martes, 22 de septiembre de 2009

ASISTENTE DE DIRECCION BILINGUE

CONVOCATORIA PARA EL CARGO DE ASISTENTE DE DIRECCION BILINGUE

Organización Internacional No Gubernamental de Desarrollo está requiriendo de un profesional para desempeñar el cargo de Asistente de Dirección Bilingüe que integrará al equipo del Proyecto, deberá contar con el siguiente perfil:

· Título de secretaria ejecutiva, y/o carreras afines.
· Experiencia en cargos similares 3 años.
· Manejo de Excell intermedio
· Idiomas: Con conocimiento de inglés a nivel avanzado, capaz de hacer traducciones de inglés a español y español a inglés.
Experiencia en el manejo de proyectos de la USAID


Se considera las siguientes competencias:
· Orientación al servicio
· Trabajo en equipo
· Planificación y organización
· Solución de problemas
· Responsable y proactiva(o)
· Manejo adecuado de relaciones interpersonales.
Descripción de Puesto:

· Preparar la correspondencia institucional: cartas, invitaciones, oficios, memorandos, solicitudes, actas, etc. del Programa.
· Redactar informes, elaborar gráficos y cuadros resumen.
· Atender al público, llevando un control de visitas. Contesta las llamadas telefónicas (central telefónica) y la deriva a quien corresponda.
· Apoyar en la realización de trámites ante las entidades públicas y privadas locales.
· Llevar la agenda de la Directora del Proyecto y tiene a cargo la agenda de actividades institucionales.
· Archivar en orden toda la correspondencia y documentos institucionales generales: dirigidos a la Directora del Proyecto.
· Mantener actualizadas las direcciones, datos y formas de contacto o comunicación de los integrantes del Proyecto, Instituciones y aliados estratégicos del Programa
· Apoyar en la organización de eventos.
· Y otras funciones que le sean asignados por la Directora del proyecto.
Deberán remitir su Currículo Vitae a la siguiente dirección electrónica:
lfonseca@ aed.org.pe
Señalar Pretensiones Salariales.
Fecha límite de recepción: viernes 25 de septiembre 2009.

C00RDINADORES ZONALES

C00RDINADORES ZONALES
PROGRAMA DE DESARROLLO ALTERNATIVO
REGIONES UCAYALI Y SAN MARTIN

Empresa internacional requiere integrar a su equipo de trabajo a profesionales de ciencias agrarias, sociales, económicas, y afines para cubrir 4 posiciones de Coordinación Zonal para: Aguaytía (Ucayali), Tocache, Pólvora y Uchiza (San Martín).

Requisitos:
· Experiencia en Gerencia de Programas, Proyectos de Desarrollo Rural Integrado.
· Sólida formación académica y experiencia profesional en planificación estratégica, formulación y evaluación de proyectos, desarrollo económico, cadenas de valor, desarrollo comunitario y gobernabilidad.
· Experiencia en implementación y supervisión de proyectos.
· Experiencia en coordinación y mantenimiento de adecuadas relaciones inter -institucionales con entidades del Estado, Sector Privado, Organizaciones de Productores y Organizaciones de la Sociedad Civil.
· Conocimiento de la realidad de las regiones San Martín (Provincia de Tocache) y Ucayali (Provincia de Padre Abad – Aguaytía)
· Experiencia en el empleo de metodologías participativas y comprensión del enfoque de género.
· Capacidad para trabajar en equipo, generar adecuadas relaciones interpersonales y orientarse al logro de resultados.
· Disponibilidad para radicar de manera permanente en la zona de trabajo
· Experiencia profesional no menor de cinco años y de preferencia en puestos similares.
· Disponibilidad inmediata.

Las personas que cumplan con los requisitos deberán enviar su curriculum vitae actualizado, señalando tres referencias profesionales vigentes, pretensiones salariales y especificar el código de la Coordinación Zonal a la cual postula, a la siguiente dirección: coordinacionzonal2009@gmail.com, hasta el día domingo 27 de Septiembre.

