viernes, 6 de junio de 2008

Alan: ¿importa el mensajero?

De: Omar Varillas - archivoomar@yahoo.es
Fecha: Vie, 6 de Jun, 2008 5:17 pm
Asunto: Alan: ¿importa el mensajero?

Luego del anuncio de las cifras oficiales de reducción de la pobreza en casi 5 puntos porcentuales, surgieron no pocos escépticos respecto de estas cifras, especialmente de la veracidad de las variables utilizadas. Luego, un provocador Presidente henchido por la vanidad nos daba una aleccionadora soflama de lo que es pensar en grande y diferenciarnos de los apocados de segunda y tercera división.



¿Por qué lo anterior no ha recibido gran apoyo de la población y de la sociedad civil? Si por un lado la reducción de la pobreza, aún vista solo en términos de ingresos, independientemente de cuanto, puede ser desde ya una buena noticia; por qué las masas no se unen a la arenga del líder de pensar en grande y enfrentar retos resueltamente. Mucho de ello es producto de la pasión política o de la envidia malsana de quien no acepta el logro del otro, podría decirse.



¿De donde la desconfianza? Decimos casi siempre que no importa el mensajero sino el mensaje; en el caso de nuestro Presidente parece no ser así; en lo que dice, afirma, promete y arenga, aparentemente sí importa el mensajero.



El pasado domingo 1º de Junio en el diario el Comercio se publicó la encuesta realizada por la Universidad Católica del Perú sobre el respeto a las leyes y a las normas de convivencia de los peruanos (hombres y mujeres). Se hicieron preguntas como, si peruanos son: leales a sus compromisos, responsables con sus obligaciones, justos en sus decisiones, honestos en sus acciones, fieles a sus parejas, comprensivos y tolerantes. Como resultado, nosotros mismos nos jalamos, ya que en promedio el 73 % considera que ninguno de los valores o normas consultados son característica nuestra. Claro, hubo otras preguntas que nos ubican muy favorablemente pero no vienen al caso.



Si la encuesta hubiera preguntado sobre si consideran los peruanos que el Presidente debe tener los valores antes mencionados, es casi seguro que una mayor parte de las respuestas hubiesen sido que Sí. Y aún más, si la pregunta hubiesen sido si el actual Presidente tiene incorporados valores como: lealtad, honestidad, fidelidad, tolerancia humildad, sentido de justicia, etc. ¿cuál hubiese sido el resultado?



Por un lado podría afirmarse que tenemos un presidente a la medida de los peruanos y que por ende tiene una buena representación de nuestros valores. Por otro lado, también se podría poner en cuestión si hemos tenido la capacidad de elegir a una persona excepcionalmente íntegra, como esperaría cualquier ciudadano de su Presidente.



Como sea, son muchas las ocasiones en que escucharemos sus discursos y anuncios, coherentes o no, entonces ¿Importa el mensajero?

Carlos Angulo: LA INFLACION

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Vie, 6 de Jun, 2008 11:24 am
Asunto: Carlos Angulo: LA INFLACION

