

Objetivo: visibilizar y valorizar socialmente

el trabajo remunerado y no remunerado de la mujer.

· 1er premio: $4000

Entrega: Hasta el 16 de febrero del 2008.

Bases: www.flora.org.pe

www.paresequidadenelempleo.blogspot.com

Informes: CMP Flora Tristán. Parque Hernán Velarde Nro 42 Lima 1.

E-mail: diana@flora.org.pe/ paresequidadenelempleo@gmail.com






CONCURSO DE GUIONES:

"PARES. Equidad en el Empleo"





CONVOCATORIA



La Red Mujer y Hábitat A. L., que trabaja por los derechos de las mujeres en América Latina, coordina actualmente el Proyecto "PARES equidad entre mujeres y hombres", el cual se está llevando a cabo en Perú, Colombia, Argentina y Paraguay, con el apoyo de la unión Europea.



En Perú, el proyecto es ejecutado por el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán. Entidad miembro de la Red Mujer y Hábitat, y que en marco de este proyecto convocan a realizadoras/es audiovisuales a participar del Certamen "PARES. Equidad en el Empleo", que apunta a sensibilizar a la sociedad sobre las discriminaciones que sufren las mujeres en el ámbito laboral, visibilizar y valorizar socialmente el trabajo remunerado, y el no remunerado.





FUNDAMENTOS


De un primer análisis del mercado laboral en Perú, destaca el aumento constante de la tasa de actividad de las mujeres. Sin embargo, también es significativo que a medida que la brecha de género en la participación económica se ha ido reduciendo, los derechos sociales de las trabajadoras han sufrido un importante retroceso. En efecto, la inserción de las mujeres al mercado de trabajo remunerado se ha hecho en condiciones de gran vulnerabilidad y precariedad.



Aún persisten fuertes diferencias salariales entre varones y mujeres en las mismas categorías ocupacionales, y todavía es muy baja la participación de las mujeres en las instancias directivas o gerenciales en los empleos. Además, siguen siendo mayoría entre las desocupadas o las que realizan tareas de baja calificación y escaso valor social.



La falta de reconocimiento del trabajo doméstico, hace que la mujer sea la trabajadora sin paga del hogar y la mal pagada de las empresas, sin mencionar aquí los casos en los que se invisibiliza su aporte en el trabajo y sea como ayudante del marido y los hijos, así en la agricultura, el pequeño comercio y la microempresa familiar. Esta condición disminuida de la vida cotidiana, impone a su vez restricciones a la participación de la mujer en condiciones de igualdad en el mundo público y refuerza la dependencia económica de la mujer con respecto al hombre, que es legitimada socialmente.



Por otro lado, las mujeres tienen menor acceso a los recursos productivos, la propiedad de la tierra y de las empresas, el capital productivo o el crédito. Esto genera un círculo vicioso que las mantiene alejadas de la riqueza y el poder económico. Las trabas a la incorporación de las mujeres al mercado laboral formal y para su progreso en el trabajo, son causa de pobreza y determinan la proliferación del empleo independiente y precario, de bajos ingresos y mínimos derechos, entrañando no solo una injusticia de base con la mitad de la población sino que es un factor que agrava las desigualdades, la discriminación y el maltrato.





OBJETIVOS



Contribuir al reconocimiento de las mujeres trabajadoras como sujetas de derecho y actoras estratégicas en el mercado laboral.


Incrementar las capacidades locales en el área de los derechos laborales con medidas específicas de promoción de la igualdad de género y acceso a salarios en empleos urbanos con pagos adecuados.


Contribuir a la sensibilización de la sociedad y de los funcionarios públicos sobre la urgente necesidad de la equidad en el empleo entre varones y mujeres.


Sensibilizar a la sociedad sobre las condiciones de precariedad que padecen las mujeres en el ámbito laboral.

Convocatoria Personal CARE

Amigas y amigos, comparto con uds. La siguiente convocatoria :



ESPECIALISTA DE PROYECTO "LA NUEVA EDUCACIÓN SECUNDARIA QUECHUA PARA LA REGIÓN DE PUNO, PERÚ"



OBJETIVO DEL PUESTO:

Brindar asesoramiento y asistencia técnica especializada en Educación Secundaria Técnica Agropecuaria en colegios secundarios de zonas rurales. Planificar y diseñar estrategias de trabajo que garanticen la calidad y los resultados del Proyecto con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias pobres en aspectos de educación en docentes, niños y pobladores..



FUNCIONES PRINCIPALES:

* Facilita y promueve programas de educación secundaria técnica en colegios agropecuarios secundarios de zonas rurales dirigidos al cambio de conducta y hábitos para mejorar los niveles de educación de las poblaciones de adolescentes y jóvenes que residen en zonas rurales de la región, en coordinación con organizaciones publicas, privadas y otras organizaciones de base que trabajen en la promoción del desarrollo local, capacitación de adultos, concertación social y capacitación de especialistas de órganos intermedios del Ministerio de Educación.

* Se encarga de identificar, monitorear, sistematizar y evaluar las actividades educativas y fortalecimiento de las redes de servicios educativos, consolida y prepara informes mensuales de actividades programadas. Reporta al Representante del Proyecto.

* Seguimiento de indicadores del monitoreo y evaluación del proyecto NUEVA EDUCACIÓN SECUNDARIA QUECHUA y sistematización de información.

* Apoyo y asesoramiento en la conducción de la capacitación docente y la incidencia política en el posicionamiento de una Educación secundaria técnica agropecuaria innovada y adecuada al desarrollo de zonas rurales quechuas.

* Estas actividades las desarrollará en coordinación con el equipo, en el ámbito de acción del proyecto para lograr el empoderamiento de las comunidades campesinas



REQUISITOS:



* Profesional de especialidad en desarrollo agropecuario con mención en educación

* Experiencia mínima 03 años, gestionando programas de desarrollo educativo en colegios agropecuarios, preferentemente en zonas rurales.

* Experiencia en Educación secundaria técnica como especialista en Órganos Intermedios del Ministerio de Educación

* Capacidad y experiencia facilitando planes estratégicos participativos fortaleciendo organizaciones rurales relacionados con la educación secundaria técnica.

