viernes, 1 de agosto de 2008

Docente de Diseño Grafico

Docente de Diseño Grafico.

Perfil Profesional:

§ Profesional en Diseño Gráfico, Diseño Publicitario o Ciencias de la Comunicación.
§ Experiencia docente no menos de dos años
§ Experiencia en el manejo de software de diseño gráfico: Corel Draw, Ilustrator, Photoshop, Pagemaker, etc.
§ Experto en el manejo de software de diseño de páginas web: Flash, Dreamweaber, After Effects, etc.
§ Experiencia en el diseño de piezas graficas
§ Experiencia en diseño de páginas web y portales de Internet

Agradeceremos enviar los currículum vitae a: yroncal@fundades.org hasta el miercoles 06 de agosto.

INGENIEROS CIVILES

CARGOS REQUERIDOS:
§ ING. CIVIL / BACHILLER - SUPERVISOR DE CAMPO
§ ING. CIVIL / BACHILLER - COSTOS Y PLANEAMIENTO

EMPRESA: DSE INGENIERIA SAC

DESCRIPCIÓN: Empresa consultora de ingeniería con mas de 8 años de experiencia en el mercado desarrollando exitosamente gerencia de proyectos y dirección de obra. En amplio plan de expansión requiere incorporar profesionales con experiencia ( 1 a 2 años mínimo) en el sector construcción para la ejecución de importantes proyectos y obras de edificación del tipo comercial, institucional, residencial y hotelera.
1. DEL CARGO
Funciones principales:
Ing. Supervisor de Campo
Verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas durante la ejecución de las obras
Control los procedimientos constructivos y estándares de calidad de la construcción
Coordinar y reportar a las jefaturas de área: rendimientos, protocolos, desviaciones en la programación, y otros riesgos detectados en la obra
Ing. De Costos y planeamiento
Llevar el control del presupuesto de la obra
Verificar metrados y precios unitarios de los contratistas
Seguimiento al programa de obra (avance)
Seguimiento de contratos con contratistas y proveedores
1.1. Experiencia requerida.
RUBRO / EMPRESA
En empresas constructoras, supervisoras de proyectos y/o áreas de infraestructura
FUNCION / ACTIVIDAD
Construcción, gerencia y supervisión de obras en edificaciones
CARGO

Ing. De campo, residentes de obra, áreas técnicas
AÑOS
1 - 2 años (mínimo)
1.5 Remuneración:
De acuerdo a experiencia y cargo a desempeñar

Interesados remitir su CV a
agarcía@dechini.com

ING. AGRONOMOS TITULADOS Y COLEGIADOS

EMPRESA PRIVADA LIDER EN EL RAMO SOLICITA EL SIGUIENTE PROFESIONAL

PERFIL

ING. AGRONOMOS TITULADOS Y COLEGIADOS

EXPERIENCIA:

5 AÑOS DE EXPERIENCIA

ACTIVIDADES

MANTENIMIENTO DE AREAS VERDES
REFORESTACION
MANEJO DE VIVEROS
PRODUCCION DE ABONOS ORGANICOS

DOCUMENTOS
Eviar CURRICULUM VITAE, documentado, se debe incluir obligatorio Colegiatura y Titulo Profesional.

CONCTACTO:

ING. SOLIS
MAIL: liherts@yahoo.com

CONVOCATORIA PARA VOLUNTARIOS RESIDENTES EN HUÁNUCO

CONVOCATORIA PARA VOLUNTARIOS RESIDENTES EN HUÁNUCO
Caritas Huánuco, convoca voluntarios(as) para desarrollar actividades programadas en el marco de la ejecución de sus diversos proyectos y programas:
1. Reconocimiento y respeto de los derechos de los niños y niñas del ámbito rural del departamento de Huánuco. 6 voluntarios con formación en áreas de las ciencias sociales.(CODIGO: COD01).
2. Disminución de la desnutrición crónica y la anemia nutricional en zonas rurales. 2 voluntarios con formación en áreas de salud y 01 en ciencias agropecuarias.(CODIGO: COD02).
3. Atención Post emergencia y rehabilitación de zonas afectadas por inundaciones. 01 voluntario con formación en áreas de ciencias agropecuarias.(CODIGO: COD03).
4. Programa de Microcréditos “Manos a la Obra”. 02 voluntarios con formación en áreas de Gestión Empresarial.(CODIGO: COD04).
5. Centro Médico. 03 voluntarios con formación en áreas de las Ciencias de la Salud.(CODIGO: COD05).
REQUISITOS:
· Residencia en la ciudad de Huánuco;
· De preferencia con estudios concluidos,
· Proactivo, comprometido y responsable,
· Capacidad para el trabajo en equipo,
· Con estudios concluidos o por concluir en relación a los proyectos en ejecución.

BENEFICIOS DEL VOLUNTARIO:
· Insertarse en una organización reconocida en promoción del desarrollo social.
· Participación directa en la ejecución de un proyecto.
· Apoyo en Gastos de Viáticos y Movilidad.
· Diploma de Participación..
Los interesados, sírvanse remitir su CV con fotografía reciente y código al proyecto al que desearía incorporarse a convocatoriadh@yahoo.com, hasta el 06 de agosto del 2008.
Además indicar el tiempo de dedicación diaria, así como el periodo de duración del voluntariado.

ASISTENTE DE RENUMERACIONES Y ASISTENTA SOCIAL

Empresa Trasnacional por apertura de nueva sucursal en la ciudad de Chiclayo, requiere los siguientes puestos:

ASISTENTE DE REMUNERACIONES
Universidad Completa de la especialidad de Administración o Contabilidad
Experiencia no menor a 2 años en cargos similares
Experiencia en empresas en el rubro de manufacturera
Manejo de Office
Disponibilidad Inmediata. Honorarios de acuerdo a calificación
Interesados enviar su CV a la siguientes seleccionperumex@gmail.com

ASISTENTA SOCIAL
Titulada de la especialidad de Trabajo Social
Experiencia no menor a 2 años en cargos similares
Experiencia en empresas en el rubro de manufacturera
Manejo de Office
Disponibilidad Inmediata. Honorarios de acuerdo a calificación
Interesados enviar su CV a la siguientes seleccionperumex@gmail.com

Décimo Tercer Concurso de Proyectos Fondo de las Americas - Julio 2008

Informacion completa, visitar: http://www.fondoamericas.org.pe/DecimoTercerConcurso.htm


Presentación

El Fondo de las Américas - FONDAM, en cumplimiento de su misión y de los objetivos establecidos en su Plan Estratégico, pone a consideración de las organizaciones involucradas en los temas de preservación, protección o administración de los recursos naturales y biológicos del Perú y en la mejora de la supervivencia y desarrollo de los niños en el Perú su Décimo Tercer Concurso de Proyectos.
El FONDAM en su búsqueda permanente de mayores impactos en la conservación ambiental y en el mejoramiento de la supervivencia infantil, presenta esta convocatoria con la intención de potenciar resultados a través de la concentración de sus donaciones mediante la siguiente distribución:
Por los logros alcanzados con los proyectos de Econegocios seleccionados en los últimos Concursos, se convoca nuevamente a la presentación de propuestas en este rubro de actuación a nivel nacional.
Asimismo, se incluye en este Concurso la convocatoria a nivel nacional, de proyectos en la temática de manejo de recursos hídricos, mediante técnicas sostenibles de manejo de cuencas y otras estrategias innovadoras.
En cuanto a los proyectos de nutrición y los de agua y saneamiento, se está focalizando el Concurso en las Regiones con mayores índices de desnutrición y carencias de agua segura y saneamiento.
El proceso de selección debe durar aproximadamente cuatro meses y medio, desde su convocatoria hasta la aprobación de las donaciones respectivas. Tiene dos etapas muy definidas, siendo la primera la Calificación de Perfiles que presenten los postulantes y la segunda, la Formulación de los Proyectos presentados por las instituciones seleccionadas en la primera etapa, los que luego de ser evaluados por nuestro Comité Técnico, serán sometidos al Consejo de Administración para su aprobación.

Continuamos con la modalidad de asignación de los recursos a través de Concurso, garantizando objetividad y transparencia en la selección de las propuestas más acordes con los fines de nuestra institución y el espíritu del Convenio suscrito entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de la República del Perú; por estas razones, los invitamos una vez más a participar en este proceso que se verá realzado con la participación de vuestra institución.

Coordinador Forestal Madre de Dios, Proyecto ICAA Rainforest Alliance

DESCRIPCION DEL TRABAJO Título del puesto: Coordinador Forestal Madre de Dios, Proyecto ICAA
Reportar a: Gerente División Forestal, Sudamérica
Localización: Puerto Maldonado, Madre de Dios, Perú (Esta es una contratación local por lo que no se cubrirán costos de traslado)