ESPECIALISTAS EN DESARROLLO COMUNITARIO Y GOBERNABILIDAD

ESPECIALISTAS EN DESARROLLO COMUNITARIO Y GOBERNABILIDAD
PROGRAMA DE DESARROLLO ALTERNATIVO

Empresa internacional requiere integrar a su equipo de trabajo a profesionales de ciencias sociales, agronómicas y afines para la posición de Especialistas de Desarrollo Comunitario y Gobernabilidad en Ucayali y San Martín.

Denominación: Especialista en Desarrollo Comunitario y Gobernabilidad - 1
Requisitos:
· Experiencia de trabajo en comunidades, preferentemente en la amazonía.
· Experiencia en implementación de fondos concursables que incentivan la participación, la organización productiva y el desarrollo comunal
· Experiencia en acompañamiento de procesos de formulación de planes comunales.
· Fortalecimiento de redes comunales
· Experiencia en gestión municipal, orientada al desarrollo económico local



Denominación: Especialista en Capital Social y Gobernabilidad - 2
Requisitos:
· Experiencia en formación y/o fortalecimiento de redes comunales
· Experiencia en asesoría para la formación y/o fortalecimiento de empresas comunales de producción y servicios
· Experiencia de trabajo en programas de capacitación a gobiernos municipales
· Experiencia en gestión municipal, orientada al desarrollo económico local
· Experiencia en asesoría a mancomunidades municipales y comunales


Requisitos generales:· Dominio de entorno Windows
· Experiencia en gestión de micro- proyectos
· Capacidad para análisis del entorno
· Habilidades para la elaboración de informes y/o sistematizaciones
· Dominio de técnicas de facilitación o metodologías para el trabajo con adultos y comprensión del enfoque de género
· Actitud crítica y auto crítica
· Alto sentido de responsabilidad y eficiencia
· Licencia de conducir (vehículos menores)
· Disponibilidad inmediata para residir en la zona



Las personas que cumplan con los requisitos deberán enviar su curriculum vitae, tres referencias profesionales vigentes, pretensiones salariales y el código del puesto, a la siguiente dirección: desarrollocomunitario@gmail.com hasta el día domingo 27 de Setiembre.

O1 INGENIERO AGRÓNOMO

Empresa privada requiere:
Requiere los servicios de O1 ingeniero agronomo , con experiencia en elaboracion de perfiles de proyectos sociales para desarrollarse en Puerto Maldonado , los interesados enviar su CV y pretenciones salariales al correo percyhc@hotmail.com hasta el 30 de Setiembre

PRACTICANTE CONTABLE

1. Objetivo general

Apoyar al Departamento de Administración y Finanzas en lo relativo a la confección de los estados financieros de los proyectos por fuente de financiamiento, propias de su competencia como Auxiliar Contable tales como registro contable de las operaciones en el programa Concar, análisis de cuentas, conciliaciones bancarias, preparación de impuestos y planilla,
PDTs preparación de reportes llevar a cabo los procesos de registro contable y financiero del proyecto con sujeción a las buenas prácticas contables que realiza el Perú.

2. Alcance del Trabajo

a) Ingreso de la información contable de todas las operaciones realizadas.
b) Realizar las conciliaciones bancarias.
c) Colaborar en la elaboración de reportes de las financieras de cada proyecto, etc.

Otras características personales y profesionales: altas habilidades de comunicación y valores en todo nivel, alta capacidad de iniciativa y proactivo.De preferencia sexo: masculino, que resida en la ciudad de Lima.
Es indispensable tenga experiencia en el manejo de Concar.