* Conocimiento de metodología de educación de jóvenes y adultos (Quechua, Castellano)

* Capacidad de establecer relaciones interinstitucionales para el trabajo en asocio y establecimiento de alianzas estratégicas con equipos multidisciplinarios.

* Dominio de metodologías de acompañamiento, negociación y retroalimentación al personal de campo e Instituciones multidisciplinarias.

* Buen nivel de comunicación oral y escrito.

* Sólidos conocimientos de cómputo en el entorno MS Windows e Internet

* Disponibilidad Inmediata para residir en la zona de trabajo.

* Dedicación exclusiva al desarrollo del programa.

* Conocimiento del idioma Quechua, escritura, lectura y pronunciación fluida.



Recepción de Curriculas:

Les agradeceremos remitir su currículo vitae a la dirección electrónica marenas@care.org.pe con copia a Recursos Humanos Lima - recursoshumanos1@care.org.pe hasta el Lunes 10 de Diciembre del 2007



Puno, 03 de Diciembre del 2007

becas!

P&G STUDENT AMBASSADORS Program
Bucharest, Romania
Scholarship / Financial aid: full
Date: 2007 - 2008
Deadline: n/a
Open to: 2nd year students who participated in one P&G program
Website: http://www.eastchance.com/anunt.asp?q=51,fge,int

Scholarships - United States

American Philosophical Society Franklin Research Grants Program
Philadelphia, USA
Finaid: grants are available
Date: beginning in May
Deadline: December 1, 2007
Opento: see Eligibility
Website: http://www.eastchance.com/anunt.asp?q=144,us,sch

Arthritis and arthritis-related research
Atlanta, USA
Finaid: grants available
Date: Three years
Deadline: December 1, 2007
Opento: all interested
Website: http://www.eastchance.com/anunt.asp?q=145,us,sch

Master of Arts in Peace Studies
University of Notre Dame, South Bend, Indiana, USA
Finaid: scholarships and stipends available
Date: two-year program
Deadline: January 5, 2008
Opento: students
Website: http://www.eastchance.com/anunt.asp?q=146,us,sch

Scholarships - European Union

Marie Curie Fellowships
University College London, United Kingdom
Finaid: Financial support available
Date: twelve month and a six month attachment beginning in September 2008.
Deadline: January 15th 2008
Opento: PhD students
Website: http://www.eastchance.com/anunt.asp?q=196,eu,sch

2008 Eiffel Scholarship Programme for Master and PhD
Paris, France
Finaid: available
Date: one year
Deadline: 11 January 2008
Opento: students
Website: http://www.eastchance.com/anunt.asp?q=197,eu,sch

International events - Full grant

Peacekeeping and International Conflict Resolution
Ankara, Turkey
Finaid: two scholarships are available
Date: April 26 - 27, 2008
Deadline: April 6, 2008
Opento: see Eligibility
Website: http://www.eastchance.com/anunt.asp?q=50,fge,int

International events - small fee events

Bringing Europe Closer to Young Citizens
Sofia, Bulgaria
Finaid: 70% of Travel Costs will be reimbursed
Date: 11-18.12.2007
Deadline: 02 December 2007
Opento: youngsters in EU Member states
Website: http://www.eastchance.com/anunt.asp?q=457,sfe,int

Jobs

Internship - Journalism or Public Relations
Brussels, Belgium
Finaid: 800 per month
Date: six months
Deadline: 10 December 2007
Opento: graduates in the areas of journalism or public relations
Website: http://www.eastchance.com/anunt.asp?q=302,ja,jobs


roberto bustamante vento

Ofertas laborales

Para los interesad@s.

Saludos.



Edwin J. Joyo Lugo
Telf. (511) 351-3247
Cel. (511) 9594-1940



EVALÚA S.R.L.
Consultores en Planificación y Evaluación de Proyectos Sociales
Telf. (511) 273-7873

www.evaluaperu.com


---------- Mensaje reenviado ----------
From: "Carlos A. Magallanes"
To: Grupo Alumnos FIECS
Date: Wed, 28 Nov 2007 08:51:15 -0600 (CST)
Subject: [alumnos_fiecs] Jobs


Empresa: TELEFÓNICA DEL PERÚ.
(Empresa de Telefonía)
Cargo: Practicante de Clima y Desarrollo
Apoyo en las etapas de comunicación y aplicación de encuestas de clima laboral dirigidas a todo el personal de la empresa.
Sistematización de la información relevada.
Especialidad: Estadística, Psicología.

Perfil del puesto:
Alumnos del Octavo al Décimo Ciclo.
Experiencia laboral deseable con la aplicación de encuestas, estudios de investigación de mercado y focus group.
Conocimientos de MS Excel a nivel básico.
Disponibilidad para trabajar todo el mes de enero en horarios flexibles.
Indicaciones: Ingresar a http://www.telefonica.com.pe/selecciondepersonal/ y llenar sus datos. Tambien puede enviar su CV a seleccion4@tp.com.pe

Empresa: CCR CORPORACIÓN DE COMPAÑIAS DE RESEARCH.
(Empresa de Investigación de Mercado)
Cargo: Practicante de cuentas
Asistencia a una Directora de Cuentas.
Apoyo preparación de presentaciones y resúmenes gerenciales para clientes.
Ayda en elaboración de cuadros especiales de clientes.

Perfil del puesto:
Alumnos de los Últimos Ciclos.
Experiencia deseable en marketing.
Conocimientos de idioma inglés a nivel intermedio.
Conocimientos de MS Excel a nivel avanzado (tablas dinámicas).
Conocimientos de Power Point a nivel avanzado.
La retribución económica asignada será de S/. 800.
Referencias: Av. Santa Cruz 348, San Isidro Tel: 442-4635 / 440-2144

Empresa: BANCO DE COMERCIO.
(Sistema Financiero)
Cargo: Practicante
Practicante de Control de Créditos.