Rainforest Alliance es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a proteger los ecosistemas, así como a las personas y la vida silvestre que habita en ellos, mediante la transformación de las prácticas del uso del suelo, las prácticas comerciales y el comportamiento de los consumidores. Esta misión se alcanza por medio de educación, investigación en las ciencias sociales y naturales y el establecimiento de alianzas cooperativas con empresas privadas, gobiernos y personas locales para proteger el ambiente, la vida silvestre, los trabajadores y comunidades locales.
Rainforest Alliance lideriza junto con Fundación Natura de Colombia y Conservación y Desarrollo de Ecuador el Proyecto “Formas de Vida Sostenibles en la Amazonía Andina” como para de la Iniciativa para la Conservación en la Amazonía Andina (ICAA). ICAA es una Iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Apoyo Internacional (USAID). El componente forestal de dicho proyecto enfocará en los departamentos de Pando en Bolivia y Madre de Dios (MDD) en Perú y tiene el objetivo de apoyar a los productores forestales a través de mejores prácticas de aprovechamiento, aserrío, negocios, vínculos con el Mercado internacional de madera, desarrollo de productos, entre otros. Asimismo enfocará fuertemente en el fortalecimiento de PYMES forestales en la región, en particular PYMES comunitarias, a través de lograr mejoras en la producción, aumento de las capacidades empresariales, facilitación de enlaces con compradores y formación de socios con el proyecto.
Resumen del puesto:
Coordinar e implementar actividades definidas en el Plan de Acción del Proyecto ICAA con base en el Dpto. de Madre de Dios en Perú y actividades definidas en el Dpto. de Pando en Bolivia. Ser el vínculo para el Proyecto entre la Coordinadora Forestal de ICAA y beneficiarios del proyecto, ONGs, gobierno local y regional y otros actores claves en el Perú. Asimismo, deberá coordinar y elaborar sus planes de trabajo conjuntamente con el Coordinador Forestal para Pando, con quien deberá buscar la complementariedad tanto en el trabajo que se realice como en las habilidades específicas de cada Coordinador.
Proveer asistencia técnica en Alianzas comerciales, seguimiento a pedidos comerciales, desarrollo de productos, definición de costos, herramientas de negocios forestales, promoción y mercadeo, desarrollo de estrategias de mercado y planes de negocios. Proveer apoyo y asistencia técnica a empresas (en especial PYMES), cooperativas, comunidades campesinas, comunidades nativas y grupos indígenas para construir capacidades de negocios y mejorar la competitividad.
Responsabilidades:
Representar a Rainforest Alliance y el Proyecto ICAA en Perú, en las reuniones que se le asignen.
Coordinar y colaborar con los otros consorcios de la Iniciativa para la Conservación de la Amazonía y otras instituciones trabajando en MDD.
Trabajar con los beneficiaros en el fortalecimiento de sus capacidades organizativas, y otras áreas que requieran fortalecimiento, de acuerdo a diagnósticos realizados previamente.
Planificar, coordinar y hacer seguimiento a las actividades del Proyecto en MDD.
Jugar un rol de intermediario a fin de negociar y concretar acuerdos de entendimiento y/o alianzas comerciales entre los beneficiarios del Proyecto en Perú.
Identificar oportunidades para coordinar actividades con autoridades locales, líderes comunitarios e indígenas y ONG´s Peruanos.
Orientar y acompañar las consultorías específicas que se elaboren en el marco del Proyecto.
Identificar oportunidades de alianzas para la comercialización de castaña y/o derivados en la región.
Organizar y/o realizar personalmente eventos de capacitación en temas relacionados a su propia área técnica de expertise.
En coordinación con el Coordinador de Pando, apoyar a la Coordinadora Forestal de ICAA en la elaboración de estrategias, planes operativos, Informes trimestrales, anuales y otros, según requeridos por USAID.
Capacitar y proveer acompañamiento técnico al personal de nuestros socios y beneficiarios en Madre de Dios, Perú y Pando, Bolivia en temas de identificación de compradores certificados, promoción, ventas y mercadeo.
Coordinar las contratación y supervisar el trabajo de, consultores locales o proveedores de servicios contratados para las capacitaciones y asistencia técnica;
Recolectar y facilitar información comercial de los beneficiarios a los equipos de mercadeo de Rainforest Alliance para lograr enlaces de mercados.
Otras actividades asignadas por el Coordinador Forestal de ICAA y la Gerente de la División Forestal Sudamérica.
Requisitos:
Ing. Forestal, Economista, Administrador de Empresas, Industrial o ciencias afines.
Experiencia laboral de por lo menos 8-10 años
Experiencia de trabajo en condiciones amazónicas con un mínimo de 5 años.
3-5 años de experiencia en el fortalecimiento de habilidades de negocios, con enfoque empresarial y planificación financiera, especialmente con comunidades basadas en las operaciones forestales y/o PYMES.
Conocimiento detallado del sector forestal (leyes, reglamentos, instituciones y mercados) en Perú.
Conocimiento y experiencia en certificación forestal.
Conocimiento y experiencia en la industria forestal (sistemas de transformación primario y secundario).
Experiencia comprobada en mercadeo, comercialización y desarrollo de productos forestales.
Conocimiento en estructuras de costos forestales.
Excelentes habilidades de negociación y comunicación con diferentes actores.
Capacidad para trabajar de forma efectiva en ámbitos complejos, respetando sensibilidades políticas, sociales y ambientales.
Excelentes habilidades organizativas, habilidad para trabajar independientemente y como parte de un equipo, evaluar prioridades y múltiples tareas con fuerte atención a los detalles,
Disponibilidad para realizar viajes entre Perú y Bolivia, en un 50% de su tiempo.
Excelente manejo de MS Office e Internet.
Conocimiento de ingles hablado y escrito deseable.
Para aplicar: Envíe currículo resumido con referencias laborales y personales, carta de postulación (incluyendo pretensión salarial) e historial salarial de sus últimos 3 cargos, hasta el 10 de Agosto a: Rainforest Alliance (Atn. Recursos Humanos) e-mail: sudamerica@ra.org
Rainforest Alliance es una organización que brinda igualdad de oportunidades


Atentamente

César A. Ipenza Peralta

CONVOCATORIA INGENIERO O BACHILLER FORESTAL

ONG solicita los servicios de Ingeniero Forestal (egresado o bachiller) para seguimiento de actividades forestales en diez comunidades nativas de la cuenca del Bajo Urubamba (Cusco), entre el 11 de Agosto al 14 de Noviembre del presente año.

Los honorarios ascienden a S/. 3,200 soles por el tiempo especificado más dietas de campo y transporte a la cuenca. Se adjuntan términos de referencia.

Los interesados enviar su CV hasta el Miércoles 06 de Agosto al correo forestal_participación@hotmail.com

Gracias.




TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN ASISTENTE DE CAMPO PARA EL SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE PLANTACIONES FORESTALES EN DIEZ COMUNIDADES NATIVAS Y UN ANEXO EN EL BAJO URUBAMBA, CUSCO.


Objetivo de la consultoría

Asesoría técnica, seguimiento y monitoreo de plantaciones forestales maderables, energéticas y agroforestales, campañas 2007 y 2008, en diez comunidades nativas y un anexo en el Bajo Urubamba


Antecedentes

La presente consultoría tiene como marco el proyecto “Participación de las comunidades nativas en la conservación y gestión sostenible de los bosques tropicales de la Amazonía Peruana”, ejecutado por el CEDIA en seis cuencas de la amazonía del Perú con financiamiento - en un 80% - de la Comisión Europea y en un 20% de organismos de cooperación internacional como Hivos, Blue Moon Foundation, Mc Arthur Foundation y Nouvelle Planet.


La zona geográfica de la consultoría se ubica en una de las seis cuencas denominada Bajo Urubamba, distrito de Echarati, Provincia de La Convención, Región Cusco, la cual agrupa a veintidós comunidades nativas de origen Matsiguenga, Yine y Ashaninka. La zona del Bajo Urubamba presenta una configuración económica, social y cultural producto de las actividades extractivas referidas al llamado Gas de Camisea así como a los procesos de deforestación de la tala ilegal y las malas prácticas. Una primera mirada a esta realidad nos arroja la nueva configuración de los intereses y agendas de las comunidades receptoras de compensaciones económicas e indemnizaciones por parte de las operadoras de la zona, la misma que influye en su capacidad organizativa y de visión de futuro para la gestión comunal de bosques. Esta problemática va acompañada de la distancia y escasez de leña y madera, la disminución de la fauna acuática, el desconocimiento de los marcos legales referidos a la gestión de bosques y la ausencia de iniciativas productivas que no involucren la presencia de las operadoras de la zona, las mismas que paulatinamente cumplirán con los pagos de compensación y dejarán de ser fuente de trabajo e ingreso familiar.


Como alternativa a esta problemática, el CEDIA ejecuta el proyecto “Participación…”, el mismo que tiene como principales actividades:

La construcción de una visión comunal de bosques.
La organización comunal para la gestión de bosques.
La elaboración e implementación de planes de manejo forestal
La capacitación para la gestión técnico económica de las unidades de manejo.
Estudios y monitoreo del mercado sobre productos forestales locales.
Instalación y manejo de plantaciones forestales maderables, energéticas y sistemas agroforestales.
Diseño e implementación de planes de manejo de Flora y Fauna silvestre.
Diseño e implementación de planes de manejo de cochas y piscigranjas.






Plantaciones Forestales

Una de estas actividades está referida a la Instalación y manejo de plantaciones forestales maderables, energéticas y sistemas agroforestales. El objetivo de estas plantaciones está referido a la creciente escasez del recurso maderable y energético, así como la necesidad de cultivos diversificados en las chacras familiares (agroforestería). La estrategia del proyecto es incentivar estas plantaciones en diez comunidades y un anexo, a través del pago de S/. 7 nuevos soles por plantón zafado, considerándose los siguientes criterios: 625 plantas de especies maderables sembrados en 1 ha a una distancia de 4m x 4m., 625 plantas especies energéticas sembradas en 1 ha a 4m. x 4 m. y 156 plantas cultivadas en chacra a una distancia de 8m x 8m. El total de plantones zafados obedece a la cantidad de 1406, sembrados en 3 has.


Plantones zafados por parcela
Parcela Plantones zafados
Especies maderables 625
Especies energéticas 625
Agroforestería 156
Total 1,406



La campaña es dividida en cuatro momentos según los siguientes criterios:

Plantón seleccionado, un mes antes de la siembra.
Plantón sembrado (trasplantado).
Plantón sembrado después del primer mantenimiento (6 meses después)
Planta zafada, después del segundo mantenimiento (a los 12 meses de sembrado)


Cada momento implica el pago de una cuarta parte del monto total, como se muestra en el cuadro siguiente:

Monto por momento
Momento Monto por momento
1. Plantón seleccionado S/ 1.75
2. Plantón sembrado. S/ 1.75
3. Planta en crecimiento. S/ 1.75
4. Planta zafada. S/ 1.75
TOTAL: S/. 7.00



La mencionada actividad se viene desarrollando en dos campañas: 2007 ya iniciada, y 2008 en actual ejecución, en ambos casos las metas y los incentivos son similares a los valores indicados en cuadros anteriores.


La situación encontrada por el equipo en las comunidades del Bajo Urubamba se resume en los siguientes puntos:

Una agenda y un liderazgo comunal que privilegia las negociaciones y relaciones comunitarias con las empresas extractivas de la zona, poco interesada por la reforestación y preocupada por la retribución económica que pueda generar la presencia del CEDIA o el proyecto en las comunidades
Estado de abandono parcial de la chacra comunal como espacio de organización y administración comunal.
Percepciones difusas sobre las distancias y la carencia de recursos energéticos. No hay conciencia de su escasez.
Chacras familiares con técnicas interesantes de diversificación de cultivos, pero que no se reproducen a nivel comunitario.
Bosques comunales arrasados por la tala que no convocan la preocupación de la asamblea y las dirigencias.
Tala y comercio ilegal de madera, desventajosa para las comunidades.
Comuneros y comuneras capacitados por ONGs o empresas en actividades silviculturales, situación que no ponen en práctica.



Comunidades Nativas y población beneficiaria


Datos demográficos de las 10 comunidades de intervención – Bajo Urubamba
Comunidad Origen étnico Población Numero de Familias Población Masculina Población Femenina
PUERTO RICO * Ashaninka 320 65 156 164
SENSA* Yine Yami 290 60 142 148
POROTOBANGO Machiguenga 66 14 35 31
KITEPAMPANI Caquinte 41 08 17 24
CARPINTERO (KIRIGUETI) –Anexo Pamencharoni1 Machiguenga 113 25 55 58
SHIVANKORENI* Machiguenga 329 65 170 159
CASHIRIARI* Machiguenga 214 40 104 110
TIMPIA* Machiguenga 742 152 363 379
TICUMPINIA Machiguenga 450 99 221 229
SABABANTIARI Machiguenga 78 16 33 46
TOTAL 2,643 544 1,296 1,348



Metodología

Algunas preguntas que debe orientar el seguimiento y monitoreo de las plantaciones forestales son:

¿Qué especies han sido consideradas por comunidad?
¿Cuáles han sido los principales problemas para la instalación de las plantaciones en cada comunidad?
¿Quiénes participan en las faenas convocadas para las plantaciones? ¿Cuántos hombres, mujeres, niños?
¿Cómo se hacen efectivos los incentivos comunales y como son repartidos en la comunidad?
¿Cómo se lleva a cabo el mantenimiento de las plantaciones forestales en cada una de las comunidades?


