viernes, 4 de junio de 2010

PSICÓLOGA CLÍNICA

Proyecto “Violencia contra las mujeres en el Perú: mejorando la salud
y promoviendo los derechos”
PSICÓLOGA CLÍNICA

De orientación psicodinámica, con formación en género y experiencia en monitoreo de proyectos y atención a mujeres víctimas de violencia sexual. Disponibilidad de viaje al interior.
Las personas interesadas enviar su C.V. al correo demus@demus.org.pe hasta el día 11/06/10

PSICÓLOGA CLÍNICA

Proyecto “Violencia contra las mujeres en el Perú: mejorando la salud
y promoviendo los derechos”
PSICÓLOGA CLÍNICA

De orientación psicodinámica, con formación en género y experiencia en monitoreo de proyectos y atención a mujeres víctimas de violencia sexual. Disponibilidad de viaje al interior.
Las personas interesadas enviar su C.V. al correo demus@demus.org.pe hasta el día 11/06/10

CONSULTOR (A). PARA LA ELABORACIÓN DEL DIAGNOSTICO SOBRE LOS PROGRAMAS Y POLÍTICAS SOCIALES

Fecha: 25 de Mayo de 2010

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TDRPS-02



Título del Puesto: Consultor (a). Para la elaboración del Diagnostico sobre los programas y políticas Sociales dirigidos a mujeres indígenas y formular propuestas alternativas.



Organizaciones: La Asociación Interétnica de Selva Peruana - AIDESEP y la Confederación de Comunidades Afectadas por la Minería CONACAMI Perú.



Ubicación: Jr. Huamachuco 1681 – Jesús María – Lima Perú

Fecha de inicio de labores: 21 de junio de 2010



Tipo y Duración del Contrato: Tres meses (del 19 de junio al 19 de setiembre de 2010)

Supervisor/a: Coordinadora Nacional de la Mujer Andina y Amazónica. Gloria Salinas Valdez

Periodicidad del Pago. Por productos

Fecha límite de recepción de ofertas: 15 de junio de 2010 a las 24:00 horas.

Formato adjunto, y enviarlo con su solicitud a: coordinacionmujerindigena@gmail.com mencionando la vacante a la que se aplica. TDRPS-02










1. ANTECEDENTES:



Las organizaciones indígenas AIDESEP y CONACAMI, son representantes de las comunidades indígenas del ande y la Amazonia y ejecutan en forma conjunta el proyecto “Construcción de Propuestas Políticas de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas”, dirigido a las mujeres base de sus organizaciones.



Las organizaciones referidas, tienen por finalidad la lucha por la defensa de los Derechos de los pueblos Indígenas que se encuentran afectados con la inadecuada y deficiente prestación de los programas sociales implementados por el Estado, requiere contar con un diagnostico sobre la situación e implementación de los Programas Sociales en comunidades andinas y nativas del ámbito del proyecto y alternativas de solución.



En ese marco, se ha identificado como un problema central que: “El Estado no reconoce las diferencias culturales al momento de legislar e implementar los programas y políticas sociales” y además “Existe una deficiente cobertura y calidad en la prestación de los servicios sociales” para: Comunidades Nativas y andinas. Se suma la deficiente atención de los sectores de salud y educación, lo cual incide en el incrementó de los niveles de pobreza; analfabetismo, desnutrición, morbi/mortalidad, prevalencia de enfermedades, etc. en los territorios indígenas.



En ese aspecto y reconociendo las condiciones desiguales de la prestación de servicios, se considera relevante levantar información de base y elaborar propuestas de mejora que busque solucionar las inequidades en el poblaciones indígenas.



2. OBJETIVOS:



General:

Realizar el Diagnostico sobre políticas y Programas Sociales dirigidos a mujeres indígenas y formular propuestas de mejoras.



Específicos:

1. Identificar las políticas sociales y los programas dirigidos a poblaciones indígenas.

2. Identificar las condiciones de cobertura y calidad de los programas.

3. Elaborar propuesta de mejora desde la perspectiva indígena.



3. ACTIVIDADES

Ø Revisión de documentación pertinente

Ø De ser necesario, acudir a campo con fines de documentación y entrevistas.