Perfil del puesto:
Alumnos de los Últimos Ciclos.
Conocimientos de análisis e interpretación de EEFF.
Conocimientos de MS Office (Word, Excel, Power Point).
Referencias: Dirección: Av. Canaval y Moreyra 454 - San Isidro Teléfono: 513-6000 Web: www.bancomercio.com

Empresa: INDECOPI
PRACTICANTE DE ECONOMIA PARA EL AREA DE GESTION DE LA CALIDAD
CÓDIGO: PRAC-ECON

FUNCIONES DEL ÁREA
Proponer, desarrollar, coordinar y monitorear las actividades de formulación, aprobación, difusión y ejecución de planes, políticas y estrategias orientadas a la mejora de la calidad de los procesos y servicios, con el fin de facilitar la integración, sinergia, eficacia y eficiencia de la gestión de las diferentes áreas de la Institución, de acuerdo con los lineamientos de los comités de planeamiento y calidad, la Gerencia General y los planes y políticas de la Institución.

REQUISITOS PARA LA PRACTICA
·Nivel Académico: Estudiantes a partir del 7mo ciclo de las facultades de Economía, Administración, Ingeniería Industrial o Ingeniería Informática.
·Conocimientos específicos: Conocimiento de Gestión de Calidad , Norma ISO 9000, Herramientas de Calidad.
·Competencias y Habilidades: Capacidad para trabajar en equipo, capacidad para soportar altas cargas de trabajo, metódico, ordenado, proactivo, buena comunicación oral y escrita. Manejo del sistema informático a nivel usuario.
·Nivel de Inglés: No indispensable conocimientos de inglés.
·Experiencia: No indispensable.
Indicaciones: Ingrese a http://sistemas.indecopi.gob.pe/SRSP/practica1.asp y registrese


OTRAS OPORTUNIDADES
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Empresa: BANCO DE CREDITO DEL PERU
Requiere:
- Analista de creditos PYME (ACP-0607)
Evaluacion de creditos
(egresado-experiencia minima de 2 años)
- Asistente de creditos PYME (ASIST.CP-0707)
Brindar apoyo en la elaboracion de reportes crediticios
(estudiante de V a VIII ciclo de universidad)
- Auxiliar administrativo financiero (AF-0807)
Administracion y almacenamiento de documentos y solicitudes de nuestros clientes
(estudiante de II a V ciclo de universidad)
Enviar CV sin documentar y con foto recioente a la Av. Paseo de la Republica 3195 - San Isidro, indicando el codigo del puesto al cual postula, hasta el viernes 30 de noviembre.

Empresa: Interbank
Cargo: Representante financiero
Estudiantes de primeros ciclos
Trabajo a medio tiempo
Indicaciones: Dejar CV en la Av. Pardo 991 - Miraflores

Empresa: Scotiabank
Cargo: Promotor de servicios
Estudiantes universitarios
Experiencia minima de 06 meses como cajero o en atencion al cliente
Trabajo a tiempo completo
Indicaciones: Dejar CV en la Av. Paseo de la Republica 3195, indicando el codigo PS hasta el jueves 29 de noviembre.

Empresa: EDPYME RAIZ
Puesto: Analista de creditos Microfinanzas
Egresado universitario
Experiencia como analista de creditos
Competente en el analisis de estados financieros
Conocimientos de la metodologia de evaluacion de microcreditos
Indicaciones: Ingresar a www.raizperu.com.pe y a la convocatoria “Analistas de Creditos” e inscribirse hasta el 08 de diciembre

Requerimiento de Personal / Para derivarlo a conocidos

Requerimiento - para derivarlo a conocidos



Importante empresa Importadora de Autos busca:



JEFE VENTAS CAMIONES PESADOS -MAQUINARIAS (JVCP)

Estudios universitarios

Maestria o especializacion en ventas o marketing

conocimientos basicos de mecanica

conocimientos de tecnicas de ventas y negociacion

Experincia en : Seguimiento de ventas fuerzas de ventas propias, reuniones con clientes, seguimientos de ventas, pronosticos de ventas.

Personal a cargo: representantes de ventas

Objetivo: cumplimiento de los presupuestos de ventas

De preferencia conocimiento del rubro de camiones pesados.

Sueldo a tratar: Incluido basico + camisiones + movilidad + utilidades



JEFE DE VENTAS CAMIONES (TRANSPORTES) JVC

Estudios universitarios

Maestria o especializacion en ventas o marketing

conocimientos basicos de mecanica

conocimientos de tecnicas de ventas y negociacion

Conocimiento del negocio de transportes (indispensable)

Experincia en : Seguimiento de ventas fuerzas de ventas propias, reuniones con clientes, seguimientos de ventas, pronosticos de ventas.

Personal a cargo: representantes de ventas

Objetivo: cumplimiento de los presupuestos de ventas

Sueldo a tratar: Incluido basico + camisiones + movilidad + utilidades.



iNTERESADOS ENVIAR SU CV A wtakahashi@grupotalentum.com.pe indicando en el asunto el puesto y pretensiones salariales.







Wendy Takahashi Bancovitch

Psicologa Organizacional

GRUPO TALENTUM

Av. La Mar 170 Miraflores

2437788 - 98167025






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NADIA RAMOS SERRANO
Dirección del Comercio Exterior y Turismo de la Región Junín
Técnico en el Proyecto de Turismo Vivencial en comunidades NN y CC
celular 0051 192539653
Huancayo - Perú

Convocatoria EDPYME RAÍZ

Para los interesados.
Saludos.



Edwin J. Joyo Lugo
Telf. (511) 351-3247
Cel. (511) 9594-1940



EVALÚA S.R.L.
Consultores en Planificación y Evaluación de Proyectos Sociales
Telf. (511) 273-7873

www.evaluaperu.com


From: ceiee_fiecs - ceiee_fiecs@yahoo.es
To: alumnos fiecs
Date: Tue, 27 Nov 2007 17:34:34 +0100 (CET)
Subject: [alumnos_fiecs] EDPYME RAÍZ


EDPYME RAÍZ
Entidad Financiera Especializada en Microfinanzas

PROGRAMA DE PRÁCTICAS 2007 - 2008

2da. Convocatoria
Por el presente se comunica a la comunidad universitaria que EDPYME RAÍZ, entidad financiera especializada en microfinanzas ha iniciado el proceso para la Red de Agencias de la ciudad de Lima.