Calificación y experiencia: El/la consultor(a) tendrá formación profesional en ciencias forestales (egresado o bachiller). Contará con experiencia en diagnósticos participativos con poblaciones amazónicas, conocimiento de estrategias metodológicas participativas y aplicación del enfoque de género e interculturalidad en proyectos de manejo forestal.

Coordinaciones y aprobación de productos
Coordina sus actividades con el Coordinador de Cuenca y la especialista social, quien lo asesora en los componentes de género e interculturalidad. El coordinador es quien da la aprobación de los productos esperados. El consultor debe presentar los productos con la calidad requerida y en la fecha establecida.


Periodo de contratación y honorarios

El periodo total de contratación para esta consultoría es del 11 de Agosto al 14 de Noviembre del 2008. Los honorarios profesionales ascienden a un total de S/. 3,200 (Tres mil doscientos nuevos soles). La institución estará a cargo de la logística en la zona y cubrirá las dietas de ciudad y campo, así como los gastos de transporte.


Productos, plazos establecidos y honorarios


Producto Fecha de entrega % Monto S/.
Firma de contrato y salida de campo* 11 de Agosto 20% 640
Informe de Trabajo de Campo 1. 19 de Septiembre 40% 1,280
Informe de Trabajo de Campo 2 14 Noviembre 40% 1,280
TOTAL 100% 3,200

* El trabajo de campo se tiene a cabo en dos momentos: Del 11 de Agosto hasta la primera semana de Septiembre y del 07 de Octubre hasta fines de mes o la primera semana de Noviembre.

El Informe de Trabajo de Campo 1 e Informe de Trabajo de Campo 2 son dos documentos que resumen los logros y limitaciones de las comunidades en el mantenimiento de las plantaciones forestales, los mismos que incluyen:

Número de plantas vivas por comunidad.
Asesoría técnica.
Forma de organización comunal para el mantenimiento.
Relación de participantes en las faenas.
Acta de entrega de incentivos por comunidad.
Sugerencias y recomendaciones para el monitoreo de las plantaciones.
Contratación y pago de la retribución
El contrato del Consultor se tramitará de acuerdo con las normas y procedimientos de la Comisión Europea.
El pago de los honorarios del Consultor estará sujeto a la entrega oportuna y aprobación de los respectivos informes que den cuenta de los servicios prestados y productos esperados.

CONSULTORIA Análisis y propuesta del financiamiento para la MYPE

TERMINOS DE REFERENCIA – TdR 3.3.4.3
Informe técnico de análisis y propuesta del financiamiento para la MYPE, revisando los orígenes los destinos del presupuesto
(Vincula presupuesto /programas de SDE y otros instrumentos de promoción, desarrollo e incentivo que cuenta el Estado para la MYPE)


PROGRAMA “Promoción y fortalecimiento del tejido organizativo empresarial y de las municipalidades para el desarrollo económico local del Cono Norte de Lima y Lima Metropolitana”

CAM I/O ALTERNATIVA


TERMINOS DE REFERENCIA – TdR 3.3.4.3

Informe técnico de análisis y propuesta del financiamiento para la MYPE, revisando los orígenes los destinos del presupuesto

(Vincula presupuesto /programas de SDE y otros instrumentos de promoción, desarrollo e incentivo que cuenta el Estado para la MYPE)


Los acuerdos comerciales con los EE.UU., Singapur, Canadá y en proceso de negociación o otros países del Asia. La Cumbre de países del ALC-UE y el APEC, vienen trabajando posibilidades de negocios comerciales entre los países y grupos económicos del sector público y privado.

El gobierno y un pequeño grupo del sector privado vienen reuniéndose y aprobando acuerdos vinculantes a las políticas nacionales, la pregunta es, ¿En esta negociación y apertura comercial, está considerada la MYPE? y ¿Cómo el Estado contribuye a crear una política MYPE incluyente a los TLC, en una lectura de construcción de la Agenda Interna?.


Es necesario evaluar el marco normativo, los alcances y las principales dificultades, del por que no siempre se cumplen los objetivos de desarrollo. Aspectos que preocupan en la agenda política, entre ellas la brecha de la pobreza, la inclusión, la calidad del empleo, el tratamiento de las políticas a la MYPE y los autoempleados, entre otros. Estos aspectos en la práctica de las políticas públicas no se están tomando en cuenta la capacidad dinamizadora y potencial de la MYPE, en los aspectos de generación de trabajo, empleo, distribución del ingreso, entre otros.


En este escenario, se requiere tener la opinión de expertos y profesionales entendidos en temas específicos, que aborden los temas requeridos en la consultoría. El propósito es la de profundizar parte de los 10 puntos de la propuesta a la Ley Mype, para enriquecer los argumentos y los fundamentos para construir una propuesta.


CONTEXTO Y COYUNTURA:


El Estado no ha asignado los fondos y los recursos para hacer efectivo la ampliación de la Ley 28015, situación que, en términos de metas y resultados no han sido favorables. La MYPE tributa en el orden de los 140 millones de soles por todo impuesto, de estos aportes, el Estado sólo revierte para el mismo sector en no más del 10%, por tanto la MYPE termina financiando prioridades del Estado en otros sectores y menos en la MYPE.

Es necesario sabes, ¿Cuanto de financiamiento es necesario para que la MYPE progresivamente alcance la competitividad?, ¿Cuanto de recursos se requiere para operativizarla los instrumentos de promoción y desarrollo de la MYPE?, ¿Qué porcentaje del PBI debe asignarse a la MYPE para garantizar su desarrollo y competitividad?.

Los programas del MTPE están concentrados en los SDE y focalizados en temas de emprendimiento y gestión empresarial.


Hace falta que se desarrolle la tecnología y el financiamiento para los CITEs del país, y estas se vinculen con el tejido empresarial existente.

Para asumir una posición propositiva y critica, es necesario saber ¿Cuánto y como se ha ido asignando los recursos a los diversos sectores vinculados con la promoción MYPE?, es necesario conocer los programas y presupuestos, al igual que los resultados.


¿Cuanto de los recursos de cooperación técnica internacional se orienta en la promoción y la formalización de la MYPE?.


OBJETIVO GENERAL:


Analiza el presupuesto nacional para la MYPE en los diversos sectores de la economía, revisa la normativa de promoción y desarrollo, identificando las trabajas y limitaciones.


OBJETIVO ESPECIFICO:


Un informe de nivel técnico, que revisa y analiza la asignación de fondos destinados para la MYPE.


Analizar y evaluar el financiamiento que orienta el Estado al desarrollo de políticas, programas y proyectos vinculados a la promoción de la MYPE.


Analiza los recursos que capta la SUNAT, fuentes de cooperación y los diferencia por tipos y niveles empresariales.



CARACTERISTICA DEL ESTUDIO:


Estudio al nivel de informe técnico, que sustenta la asignación de fondos del tesoro, de fuentes de cooperación y otros programas que el gobierno viene efectuando.


Utilizar fuentes de información oficial y confiable.


Analizar los 05 últimos años, en la asignación presupuestaria y demás programas relacionado a la MYPE.


PRODUCTO:


Plan de trabajo para el informe técnico.


Informe técnico que evalúa y sustenta la asignación de los fondos y los orígenes a los programas que el Estado ha venido destinándose a la MYPE.


FORMA DE PAGO:

50% a la presentación del producto No1; Plan de trabajo para el desarrollo del informe.

50% a la presentación del Producto No 2.; Informe técnico.



ESPECIFICIDAD DEL CONSULTOR:


Trayectoria reconocida y publicaciones realizadas.

Especialista en tema MYPE y con estudios de investigación.

Profesional de ciencias sociales, economía, administración y sociología con conocimiento de formación de precios al nivel microeconómica.

Manejo de instrumentos y técnicas de investigación económica.

Contar con No. de RUC vigente.



PROCESO DE CONVOCATORIA:


Difusión de la consultoría: 30 de Julio.

Recepción de propuesta de consultoría: del 04 de Agosto.

Resultado de la propuesta: 05 de agosto

Periodo de la Consultoría: 20 días.


Presentación de propuesta de interés, alcanzar por vía electrónica al correo: mcamborda@gmail.com , alcanzado la propuesta metodología y adjuntando el CV.



*PARA DESCARGAR LOS TERMINOS DE REFERENCIA HACER CLICK EN EL ENLACE:
http://docs.google.com/Doc?id=dcs8tbxs_66s3dvzfcp

CONSULTORIA ELABORACION PROPUESTA DE LEY

TERMINOS DE REFERENCIA – TdR 3.3.4.2
Elaboración de una Propuesta de ley de Compras Estatales para la Mype, evolución y análisis sobre las compras del Estado y su implicancia en el TLC.



PROGRAMA “Promoción y fortalecimiento del tejido organizativo empresarial y de las municipalidades para el desarrollo económico local del Cono Norte de Lima y Lima Metropolitana”

CAM I/O ALTERNATIVA


TERMINOS DE REFERENCIA – TdR 3.3.4.2

Elaboración de una Propuesta de ley de Compras Estatales para la Mype, evolución y análisis sobre las compras del Estado y su implicancia en el TLC.


Los acuerdos comerciales con los EE.UU., Singapur, Canadá y en proceso de negociación con otros países del Asia. La Cumbre de países del ALC-UE y el APEC, vienen trabajando posibilidades de negocios comerciales entre los países y grupos económicos del sector público y privado.

El gobierno y un pequeño grupo del sector privado vienen reuniéndose y aprobando acuerdos vinculantes a las políticas nacionales, la pregunta es, ¿En esta negociación y apertura comercial, está considerada la MYPE? y ¿Cómo el Estado contribuye a crear una política MYPE incluyente a los TLC, en una lectura de construcción de la Agenda Interna?.


Es necesario evaluar el marco normativo, los alcances y las principales dificultades, del por que no siempre se cumplen los objetivos de desarrollo. Aspectos que preocupan en la agenda política, entre ellas la brecha de la pobreza, la inclusión, la calidad del empleo, el tratamiento de las políticas a la MYPE y los autoempleados, entre otros. Estos aspectos en la práctica de las políticas públicas no se están tomando en cuenta la capacidad dinamizadora y potencial de la MYPE, en los aspectos de generación de trabajo, empleo, distribución del ingreso, entre otros.


En este escenario, se requiere tener la opinión de expertos y profesionales entendidos en temas específicos, que aborden los temas requeridos en la consultoría. El propósito es la de profundizar parte de los 10 puntos de la propuesta a la Ley Mype, para enriquecer los argumentos y los fundamentos para construir una propuesta.