En Blanco y Negro

Inflación

Carlos Angulo Rivas

Sin fijarse detenidamente en el sobrepeso, en la voluminosa fisonomía de Alan García algunos analistas políticos y la Universidad de Lima no saben como inflarlo un poquito más. Porque de estar inflado está hace rato y sobre todo a punto de reventar. Fíjense que desde el exterior y a la distancia el presidente Evo Morales se ha dado cuenta y sólo mirando las fotos y por supuesto las declaraciones mentirosas aunque rimbombantes de todos los días; y tanto que por decir la verdad uno de los ujieres de palacio, García Belaúnde, enojado ha llamado al embajador peruano en La Paz a manera de protesta. Vale, como dicen los españoles, pues ya no se puede decir la verdad en los oídos pulcros de su majestad y los mayordomos de la corte. Las únicas verdades válidas son las del exquisito y refinado gusto del gran líder, esas que le preparan los analistas políticos, los encuestadores y los adulones de toda laya en la prensa escrita, hablada y televisada. Mejor si son checos y comparten el platito de plata para suavizar la comida y la bebida. Ellos, los analistas, empezaron destacando la reducción de la pobreza del aprista Renán Quispe del INEI, un funcionario mediocre y cínico hecho a la medida del gran líder. No hablaron del alza de precios en las frutas, las verduras, el pollo, el pescado y de la carne que los pobres la ven una vez al mes; menos de la gasolina y el gas porque ello enoja al conductor y entonces envía a los periodistas a preguntar a sus patrones a ver si esas dudas y vacilaciones están permitidas, no vaya a ser que corran el riesgo de un despido. Total levantar el teléfono no cuesta nada.

Con las tres cuartas parte del país en contra del gobierno alanista, peor que Alejandro Toledo en sus dos primeros años, ahora resulta que el líder del extremismo neoliberal subió 6% en la aprobación ciudadana en Lima y Callao, dicen los encuestadores de lustrados zapatos de la Universidad de Lima. Claro, nada de empolvarse allá en los asentamientos humanos, ni en el medio rural, ni en las comunidades campesinas; tampoco en el sur del país y el oriente porque ellos, pobladores prehistóricos que no entienden la modernidad, son perros del hortelano, son bolivarianos con aquello de las Casas de ALBA y otras rarezas. Además no tienen teléfono. En realidad, la elitista Universidad de Lima carece de vergüenza, igual no la tienen los ayayeros del compulsivo megalómano y bravucón vendedor de las riquezas peruanas a precio de remate. Por lo menos a gran diferencia del analista checo, el director del diario Perú 21 sí se ha dado cuenta, pone el clavo cuando menos sin martillarlo, ubicando a García Pérez en el lugar que le corresponde; y prácticamente nos dice que el gran líder del neoliberalismo extremista está tan a la derecha, tan comprometido con los ricos, los que pagan los servicios en oro y en magníficas comisiones, que la otrora “candidata de los ricos” doña Lourdes Flores se ubica, hoy en día, en la centroizquierda. Paradojas de la política peruana frente a un Paro Nacional, en el mes patrio, que se viene con fuerza y apuntando a la cabeza.

DMMA - 2008


De: Angela Boza - aleja_bcc@yahoo.es
Fecha: Vie, 6 de Jun, 2008 1:48 pm
Asunto: DMMA - 2008

"Retando al "tío" que llevo dentro"

De: "Hans Gutiérrez" - hansgutierrez@gmail.com
Fecha: Vie, 6 de Jun, 2008 1:50 pm
Asunto: [Corresponsal Urbano] "Retando al "tío" que llevo dentro"

viernes, junio 06, 2008
Retando al "tío" que llevo dentro

Es viernes (sábado chico) y la música empieza a tintinear en mi mente. El ánimo está preparado para la danza, el ritmo, la diversión. A veces (sí, aún ocurre) me siento un poco transgresor y hoy es uno de esos días, rebelde con las cosas, con lo establecido, con la costumbre...esta labor de moderador de la DH FACILITADORES puede encasillarte y convertirte en un correctísimo señorón todos los días. ..que aburrido, pero ¡hoy no!

Busco un video en INTERNET....
Para leer este artículo completo hacer click aquí: Corresponsal Urbano


http://hans-gutierrez.blogspot.com/2008/06/hola-amigos-y-amigas-es-viernes-sbado.html

Hans Gutiérrez
corresponsal urbano

Psicólogo y Facilitador
Cel. 99733-2667
http://www.dh-facilitadores.org
http://hans-gutierrez.blogspot.com