Perfil:
Egredado de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Económica.
Dominio de Análisis e Interpretación de Estados Financieros (indispensable).
Conocimiento de Office nivel usuario.
Predisposición para cumplir sus prácticas en las zonas de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Los Olivos, Comas, San Juan de Lurigancho, Callao, Santa Anita, Chosica y otros de la ciudad de Lima.
Los interesados deberán enviar su hoja de vida no documentada al email: practicaraiz@gmail.com hasta el sábado 08 de diciembre, registrando en el asunto "PRACTICAS 2007 - 2008"

Cualquier consulta contactarse con el Departamento de Recursos Humanos llamando al 612 - 0600 anexo 195, atención Srta. Carla Sáenz



CENTRO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA ECONÓMICA Y ESTADÍSTICA
C.E.I.E.E.

Becas para Belgica

From: Mendieta Teresa - Lima - Secretary Cooperation

Teresa.Mendieta@ diplobel. fed.be

Subject: Progrma de Becas Embajada de Bélgica


Quisiera solicitarle que publique la convocatoria del Programa de Becas para el año 2008 de la Embajada de Bélgica en Lima.

Gracias por su colaboración,



Programa de becas nacionales e internacionales de la Embajada de Bélgica



La Embajada de Bélgica en Lima informa que la convocatoria para el programa de becas para Bélgica y la región latinoamericana para el año 2008 está abierta.



El Gobierno de Bélgica por medio de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo – DGCD auspicia diferentes programas para postgrados, doctorados y cursos de corta duración. Los estudios pueden desarrollarse tanto en Bélgica como en el Perú u otro país de la región latinoamericana.



El programa de becas tiene como objetivo la formación y capacitación de personas que desean promover el desarrollo sostenible del país y está dirigido a personas de nacionalidad peruana, de preferencia con un mínimo de 2 años de experiencia profesional, comprometidos con el desarrollo del país.



La Embajada de Bélgica invita a todos los interesados a visitar la página web www.diplomatie. be/limaes para informarse sobre las posibilidades, los temas de estudio y los requisitos.





Ofincina de Cooperación

Embajada de Bélgica

Av. Angamos Oeste 380

Miraflores

www.diplomatie. be/limaes

Becas para Belgica

From: Mendieta Teresa - Lima - Secretary Cooperation

Teresa.Mendieta@ diplobel. fed.be

Subject: Progrma de Becas Embajada de Bélgica


Quisiera solicitarle que publique la convocatoria del Programa de Becas para el año 2008 de la Embajada de Bélgica en Lima.

Gracias por su colaboración,



Programa de becas nacionales e internacionales de la Embajada de Bélgica



La Embajada de Bélgica en Lima informa que la convocatoria para el programa de becas para Bélgica y la región latinoamericana para el año 2008 está abierta.



El Gobierno de Bélgica por medio de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo – DGCD auspicia diferentes programas para postgrados, doctorados y cursos de corta duración. Los estudios pueden desarrollarse tanto en Bélgica como en el Perú u otro país de la región latinoamericana.



El programa de becas tiene como objetivo la formación y capacitación de personas que desean promover el desarrollo sostenible del país y está dirigido a personas de nacionalidad peruana, de preferencia con un mínimo de 2 años de experiencia profesional, comprometidos con el desarrollo del país.



La Embajada de Bélgica invita a todos los interesados a visitar la página web www.diplomatie. be/limaes para informarse sobre las posibilidades, los temas de estudio y los requisitos.





Ofincina de Cooperación

Embajada de Bélgica

Av. Angamos Oeste 380

Miraflores

www.diplomatie. be/limaes

martes, 4 de diciembre de 2007

ENTREVISTA A LA REGIDORA METROPOLITANA, MARISA GLAVE REMY

De: Dionisio Juan Ramírez Braúl - ramirezbraul@yahoo.com
Fecha: Sáb, 1 de Dic, 2007 8:42 am
Asunto: Rv: [RA] Rv: ENTREVISTA A LA REGIDORA METROPOLITANA, MARISA GLAVE REMY

PUEDE SER DE INTERÉS PARA LOS LIMEÑOS

neptali carpio escribió:

A: susana.villaran@hotmail.com, jaimecruces@hotmail.com,
marco_tulio_gutierrez@yahoo.com.mx, oscarbutteler@yahoo.com.ar, tafur_rivera@hotmail.com, jazpur@desco.org.pe,
De: neptali carpio
Fecha: Fri, 30 Nov 2007 14:27:21 -0600 (CST)
Asunto: [Plan_de_Gobierno_PS_DT] ENTREVISTA A LA REGIDORA METROPOLITANA, MARISA GLAVE REMY


Amigos y amigas:

Por la importancia de su contenido, les envio la edición con las partes mas importantes de la entrevista a la regidora metropolina, Marisa Glave Remy, realizada en el programa de televisión "Contacto Vecinal" de Best Cable y que ahora conduce Pedro Martinez Valera.

Sobre todo porque muchas cosas que Marisa dice de la actual gestión de Castañeda Lossio es muy dificil que se publiquen en los medios de comunicación.

saludos

Neptali Carpio celular: 95296098

NOTA DE PRENSA
“A Castañeda le gustaría gobernar solo con decretos de alcaldía, sin necesidad del Concejo Metropolitano”,

Afirma regidora de oposición Marisa Glave Remy

La joven regidora del Concejo de Lima, socióloga Marisa Glave Remy, integrante del Partido Nacionalista del Perú, conversó ampliamente con el director del Programa de Televisión “Contacto Vecinal” de Best Cable, Canal 3, Arq. Pedro Martínez Valera, el pasado domingo 25 de noviembre, realizando un balance global de la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio, con un tono muy crítico y enérgico.

Lo primero que destacó la joven regidora fue las condiciones difíciles en la que tienen que desarrollar su labor de fiscalización conjuntamente con los pocos regidores de oposición que quedan. “Hemos quedado prácticamente 4 regidores en la oposición porque varios que provienen de la UPP, del partido de Humberto Lay y de Somos Perú se han pasado a la bancada de Castañeda”, dijo Marisa Glave. “Lo mas grave son los obstáculos que se ponen para obtener información porque no existe voluntad de entregarla por parte de los funcionarios de Castañeda”, señaló. “Tengo, al igual que el regidor Marcos Morón de partido de Humberto Lay y el regidor García Melgar, muchos pedidos de información que no han sido atendidos. Muchas veces tengo que pararme al frente de los funcionarios y no moverme hasta que me entreguen algo de información” reiteró la única regidora del nacionalismo en el Concejo Metropolitano.