Ø Proporcionar un informe parcial y uno final, este último, de acuerdo a las especificaciones del siguiente apartado.

Ø Participar en reuniones de trabajo y de coordinación.



Productos esperados:

a). Un documento “Diagnostico y propuestas de mejora sobre políticas públicas y programas sociales para poblaciones indígenas”.





El documento deberá contener además:






· Reseña de los principales documentos.

· Un Glosario de términos utilizados en los espacios señalados.

· En cuanto a la forma, deberá presentar una extensión máxima de 50 cuartillas



b). Un resumen ejecutivo del informe final, que refleje los hallazgos y las conclusiones, con una extensión máxima de 6 cuartillas. Ambos documentos deberán presentarse en versión impresa y electrónica, en procesador de textos Word, con letra Arial a 10 puntos e interlineado sencillo.



4. REQUERIMENTOS, HABILIDADES Y COMPETENCIAS



EXPERIENCIA:

· Experiencia laboral afín al tema. Mínimo 03 años

· Experiencia en manejo de programas sociales Mínimo 5 años.

· Conocimiento y/o experiencia demostrable de trabajo con pueblos indígenas Mínimo 5 años.

· Experiencia en sistematización y/o evaluación de proyectos con población indígena.



FORMACIÓN ACADÉMICA:



Antropólogo, sociólogo con Maestrías afines a las Ciencias Sociales.



CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:

· Conocimiento general sobre políticas públicas y programas sociales dirigidos a poblaciones indígenas.

· Conocimiento sobre pueblos indígenas y organizaciones de mujeres de pueblos indígenas.



HABILIDADES REQUERIDAS

· Habilidad para la coordinación y comunicación presencial y a distancia

· Capacidad de trabajo para sistematizar y presentar propuestas

· Habilidad para interactuar con poblaciones indígenas andinas y /o amazónicas.



4. IDIOMAS:






Quechua u otras afines a poblaciones nativas



EVALUACIÓN DE PROPUESTAS



El/la postulante será evaluado/a de acuerdo con su formación profesional y experiencia mostrada en su hoja de vida (comprobable). En caso de ser seleccionado en la lista corta será entrevistado/a. Habrán acreditado la fase técnica los/las postulantes que hayan obtenido 80% de los puntos posibles en dicha evaluación.



*Se asignará el 100 % de los puntos, al licitante que muestre un nivel sobresaliente del componente a evaluar, 90% por un nivel alto, 70 % por un nivel medio, 50% por un nivel bajo y 0% por la ausencia del componente en la información documental.

En la fase de entrevista se evaluará de la siguiente forma:



CONDICIONES ESPECIALES:



ü En caso de renuncia o terminación de contrato, la persona contratada será responsable de hacer una entrega por escrito de la documentación bajo su cargo así como una relación de pendientes.



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES



Cronograma

Presentación de propuestas técnicas 07 junio – 15 de junio

Evaluación y entrevistas 07 de junio- 19 de junio

Adjudicación 19 de junio

PROFESIONAL DE LA SALUD OBSTETRA O MEDICO GINECOLOGO

SOCIEDAD PERUANA DE ASESORÍA, CONSULTORÍA Y CAPACITACIÓN PROFESIONA EIRL

CONVOCA: PROFESIONAL DE LA SALUD OBSTETRA O MEDICO GINECOLOGO. CON EXPERIENCIA EN DOCENCIA Y CONOCIMIENTOS DE MONITOREO FETAL ELECTRONICO Y ECOGRAFIA OBSTETRICA

FINALIDAD. DICTAR UN DIPLOMADO EN MONITOREO FETAL ELECTRONICO Y ECOGRAFIA OBSTETRICA, DIRIGIDA A OBSTETRAS Y MEDICOS.

LUGARES: PROVINCIAS (PUNO, JAÉN, TARAPOTO, ENTRE OTRAS)SOLO SABADOS Y DOMINGOS.

PAGO POR HORA. S/. 45.00 NUEVOS SOLES
HORAS POR SEMANA: 16 HORAS.