PERU: RIESGO DE DESALOJO POR SUBASTA DE INMUEBLES DE BENEFICENCIAS

De: "INFORMA: URBE-VIVA" - urbe_viva@yahoo.com
Fecha: Vie, 6 de Jun, 2008 2:52 pm
Asunto: PERU: RIESGO DE DESALOJO POR SUBASTA DE INMUEBLES DE BENEFICENCIAS

Para su gentil difusión

NOTA DE PRENSA

De aprobarse proyecto de ley 1995/2007-PE


INMUEBLES DE BENEFICENCIAS SE VENDERÍAN EN SUBASTAS PÚBLICAS CON RIESGO DE DESALOJO DE OCUPANTES



v Posesionarios de las 30.000 habitaciones o viviendas humildes propiedad de las beneficencias tememos no poder pagar precios y quedarnos en la calle.



v Habitantes del Centro Histórico seguimos esperando ejecución de programas de destugurización que respeten nuestro derecho de residencia.



v Vecinos organizados presentaremos planteamientos concretos al Congreso y solicitaremos entrevista a la Ministra de la Mujer.



El Proyecto de Ley Nº 1995/2007-PE que AMPLIA FACULTADES DE LAS SOCIEDADES DE BENEFICENCIA y JUNTAS DE PARTICIPACION SOCIAL PARA LA TRANSFERENCIA DE BIENES INMUEBLES ya tiene dictamen favorable de la Comisión de la Mujer y de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República y está a la espera de ser debatido en el Pleno del Congreso.



La aprobación de este proyecto de Ley puede ser beneficiosa o peligrosa para quienes vivimos en condición de inquilinos u ocupantes de estos inmuebles; debido a que si bien considera dar preferencia en el trato de la compra-venta para los ocupantes o inquilinos, señala que los precios de venta los determina la Beneficencia Pública de Lima y la modalidad de venta será la subasta pública.



Ante ello, nosotros como Comité Promotor para la Renovación Urbana (CPRU) realizaremos una ASAMBLEA VECINAL DE INQUILINOS Y OCUPANTES DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA PÚBLICA DE LIMA, mañana sábado 07 de junio a las 4 de la tarde en la Casa de las Columnas, ubicado en el Jr. Conde de Superunda Nº 316 - Cercado de Lima.



La asamblea servirá para elaborar un documento con propuestas que enriquezcan los dictamenes proyecto de ley y que con ello se nos garantice la venta de los inmuebles a precio justos y que no se nos desaloje.



Así también, tocaremos las puertas del MIMDES para lograr una entrevista con la Ministra de la Mujer, Susana Pinilla; a fin de plantearle formas concretas para que los inquilinos y ocupantes de los inmuebles de la beneficencia seamos propietarios de los inmuebles que ocupamos y en ellos se desarrollen los Programas de Destugurización prometidos por el Presidente de la República, Alan García, durante el lanzamiento de Proyecto Mejorando "Mi Quinta", en un inmueble de la Beneficencia Pública (11/06/2007).



De otro lado, los funcionarios de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima están exigiendo a muchos vecinos y vecinas, especialmente en inmuebles donde se ha ejecutado obras a través del Proyecto Mejorando Mi Quinta, a firmar nuevos contratos de alquiler sin ninguna justificación.



Por su parte, la Municipalidad Metropolitana de Lima sigue declarando a muchos de los inmuebles como INMUEBLES INHABITABLES, conminándonos a desalojar nuestros predios, por encontrarse en riesgo de colapso, pero sin conversar con nosotros, ni mencionar alguna alternativa de cómo acceder a una vivienda digna.