“Castañeda se queda solo 8 minutos en cada sesión de Concejo”.

Evaluando la labor del Concejo Metropolitano, Marisa Glave confesó a “Contacto Vecinal” varias facetas sorprendentes de la pobre labor de los regidores, especialmente de mayoría. “La mayoría de las sesiones duran 45 minutos. Solo hablan 7 regidores en total, los demás entran y salen de la sesión, se la pasan hablando en los pasillos con sus celulares. Y lo que es peor, el regidor Morón ha sacado un promedio de cuanto tiempo se queda el alcalde Castañeda Lossio en cada sesión de Concejo. El promedio es nada menos que 8 minutos por cada sesión y luego se va. Creo que a Castañeda no le interesan las sesiones del Concejo Municipal. Si por el fuera manejaría la Municipalidad con decretos de alcaldía prescindiendo del Concejo Municipal. El alcalde de Lima maneja la gestión con sus gerentes y le da muy poca importancia al Concejo Municipal”, enfatizó.




“Hemos sido engañados por el alcalde Metropolitano”

Opinando sobre la cuestionada inversión en el llamado Circuito Mágico del Parque de la Reserva, Marisa Glave fue enfática en señalar que el alcalde Castañeda Lossio había engañado a la ciudad y al Concejo Municipal cuando señaló que la empresa privada iba a correr con gran parte de la inversión en ese lugar. “Primero se dijo que la inversión iba a ser de 12 millones de soles, pero nosotros hemos investigado, armando el rompecabezas y esa obra cuesta cerca de 51 millones de soles, como también lo ha publicado el diario Perú 21. Y allí no hay ni un sol invertido por parte de la empresa privada. No hay ningún convenio ni cosas por el estilo, salvo algunas cartas con declaraciones de buena intención pero nada más” señaló.

“La municipalidad se ha rendido frente a los
ambulantes en el sector de Mesa Redonda”.

Cuando el conductor de “Contacto Vecinal”, Pedro Martínez Valera, le pregunto a la regidora sobre la labor de la Municipalidad de Lima Metropolitana en lo que se refiere a la fiscalización de los locales comerciales del entorno de Mesa Redonda, ella dijo que había conseguido un Informe de 300 páginas de la VII Región de la Policía Nacional. “Ese informe lo conseguí en el Congreso de la República, porque allí tienen mas información que nosotros los regidores. En ese documento se dice que este año los funcionarios de la Municipalidad de Lima han desarrollado 1,400 acciones de fiscalización en ese lugar. Lo que sorprende, sin embargo, es que ninguna de esas acciones consiste en una clausura, demolición o multa. Han sido solo 1,400 notificaciones preventivas que no tienen ningún impacto para poner orden. Es lamentable constatar como la Municipalidad de Lima se ha prácticamente rendido frente a los ambulantes del sector de Mesa Redonda. Una prueba de ello son los bloques de cemento que han puesto en varias calles para impedir el paso de vehículos y darle todas las facilidades al comercio informal” señalo Marisa Glave.

“Recuerdo muy bien cuando en el parlamento en la Comisión de fiscalización el congresista Abugattás le preguntó a Castañeda sobre cuanto había de presupuesto para realizar la fiscalización de las construcciones ilegales en el Centro de Lima y el actual alcalde no supo que responder o se negó a dar cifras. Abugattás le dijo entonces con mucha certeza, ´como hay 51 millones de soles para el Parque de la Reserva en una cuestionada obra y no hay plata para un problema álgido como Mesa Redonda´, donde hay que proteger la vida de miles de personas. Yo comprendo que allí hay un problema social, pero se requiere una política coherente de la municipalidad de Lima”, señaló la regidora metropolitana.

“No hay voluntad de concertación”

En otra parte de la entrevista Marisa Glave señaló que “no hay voluntad de concertación por parte del alcalde Luis Castañeda Lossio”. La máxima autoridad metropolitana solo se ha concentrado en tres o cuatro obras viales, las cuales están muy bien, pero a solo eso no se puede reducir la labor de un gobernante de una ciudad con tantos problemas como Lima. Por ejemplo, “la falta de agua para cientos de miles de pobladores es apremiante, pero el alcalde Castañeda no hace nada por tener una presencia en el directorio de SEDAPAL. Es decir, no hay una lógica integral de gestión que priorice a los sectores mas pobres” dijo Marisa Glave Remy en el programa “Contacto Vecinal” que se transmite por Canal 3 de Best Cable, canal 3.

Escepticismo frente a la Comisión del congreso
que investigará concesión para las revisiones técnicas.

“Para mi Alvaro Gutiérrez es un traidor y tránsfuga, a tal punto que no puede ir a Arequipa porque lo pueden votar”, dijo la regidora metropolitana mostrando así su total escepticismo por los resultados que deberá emitir en algunas semanas la Comisión presidida por Gutiérrez para investigar el proceso de concesión dado a la empresa LIDERCON Perú SAC para realizar las cuestionadas revisiones técnicas en la ciudad de Lima. “Una prueba de ello fue como los de la UPP trataron a Castañeda Lossio cuando este asistió a la Comisión de Fiscalización del Congreso. Allí el presidente de la Comisión, Francisco Escudero, no pudo ser mas blando frente a Castañeda y sus numerosos acompañantes” dijo Marisa Glave.

“Yo estoy de acuerdo que deben hacerse las revisiones técnicas, porque el pésimo transporte genera contaminación, pero no estoy de acuerdo que un monopolio desarrolle este proceso. En los monopolios unos pocos se privilegian y muchos salen perjudicados y allí ternemos los resultados”, dijo la regidora metropolitana Marisa Glave.

“Hay que investigar la construcción de la Estación Central de la Av. Grau”.