CONTEXTO Y COYUNTURA:


En el escenario de los acuerdos comerciales es necesario revisar la normativa y los tratados respecto al capitulo de las Compras del Estado. Uno de los aspectos centrales de la problemática MYPE, consiste en la falta de acceso a nuevos mercados. La reserva del 40% de la compra del Estado para la MYPE ha sido sistemáticamente eludida. La subasta inversa, ha sido desventajosa para la MYPE, por la falta de una metodología apropiada para la estimación del precio base. A la fecha, la estimación del precio base se realiza por cotización simple, sin diferenciar entre los diversos niveles de la MYPE, mediana y pequeña empresa. Situación que ha generado un precio base de subasta favorable para la pequeña y mediana empresa y en desventaja de la MYPE, que soporta una estructura de costos financieros más altos.

La subasta inversa no hace distingo entre MYPE con las demás categorías empresariales.



El Estado debería utilizar las Compras del Estado como instrumento de inducción para mejorar el nivel de competitividad para la MYPE. No es aprovechada y reforzada con otros instrumentos complementarios, cruzando instrumentos de SDE, certificación o articulación comercial, para resolver los temas cruciales de las ventas, de la expansión de los mercados. También hacen falta instrumentos financieros, eficientes para responder oportunamente y a costos internacionales.



Las Compras del Estado es un instrumento apropiado para inducir a las MYPE de acumulación simple a elevar sus rendimientos y mejorar sus prácticas individuales por asociativas. Es necesario evaluar los beneficios que implicaría la implementación de las GRANDES COMPRAS -millón de calzado, millón de carpetas, entre otros- y se conviertan en un instrumento de desarrollo que permita el paso de un nivel menor a otra de mayor competitividad.



Es necesario evaluar la viabilidad de las GRANDES COMPRAS como lineamiento de política de acceso al mercado para MYPE de subsistencia y acumulación simple.



OBJETIVO GENERAL:



Analizar y evaluar las Compras del Estado como instrumentos de promoción y desarrollo de la MYPE, en las nuevas condiciones del tratado de los comercios y su implicancia en el TLC. Con EE.UU.


OBJETIVO ESPECIFICO:

Elaborar un informe técnico que sustenta la viabilidad e implementación de las GRANDES COMPRAS para las MYPE de precariedad y acumulación simple.



Evalúa la complementariedad cruzada con otros instrumentos (fondo de garantía, SDE de gestión y gestión de la calidad, acceso al crédito, asociatividad y otros.) que potencie el acceso a las Compras del Estado.



Analizar y evaluar el acceso de la MYPE a las Compras del Estado, revisando e identificando las trabas normativas y de procedimiento que limita a la participación de la MYPE.



Elaborar un informe técnico que sustente la viabilidad y la implementación de las GRANDES COMPRAS para las MYPE de precariedad y acumulación simple.



CARACTERISTICA DEL ESTUDIO:


Debe ser un estudio al nivel de informe que considere el análisis de casos en algunos sectores claves, tales como confecciones y carpintería.


Debe utilizarse fuentes confiables y oficiales, que complemente con entrevistas a la MYPE que participaron en proceso de licitaciones o participaron en las compras del Estado.


Es un informe que fundamenta con cifras y datos estadísticos el acceso de la MYPE a las compras del Estado.



PRODUCTO:

Plan de trabajo para el informe técnico.


Informe final, que evalúa y sustenta la propuesta de las GRANDES COMPRAS DEL ESTADO y posibles modificaciones al proceso de la subasta inversa, la complementariedad de los SDE e identifica las trabas normativas y establece las propuestas.


FORMA DE PAGO:

60% a la presentación del producto No1; Plan de trabajo para el desarrollo del informe.

40% a la presentación del Producto No 2.; Informe final.



ESPECIFICIDAD DEL CONSULTOR:


Trayectoria reconocida y publicaciones realizadas.

Especialista en tema MYPE y con estudios de investigación.

Profesional de ciencias sociales, economía, administración y sociología con conocimiento de formación de precios al nivel microeconómica.

Manejo de instrumentos y técnicas de investigación económica.

Contar con No. de RUC vigente.



PROCESO DE CONVOCATORIA:


Difusión de la consultoría: 30 de Julio.

Recepción de propuesta de consultoría: del 04 de Agosto.

Resultado de la propuesta: 05 de agosto

Periodo de la Consultoría: 20 días.


Presentación de propuesta de interés, enviar por vía electrónica al correo: mcamborda@gmail.com , alcanzado la propuesta metodología y adjuntando el CV.



*PARA DESCARGAR TERMINOS DE REFERENCIA HACER CLICK EN EL ENLACE:
http://docs.google.com/Doc?id=dcs8tbxs_62gn9fkpdn

CONSULTORIA Análisis comparado tasa de interés para la MYPE

TERMINOS DE REFERENCIA – TdR 3.3.4.4 Informe técnico del análisis comparado entre la tasa de interés para la MYPE y la gran empresa en el país y América Latina y su aporte en la articulación de la Mype al TLC.



PROGRAMA “Promoción y fortalecimiento del tejido organizativo empresarial y de las municipalidades para el desarrollo económico local del Cono Norte de Lima y Lima Metropolitana”


CAM I/O ALTERNATIVA



TERMINOS DE REFERENCIA – TdR 3.3.4.4 Informe técnico del análisis comparado entre la tasa de interés para la MYPE y la gran empresa en el país y América Latina y su aporte en la articulación de la Mype al TLC.




Los acuerdos comerciales con los EE.UU., Singapur, Canadá y en proceso de negociación o otros países del Asia. La Cumbre de países del ALC-UE y el APEC, vienen trabajando posibilidades de negocios comerciales entre los países y grupos económicos del sector público y privado.

El gobierno y un pequeño grupo del sector privado vienen reuniéndose y aprobando acuerdos vinculantes a las políticas nacionales, la pregunta es, ¿En esta negociación y apertura comercial, está considerada la MYPE? y ¿Cómo el Estado contribuye a crear una política MYPE incluyente a los TLC, en una lectura de construcción de la Agenda Interna?.




Es necesario evaluar el marco normativo, los alcances y las principales dificultades, del por que no siempre se cumplen los objetivos de desarrollo. Aspectos que preocupan en la agenda política, entre ellas la brecha de la pobreza, la inclusión, la calidad del empleo, el tratamiento de las políticas a la MYPE y los autoempleados, entre otros. Estos aspectos en la práctica de las políticas públicas no se están tomando en cuenta la capacidad dinamizadora y potencial de la MYPE, en los aspectos de generación de trabajo, empleo, distribución del ingreso, entre otros.




En este escenario, se requiere tener la opinión de expertos y profesionales entendidos en temas específicos, que aborden los temas requeridos en la consultoría. El propósito es la de profundizar parte de los 10 puntos de la propuesta a la Ley Mype, para enriquecer los argumentos y los fundamentos para construir una propuesta.



CONTEXTO Y COYUNTURA:



La competitividad de la MYPE en parte esta vinculado al entorno económico y a los servicios que ésta brinden. Entre ellas, los costos y trámites que implica el acceso al crédito, la disparidad del costo del dinero para MYPE en relación con la empresa corporativa. Una de los problemas principales, consiste que el mercado y el Estado no están asignando adecuadamente los precios del servicios financieros, muy a pesar que presenta el mejor de la perfomancia; niveles más bajos de morosidad, riesgo país más bajo, índice país de competitividad superior a Canadá e Italia. Paradójicamente, los indicadores macroeconómicos no se reflejan en las MYPE.




La dualidad de la imagen que presenta las cifras macroeconómicas y la precariedad de los indicadores micro, hace que se requiere revisar, los principales obstáculos normativos y de orden económico, por la que, el Banco de la Nación, COFIDE, FOGAPI y el sistema financiero, no contribuyen a mejorar una oferta del servicio más eficiente. En esta orientación, es necesario elaborar un informe técnicos que revisen la normatividad y los medios por las cuales se pueda permitir el acceso al crédito de la MYPE.



OBJETIVO GENERAL:



Elaborar un informe que analiza la política del Estado respecto al mercado financiero, revisando las normas que impide el acceso al crédito y a otros instrumentos de financiamiento que permite un costo competitivo y eficiente del dinero.



OBJETIVO ESPECIFICO:



Informe técnico que establece un estado de situación del sistema financiero de la MYPE, revisando las fuentes de financiamiento, programas de fondos de garantías y otros medios financieros.


Analizar la normativa legal, respectos a las trabajas y/o limitaciones del Banco de la nación y de COFIDE en asumir una política más activa en la MYPE.



Analiza las fuentes de financiamiento que orienta el Estado y los organismos multilaterales en el diseño de políticas de acceso al crédito y al costo del dinero en la MYPE.



CARACTERISTICA DEL ESTUDIO:



Estudio al nivel de informe técnico, que analiza los fundamentos en porque la disparidad de los costos entre los niveles de empresas, en un entorno favorable y de bajo riesgo.



Utilizar fuentes de información oficial y confiable.



Analizar los 05 últimos años, en la asignación presupuestaria y demás programas relacionado a la MYPE.



PRODUCTO:



Plan de trabajo para el informe técnico.



Informe técnico que da cuenta de lo especificado en el objetivo general y especifico de la consultoría.



FORMA DE PAGO:

50% a la presentación del producto No1; Plan de trabajo para el desarrollo del informe.

50% a la presentación del Producto No 2.; Informe técnico.



ESPECIFICIDAD DEL CONSULTOR:



Profesional de ciencias sociales, economía, administración y sociología con conocimiento de formación de precios al nivel microeconómica.

Manejo de instrumentos y técnicas de investigación económica. Manejo de modelos econométricos.

Contar con No. de RUC vigente.



PROCESO DE CONVOCATORIA:


wvarillas@gmail.com; jedcasa@yahoo.com Difusión de la consultoría: 30 de Julio.

Recepción de propuesta de consultoría: del 04 de Agosto.

Resultado de la propuesta: 05 de agosto

Periodo de la Consultoría: 20 días.




Presentación de propuesta de interés, alcanzar por vía electrónica al correo: mcamborda@gmail.com , alcanzado la propuesta metodología y adjuntando el CV.



*PARA DESCARGAR LOS TERMINOS DE REFERENCIA HACER CLICK EN EL ENLACE
http://docs.google.com/Doc?id=dcs8tbxs_64dvn635gr

FONDO DE LAS AMERICA Concurso de proyectos 2008

FONDO DE LAS AMERICAS

BASES DEL DECIMO TERCER
CONCURSO DE PROYECTOS
Julio - 2008


Para descargar las Bases del Décimo Tercer Concurso de proyectos, dirijase a ésta dirección:

http://www.fondoamericas.org.pe/DecimoTercerConcurso.htm

Si tuviera alguna consulta, sirvase hacerlo a: fondam@fondoamericas.org.pe

DIPLOMAS FACULTAD DE EDUCACION - PUCP


FACULTAD DE EDUCACIÓN


EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Creado para contribuir al creciente desafío de brindar una educación con equidad y calidad.
Inscripciones hasta el 04 de agosto del 2008


ATENCIÓN AL NIÑO MENOR DE TRES AÑOS

Contribuye en el desarrollo de competencias para ofrecer un servicio educativo integral y de calidad dirigido a niños y niñas menores de tres años.
Inscripciones hasta el 04 de agosto del 2008.

DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Contribuye al mejoramiento de la formación docente de educación primaria en el área de la matemática.


ENSEÑANZA DEL IDIOMA ESPAÑOL A HABLANTES DE OTRAS LENGUAS

Capacita para la enseñanza de la lengua española a hablantes de otras lenguas.


DIPLOMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE

Contribuye al fortalecimiento del rol docente como agente de salud individual y social.


INFORMES e INSCRIPCIONES
Mesa de Partes - Facultad de Educación - PUCP
Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima Perú
Teléfonos: 626- 2000 anexos 5702 y 5705
Fax: 626-2829
Correo electrónico: diplomaseduca@pucp.edu.pe
Página. Web: www.pucp.edu.pe/facultad/educacion

I Congreso Internacional de Educación Inicial - PUCP




Lugar
Coliseo Polideportivo de la
Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801, San Miguel

Informes e inscripciones
Facultad de Educación
Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7:30 p.m.
Sábados de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.
Teléfonos: (01) 626-2000 anexos 5702 y 5705
Telefax: (01) 626-2829
congresodelainfancia@pucp.edu.pe


www.pucp.edu.pe/congreso/educacioninicial

jueves, 31 de julio de 2008

CONVOCATORIA A COSULTORIA 3

From: mercedes camborda - mcamborda@hotmail.com
Subject: FW: CONVOCATORIA A COSULTORIA 3

Estimados Señores,

Por medio del presente les solicito se sirvan publicar la convocatoria de Consultoría adjunta.

Agradeciéndo la atención.

Atentamente,

Helbert Gutierrez Lozano
Departamento de Desarrollo Económico Local y del Empleo
ALTERNATIVA CENTRO DE INVESTIGACION SOCIAL Y EDUCACION POPULAR

------------------------------------------------------------------

PROGRAMA “Promoción y fortalecimiento del tejido organizativo empresarial y de las municipalidades para el desarrollo económico local del Cono Norte de Lima y Lima Metropolitana”

CAM I/O ALTERNATIVA


TERMINOS DE REFERENCIA – TdR 3.3.4.3

Informe técnico de análisis y propuesta del financiamiento para la MYPE, revisando los orígenes los destinos del presupuesto

(Vincula presupuesto /programas de SDE y otros instrumentos de promoción, desarrollo e incentivo que cuenta el Estado para la MYPE)


Los acuerdos comerciales con los EE.UU., Singapur, Canadá y en proceso de negociación o otros países del Asia. La Cumbre de países del ALC-UE y el APEC, vienen trabajando posibilidades de negocios comerciales entre los países y grupos económicos del sector público y privado.

El gobierno y un pequeño grupo del sector privado vienen reuniéndose y aprobando acuerdos vinculantes a las políticas nacionales, la pregunta es, ¿En esta negociación y apertura comercial, está considerada la MYPE? y ¿Cómo el Estado contribuye a crear una política MYPE incluyente a los TLC, en una lectura de construcción de la Agenda Interna?.


Es necesario evaluar el marco normativo, los alcances y las principales dificultades, del por que no siempre se cumplen los objetivos de desarrollo. Aspectos que preocupan en la agenda política, entre ellas la brecha de la pobreza, la inclusión, la calidad del empleo, el tratamiento de las políticas a la MYPE y los autoempleados, entre otros. Estos aspectos en la práctica de las políticas públicas no se están tomando en cuenta la capacidad dinamizadora y potencial de la MYPE, en los aspectos de generación de trabajo, empleo, distribución del ingreso, entre otros.


En este escenario, se requiere tener la opinión de expertos y profesionales entendidos en temas específicos, que aborden los temas requeridos en la consultoría. El propósito es la de profundizar parte de los 10 puntos de la propuesta a la Ley Mype, para enriquecer los argumentos y los fundamentos para construir una propuesta.



CONTEXTO Y COYUNTURA:


El Estado no ha asignado los fondos y los recursos para hacer efectivo la ampliación de la Ley 28015, situación que, en términos de metas y resultados no han sido favorables. La MYPE tributa en el orden de los 140 millones de soles por todo impuesto, de estos aportes, el Estado sólo revierte para el mismo sector en no más del 10%, por tanto la MYPE termina financiando prioridades del Estado en otros sectores y menos en la MYPE.

Es necesario sabes, ¿Cuanto de financiamiento es necesario para que la MYPE progresivamente alcance la competitividad?, ¿Cuanto de recursos se requiere para operativizarla los instrumentos de promoción y desarrollo de la MYPE?, ¿Qué porcentaje del PBI debe asignarse a la MYPE para garantizar su desarrollo y competitividad?.

Los programas del MTPE están concentrados en los SDE y focalizados en temas de emprendimiento y gestión empresarial.


Hace falta que se desarrolle la tecnología y el financiamiento para los CITEs del país, y estas se vinculen con el tejido empresarial existente.

Para asumir una posición propositiva y critica, es necesario saber ¿Cuánto y como se ha ido asignando los recursos a los diversos sectores vinculados con la promoción MYPE?, es necesario conocer los programas y presupuestos, al igual que los resultados.


¿Cuanto de los recursos de cooperación técnica internacional se orienta en la promoción y la formalización de la MYPE?.




OBJETIVO GENERAL:


Analiza el presupuesto nacional para la MYPE en los diversos sectores de la economía, revisa la normativa de promoción y desarrollo, identificando las trabajas y limitaciones.



OBJETIVO ESPECIFICO:


Un informe de nivel técnico, que revisa y analiza la asignación de fondos destinados para la MYPE.


Analizar y evaluar el financiamiento que orienta el Estado al desarrollo de políticas, programas y proyectos vinculados a la promoción de la MYPE.


Analiza los recursos que capta la SUNAT, fuentes de cooperación y los diferencia por tipos y niveles empresariales.




CARACTERISTICA DEL ESTUDIO:


Estudio al nivel de informe técnico, que sustenta la asignación de fondos del tesoro, de fuentes de cooperación y otros programas que el gobierno viene efectuando.


Utilizar fuentes de información oficial y confiable.


Analizar los 05 últimos años, en la asignación presupuestaria y demás programas relacionado a la MYPE.



PRODUCTO:


Plan de trabajo para el informe técnico.


Informe técnico que evalúa y sustenta la asignación de los fondos y los orígenes a los programas que el Estado ha venido destinándose a la MYPE.



FORMA DE PAGO:

50% a la presentación del producto No1; Plan de trabajo para el desarrollo del informe.

50% a la presentación del Producto No 2.; Informe técnico.



ESPECIFICIDAD DEL CONSULTOR:


Trayectoria reconocida y publicaciones realizadas.

Especialista en tema MYPE y con estudios de investigación.

Profesional de ciencias sociales, economía, administración y sociología con conocimiento de formación de precios al nivel microeconómica.

Manejo de instrumentos y técnicas de investigación económica.

Contar con No. de RUC vigente.



PROCESO DE CONVOCATORIA:


Difusión de la consultoría: 30 de Julio.

Recepción de propuesta de consultoría: del 04 de Agosto.

Resultado de la propuesta: 05 de agosto

Periodo de la Consultoría: 20 días.


Presentación de propuesta de interés, alcanzar por vía electrónica al correo: mcamborda@gmail.com , alcanzado la propuesta metodología y adjuntando el CV.

CONVOCATORIA A COSULTORIA 2

From: mercedes camborda - mcamborda@hotmail.com
Subject: FW: CONVOCATORIA A COSULTORIA 2

Estimados Señores,

Por medio del presente les solicito se sirvan publicar la convocatoria de Consultoría adjunta.

Agradeciéndo la atención.

Atentamente,

Helbert Gutierrez Lozano
Departamento de Desarrollo Económico Local y del Empleo
ALTERNATIVA CENTRO DE INVESTIGACION SOCIAL Y EDUCACION POPULAR

------------------------------------------------------------------

PROGRAMA “Promoción y fortalecimiento del tejido organizativo empresarial y de las municipalidades para el desarrollo económico local del Cono Norte de Lima y Lima Metropolitana”

CAM I/O ALTERNATIVA


TERMINOS DE REFERENCIA – TdR 3.3.4.4 Informe técnico del análisis comparado entre la tasa de interés para la MYPE y la gran empresa en el país y América Latina y su aporte en la articulación de la Mype al TLC.


Los acuerdos comerciales con los EE.UU., Singapur, Canadá y en proceso de negociación o otros países del Asia. La Cumbre de países del ALC-UE y el APEC, vienen trabajando posibilidades de negocios comerciales entre los países y grupos económicos del sector público y privado.

El gobierno y un pequeño grupo del sector privado vienen reuniéndose y aprobando acuerdos vinculantes a las políticas nacionales, la pregunta es, ¿En esta negociación y apertura comercial, está considerada la MYPE? y ¿Cómo el Estado contribuye a crear una política MYPE incluyente a los TLC, en una lectura de construcción de la Agenda Interna?.


Es necesario evaluar el marco normativo, los alcances y las principales dificultades, del por que no siempre se cumplen los objetivos de desarrollo. Aspectos que preocupan en la agenda política, entre ellas la brecha de la pobreza, la inclusión, la calidad del empleo, el tratamiento de las políticas a la MYPE y los autoempleados, entre otros. Estos aspectos en la práctica de las políticas públicas no se están tomando en cuenta la capacidad dinamizadora y potencial de la MYPE, en los aspectos de generación de trabajo, empleo, distribución del ingreso, entre otros.


En este escenario, se requiere tener la opinión de expertos y profesionales entendidos en temas específicos, que aborden los temas requeridos en la consultoría. El propósito es la de profundizar parte de los 10 puntos de la propuesta a la Ley Mype, para enriquecer los argumentos y los fundamentos para construir una propuesta.



CONTEXTO Y COYUNTURA:


La competitividad de la MYPE en parte esta vinculado al entorno económico y a los servicios que ésta brinden. Entre ellas, los costos y trámites que implica el acceso al crédito, la disparidad del costo del dinero para MYPE en relación con la empresa corporativa. Una de los problemas principales, consiste que el mercado y el Estado no están asignando adecuadamente los precios del servicios financieros, muy a pesar que presenta el mejor de la perfomancia; niveles más bajos de morosidad, riesgo país más bajo, índice país de competitividad superior a Canadá e Italia. Paradójicamente, los indicadores macroeconómicos no se reflejan en las MYPE.


La dualidad de la imagen que presenta las cifras macroeconómicas y la precariedad de los indicadores micro, hace que se requiere revisar, los principales obstáculos normativos y de orden económico, por la que, el Banco de la Nación, COFIDE, FOGAPI y el sistema financiero, no contribuyen a mejorar una oferta del servicio más eficiente. En esta orientación, es necesario elaborar un informe técnicos que revisen la normatividad y los medios por las cuales se pueda permitir el acceso al crédito de la MYPE.





OBJETIVO GENERAL:


Elaborar un informe que analiza la política del Estado respecto al mercado financiero, revisando las normas que impide el acceso al crédito y a otros instrumentos de financiamiento que permite un costo competitivo y eficiente del dinero.