SE AGRADECE SU DIFUSIÓN



Lima, 06 de junio de 2008



COMITÉ PROMOTOR PARA LA RENOVACION URBANA



Más información: Isabel Moreno (997044131) / Vilma Tiburcio (96785535)/ Margarita Monforte (93775506) - Jr. Conde de Superunda 454, Cercado de Lima


Apoyo en la difusión:
SILVIA DE LOS RIOS
Lima, Perú

Telefono: 51-1-98664900
Email: delosrios.silvia@gmail.com

Licitación -2008.06 "Evaluación de UNICEF en la emergencia"

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF requiere contratar un equipo consultor compuesto por personas naturales o por una persona jurídica, con experiencia en procesos de investigación, especialmente en relación con situaciones de emergencia, para llevar a cabo la siguiente consultoría:

"Evaluación de la respuesta de Unicef a la emergencia en un contexto de país de ingresos medios"


Solo se considerarán las propuestas técnico - económicas que sean enviadas a UNICEF en sobres cerrados a la siguiente dirección con atención a:
Sra. Rossana Bertello
Asistente Senior de Recursos Humanos
UNICEF
Parque Melitón Porras 350
Miraflores

Ref: Licitación 2008/6: “Evaluación de UNICEF en la emergencia – Propuesta Técnico - Económica”

CONFIDENCIAL



De acuerdo a lo indicado en los términos de referencia adjuntos no se considerarán propuestas enviadas por correo electrónico.

El plazo para la presentación de propuestas vence el lunes 23 de junio del 2008 a las 18:00 horas. De presentarse alguna consulta técnica, deberán ser enviadas hasta el día lunes 16 de junio a las 17:00 horas, al correo electrónico malvarado@unicef.org.



SE ADJUNTA TERMINOS DE REFERENCIA, EN CASO DE NO RECIBIRLOS PODRA OBSERVARLOS EN EL PORTAL DE REDINFOR EMPLEOS
http://empleos.redinfor.com.pe

PARA INGRESAR ES NECESARIO ESTAR SUSCRITO

Se busca Analista de Operaciones

ANALISTA DE OPERACIONES
- Ingeniero Industrial o Administrador (Bachiller)
- Experiencia en analisis y seguimiento de indicadores y estadisticas operativas en el area de Operaciones.
- Compatibilizar avance operativo con ejecucion presupuesto.
- Experiencia de 2 años en el area de Operaciones
Sueldo: S/2800 sin horas extras.
Lunes a Viernes 8:30am A 6PM (ES UN PUESTO DE CONFIANZA) NO TIENE HORARIO FIJO
Interesados enviar su CV a wtakahashi@grupotalentum.com.pe indicando en el asunto el puesto
Wendy Takahashi Bancovitch
Psicologa Organizacional
GRUPO TALENTUM
Av. La Mar 170 Miraflores
2437788 - 98167025
www.grupotalentum.com.pe

"El Niño y El Medio ambiente"

Apoyen la campaña de Susana

Solo tienes que ingresar a la página:

http://www.tupatrocinio.com/concursos/index.cfm

y buscas nuestro proyecto
"El Niño y El Medio ambiente" en Perú



El día 6/06/08, Danny Santa Maria - dannysantamaria@gmail.com escribió:

---------- Forwarded message ----------
From: SUSANA OLCAY - susanapraydes@gmail.com
Date: 04-jun-2008 12:49
Subject: Apoyame con tu voto!!!
To: juanadiazpraydes@gmail.com



Querida amiga
Tu sabes que por medios de votos solo ganaremos este concurso. asi que te pediria por favor que votes por este proyecto, y que envies a todos tus contactos y a la vez que ellos tambien puedan hacerlo.
Muchas gracias
Susana Olcay
A continuacion lee con detenimiento lo siguiente:



Ante la eminente destrucción de nuestro planeta Tierra por el Cambio Climático, el cual ya nos está afectando, nuestra ONG ha elaborado un
Proyecto "El niño y el Medio Ambiente", el cual ha sido presentado en un concurso y para que sea ganador, se requiere de tu voto.