Consultada sobre otros ámbitos donde los regidores de Lima deberían cumplir con su rol fiscalizador, Marisa Glave le puso la puntería a la obra más grande que viene ejecutando la gestión de Castañeda Lossio: El Corredor Vial Metropolitano y la Estación Central que actualmente se construye debajo de la Avenida Grau. Dijo entonces, que “habían fuertes rumores y comentarios con relación a que la Estación Central ya no costaría la cantidad de 18.5 millones de dólares, como ha estado presupuestada, sino llegaría a la cantidad de 30 millones de dólares. Si eso se confirma habría que investigar porque se elevaría tanto los costos de construcción de esa obra” dijo la joven regidora metropolitana.

“Es grave que el distrito del Cercado de Lima no tenga derecho a ejercer el Presupuesto participativo”

Casi al final de la entrevista en el programa “Contacto Vecinal” de canal 3 de Best Cable, la regidora integrante del Partido Nacionalista lamentó no haber profundizado sobre el presupuesto participativo en Lima Metropolitana. Sin embargo, en pocos minutos destapó una aparente grave irregularidad de la gestión de Luis Castañeda: “Con el pretexto que Lima Metropolitana tiene un tratamiento especial en la Ley Orgánica de Municipalidades 27972, la gestión de Castañeda no ha practicado el presupuesto participativo. Se dice que para la región hay 31 millones de soles, para Lima Metropolitana 134 millones, pero nunca se tiene claro cual es el presupuesto de EMAPE y otras empresas municipales. Ahí hay un montón de plata cuya ejecución debería ser motivo de consulta con los vecinos pero gestión de Castañeda no tiene espíritu participativo” señaló Marisa Glave, recordando que de acuerdo al controvertido capitulo de la ley municipal sobre la Capital, la comuna limeña tiene competencias sobre el distrito del Cercado, Lima Metropolitana y sobre la región.

El audio de la entrevista completa a Marisa Glave Remy, regidora metropolitana, se puede encontrar en la Radio - Video en vivo en el portal www.apertura.com.pe


Edición de la Producción del Programa
“Contacto Vecinal” de Canal 3 de Best Cable.

UNO DE LOS PLAGIOS DE BRYCE. TEXTOS DE RIVERO Y DE BRYCE.

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Dom, 2 de Dic, 2007 10:24 am
Asunto: UNO DE LOS PLAGIOS DE BRYCE. TEXTOS DE RIVERO Y DE BRYCE