OBJETIVO ESPECIFICO:


Informe técnico que establece un estado de situación del sistema financiero de la MYPE, revisando las fuentes de financiamiento, programas de fondos de garantías y otros medios financieros.


Analizar la normativa legal, respectos a las trabajas y/o limitaciones del Banco de la nación y de COFIDE en asumir una política más activa en la MYPE.


Analiza las fuentes de financiamiento que orienta el Estado y los organismos multilaterales en el diseño de políticas de acceso al crédito y al costo del dinero en la MYPE.





CARACTERISTICA DEL ESTUDIO:


Estudio al nivel de informe técnico, que analiza los fundamentos en porque la disparidad de los costos entre los niveles de empresas, en un entorno favorable y de bajo riesgo.


Utilizar fuentes de información oficial y confiable.


Analizar los 05 últimos años, en la asignación presupuestaria y demás programas relacionado a la MYPE.



PRODUCTO:


Plan de trabajo para el informe técnico.


Informe técnico que da cuenta de lo especificado en el objetivo general y especifico de la consultoría.






FORMA DE PAGO:

50% a la presentación del producto No1; Plan de trabajo para el desarrollo del informe.

50% a la presentación del Producto No 2.; Informe técnico.



ESPECIFICIDAD DEL CONSULTOR:


Profesional de ciencias sociales, economía, administración y sociología con conocimiento de formación de precios al nivel microeconómica.

Manejo de instrumentos y técnicas de investigación económica. Manejo de modelos econométricos.

Contar con No. de RUC vigente.



PROCESO DE CONVOCATORIA:


Difusión de la consultoría: 30 de Julio.

Recepción de propuesta de consultoría: del 04 de Agosto.

Resultado de la propuesta: 05 de agosto

Periodo de la Consultoría: 20 días.


Presentación de propuesta de interés, alcanzar por vía electrónica al correo: mcamborda@gmail.com , alcanzado la propuesta metodología y adjuntando el CV.

CONVOCATORIA A COSULTORIA 1

From: mercedes camborda - mcamborda@hotmail.com
Subject: CONVOCATORIA A COSULTORIA 1

Estimados Señores,

Por medio del presente les solicito se sirvan publicar la convocatoria de Consultoría adjunta.

Agradeciéndo la atención.

Atentamente,


Helbert Gutierrez Lozano
Departamento de Desarrollo Económico Local y del Empleo
ALTERNATIVA CENTRO DE INVESTIGACION SOCIAL Y EDUCACION POPULAR

--------------------------------------------------------------------------


PROGRAMA “Promoción y fortalecimiento del tejido organizativo empresarial y de las municipalidades para el desarrollo económico local del Cono Norte de Lima y Lima Metropolitana”

CAM I/O ALTERNATIVA


TERMINOS DE REFERENCIA – TdR 3.3.4.2


Elaboración de una Propuesta de ley de Compras Estatales para la Mype, evolución y análisis sobre las compras del Estado y su implicancia en el TLC.


Los acuerdos comerciales con los EE.UU., Singapur, Canadá y en proceso de negociación con otros países del Asia. La Cumbre de países del ALC-UE y el APEC, vienen trabajando posibilidades de negocios comerciales entre los países y grupos económicos del sector público y privado.

El gobierno y un pequeño grupo del sector privado vienen reuniéndose y aprobando acuerdos vinculantes a las políticas nacionales, la pregunta es, ¿En esta negociación y apertura comercial, está considerada la MYPE? y ¿Cómo el Estado contribuye a crear una política MYPE incluyente a los TLC, en una lectura de construcción de la Agenda Interna?.


Es necesario evaluar el marco normativo, los alcances y las principales dificultades, del por que no siempre se cumplen los objetivos de desarrollo. Aspectos que preocupan en la agenda política, entre ellas la brecha de la pobreza, la inclusión, la calidad del empleo, el tratamiento de las políticas a la MYPE y los autoempleados, entre otros. Estos aspectos en la práctica de las políticas públicas no se están tomando en cuenta la capacidad dinamizadora y potencial de la MYPE, en los aspectos de generación de trabajo, empleo, distribución del ingreso, entre otros.


En este escenario, se requiere tener la opinión de expertos y profesionales entendidos en temas específicos, que aborden los temas requeridos en la consultoría. El propósito es la de profundizar parte de los 10 puntos de la propuesta a la Ley Mype, para enriquecer los argumentos y los fundamentos para construir una propuesta.



CONTEXTO Y COYUNTURA:


En el escenario de los acuerdos comerciales es necesario revisar la normativa y los tratados respecto al capitulo de las Compras del Estado. Uno de los aspectos centrales de la problemática MYPE, consiste en la falta de acceso a nuevos mercados. La reserva del 40% de la compra del Estado para la MYPE ha sido sistemáticamente eludida. La subasta inversa, ha sido desventajosa para la MYPE, por la falta de una metodología apropiada para la estimación del precio base. A la fecha, la estimación del precio base se realiza por cotización simple, sin diferenciar entre los diversos niveles de la MYPE, mediana y pequeña empresa. Situación que ha generado un precio base de subasta favorable para la pequeña y mediana empresa y en desventaja de la MYPE, que soporta una estructura de costos financieros más altos.

La subasta inversa no hace distingo entre MYPE con las demás categorías empresariales.


El Estado debería utilizar las Compras del Estado como instrumento de inducción para mejorar el nivel de competitividad para la MYPE. No es aprovechada y reforzada con otros instrumentos complementarios, cruzando instrumentos de SDE, certificación o articulación comercial, para resolver los temas cruciales de las ventas, de la expansión de los mercados. También hacen falta instrumentos financieros, eficientes para responder oportunamente y a costos internacionales.


Las Compras del Estado es un instrumento apropiado para inducir a las MYPE de acumulación simple a elevar sus rendimientos y mejorar sus prácticas individuales por asociativas. Es necesario evaluar los beneficios que implicaría la implementación de las GRANDES COMPRAS -millón de calzado, millón de carpetas, entre otros- y se conviertan en un instrumento de desarrollo que permita el paso de un nivel menor a otra de mayor competitividad.


Es necesario evaluar la viabilidad de las GRANDES COMPRAS como lineamiento de política de acceso al mercado para MYPE de subsistencia y acumulación simple.



OBJETIVO GENERAL:


Analizar y evaluar las Compras del Estado como instrumentos de promoción y desarrollo de la MYPE, en las nuevas condiciones del tratado de los comercios y su implicancia en el TLC. Con EE.UU.



OBJETIVO ESPECIFICO:

Elaborar un informe técnico que sustenta la viabilidad e implementación de las GRANDES COMPRAS para las MYPE de precariedad y acumulación simple.


Evalúa la complementariedad cruzada con otros instrumentos (fondo de garantía, SDE de gestión y gestión de la calidad, acceso al crédito, asociatividad y otros.) que potencie el acceso a las Compras del Estado.


Analizar y evaluar el acceso de la MYPE a las Compras del Estado, revisando e identificando las trabas normativas y de procedimiento que limita a la participación de la MYPE.


Elaborar un informe técnico que sustente la viabilidad y la implementación de las GRANDES COMPRAS para las MYPE de precariedad y acumulación simple.




CARACTERISTICA DEL ESTUDIO:


Debe ser un estudio al nivel de informe que considere el análisis de casos en algunos sectores claves, tales como confecciones y carpintería.


Debe utilizarse fuentes confiables y oficiales, que complemente con entrevistas a la MYPE que participaron en proceso de licitaciones o participaron en las compras del Estado.


Es un informe que fundamenta con cifras y datos estadísticos el acceso de la MYPE a las compras del Estado.





PRODUCTO:


Plan de trabajo para el informe técnico.


Informe final, que evalúa y sustenta la propuesta de las GRANDES COMPRAS DEL ESTADO y posibles modificaciones al proceso de la subasta inversa, la complementariedad de los SDE e identifica las trabas normativas y establece las propuestas.



FORMA DE PAGO:

60% a la presentación del producto No1; Plan de trabajo para el desarrollo del informe.

40% a la presentación del Producto No 2.; Informe final.



ESPECIFICIDAD DEL CONSULTOR:


Trayectoria reconocida y publicaciones realizadas.

Especialista en tema MYPE y con estudios de investigación.

Profesional de ciencias sociales, economía, administración y sociología con conocimiento de formación de precios al nivel microeconómica.

Manejo de instrumentos y técnicas de investigación económica.

Contar con No. de RUC vigente.



PROCESO DE CONVOCATORIA:


Difusión de la consultoría: 30 de Julio.

Recepción de propuesta de consultoría: del 04 de Agosto.

Resultado de la propuesta: 05 de agosto

Periodo de la Consultoría: 20 días.


Presentación de propuesta de interés, enviar por vía electrónica al correo: mcamborda@gmail.com , alcanzado la propuesta metodología y adjuntando el CV.

DIPLOMAS FACULTAD DE EDUCACION - PUCP



FACULTAD DE EDUCACIÓN


EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Creado para contribuir al creciente desafío de brindar una educación con equidad y calidad.
Inscripciones hasta el 04 de agosto del 2008


ATENCIÓN AL NIÑO MENOR DE TRES AÑOS

Contribuye en el desarrollo de competencias para ofrecer un servicio educativo integral y de calidad dirigido a niños y niñas menores de tres años.
Inscripciones hasta el 04 de agosto del 2008.

DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Contribuye al mejoramiento de la formación docente de educación primaria en el área de la matemática.


ENSEÑANZA DEL IDIOMA ESPAÑOL A HABLANTES DE OTRAS LENGUAS

Capacita para la enseñanza de la lengua española a hablantes de otras lenguas.


DIPLOMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE

Contribuye al fortalecimiento del rol docente como agente de salud individual y social.