Solo tienes que ingresar a la página:

http://www.tupatrocinio.com/concursos/index.cfm

y buscas nuestro proyecto
"El Niño y El Medio ambiente" en Perú
Votas por él ingresando tu correo, tu nombre y tus apellidos y YA ESTA LISTO
Si tuvieras otros correos también puedes votar con ellos, pues no tiene costo.
Como último paso revisa posteriormente tu correo donde te pedirán reconfirmar tu voto,
si no confirmas tu voto no será contabilizado
El proyecto que tenga mas votos GANARÁ!!!!!!
Te pido por favor que así también les pidas a tus contactos que también nos apoyen enviándoles a sus propios contactos.
¡GRACIAS POR TU APOYO!

--
Juana Diaz Sanchez de Caballero

INGENIERO DE SEGURIDAD

INGENIERO DE SEGURIDAD

Ingeniero Civil, Industrial o afines, con experiencia comprobada en trabajos de seguridad e higiene en obras de construcción (de preferencia en obras hidráulicas) y con conocimiento de normas técnicas de seguridad en el sector construcción. Disponibilidad inmediata para trabajos en Churcampa-Hvca. Interesados enviar CV al Email: ipgedessac@hotmail.com , indicando sus pretensiones salariales, hasta el día martes 10 de junio.

ANIMADORES VOLUNTARIOS

LA MUNICIPALIDAD DE JESUS MARIA Y LA COALICION POR EL DERECHO A JUGAR FORMARAN ANIMADORES VOLUNTARIOS

Se convoca a jóvenes, adultos y adultos mayores interesados en capacitarse como animadores socio culturales en el distrito de Jesús María. Después de su formación, realizarán prácticas animando EL JUEGO EN EL PARQUE de este distrito.

Se reciben inscripciones en:

ü Centro Cultural/Biblioteca de Jesús maría: Jr. Horacio Urteaga 535 Jesús María (espalda tribuna Campo de Marte). De 9:00 a 5:00 p.m.
ü Teléfono: 4 - 234760 (preguntar por Sra. Yanet) y 4 – 610430 (preguntar por Virna)
ü También pueden escribir al email: derechoajugar@yahoo.es
ü Suscríbase al grupo yahoo del juego en:



http://es.groups.yahoo.com/group/derechoajugar/

TALLER DE TRABAJO CORPORAL "DES-ANUDANDO EL CUERPO"

jueves, 5 de junio de 2008

URGENTE: CAMBIO DE FECHA SEMINARIO "EXPERIENCIAS E INNOVACIONES EN TIC PARA EL DESARROLLO LOCAL"

Estimados amigos:
Les comunicamos que la fecha del Seminario Experiencias e Innovaciones en TIC para el Desarrollo Local ha sido modificada para realizarse el día lunes 23 dejunio de 8.30 am a 6.00 pm en el Centro de Convenciones Internacionales del INICTEL-UNI (Avenida San Luis 1771, San Borja - Lima).

Lamentamos lo sucedido; sin embargo esperamos que ello no dificulte su asistencia al Seminario.

Los esperamos.

Pd. La Asistencia puntual será considerada para la emisión de los certificados



SEMINARIO EXPERIENCIAS E INNOVACIONES EN TIC PARA EL DESARROLLO LOCAL

Organiza: UNIDAD EJECUTORA 002 INICTEL-UNI
El INICTEL-UNI forma parte de la Universidad Nacional de Ingeniería, y desarrolla este Seminario como parte del Proyecto Telecentros Rurales que se ejecutan en 7 distritos de la provincia de Pallasca en Ancash. INICTEL-UNI además tiene instalados otros 21 telecentros en las regiones de Huancavelica, Cusco, Puno y Lima (Caral); e instalará a partir de junio de este año, 8 telecentros en Iquitos.

DÍA: 20 DE JUNIO DE 2007
HORA: 8.30 AM A 6.00PM

TEMAS Y EXPOSITORES.
Los temas estarán enmarcados dentro del ámbito de las "Experiencias e Innovaciociones en TIC para el Desarrollo Local" y cada exposición tendrá una duración de aproximadamente 30 minutos.