http://www.contexto.org/docs/2007/politica5.html

POTENCIAS SIN PODER

Oswaldo de Rivero
Nueva York.-La situación del mundo en el siglo XXI es paradójica. Se integra globalmente por procesos productivos, corrientes comerciales, flujos financieros, el transporte aéreo, progreso de las telecomunicaciones por satélite e Internet, y a la vez, se fragmenta por el incremento de la desigualdad social, conflictos civiles, étnicos, religiosos, genocidios, terrorismo, delincuencia global, proliferación nuclear, degradación ecológica y cambio climático.
En un mundo fragmentado como el que estamos viendo surgir, ninguna potencia, por más poderosa que sea, podrá unilateralmente poner orden. Estamos, así, frente al comienzo de una suerte de vacío de poder global. Hoy los grandes arsenales nucleares que tienen los Estados Unidos y Rusia y los medianos que tienen, Gran Bretaña, Francia y China han perdido su sentido estratégico debido a que estas turbulencias sociopolíticas y ecológicas globales no se resuelven con disuasión nuclear.
El mundo es hoy caótico. Tenemos conflictos desde los Balcanes hasta el Centro de Asia, pasando por el Cáucaso y el Golfo Pérsico. Esta última región, nada menos que la principal abastecedora de energía del mundo, se desestabiliza con el conflicto en Irak, el surgimiento de un Irán nuclear y el descontento creciente en Arabia Saudita. Además, todos estos conflictos, que envuelven poblaciones musulmanas, se conectan y se inflaman con el conflicto Israelí-palestino. En Africa, se disemina la guerra civil, las hambrunas y los genocidios, mientras que en América Latina, la pobreza no se reduce, colapsa Haití, el conflicto civil colombiano no se abate y surgen fuertes reivindicaciones sociales y étnicas en los países andinos. Finalmente, el terrorismo se globaliza, golpea países del Asia, del Medio Oriente, del Cáucaso, Rusia y Europa, al mismo tiempo que la proliferación de armas nucleares son un hecho en India, Pakistán, Corea del Norte y muy probablemente en Irán. A todo estos conflictos y estallidos de guerras civiles y proliferación nuclear se unen además el terrorismo global y la gran delincuencia transnacional del trafico de drogas, armas y personas.
Frente este mundo caótico y violento la superpotencia norteamericana con sus siete flotas y decenas de bases militares y aéreas por todo el mundo ha probado que no tiene suficiente poder para crear una Pax Americana. En efecto, los insanos actos terroristas del 11 de setiembre del 2001 contra Nueva York y Washington DC han probado que los Estados Unidos son vulnerables a ataques terroristas que son difíciles de disuadir ya que las entidades terroristas no tienen territorio, ni comando supremo y además están compuestas por células inconexas dispersas clandestinamente por todo el globo.
La victoria militar de los Estados Unidos sobre los harapientos y fanáticos Talibanes y las mal equipadas fuerzas armadas de Saddam Hussein, logró derribar los regímenes odiosos de Kabul y Bagdad; pero esta obvia victoria militar no ha resuelto el problema de la amenaza terrorista en el territorio norteamericano. En la llamada "guerra contra el terrorismo" es más fácil derrocar regímenes tiránicos que dar seguridad a los ciudadanos de Nueva York o los Angeles contra futuros atentados terroristas. Además, los cambios de regímenes en Afganistán e Irak tampoco son una garantía de que estos dos países islámicos se conviertan en verdaderas democracias aliadas de los Estados Unidos. Afganistán es hoy un narco-Estado, dominado por señores de la guerra, Irak, no es otra cosa, que una entidad caótica ingobernable. El poder militar de Estados Unidos ha logrado así victorias sin triunfos políticos.
Niall Ferguson, uno de los más ilustres historiadores británicos, profesor de la Universidad de Nueva York, en su reciente y famoso libro "Colossus" afirma con ironía anglosajona, que los Estados Unidos, a diferencia del Imperio Británico, carecen lamentablemente de "Imperial Governance". Ferguson considera que el coloso norteamericano tiene tres déficits estructurales imperiales. El primer déficit es su dependencia del capital extranjero para financiar su sociedad de excesivo consumo y que se refleja hoy en una colosal deuda externa y en un mega-déficit fiscal que esta haciendo perder la confianza en el dólar. El segundo déficit imperial se debe a que las fuerzas armadas norteamericanas formadas por voluntarios, luego de las intervenciones en Afganistán e Irak, están sobre extendidas y no encuentran reemplazos suficientes. Finalmente, el tercer déficit imperial es cultural, y consiste en la poca resistencia de la sociedad norteamericana a intervenciones militares largas y costosas en vidas.
También, otros destacados académicos internacionales como Paul Kennedy y Joseph Nye, consideran que el poder militar de los Estados Unidos no es eficaz para hacer frente a las amenazas del siglo XXI. Según ellos, no se puede hacer frente al terrorismo, a la proliferación nuclear, al narcotráfico, al tráfico de personas, de armas, a los graves problemas ambientales, a la enorme pobreza mundial con portaviones, mísiles crucero, bombas láser y marines. Asimismo, el profesor Samuel Huntington, afirma que hoy la situación del mundo es demasiado complicada para ser controlada por los Estados Unidos como un Sheriff solitario.
Hoy, los Estados Unidos y todas las potencias occidentales democráticas, que son las únicas que tendrían capacidad para poner orden en el mundo, tienen enormes problemas para intervenir militarmente, no por falta de ambición política, sino como consecuencia de un problema de civilización. Sus sociedades de consumo fundadas en la gratificación material instantánea no aceptan sacrificios para enmendar entuertos en regiones pobres y alejadas. A los políticos de las grandes potencias democráticas les es casi imposible vender la idea de que es necesario participar en las "intervenciones humanitarias" de Naciones Unidas. Su electorado no está dispuesto a sacrificar la vida de sus hijos y pagar más impuestos para establecer un nuevo orden mundial. La sola idea de ver a sus soldados regresar en bolsas de plástico aterra a sus Gobiernos, por el castigo que podría tener ello más tarde en las urnas. Como resultado de esta situación, los gobiernos de las grandes potencias occidentales, incluyendo los Estados Unidos, son extremadamente prudentes en embarcarse en las pacificaciones humanitarias de las Naciones Unidas, razón por la cual éstas se están haciendo ahora con tropas de países subdesarrollados mal equipadas.
Hoy las potencias más capaces para poner orden no funcionan y consecuentemente, tampoco funcionan las operaciones de paz de las Naciones Unidas. La respuesta de los Estados Unidos y de las grandes potencias occidentales, ante las violaciones masivas de los derechos humanos, es siempre una combinación de indignación con extrema prudencia que disfraza su falta de poder para intervenir. Esta es la causa principal de la disfunción de las Naciones Unidas, que se ignora o se quiere ignorar, criticándose a la Organización como si ésta fuera, en sí misma, una gran potencia mundial y no el reflejo de las políticas de potencias sin poder. El más reciente ejemplo de este déficit de poder mundial es la inacción de las grandes potencias del Consejo de Seguridad frente al genocidio de Dorfur.
Hoy, si se quiere tener una visión realista del poder mundial, el concepto de la unipolaridad merece ser revisado. Desde el colapso de la Unión Soviética, se ha difundido una imagen, más periodística que real de unos Estados Unidos, omnipotentes, imperiales. En la realidad no ha habido ni omnipotencia ni Imperio, sólo un corto período de unipolaridad que termino con Irak y cuando los Estados Unidos volvieron al Consejo de Seguridad pidiendo apoyo multilateral para aliviar el infierno creado por su ocupación. Más bien, lo que ha existido, como dice Ferguson, ha sido incapacidad imperial para gobernar Afganistán e Irak, y con ello una erosión del poder estratégico global norteamericano debido a la sobre extensión de sus fuerzas armadas voluntarias que no reclutan como antes y al aumento peligroso de su mega déficit fiscal que ha hecho que el dólar se devalúe notablemente. Estos hechos prueban hoy los límites del poder unilateral norteamericano. Con mucha razón, el conocido especialista en seguridad internacional Zbigniew Brzezinski ha dicho: "No confundamos preponderancia con omnipotencia."
Los Estados Unidos sigue siendo una superpotencia pero no es un Imperio y su acción unilateral tiene serios limites, ha quedado probado que no puede actuar como un Sheriff solitario. Entonces, el poder en el mundo no es hoy unipolar. Este hecho, tampoco debe llevarnos a pasar de una utopía unipolar a una utopía multipolar porque, Francia, Alemania, Japón, Rusia, China o la India, ni juntas ni separadas, pueden ejercer un balance multipolar de poder frente a la superpotencia norteamericana. Hoy en vez de unipolaridad o multipolaridad lo que hay es un gran déficit de poder mundial. Hoy las grandes potencias brillan por su impotencia frente a un mundo caótico y fragmentado por la pobreza, el cambio climático, las guerras civiles, el terrorismo, el genocidio, la proliferación nuclear y el tráfico de drogas, personas y armas.
Este déficit de poder mundial nos estaría llevando hacia un era geopolítica nueva, donde el ocaso de los Estados Naciones, incluyendo los más poderosos, impide la emergencia de un mundo unipolar o multipolar, donde lo que comienza lentamente a emerger es una suerte de apolaridad. Es decir, un mundo sin Sheriff y sin balance multipolar de poder, un mundo donde surgen, cada vez más, poderosos actores No-Estatales, enormes conglomerados transnacionales que dominan casi todas las actividades económicas globales; organizaciones delincuenciales transnacionales del terror, la droga, el tráfico de personas y armas; y poderosas organizaciones globales de la sociedad civil que luchan por una globalización sin exclusión social y sin degradación ecológica.
Los limites del poder de los Estados más poderosos y el surgimiento de poderosos actores globales No-Estatales, parecen indicar que estamos entrando a un mundo Apolar, de potencias sin poder, donde la humanidad, después de 400 años, comienza a vivir nuevamente más allá del Estado Nación.
Oswaldo de Rivero
Nueva York abril del 2005