El plazo para la presentación de CVs es hasta el jueves 24 de set a las 18:00 horas,

Para remitir su CV aplicando al puesto, favor dirigirse al siguiente correo:
asistentels@yahoo.com

PROFESIONAL CON EXPERIENCIA PARA COORDINADOR DE PROYECTO

ORGANIZACIÓN PRIVADA SIN FINES DE LUCRO REQUIERE PROFESIONAL CON EXPERIENCIA PARA COORDINADOR DE PROYECTO
Perfil:
- Profesional de Ciencias Sociales, Administración o Ingeniería Industrial.
- Experiencia mínima de 3 años en la ejecución y monitoreo de proyectos sociales.
- Facilidad de comunicación para realizar coordinaciones con organizaciones municipales y de Base.
- Conocimiento del Tema de Discapacidad
- Experiencia en la elaboración de informes.
- Conocimiento de herramientas informáticas.
Indicar pretensiones salariales
Los Interesados enviar su CV a coordinadorproyecto@yahoo.es hasta el día jueves 24 de setiembre 2009.

CONSULTORÍA EVALUACIÓN DEL DISEÑO Y UTILIDAD DE AGROMONITOR

CONSULTORÍA EVALUACIÓN DEL DISEÑO Y UTILIDAD DE AGROMONITOR

Se requiere contratar servicios de consultoria para probar y validar
software de gestión empresarial AGROMONITOR.

Enviar propuestas a krodriguez@medaperu.org con copia a
jmcgregor@medaperu.org

La fecha límite para la recepción de la propuesta técnico-económica es el
miércoles 30 de setiembre.


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Términos de Referencia para Consultoría de Evaluación del diseño y utilidad de AGROMONITOR

Antecedentes.-
AGROMONITOR, es una herramienta tecnológica desarrollada para dar soluciones a los problema de monitoreo de los procesos productivos de actividades agrícolas principalmente, teniendo en consideración la trazabilidad, como requisito para acceder a mercados de mayor valor. Como concepto busca mejorar el manejo de información varios centros de acopios descentralizados con producciones de distintos propietarios, para luego centralizar la producción, empacar y codificarla. Procesos que realizan en ámbitos rurales lejanos a los principales centro urbanos que no cuentan con todos los servicios de conectividad.
En marzo del 2007, se inició el Proyecto “Sistema de Gestión para Productores” con la finalidad de validar AGROMONITOR con organizaciones de pequeños agricultores que participan en cadenas productivas de banano y mango para exportación.
El proyecto busco tener un sistema validado para luego comercializado a las diferentes organizaciones de productores agrícolas, conformados para acopiar producción, estandarizar sistema de producción, homogenizar calidad, entre los principales, con la finalidad de vincularse a mercados locales e internacionales de exigencia.
La empresa JC Solutions Systems (JCSS) desarrollo el Sistema AGROMONITOR en Visual Basic NET utilizando Visual Studio 2005 y Base de Datos Microsoft SQL Server 2000. La estructura del sistema cuenta con componentes de tres capas: (i) negocios; (ii) acceso a datos; e (iii) interfase gráfica; y que su diseño sería realizado en cinco módulos: (a) mantenimiento; (b) línea base; (c) certificaciones; (d) monitoreo y comercialización; y (e) trazabilidad.
Del trabajo realizado con las asociaciones de mango y banano orgánico se observo que éstos le dan más importancia a los módulos de monitoreo y comercialización; y trazabilidad. Sin embargo en la experiencia que tuvimos con asociaciones de café le dieron más importancia a los módulos de línea base y certificaciones.
Actualmente, en el mercado existen productos similares, como:
Agrisoft – Software Agrícola que opera desde 1998. Tiene un Sistema Integrado modular, el cual es configurable a negocios de producción en general, que incluye costos agrícolas.

http://www.softwareagricola.com/

Agrosoft empresa chilena. En su página web muestra a Agrokasa como uno de sus clientes. Cabe resaltar que Agrokasa es una empresa líder en el sector Agrícola.

http://www.agrosoft.cl/empresa.htm

Agrosoft es una empresa ecuatoriana dedicada al desarrollo e implementación de Sistemas de Información con soluciones específicas para Empresas Comerciales, Agrícolas, Servicios e Instituciones Gubernamentales. Experiencia en más de 250 instalaciones locales e Internacionales.

http://www.agrosoft.com.ec/

Además han desarrollado el BANAXASS4.1 (http://www.agrosoft.com.ec/bannaxass.htm) Sistema de Control Administrativo, Producción (Agrícola) y empacadora orientado específicamente para Cultivos de Banano, sus características de escalabilidad, alto rendimiento y accesibilidad a través de computadoras personales, redes locales o del Internet.