Mesa 1:Equidad, Género y TIC
- María Esther Mogollón - Movimiento Amplio de Mujeres - Línea Fundacional
- Lady Murrugarra Velarde - Grupo Género y TIC Perú
- Juan Fernando Bossio - CEPES
- Mayela Freyre Valladolid - Comisión APEC-Dirección General de la Mujer-MIMDES

Mesa 2: TIC y Desarrollo Rural
- Miguel Saravia - Info Andina
- Paula Carrión M. - Red Info Desarrollo de Ecuador
- Cecilia Fernández - Willay

Mesa 3: Telecentros Rurales y Soluciones Tecnológicas
- Peter Wolf - Rural Telecom
- Braulio Sánchez Llerena - Gilat
- Maicu Alvarado - CEPES
- Ing. Roberto Taype - INICTEL

AVISO DE CONVOCATORIA ASOCIACION LOS ANDES DE CAJAMARCA

AVISO DE CONVOCATORIA
PROYECTO DE REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL – PREDECI

El Fondo Solidaridad Cajamarca ha iniciado el desarrollo del Proyecto “REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN CRONICA INFANTIL – PREDECI” en Cajamarca, para lo cual requiere contratar los servicios de profesionales para ocupar los puestos de las siguientes COORDINACIONES TÉCNICAS DE COMPONENTES:

• SALUD Y NUTRICION (01) COD: CTSN
• GESTION LOCAL (01) COD: CTGL
• COMUNICACIÓN SOCIAL (01) COD: CTIEC
• SUPERVISIÓN Y MONITOREO(01) COD: CTME

Además de los siguientes puestos:

• ASISTENTE DE COORDINADOR GENERAL(01) COD: AC
• SUPERVISORES DE CAMPO(04) COD: SC

Quienes deberán de acreditar formación profesional en las carreras de Salud, Sociología, Antropología, Educación, Comunicación Social, Ingeniería o afines, contar con experiencia laboral comprobada en trabajo de campo en proyectos sociales o de gestión local y manejo de herramientas informáticas y metodológicas. Para mayor detalle de los requisitos, acudir a la página web de Manpower.

Los interesados podrán postular a través de la página web de Manpower: www.manpowerperu.com.pe en el menú de Oferta Laboral, donde podrán acceder al link correspondiente, hasta el día viernes 06 de junio. En caso lo desee, enviar su curriculum a Vía de Evitamiento Sur Nº 2390-A Urb. San Roque, Cajamarca.

Oportunidad profesional: Contratación de consultor para realizar análisis legal para vincular patrimonio arqueológico y conservación

--- On Tue, 6/3/08, Mariella Laos wrote:

Términos de Referencia
Contratación de consultor para realizar análisis legal para vincular patrimonio arqueológico y conservación

Antecedentes. La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA)
La SPDA es una institución con 20 años de existencia y que tiene como misión integrar el componente ambiental en las políticas de desarrollo, con el fin de alcanzar una sociedad sostenible y equitativa; y de promover bajo principios de ética y respeto a la naturaleza, una ciudadanía responsable. La SPDA promueve la conservación ambiental como componente esencial de cualquier esfuerzo por mejorar la calidad de vida y alcanzar el desarrollo sostenible, estructurándose a partir de los siguientes Programas: conservación; política y gestión ambiental; defensa del interés ciudadano; biodiversidad y asuntos internacionales; bosques e investigación.
El Programa de Conservación de la SPDA viene implementando la Iniciativa para la Conservación Privada y Comunal. La Iniciativa es una plataforma de actividades orientadas a optimizar, promover, difundir y revalorar la participación activa, decidida y sostenida de la sociedad civil en la conservación de sitios, ecosistemas, diversidad biológica, especies o recursos naturales, como un medio de desarrollo económico, social y cultural, impactando positivamente en el incremento de la cobertura de conservación en el país y generando seguridad jurídica tanto para los usuarios como para los programas de conservación.