LOS GASTOS DE PASAJES, ALIMENTACION, HOSPEDAJE, ESTADÍA, SON CUBIERTOS INTEGRAMENTE POR LA EMPRESA.

LOS INTERESADOS DEBERAN ENVIAR SU CV A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN ELECTRONICA: spaccp@gmail.com , INDICANDO EN EL ASUNTO "MFE Y EO" ASI COMO TAMBIEN MANIFESTAR SU DISPONIBILIDAD PARA VIAJAR A PROVINCIA.
A LUGARES ALEJADOS EL VIAJE ES EN AVION

PRACTICANTES ESTUDIANTES Y EGRESADOS

ORGANIZACIÓN SOCIAL SIN FINES DE LUCRO
REQUIERE PRACTICANTES ESTUDIANTES Y EGRESADOS
DE DIVERSAS CARRERAS PROFESIONALES.

CODIGOS:

P-MAT: PRACTICANTE PARA REFORZAMIENTO A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN CURSOS DE MATEMÁTICA.

P-Q: PRACTICANTE PARA REFORZAMIENTO A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN CURSOS DE QUÍMICA.

P-P: PRACTICANTE PARA REFORZAMIENTO A ESTUDIANTES DE NIVEL PRIMARIA.


P-C:PRACTICANTE PARA TRABAJOS DE CAMPO DIVERSOS.

P-ME: PRACTICANTE PARA ASESORIA EN METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

P-I: PRACTICANTE PARA REFORZAMIENTO EN INFORMÁTICA

P-A:PRACTICANTE PARA LABORES ADMINISTRATIVAS

P-MC: PRACTICANTE PARA LABORES DE SOPORTE DE MEDIOS COMUNICACIONALES

REQUISITOS:
- CONSTANCIA DE SER ESTUDIANTE O EGRESADO
DE UNIVERSIDAD.
- JOVEN CON SÓLIDOS PRINCIPIOS CRISTIANOS
- RESPONSABLE CON SUS COMPROMISOS
- DISPONIBILIDAD EN HORARIO ELECTIBLE
DESDE EL 10 DE JUNIO DEL 2010.

BENEFICIOS:
- ALMUERZO DE ESTAR EN HORARIO
- CERTFICADO DE PRACTICAS
- OPORTUNIDAD DE MOSTRAR SUS HABILIADES Y TALENTOS.

LOS INTERESADOS FAVOR DE ENVIAR SU C.V. CON FOTO
A LA SIGUIENTE DIRECCION ELECTRÓNICA politologa_estrella@yahoo.es
HASTA EL MARTES 8 DE JUNIO. INDICAR EN EL ASUNTO EL CODIGO DE PRACTICAS.

COORDINADOR(A) PEDAGÓGICO(A)

PROYECTO ESCOLAR EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO

Prestigiosa organización sin fines de lucro enfocada en el desarrollo de proyectos educativos que opera a nivel nacional requiere cubrir la plaza de:

COORDINADOR(A) PEDAGÓGICO(A)

1. Denominación del puesto
Coordinador(a) pedagógico(a) del proyecto escolar educación para el trabajo.

2. Objetivo
Realiza capacitaciones a docentes de nivel secundaria de los diversos colegios en los que tiene cobertura el proyecto así como el apoyo en la coordinación de las diversas actividades que se realizan en el mismo.

3. Responsabilidades
· Desarrolla talleres en razón de los contenidos de gestión empresarial que desarrolla el proyecto.
· Desarrollo de material educativo (evaluaciones, fichas y afiches, presentaciones de capacitación).
· Sostiene reuniones con los directores de los colegios ubicados en Lima y provincias para la realización de: capacitaciones, voluntariado, encuentro anual, visitas de campo, evaluaciones, entre otros relacionados al proyecto.
· Coordinación de la logística necesaria para cada evento y/o actividad a desarrollarse.
· Desarrolla los contenidos adicionales que se tratarán en aula y su incorporación a las herramientas virtuales del proyecto.
· Coordinación para elaboración de metas mensuales.
· Programación de visitas a colegios para capacitaciones.
· Actualización de BD y registro de colegios, alumnos y docentes.
· Desarrolla informes de cumplimiento de actividades y resultados del proyecto.· Trabajo con redes internas y externas.· Disponibilidad para viajar al interior del país.
4. Líneas de dependencia y coordinación
o Reporta directamente al responsable del equipo de gestión del proyecto.
o Coordinaciones varias con beneficiarios y stakeholders.