Antes de iniciar la segunda fase del proyecto, referida a la comercialización del producto, la entidad financiadora y MEDA, plantean evaluar los aspectos de diseño y el funcionamiento del AGROMONITOR.
La funcionalidad del sistema esta relacionado, con dar respuesta la manejo de los diferentes productos agrícolas y sus respectivas estructuras organizativas de las asociaciones.

Objetivos.-
General

Probar y validar el software (tester) con la finalidad de conocer si el Sistema AGROMONITOR presenta características estables y adecuadas para iniciar la etapa de comercialización.

Específicos

Evaluar la funcionalidad del sistema.
Evaluar la funcionalidad en distintos sistemas operativos.
Evaluar la estabilidad al momento del uso.
Evaluar la habilidad de AGROMONITOR como sistema para resistir ataques, en programas datos y en documentos.
Evaluación del diseño, que cubra las necesidades de los usuarios del sistema AGROMONITOR.
Verificar si los flujos y procesos del sistema corresponden a las necesidades de las asociaciones.
Analizar la conveniencia y uso de cada módulo, su integración
Evaluar que la información dada por el producto sea la requerida por los usuarios.
Evaluar su aplicabilidad en distintas asociaciones
Evaluar la capacidad de integrar en tiempo real la información generado por los diversos módulos.
Alcances.-
Se deberá hacer la evaluación distinguiendo los siguientes aspectos:

Relacionado a las pruebas de funcionalidad del sistema.
Funcionamiento en diversos sistemas operativos Windows XP, Windows vista, etc.
Estabilidad al momento de utilización
Parametrización preliminar, indicar que políticas debe utilizar para operar, las que sean posibles (ya que pueden faltar customizaciones e Interfases)
Desarrollo de customizaciones e Interfases, se inicia la programación de las adaptaciones en el entorno de desarrollo.
Pruebas y ajustes de customizaciones e Interfases, se hacen las pruebas de las customizaciones y se determinan sus correcciones y/o modificaciones. El proceso de pruebas puede subdividirse en sub etapas, si el desarrollo es complejo.
Parametrización final, con las customizaciones e Interfases ya desarrolladas, se configura el sistema como si se fuera a iniciar la operación del mismo.
Evaluar la habilidad de AGROMONITOR como sistema para resistir ataques, en programas datos y en documentos.
Relacionado al diseño, si el sistema AGROMONITOR atiende las necesidades de los usuarios. En este punto deberemos evaluar que la finalidad para la cual fue creado AGROMONITOR atiende los principales requerimientos de los usuarios.
Verificar los flujos y procesos de información
Analizar la conveniencia y uso de cada módulo, su integración.
Bondades del producto AGROMONITOR como Sistema de Gestión para Organizaciones de Productores.
Evaluar si los formatos y reportes son los requeridos por los usuarios, si la información proporcionada por el sistema es suficiente para atender las necesidades del sistema.
Detección de nuevos requerimientos o necesidades de información, inquietudes para mejorar el sistema o se quiera obtener más y mejor información. Esto puede dar lugar a nuevos desarrollos.
Evaluar su aplicabilidad en distintas asociaciones
Potencialidad que se observa para ser utilizada por otras organizaciones.
Evaluar la capacidad de integrar en tiempo real la información generado por los diversos módulos.
Los aspectos a evaluar también deben servir para generar insumos (ajuste del producto, estrategias, entre otros aspectos) para la elaboración de un Plan de Negocios de AGROMONITOR con énfasis comercial.

Ámbito de trabajo.-
La evaluación se ha desarrollar en el departamento de Piura en las provincias de Sullana y Chulucanas, ámbito donde se localiza los usuarios, que son las asociaciones de pequeños productores de Banano, Mango Orgánico y Café.

Metodología de trabajo para desarrollar la Consultoría.-
El consultor tomara conocimiento de las diferentes realidades que experimento los productores agrícolas con los productos descritos; así como también; de las exigencias de las empresas certificadoras de productos y procesos.