Es en este marco que la SPDA en alianza estratégica con The Nature Conservancy TNC, han reconocido como una necesidad la identificació n de los vínculos que puedan existir entre la conservación de la diversidad biológica en predios privados o territorios comunales con el patrimonio arqueológico nacional, siendo de suma importancia enlazar estos para identificar criterios o propuestas que los unifiquen a fin de dotarlos del marco legal que proporcione la protección correspondiente.

Objetivo.-
Realizar el análisis de la relación entre el marco legal referente a la conservación de la diversidad biológica y patrimonio arqueológico, identificándose similitudes o discrepancias, presentándose propuestas para su vinculación, trabajándose como zona de estudio piloto las comunidades campesinas de Tumbes, Piura y Lambayeque.
A fin de cumplir con dicha investigación resulta necesaria la contratación de un consultor, bajo la modalidad de contratación por concurso.

3. Calificación del consultor
El consultor debe contar con experiencia y conocimiento en el tema a desarrollar, considerándose preferentemente a aquellos profesionales que trabajen directamente en procesos de definición de políticas y legislación e implementació n de instrumentos legales referentes a la conservación privada y comunal y/o patrimonio arqueológico.
Requisitos sugeridos:
· Título profesional en derecho, antropología, o ciencias sociales.
· Mínimo cinco años de ejercicio y experiencia profesional en temas referentes a conservación de sitios, con énfasis en temas de comunidades campesinas.
· Conocimiento y manejo con experiencia mínima de cinco años en temas referentes a la legislación sobre patrimonio arqueológico cultural.

Resultados esperados del análisis del consultor:
· Sistematizació n de la legislación relevante sobre régimen legal de los bienes y muestras del patrimonio arqueológico localizado en propiedades privadas o comunales.
· Identificació n, descripción y explicación de los niveles de vinculación o discrepancias en la legislación sobre conservación privada y comunal y patrimonio arqueológico, citando estudios de caso.
· Identificació n de iniciativas existentes en el Área referentes al manejo y conservación del patrimonio arqueológico y su posible vinculación con la conservación de la diversidad biológica.

· Presentación de propuestas o iniciativas legales normativas o contractuales para promover esquemas de seguridad jurídica que enlacen la conservación del patrimonio arqueológico y natural, cuando coincidan sobre propiedades privadas o comunales en el área de interés. Incluir pasos a seguir o ruta crítica para implementar estas propuestas.

5. Productos a presentar por el consultor.
· Informe sobre propuesta de contenido de informe y metodología a presentar a la SPDA para su aprobación dentro de las tres semanas de suscrito el contrato de consultoría.
· Informe de avance por escrito y reunión de trabajo con la SPDA a los 45 días de suscrito el contrato.
· Informe Final, elaborado de acuerdo al contenido y metodología acordados, así como a las recomendaciones luego de la reunión de trabajo, a ser presentado a la SPDA de acuerdo al cronograma que se establezca en el contrato de consultoría.

6. Duración del Contrato
A partir de la firma del Contrato, el consultor tiene un plazo de tres meses para la presentación del producto final.

7. Forma de Pago
SPDA pagará al consultor el total de US$ 5000.00 incluido impuestos los cuáles se pagarán de la siguiente manera:
30% a la firma del contrato
30% luego del informe de avance
40% a la entrega y aprobación del Informe Final.

Maestrías en Psicología en Cayetano Heredia

FACULTAD DE PSICOLOGÍA LEOPOLDO CHIAPPO GALLI
CONVOCATORIA 2008-II

CRONOGRAMA MAESTRÍA PSICOLOGÍA CLÍNICA Y EDUCACIONAL – LIMA


Inscripciones: Del 02 de Junio al 31 de Julio
Entrevista: 01 de Agosto
Evaluación de Expedientes 04 de Agosto
Resultados: 06 de Agosto
Matricula: 07 y 08 de Agosto
Inicio de clases: 11 de Agosto 2008

COSTOS

Admisión S/. 400.00
Matricula 272.00
Carpeta 50.00
Pensión Matricula 550.00 (cinco mensualidades de S/. 550.00 por semestre)
Pensión Diplomado 350.00 (cinco mensualidades de S/. 350.00 por semestre)

HORARIO DE CLASES

Maestría Clínica: Lunes, Miércoles y Viernes de 5:00 p.m. 9:00 p.m.