5. Calificación profesional
o Título profesional en economía, administración, educación, trabajo social y/o carreras afines.
o Conocimientos de la metodología CEFE y competencias emprendedoras y empresariales (deseable).
o Experiencia previa en diseño y dictado de talleres y capacitaciones y organización logística de los mismos.
o Trabajo de campo con docentes, directores, escolares y empresarios.

6. Cualidades deseables
o Proactivo(a) y excelente desempeño al trabajo bajo presión.
o Responsabilidad y cumplimiento de metas y objetivos.
o Facilidad de palabra y excelente trato.
o Ser motivador(a) y dinámico(a).
o Capacidad para planificar, organizar y evaluar su trabajo.o Buen nivel de análisis y redacción para elaboración de informes.o Disponibilidad inmediata.
Favor remitir su CV con pretensiones económicas a: proyectoemprendimiento2010@gmail.com hasta el 16 de junio 2010.

Consultoría para la revisión de la gestión institucional

TERMINOS DE REFERENCIA
FUNDACIÒN CONTRA EL HAMBRE
Servicio no personal: Consultoría para la revisión de la gestión institucional

Fundación Contra el Hambre es una institución sin fines de lucro de motivación cristiana, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables, con mayor énfasis en los niños, niñas y adolescentes, contribuyendo en su desarrollo a través de proyectos comunitarios, tales como: educación, salud, y prevención de violencia familiar en las zonas de Lima, Pucallpa y Chincha.


OBJETIVO DE LA CONSULTORIA:

Elaborar una propuesta de estructura y gestión institucional para FH - Perú

ALCANCE DE LA CONSULTORÍA

La consultoría involucrará las zonas de intervención FH en Lima, Pucallpa y Chincha la cual se considerara traslado solo para Pucallpa.
La consultoría se llevará a cabo de acuerdo a los principios y prácticas establecidas por FH –Perú que se incluye abajo.

POLITICA INSTITUCIONALES

El Consultor o consultora deberá trabajar en todo momento de acuerdo a la Políticas internas institucionales y practicas establecidas por Fundación Contra el Hambre-Perú. El Consultor o consultora deberá adoptar completamente los estándares de comportamiento establecidos en la referida política, así como los diversos enfoques que demarcan el accionar institucional a través de la visión, misión, valores y objetivos estratégicos de FH-Perú.

METODOLOGÍA DEL SERVICIO

El proceso de elaboración de propuesta será coordinado y retroalimentado constantemente por el Director de País y Gerente Nacional de Programas de FH – Perú.
Asimismo la construcción de la propuesta será levantada a partir del diagnostico preliminar solicitado.

PRODUCTOS A ENTREGAR:

A. Diagnostico de gestión institucional a niveles de:
- Recurso Humanos
- Administración
- Finanzas
- Programas
- Patrocinio



B. Diseño de propuesta de gestión institucional para FH – Perú a los niveles de:
- Administración
- RR.HH
- Finanzas
- Programas
- Patrocinio
C. Diseño de propuesta de gestión de la comunicación.
D. Diseño de procesos de articulación de las áreas, etc.
E. Recomendaciones temáticas y técnicas para implementar el plan de desarrollo de capacidades del personal.
DURACIÓN:
El presente contrato tendrá una duración de un mes y medio (inicio 01 de Julio y terminó 16 de Agosto).
REPORTES:
El o la contratada reportará a la Dirección y Gerencia Nacional de Programas.
RESPONSABILIDADES DESDE FH - PERÙ

· Brindar información sobre nuestra visión, misión y valores institucionales.
· Brindar información sobre el plan estratégico de país.
· Brindar información sobre las diferentes áreas de la institución: programas administración, recursos humanos, comunicación-patrocinio y finanzas
· Coordinar y mantener reuniones de trabajo con él o la consultora durante el proceso de elaboración de productos.
· Revisar y retroalimentar los documentos a fin de garantizar que se cumpla con el objetivo de la consultoría.
· Facilitar el traslado a la ciudad de Pucallpa por vía aérea.