http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/html/2007-03-18/alfredobrice.html
El Comecio
Potencias sin poder
Por Alfredo Bryce Echenique, Escritor
Alfredo Bryce Echenique. Ganador del Premio Planeta en el 2002 por "El huerto de mi amada" Exclusivo para el diario El Comercio en el Perú
La situación del mundo actual es paradójica. Se integra globalmente por procesos productivos, corrientes comerciales, flujos financieros, etcétera, y a la vez se fragmenta por el incremento de la desigualdad social, conflictos civiles, religiosos, genocidios, terrorismo, proliferación nuclear y degradación ecológica.
En un mundo roto como el que va surgiendo, ni la más poderosa potencia logrará poner orden. Estamos, así, frente al comienzo de una suerte de vacío de poder global. Hoy, los grandes arsenales nucleares que tienen EE.UU., Rusia y los medianos de Gran Bretaña, Francia y China han perdido su sentido estratégico, pues estas turbulencias sociopolíticas y ecológicas no se resuelven con disuasión nuclear.
Ante el mundo caótico en que vivimos, EE.UU., con sus siete flotas y decenas de bases militares y aéreas por todo el mundo, ha probado que no tiene poder suficiente para crear una 'pax americana'. EE.UU. es vulnerable a ataques terroristas que son difíciles de disuadir, pues los grupos terroristas no tienen territorio y además están compuestos por células dispersas clandestinamente por todo el globo.
La victoria militar de EE.UU. sobre los harapientos talibanes y los mal equipados batallones de Saddam Hussein logró derribar los odiosos regímenes de Kabul y Bagdad, pero no ha resuelto el problema de la amenaza terrorista en territorio americano. En la llamada "guerra contra el mal" es más fácil derrocar regímenes tiránicos que dar seguridad a los ciudadanos de Nueva York o de Los Ángeles contra futuros atentados terroristas y, además, los cambios de regímenes en Iraq y Pakistán tampoco son garantía de que estos países se convertirán en auténticas democracias aliadas de EE.UU. El poder militar estadounidense ha logrado victorias militares pero sin triunfos políticos.
Esto se debe a que el coloso estadounidense tiene tres déficits estructurales imperiales. El primero es su dependencia del capital extranjero para financiar su sociedad de excesivo consumo, que se refleja en una colosal deuda externa y en un megadéficit que está haciendo perder la confianza en el dólar. El segundo déficit se debe a que las Fuerzas Armadas estadounidenses, formadas por voluntarios, están hoy sobreextendidas y no encuentran reemplazos suficientes. El tercero es cultural y consiste en la poca resistencia de la sociedad estadounidense a las intervenciones militares largas y costosas en vidas. Destacados académicos internacionales como Paul Kennedy consideran que el poder militar de EE.UU. no es eficaz para enfrentar las amenazas del siglo XXI, ya que no es posible enfrentar al terrorismo, la proliferación nuclear, el narcotráfico, el tráfico de personas y de armas, los graves problemas ambientales y la enorme pobreza mundial con portaviones, misiles cruceros, bombas láser y marines. En fin, que no se puede controlar la muy complicada situación del mundo actual como un 'sheriff' solitario.
Hoy EE.UU. y las potencias occidentales democráticas, que son las únicas que tendrían capacidad de poner orden en el mundo, tienen enormes problemas para intervenir militarmente. Sus sociedades de consumo, basadas en la idea de la gratificación material inmediata, no aceptan sacrificios para resolver problemas en regiones pobres y alejadas. A los políticos de las grandes potencias democráticas les es casi imposible vender la idea de que es necesario participar en las 'intervenciones humanitarias' de la ONU. Su electorado no está dispuesto a sacrificar la vida de sus hijos y a pagar más impuestos para establecer un nuevo orden mundial. La sola idea de ver a sus soldados regresar en bolsas de plástico aterra a sus gobiernos, por el castigo electoral que ello podría significarles. Actualmente, la respuesta de EE.UU. y de las potencias occidentales ante las violaciones masivas de los derechos humanos, por ejemplo, es una mezcla de indignación con extrema prudencia, que disfraza su falta de poder para intervenir.
Estados Unidos sigue siendo una superpotencia pero no es un imperio, y su acción unilateral tiene serios límites, aunque este hecho tampoco debe llevarnos a pasar de una utopía unipolar a una multipolar, porque Francia, Alemania, Japón, China o la India, ni juntas ni separadas, pueden ejercer un balance multipolar de poder frente a la potencia americana. Hoy, en vez de unipolaridad o multipolaridad, lo que hay es un déficit de poder mundial. Las grandes potencias son impotentes ante un mundo caótico y fragmentado por la pobreza, el cambio climático, las guerras civiles, el terrorismo, el genocidio, la proliferación nuclear y el tráfico de armas, drogas y personas.



rosa delfina escribió:
Fuente
RPP Noticias

Investigan a escritor Alfredo Bryce de presunto plagio de seis artículos

jueves, 29 de noviembre , 2007 - 04:58:28



La estatal oficina de derecho del autor investigará al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique de presuntos plagios de seis artículos publicados en un diario de Lima, informó la institución en una nota de prensa.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que "inició un procedimiento de oficio contra el escritor Alfredo Bryce Echenique porque presuntamente habría plagiado diversos artículos publicados en un diario de circulación nacional".
Indecopi señaló que entre los artículos presuntamente plagiados se encuentra "Potencias sin poder" del embajador peruano Oswaldo Rivero.
Los artículos fueron publicados en diferentes fechas, en los que se señalaba que eran del autor de "Un Mundo para Julius".
Bryce Echenique deberá presentar sus descargos en un plazo de cinco días útiles, desde que fue notificado.
Este plazo vence este 29 de noviembre.
Según la Ley de Derecho de Autor, el plagio podría ser sancionado con penas que van desde una amonestación hasta multas de 180 Unidades Impositivas Tributarias, que equivalen a 621 mil soles (unos 203.000 dólares).
Indecopi en octubre de este año declaró improcedente la denuncia de plagio contra Bryce, presentada en el 2006 por el historiador peruano Herbert Morote.
Morote denunció al escritor por el supuesto plagio de partes de su entonces libro inédito "Pero, ¿tiene el Perú salvación?", en un artículo que Bryce publicó en el diario local.
EFE