Por otro lado, los resultados de los diferentes tester deberán ser analizados y proponer soluciones.

Productos.-
Plan de Trabajo, que incluya la metodología de evaluación.
Informe de evaluación del AGROMONITOR.
Alternativas de solución propuestas y plan de actividades para realizar mejoras y ajustes al AGROMONITOR.


Fecha límite: 30 de setiembre del 2009.

ESPECIALISTA EN INSEMINACION ARTIFICIAL

REQUERIMIENTO DE ESPECIALISTA EN INSEMINACION ARTIFICIAL
SOLID PERÚ es una organización privada que facilita y asesora el desarrollo sostenible de las cadenas y sus actores, a través de servicios en gestión empresarial, fomento de la asociatividad, asistencia técnica productiva, implementación de sistemas de riego y articulación comercial. Así mismo la estrategia de intervención de SOLID PERÚ comprende actividades orientadas al mejoramiento de ganado lechero mediante la técnica de inseminación artificial.
Con el propósito de fortalecer el área de desarrollo económico y social, SOLID PERÚ busca incorporar en su equipo de trabajo a un Profesional Especialista en Inseminación Artificial, que cumpla con:

Responsabilidades:

· Elaborar e implementar un plan de inseminación artificial en el proyecto lácteos.
· Desarrollar capacitaciones a clientes del proyecto lácteos.
· Brindar servicios de asistencia técnica e inseminación artificial.
· Utilizar metodologías participativas en el diseño e implementación de capacitaciones y asesoría.

Perfil:

· Profesional en medicina veterinaria, ingeniero zootecnista o equivalentes por experiencia.
· Formación específica y experiencia en temas de inseminación artificial en ganado vacuno lechero.
· Experiencia laboral no menor a tres años en la prestación de servicios en el área en cuestión.
· Experiencia brindando servicios de asistencia técnica y capacitación en inseminación artificial.
· Manejo de metodologías participativas adecuadas para el medio rural
· Disponibilidad de trabajo en Ayacucho, con trabajos en campo.
· Dominio de idioma quechua.
· Disponibilidad para incorporarse inmediatamente.
· Manejo de motocicleta.
· Manejo de office.

Habilidades:

· Generar ideas y facilidad de dialogo con pobladores rurales.
· Trabajo en equipo, aportando al conocimiento y construcción conjunta.
· Tener apertura al cambio y capacidad de escucha.

Se ofrece:

· Remuneración acorde con el mercado.
· Desarrollo profesional.
· Buen ambiente laboral.
· Estabilidad laboral durante el tiempo de contrato.

Las personas interesadas pueden remitir su CV, con una carta de presentación especificando sus expectativas económicas, hasta el día 27/09/2009 por correo electrónico a aldo@solidperu.com con copia a efrain@solidperu.com y aema33@yahoo.es con referencia “Profesional en Inseminación artificial” y/o impreso a la dirección: SOLID Perú, Jr. Dos de Mayo No 202, Ayacucho. Mayores referencias al teléfono 314612.

Consultoría del Proyecto de Desarrollo Alternativo - Especialista en Género y Evaluación

evaluación de organización de mujeres
Consultoría del Proyecto de Desarrollo Alternativo – Especialista en Género y Evaluación

Development & Training Services, Inc. requiere de un consultor/a para realizar evaluación de la alianza entre el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) y la Red Nacional de la Promoción de la Mujer.

El objetivo de esta consultoría es evaluar los resultados y el impacto de la incorporación transversal y progresiva del enfoque de género a través de los convenios de donación suscritos entre Chemonics y la Red Nacional de Promoción de la Mujer entre abril 2008 y septiembre 2009.

Esta consultoría durará 20 días aproximadamente, incluyendo un viaje a las áreas de intervención de PDA entre 1 de octubre y 15 de noviembre 2009. Favor de enviar una carta de interés y su CV a Cristina Manfre, cmanfre@onlinedts.com hasta el 24 de setiembre