PERFIL DE LOS/LAS CONSULTORES/AS
· De preferencia Cristiano evangélico
· Profesional en administración y/o ciencias sociales
· Experiencia de trabajo en ONGs
· Experiencia comprobada en asesoría de gestión institucional con ONGs
· Se apreciara la creatividad de la propuesta
· Responsabilidad y puntualidad
· Cumplimiento de plazos establecidos

COSTO:

Costo disponible $3,000

FORMA DE PAGO:
El pago por el total del servicio esciente a: $3,000 (tres mil dólares americanos) distribuidos de la siguiente manera:

- 20% en la etapa inicial previa entrega de productos.- 30% en la etapa intermedia previa entrega de productos- 50% al finalizar la consultoría, previa entrega de productos.
PROCESO DE SELECCION

· Lanzamiento de convocatoria; 03 de junio
· Fecha límite para recibir propuestas : 18 junio
· Entrevistas con consultores : 24 y 25 junio
· Fecha de selección de consultor : 28 al 30 junio
· Fecha de contratación : 30 junio

Todas las personas interesadas, deberán enviar su Hoja de Vida, propuesta técnica y económica al correo electrónico ngamonal@fh.org y pnunez@fh.org hasta el 18 de junio de 2010.

Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Zootecnista

Institución de desarrollo rural con sede en Huari - Ancash requiere el concurso de 02 profesionales: Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Zootecnista para el desarrollo de proyecto productivo en la provincia de Huacaybamba.

Requisito: experiencia en extensión agropecuaria y disposición para trabajar en campo.

Remitir CV al correo: ongagropecuario@gmail.com, indicando pretenciones económicas.

Consultas al Tlf. 043-453067

Consultor (a) para la elaboración de propuesta y diseño conceptual sobre la relación mujer - varón desde la visión de los pueblos originarios

Fecha: 03 de Junio de 2010

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TRDC -01



Título del Puesto: Consultor (a) para la elaboración de propuesta y diseño conceptual sobre la relación mujer – varón desde la visión de los pueblos originarios.



Organizaciones: La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana - AIDESEP y la Confederación de Comunidades Afectadas por la Minería CONACAMI Perú.



Ubicación: Jr. Huamachuco 1681 – Jesús María – Lima Perú

Fecha de inicio de labores: 21 de junio de 2010



Tipo y Duración del Contrato: Tres meses (del 19 de junio al 19 de setiembre de 2010)

Supervisor/a: Coordinadora Nacional de la Mujer Andina y Amazónica. Gloria Salinas Valdez

Periodicidad del Pago. Por productos

Fecha límite de recepción de ofertas: 15 de junio de 2010 a las 24:00 horas.

Formato adjunto, y enviarlo con su solicitud a: coordinacionmujerindigena@gmail.com mencionando la vacante a la que se aplica. TRDC- 01




1. ANTECEDENTES:



Las organizaciones indígenas AIDESEP y CONACAMI, son representantes de las comunidades indígenas de la Amazonia y del ande y vienen ejecutando en forma conjunta el proyecto “Construcción de Propuestas Políticas de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas”, periodo 2010 -2011, dirigido a las mujeres indígenas bases de sus respectivas organizaciones.



Las organizaciones referidas, tienen como finalidad la lucha por la defensa de los Derechos de los pueblos Indígenas, la defensa de sus territorios y velar por el adecuado desenvolvimiento social de las comunidades y las familias. En esa situación, se implementa en el país el enfoque de género que promueve el cambio de roles de varones y mujeres que no son adecuados a la racionalidad andina y amazónica y la realidad cultural del país. Nosotros las organizaciones nacionales somos consientes que y reconocemos que no existe hasta la fecha un enfoque de género nacida desde la visión y principios de los pueblos indígenas andinos y amazónicos; solo se han desarrollado enfoques desde la visión de las ONGs feministas que no analiza, genera conocimientos y abordan los problemas de las mujeres indígenas desde nuestras propias particularidades históricas, culturales y políticas. Dichos enfoques han sido construidos para mujeres de la ciudad y de sectores sociales urbanos desde ONGs, universidades, institutos públicos y privados, redes, etc. Por eso es necesario construir una propuesta desde la visión de los pueblos indígenas y amazónicos para crear un debate y discusión desde nuestras propias organizaciones nacionales y de base.