INFORMES e INSCRIPCIONES
Mesa de Partes - Facultad de Educación - PUCP
Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima Perú
Teléfonos: 626- 2000 anexos 5702 y 5705
Fax: 626-2829
Correo electrónico: diplomaseduca@pucp.edu.pe
Página. Web: www.pucp.edu.pe/facultad/educacion

DIPLOMA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCION A LA DIVERSIDAD - PUCP



DIPLOMA DE SEGUNDA ESPECIALIDAD EN
EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD



Dirigido a:

El diploma está dirigido a directivos, docentes de instituciones educativas públicas y de gestión no estatal, profesionales no docentes (psicólogos, trabajadores sociales), docentes universitarios y de institutos pedagógicos superiores, funcionarios del sector público, de organismos no gubernamentales que laboran en educación de la diversidad o en programas de compensación educativa

Inscripciones y envío
de documentos:

Hasta el 6 de agosto del 2008

Inicio de estudios:

23 de agosto del 2008

Duración:

12 meses

Informes:

Facultad de Educación- PUCP:
Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima 32 - Perú
Lunes a viernes de 8:30 a. m. a 7:30 p. m.
Sábados de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.
Teléfono : (01)626-2000 Anexos 5702 – 5705
Telefax : (01) 626-2829
Correo electrónico: diplomaseduca@pucp.edu.pe
Página web: www.pucp.edu.pe/facultad/educacion

DIPLOMA ATENCIÓN INTEGRAL AL NIÑO MENOR DE 3 AÑOS - PUCP

miércoles, 30 de julio de 2008

SIN ANIMO DE OFENDER

De: rodrigo ruiz rubio - kuelap_99@yahoo.es
Fecha: Mié, 30 de Jul, 2008 2:29 pm
Asunto: SIN ANIMO DE OFENDER

Colaboradores Ediciones Anteriores 29/7/2008
Sin ánimo de ofender.28 de Julio
Por Eduardo Adrianzén
Mucho se ha escrito y hablado sobre la señorita que apareció desnuda sobre un caballo y usando la bandera peruana como montura, algo que puede ser calificado como irrespetuoso, inmoral, estúpido, etc, pero no ilegal, como ya señalaron varios abogados. Y si el ministro de Defensa y otras autoridades amenazaron con meterla presa, no fue más que un telón de humo para ocultar los chanchullos en la elección de la directiva de un Congreso que sí se desnudó una vez más evidenciando su putrefacción. De paso le hicieron el favor de su vida a la susodicha que buscó eso: publicidad. Ya que, ¿la cárcel no fue lo mejor que le pasó a Angie Jibaja? Es la moraleja que vende el mundo de la farándula: quédate en prisión unas cuántas semanas y al salir te lloverán los contratos. ¿Alguien dijo degradación por todas partes?

Pero aunque el episodio tenga tintes oligofrénicos, también resultó significativo que el "crimen" de la dama fuese poner en contacto directo sus genitales con la rojiblanca sin ropa de por medio. Una parte normal de su anatomía –su vagina– "contaminó" el símbolo patrio por solo tocarlo. Sin embargo, uno puede colocarse una bandera en su frente como una vincha, y pasa como gran patriota. O tomarla con las manos para hacerla flamear. Por tanto, la frente y las manos no son inmorales, pero la vagina sí. El problema no es la manipulación del símbolo, sino con cuál parte del cuerpo se hace. Y tampoco las intenciones, pues así como uno rinde homenaje a la patria con una vincha en su frente, ella puede rendírselo con una montura en su vulva. Total, ¿no hay libertad de pensamiento?
Respecto a la percepción del cuerpo, la mayoría sigue en la Edad Media. Todavía se cree que los genitales femeninos son capaces de contagiar con su "impureza", y que los masculinos agreden por su protuberancia. Mojigaterías: para impurezas y agresiones, basta con los padrastros de la patria. ¿Feliz 28? ¿Feliz por qué?

Boletín IDE@-PUCP: Nación y Ambiente julio 2008

De: foy valencia - foyv_2000@yahoo.es
Fecha: Mié, 30 de Jul, 2008 12:40 pm
Asunto: Boletín IDE@-PUCP: Nación y Ambiente julio 2008

De: Información y Comunicación IDEA-PUCP - ideacomunica@pucp.edu.pe
Asunto: [ambientales] Boletín IDE@-PUCP: julio 2008
Para: "Grupo Ambientales" - ambientales@grupos.pucp.edu.pe
Fecha: miércoles, 30 julio, 2008 2:34





EDITORIAL

Nación y Ambiente.- El concepto de Nación en tiempos de globalización ambiental y eclosión pluricultural– pese a paradigmas "neo-unidimensionales" sobre el pensamiento único- requiere una relectura. Su exacerbación romántica durante el s. XIX, condujo en el s.XX a nacionalismos extremos, que muchas veces apelaron al entorno y a la tierra como sustento ideológico....[descargar boletín]




ARTICULOS DE INTERES

¤ Tierra Patria
¤ Paria y nuevo contrato natural
¤ Los límites del patriotismo
¤ Matria
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ESTUDIOS

Curso "Manejo de cuencas"

Fechas: del viernes 1 al lunes 11 de agosto del 2008
Horario: lunes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 9:00a.m. – 5:00 p.m.

Sumilla: Enseñar a los alumnos el concepto de cuenca y su importancia para la conservación de los ecosistemas. En el curso se revisarán los aspectos biológicos y ecológicos de una cuenca así como la gestión y manejo de esta abarcando los aspectos ecológicos y sociales.

Dirigido a: Profesionales y estudiantes de ingeniería, minas, ciencias sociales, económicas y naturales, y aquellos que trabajan en el tema.

Profesores:
. Juan Torres Guevara
. Carmen Felipe Morales

Mayor información:
Página web: http://www.pucp.edu.pe/idea/cursos.htm
e-mail: acapidea@pucp.edu.pe

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Diploma multidisciplinario en Gestión de la Biodiversidad

Inicio de clases: 5 de agosto 2008

Módulos:
. Conservación de la diversidad biológica
. Herramientas de gestión de la diversidad biológica
. Aspectos sociopolíticos, legales y económicos de la conservación de la biodiversidad
. Experiencias de desarrollo y biodiversidad

Informes e Inscripciones
Unidad de Post Grado de la Facultad de Medicina Veterinaria
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Av. Cirvunvalación Cdra. 28 s/n San Borja Lima-Perú
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e-mail: postvet@unmsm.edu.pe

_______________________________________________________________________

Disponibles diapositivas de las Jornadas sobre Cambio Climático

Las diapositivas presentadas por los expositores de las dos jornadas sobre cambio climático se encuentran disponibles en la página web de la Iniciativa Clima de Cambios http://www.pucp.edu.pe/climadecambios/

El martes 17 de junio se llevó a cabo la jornada sobre deglaciación en el Perú y cambio climático. El evento tuvo como finalidad crear un espacio de exposición y discusión acerca de cómo el proceso de retroceso de los glaciares tropicales (de los cuales el 70% se encuentra en Perú) refleja o se vincula con el calentamiento global.

La segunda jornada del Foro Internacional sobre Cambio Climático denominada "Cambio climático: Diagnóstico y propuestas del IPPC" se desarrolló el 04 de julio y contó con la presencia de tres miembros del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático, organismo merecedor del Premio Nobel de la Paz 2007.





PUBLICACIONES

Hacia la Justicia ambiental : acceso a la justicia ambiental
en el Perú y en América Latina
Editada por el Fondo Editorial del Congreso de la República del Perú

"Este libro se orienta a la construcción de conciencias públicas. Nuestro interés es exponer la problemática ambiental, incrementar los niveles de entendimiento y compromiso sobre los asuntos ambientales y conseguir un espacio adecuado para lograr acciones a nivel nacional y latinoamericano", fueron las palabras de la Congresista Dra. Fabiola Morales Castillo, Vice Presidenta del Parlamento Latinoamericano, al presentar el libro titulado "Hacia la justicia ambiental: Acceso a la justicia ambiental en el Perú y América Latina".

La obra, editada por el Fondo Editorial del Congreso, compila, gracias al trabajo de la congresista Morales Castillo, una serie de conferencias magistrales realizadas el año pasado en nuestro país en el marco del "Taller Subregional de Legislación Comparada y Acceso a la Justicia en Temas de Derecho Ambiental".

De venta en el Fondo Editorial del Congreso de la República del Perú
http://www.congreso.gob.pe/fondoeditorial





Instituto de Estudios Ambientales (IDEA-PUCP)
Comité Editorial
e-mail:ideacomunica@pucp.edu.pee | www.pucp.edu.pe/idea/?boletin.htm

CHILE: APRUEBAN PROYECTO PARA DESTRUIR LOS GLACIARES

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mié, 30 de Jul, 2008 12:15 pm
Asunto: CHILE: APRUEBAN PROYECTO PARA DESTRUIR LOS GLACIARES

El lun 28-jul-08, Carlos Arosemena - repicador2@gmail.com escribió:

De: Carlos Arosemena - repicador2@gmail.com
Asunto: Interquorum-Peru Fwd: REENVIAR URGENTE PORFAVOR...
Fecha: lunes, 28 julio, 2008, 11:38 am


URGENTE PORFAVOR...
El ¡¡humano-absurdo!!... por un lado se están derritiendo los
glaciares y los cientificos del mundo no saben como pararlo...y por el
otro CHILE aprueba proyecto para ¡¡destruir los glaciares!!! .... ¿?

En el valle de San Félix, el agua más pura en Chile corre por ríos
alimentados por 2 glaciares, donde existe el más precioso recurso
(agua).

Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido
encontrados bajos los glaciares.


Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los
glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2
grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la
extracción y otro para el deshecho de la mina.

El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold.
La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es
miembro George Bush padre.

http://www.barrick.com
http://www.barrick.com/GlobalOperations/SouthAmerica/Pascua
LamaProject/default.aspx

El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año.
La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los
campesinos han obtenido un aplazamiento.

Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un
agua especialmente pura, pero contaminaránpermanentemente los 2 ríos
de tal forma que nunca volverán a ser aptospara consumo por humanos o
animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de
extracción.


Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el
extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta
tierra .

A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades
consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su
tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del
Ministerio del Interior.

Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la
justicia Internacional.

El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile . El lugar por
donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.

Circula este mensaje entre tus amigos de esta forma:

Por favor copie este texto y péguenlo a un mensaje nuevo, añadiendo su
firma y enviándolo a todas las personas en su archivo de direcciones,
con copia oculta (CCO).
Se ruega a la persona numero 400 que reciba este mensaje mandarlo a
gr, para que sea remitido al gobierno Chileno.


No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera
entre Chile-Argentina .


Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama
para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los
valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable
en la Región de
Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región.

MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN, ... APÓYANOS !
1. Pablo Wayne ............ ......... ....... .BARCELONA
2. Sebastian Belaustegui ............. ........México
3. Mónica María Rodríguez .........México
4. Cecilia Gandarilla Rojas...... ...México
5. Bruno Morales..... ......... ....... .México
6. Mariana Campos Farfán....... ......... ....México
7. Arturo Oriz G........... ....México
8. Isadora Martinez ......... ........México
9. Andrés R.Gutiérrez.. .............Argentina
10. Claudia Catelli..... ......... .... ........ Brasil/México
11. M. Angeles Varea F............ ....México
12. Norma Guerrero E........... .......México
13. Rafael Bretón R........... ........ .México
14. Clara Glockner R........... ........México
15. Michelle Bretón G............ .......México
16. Helena Quevedo Stahre...... .. .....Suecia
17. Maria Diaz........ ......... ... ....Suecia
18. Danitza Alba........ ......... .......... ......... Suecia
19. Magdalena Acuna....... ......... ......... ...Suecia
20. Dalila Navarrete... ............ ....Nicaragua
21. Tania Guillén Bolaños.... ......... Nicaragua
22. Verónica Molina Vega....... .......Nicaragua
23. Nicole Handal...... .......... ........ ......... ...Honduras
24. Madeline Thiebaud.... ...... ......Guatemala
25. Jose Miguel Monge Gomez.......... Costa Rica
26. David Gómez Murillo..... .-..... ...Costa Rica
27. Sergio Araya Cordero..... ..... ...Costa Rica
28. Melania Guzman Masis...... .......Costa Rica
29. Gabriel Navarro Mata.... ......... Costa Rica
30. Lilly Guardia Carballo...... .....Costa Rica
31. Carlos Felipe Huezo.......... ....Costa Rica
32. Marcelo Rodriguez... ............ .Costa Rica
33. Mariela Viquez Balmaceda. ........Costa Rica
34. Daniel Alvarez..... ......... .....Costa Rica
35. Lydia Vargas Musmanni .......... Costa Rica
36. Ana Cristina Trejos Murillo ..... Costa Rica
37. Sofía Yglesias Fischel........ .. Costa Rica
38. Laura Murillo Roos.......... ....Costa Rica
39. Mariana Murillo Roos........... ..Costa Rica
40. Sharon Chaverri.... .......... .....Costa Rica
41. Diego Zuñiga....... ........ ......Costa Rica
42. Mariela Víquez Araya.......... ...Costa Rica
43. Geovanny Solís Víquez.......... ..Costa Rica
44. Carlos Güémez Shedden..... ...... .Costa Rica
45. Sergio Escalona R........... .. ...Costa Rica
46. Nelson Salas....... ......... .....Costa Rica
47. Bernardo Mora Villalobos.. .... ...Costa Rica
48. Marco Estrada Rojas....... .......Costa Rica
49. Oscar Saborío Romano...... ..... ..Costa Rica
50. Ana María Sancho Castro ........ .Costa Rica
51. Ana Patricia Incera Castro.......Costa Rica
52. Ana Laura Brenes Musmanni........Costa Rica
53. Ana María Moreno Restrepo........Costa Rica
54. Luis Fernando López Moreno.......Colombia
55. Juan Camilo Acevedo..... .........Colombia
56. Carolina Quiroga Medina......... ..Colombia
57. Deidra vanessa Sánchez...... ... ..Colombia
58. Jairo Vergel Sánchez...... .......Colombia
59. Ruth Zary Bernal Rodriguez.... ............. .España
60. Chiquinquirá Rodríguez Santander.....Colombia
61. Jorge Eliécer Bernal Ochoa.......Colombia
62. LUZBY JENNETTE SANCHEZ ..................COLOMBIA
63. LEONCIO FORERO A........... .COLOMBIA
64. SILVIA JULIANA CHINCHILLA. BRASIL.
65. CRISTHIAN CHINCHILLA S. .... BRASIL.
66. MARTHA LILIANA CHINCHILLA P. CANADÁ.
67. SILVIA SARMIENTO R. .........COLOMBIA.
68. ORLANDO CHINCHILLA P. ... COLOMBIA.
69. CLAUDIA RICO ............ ......... ...COLOMBIA
70. EDGAR ZULUAGA ............ ....COLOMBIA
71. RICHARD AMELL------- -------COLOMBIA
72. JOHANNA M. JAIMES V.--- ----COLOMBIA
73. laura cristina suarez o.--------Colombia
74. Diego Andrès Jaimes Acevedo -Colombia
75. Claudia V Correa P ---------Colombia
76. Maria Fernanda Jaramillo--- ---Colombia
78. milton bello ------------ --------- ------ Colombia
79. Jose Luis Rodriguez. ------------COLOMBIA .
80. Diana Rodriguez Parra --- ------ COLOMBIA.
81. BETO........ ......... ......... ......... ..Colombia
82. JOSE LUIS RUIZ............ ......... .COLOMBIA
83. Sandra M.Ramirez Contreras..... ...Colombia
84. Liliana Castiblanco. ......... ......... ...Colombia
85. Betzy Montañez ............ ......... .....Colombia
86. Ana Maria Franco...... ......... ......... .Colombia
87. David Jaramillo C........... ......... ....Colombia
88. Mauricio Rodríguez Panesso .....Colombia
89. Johanna Galindo Sánchez...... .....Colombia
90. Andres silva.....Colombia
91. Martin Kralicek.... .Argentina
91. Fernando De Angelis.....Argentina
92. Maria Sol Izumi ....... Argentina
93. Maria Belen Fernandez... .......... ... Argentina
94.Maria Victoria Santiago.... ....Argentina
95. Analía Scandola.... .......... .....Argentina
96. Ivana Marini...... ......... ......... Argentina
97. Maria Lujan Fredes...... ......... Argentina
98. María Laura Bertolami... ........Argentina
99. Lucia Garayalde... ......... ........ Argentina
100. Eugenia Arias....... ......... .......Argentina
101. Nazarena Sigona...... ......... ...Argentina
102. Julieta Mendez...... ......... ...Argentina
103. Gabriela Barone...... ......... ..Argentina
104. Natalia Barone...... ......... ....Argentina
105. ITO NOEMI....... ......... ........ARGENTINA
106. Silvina..... ......... ...............Argentina
107. Cristina..........................Agentina
108. MABEL SANCHEZ.............ARGENTINA
109. Jorge E. Serex..................Argentina
110. Loti Edelcopp.................Argentina
111. Silvana Di Benedetto......... Argentina
112. Lucas Lopez.......................Argentina
113. Lucia Izquierdo..................Argentina
114. Josefina Giobando.............Argentina
115. Antonela G............Argentina
116. ARTURO B.............Argentina
117. DIEGO SANTI.......................ARGENTINA
118. Mauro Accattoli....................Argentina
119. Santiago C................Argentina
120. Alejo Alvarez..........Argentina
121. Pablo Agú..............................Argentina
122. Ricardo Garrocho..............................Argentina
123. Claudio Magistrai................................Argentina
124. Daniel Chafer.................................Argentina
125. Rodrigo G. Torres............................Argentina
126. Lia J. Patiño...................................Argentina
127. Ivana Torres...............................Argentina
128. ANDREA SERRA...........................ARGENTINA
129. Virginia Capoya............................Argentina
130. Glenda Y. Atés.............................Argentina
131. Marcelo Ayala..............................Argentina
132. Leandro Fidelvo............................Argentina
133. Mariano Bongiovanni....................Argentina
134. Mariana Frick....................................Argentina
135. Cora I. Bertero..................................Argentina
136. María Cecilia Maza.............................Argentina
137. Miriam Carina Morandin........................Argentina
138. Lorena Agustina Morandin ................... Argentina
139. Marina Serrano...................................Argentina
140. Silvana Sirini......................................Argentina
141. Patricia Andrada.................................Argentina.
142. Karina García .................................... Argentina.
143. Berenice Apessetche...........................Argentina.
144. Jose Maria Romero.............................Argentina.
145. David Alejandro Canga........................Argentina.
146. Carrizo Maria.....................................Argentina.
147. Paschetta Maria Nazarena..................Argentina.
148. María Strasorier..................................Argentina.
149. Cañete Mariel.....................................Argentina.
150. Gabriella Quiroz................................... México
151. Jessica Astrid Canto Grajeda .................México
152. Daniela López ....................................México
153. Elizabeth Ocampo................................México.
154.Armando Garcìa....................................Mèxico
155. Mariana Montes Ramírez....................... México
156 luis gerado vargas barbosa......................mexico
157 Josue Meda Barbosa..............................Mejico.
158 Gabriel Posada Santiago........................México
159 Luis A. Munive......................................Mexico
160 Roberto López Hdez...................................México
161 Luis fernando González..............................México
162 Marco Mora...................................Mèxico
163 Maricela Reyes Ku..................................México
164 GABRIELA ALVAREZ CAERMONA.................MEXICO
165 Alejandra Franco......................................Mexico
166 NORMA A. RUIZ........................................MEXICO
167 AYDEE BAEZ VARGAS................................MEXICO
168 Hilda Juárez................... México
169 LAURA MIRANDA ....... MÉXICO
170 Jorge Miranda ..........México
171 Janet Ortiz.................México
172 Ana Eli Ortega Sánchez....México
173 Vicente Ruiz Barrachina.........ESPAÑA
174 Marianela Orozco Soto ............MEXICO
175 Eva Mayra Rojas Ruiz................México
176. Luis E. Mendez ..................México

Libro sobre BOLIVIA - Invitación a proyecciones de films... reseñas de revistas universitarias

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mié, 30 de Jul, 2008 12:09 pm
Asunto: Libro sobre BOLIVIA - Invitación a proyecciones de films... reseñas de revistas universitarias

El lun 28-jul-08, La edicion chilena de Le Monde diplomatique edicion.chile@lemondediplomatique.cl

escribió:

De: La edicion chilena de Le Monde diplomatique
Asunto: Libro sobre BOLIVIA - Invitación a proyecciones de films... reseñas de revistas universitarias...
A: "La edicion chilena de Le Monde diplomatique"
Fecha: lunes, 28 julio, 2008, 12:22 pm


Ya salió el libro BOLIVIA
Evo Morales y su proyecto de alternativa real al modelo neoliberal.
En anexo el conflicto Chile-Bolivia.
¿Qué objetivos quiere conquistar Evo Morales, y qué logros ha obtenido?
¿Qué buscan las regiones autonomistas?
A estas y otras interrogantes busca responder este libro con artículos de
Raúl Sohr, Ignacio Ramonet, Álvaro García Linera y otros autores.

Libro BOLIVIA en venta a sólo $2.500
En quioscos, librerías y en cualquiera de los 35 locales de Feria del
Disco (desde Iquique a Punta Arenas)
También puede adquirirlo en la librería de Le Monde Diplomatique, San
Antonio 434 local 14, Santiago. Consultas al (2) 6642050
Y por internet en http://www.editorialauncreemos.cl

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Tenemos el placer de invitarle a las siguientes actividades:

MARTES 29: Documental Un DIPLOMÁTICO FRANCÉS EN SANTIAGO
La historia de Roland Husson, consejero cultural de Francia en Santiago
entre 1973 y 1976, quien ayudó a salvar decenas de vidas y fue un promotor
de la cultura chilena en condiciones de represión.
Documental realizado por el cineasta Patricio Paniagua quien estará
presente y dialogará con los asistentes al final de la proyección.
MARTES 29 de Julio a las 18 horas en Le Monde Diplomatique,
San Antonio 434, local 14 (entrada liberada)

MARTES 5: Proyección de un documental de Elena Varela
Debate con los miembros de la plataforma por su libertad
Martes 5 de agosto a las 18 horas en Le Monde Diplomatique, San Antonio
434, local 14 (entrada liberada)

LUNES 11: Debate sobre Bolivia y lanzamiento de libro
Conversación sobre la situación en Bolivia tras el referéndum, con la
participación del Cónsul de Bolivia en Chile, General Freddy Bersatti, el
periodista Raúl Sohr y Gabriela Salazar del Comité de Reencuentro Chile
Bolivia.
En la misma ocasión se hará el lanzamiento del libro BOLIVIA, con textos
de Raúl Sohr, Ignacio Ramonet, Álvaro García Linera y otros autores.
Lunes 11 de agosto a las 18 horas en Le Monde Diplomatique, San Antonio
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Otras actividades:
http://www.lemondediplomatique.cl/AGENDA-Encuentros.html

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