En ese marco, se han identificado múltiples conflictos generados por una inadecuada implementación de enfoques que no responden a la realidad cultural y social de nuestros pueblos que conlleva al incremento de la violencia familiar, en Comunidades amazónicas y andinas que incide negativamente en los miembros de la familia en especial de los niños que sufren de desnutrición, morbi/mortalidad, prevalencia de enfermedades, y violencia etc.



En ese aspecto y reconociendo las diferencias en cada espacio, se considera relevante investigar y elaborar una propuesta con una nueva mirada conceptual sobre estas materias, que aborde las relaciones sociales en el mundo indígena.



2. OBJETIVOS:



General:

Elaboración de propuesta marco conceptual sobre las relaciones sociales de varón - mujer desde la perspectiva indígena Andino -Amazonico.



Específicos:

1. Sistematizar las bases y principios filosóficos respecto de las relaciones sociales en el mundo andino y amazónico

2. Elaborar una nueva propuesta marco conceptual sobre las relaciones varón –mujer, desde la perspectiva indígena.



3. ACTIVIDADES



Ø Revisar documentación bibliográfica –existente en la subregión andina-Amazonica sobre la temáticas a abordar.

Ø De ser necesario, acudir a campo con fines de documentación y entrevistas.

Ø Proporcionar un informe parcial y uno final, este último, de acuerdo a las especificaciones del siguiente apartado.

Ø Participar en reuniones de trabajo y de coordinación.



Productos esperados:

a). Un documento “Enfoque sobre las relaciones sociales varón-mujer en el espacio andino -amazónico”.



El documento debe contemplar el desarrollo amplio de los siguientes conceptos:

Ø Identificar las relaciones sociales del mundo andino-amazónico sus bases filosóficas y teóricas

Ø Estudios comparativos con el enfoque de género

Ø Desarrollar una proposición y sustentar el concepto del enfoque



El documento deberá contener además:

· Reseña de los principales documentos.

· Un Glosario de términos utilizados en los espacios señalados.

· En cuanto a la forma, deberá presentar una extensión máxima de 50 cuartillas





b). Un resumen ejecutivo del informe final, que refleje los hallazgos y las conclusiones, con una extensión máxima de 6 cuartillas. Ambos documentos deberán presentarse en versión impresa y electrónica, en procesador de textos Word, con letra Arial a 10 puntos e interlineado sencillo.



4. REQUERIMENTOS, HABILIDADES Y COMPETENCIAS



EXPERIENCIA:

· Experiencia laboral a fin al tema. Mínimo 05 años

· Experiencia en docencia y/o investigación en la temática social. Mínimo 5 años.

· Conocimiento y/o experiencia demostrable de trabajo con pueblos indígenas. Mínimo 5 años.

· Experiencia en sistematización y/o evaluación de proyectos con población indígena. Mínimo 5 años.



5. FORMACIÓN ACADÉMICA:



Antropólogo, sociólogo con Maestrías afines a las Ciencias Sociales.



6. CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:



· Conocimiento general de los instrumentos de la temática de las relaciones sociales en los pueblos indígenas.

· Conocimiento sobre pueblos indígenas y organizaciones de mujeres de pueblos indígenas.



7. HABILIDADES REQUERIDAS



· Habilidad para la coordinación y comunicación presencial y a distancia

· Capacidad de trabajo en formulación de documentos teóricos y metodológicos

· Habilidad para interactuar con poblaciones indígenas andinas y /o amazónicas.



8. IDIOMAS:

Quechua u otras afines a poblaciones nativas



9. COMPETENCIAS QUE DEBE MOSTRAR EL/LA POSTULANTE



Competencias

Capacidad de entregar los productos acordados en los tiempos establecidos

Conocimiento del enfoque de género y pluriculturalidad

Conocimiento de los procesos de los pueblos indígenas en Perú

Persona orientada al orden, la calidad, y discreción en su trabajo

Actitud dinámica e iniciativa

Ser proactivo/a




EVALUACIÓN DE PROPUESTAS



El/la postulante será evaluado/a de acuerdo con su formación profesional y experiencia mostrada en su hoja de vida (comprobable). En caso de ser seleccionado en la lista corta será entrevistado/a. Habrán acreditado la fase técnica los/las postulantes que hayan obtenido 80% de los puntos posibles en dicha evaluación.



*Se asignará el 100 % de los puntos, al licitante que muestre un nivel sobresaliente del componente a evaluar, 90% por un nivel alto, 70 % por un nivel medio, 50% por un nivel bajo y 0% por la ausencia del componente en la información documental.

En la fase de entrevista se evaluará de la siguiente forma:




CONDICIONES ESPECIALES:



ü En caso de renuncia o terminación de contrato, la persona contratada será responsable de hacer una entrega por escrito de la documentación bajo su cargo así como una relación de pendientes.



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES



Cronograma

Presentación de propuestas técnicas 07 junio – 15 de junio

Evaluación y entrevistas 07 de junio- 19 de junio

Adjudicación 19 de junio

Monitor Especialista

Términos de Referencia
Monitor Especialista
Sistema de Monitoreo y Asistencia Técnica de Proyectos Productivos
Fondo Minero Antamina


Descripción del Puesto:
Monitor

Empleador:
Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico

Jefe:
Coordinador General del Monitoreo de los Proyectos Productivos del FMA


I. Antecedentes

Minera Antamina es partícipe en la conformación de un fondo económico privado de naturaleza voluntaria, extraordinaria y temporal, destinado al “Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo” orientado a contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones y comunidades ubicadas en su zona de influencia. En este marco se ha constituido el Fondo Minero Antamina (FMA), convocándose a 2 concursos de proyectos productivos para financiar la implementación de iniciativas productivas que permitan incrementar los ingresos familiares y empleos de manera sostenible en la región Ancash y en el distrito de Llata en Huanuco. El FMA, desde el 2008, contrató a Swisscontact para la desarrollo y ejecución del sistema de monitoreo y asistencia técnica a proyectos ganadores de los fondos concursables, proyectos ejecutados por gobiernos locales y proyectos del ámbito de influencia de la mina que cuentan con financiamiento de dicho fondo.


II. Funciones del Monitor de Proyectos Productivos

· Revisar y analizar los instrumentos de gestión e informes de los proyectos a monitorear
· Verificar en campo sobre los avances informados por los proyectos a monitorear.
· Preparar información mensual y trimestral sobre la situación de los proyectos que se están monitoreando
· Brindar orientación, asistencia técnica y acompañamiento puntual a los proyectos que lo requieran.
· Asegurar la disponibilidad y calidad de la información de los proyectos a su cargo.
· Colaborar con el Coordinador General para la elaboración de información y entregables requeridos por el FMA.
· Establecer una adecuada comunicación con los ejecutores de los proyectos y los beneficiarios.
· Brindar soporte y apoyo al equipo de monitoreo para la prestación de asistencia técnica y acompañamiento a proyectos que lo requieran.


III. Perfil del Monitor de Proyectos Productivos

· Profesional en Ciencias Agropecuarias, Ciencias Sociales o Economía.
· Experiencia mínima de tres años en proyectos productivos.
· Experiencia mínima de un año en monitoreo y seguimiento.
· Conocimiento de instrumentos para el desarrollo del monitoreo y asistencia técnica a proyectos.
· Capacidad de trabajo en equipo, flexibilidad, motivación y facilidad de relacionamiento.
· Capacidad para trabajar independientemente y desplazarse en la zona de trabajo.
· Conocimiento de la Región Ancash.
· Poseer licencia de conducir.
· Disponibilidad de residir en Ancash.


Las personas interesadas deben presentar su CV descriptivo, indicando sus pretensiones salariales a Jr. Juan Bautista 837, Huaraz. En el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 6:30 p.m., ó por vía electrónica al e-mail: claritap@swisscontact.org.pe, hasta el miércoles 9 de junio a las 6:30 pm.