Maestría Educacional: Lunes, Miércoles y Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Maestría Clínica con mención en:

- Neuropsicología
- Terapia Infantil y del Adolescente
- Psicología de la Salud
- Orientación y Terapia Sexual

Maestría Educacional con mención en:

- Psicología Escolar y Problemas de Aprendizaje
- Psicopedagogía Cognitiva y Desarrollo Psicológico

Maestría 02 años y Diplomado 01 año

Informes Av. Armendáriz 497 Miraflores
Telefax. 2428191 / 4443710
e-mail fppgs1@upch.edu.pe
Dirección de Postgrado
Facultad de Psicología
Leopoldo Chiappo Galli

Se requiere Jefe de Abastecimiento

REquerimiento
Empresa Pesquera lider en su rubro se encuentra en la busqueda de JEFE DE ABASTECIMIENTOS DE SERVICIOS
Ingeniero mecanico o industrial con ingles hablado y escrito con experiencia minima de 3 a 4 años gestionando los abastecimientos de servicios de mantenimiento y reparacion
Con expericiencia en Administrar los servicios requeridos por las áreas operativas vía SAP.
Coordinar con los jefes de compras el plan anual de compras, en base al plan anual de mantenimiento.
Evaluar y planificar las diversas modalidades de compras de servicios tales como contratos marco y ordenes de compras abiertas.Mantener actualizado el registro de proveedores.
Solicitar los servicios de inspección, asesoramiento y auditorías por parte de control de calidad o alguna empresa auditora contratada.
Elaborar las bases y solicitudes de cotizaciones necesarias para generar la compra de un servicio en coordinación con las áreas operativas.Realizar el seguimiento de los servicios contratados.
Implementar indicadores gestión y hacerles el seguimiento.
Confeccionar tarifario de precios por servicios.
Sueldo : S/4500
Interesados enviar su CV a wtakahashi@grupotalentum.com.pe indicando en el asunto el puesto. Jefe de Abastecimientos de Servicios

Requerimiento:
Conocida Empresa constructora de inmuebles se encuentra en la busqueda de un CONTADOR PUBLICO COLEGIADO
De 30 a 40 años con experiencia minima de 5 años y en el sector de construccion o de inmobiliarias (indispensable)
Experiencia en CUADRO DE NECESIDADES ELABORACION DE PDT ELECTRONICO, ELABORACION Y ANALISIS DE EEFF, CONTROL PRESUPUESTAL Y EEFF PROYECTADOS, CONCILIACION BANCARIA, LIQUIDACION Y PAGO DE IMPUESTOS,ADMINISTRACION DE CAJA Y OP. BANCARIAS SUPERVISAR EL CORRECTO REGISTRO CONTABLE, EXPERIENCIA EXP. EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Y/O INMOBILIARIAS (5 ANOS)
Sueldo : S/3500 -3750
Interesados enviar su CV a wtakahahashi@grupotalentum.com.pe indicando en el asunto el puesto




Wendy Takahashi Bancovitch
Psicologa Organizacional
GRUPO TALENTUM
Av. La Mar 170 Miraflores
2437788 - 98167025
www.grupotalentum.com.pe


--
NADIA RAMOS SERRANO
Consultora en Proyectos de Turismo Vivencial en comunidades Nativas y Campesinas
celular 0051 192539653
Perú

Becas DAAD

BECAS DAAD



El Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD ofrece becas en Ingeniería Eléctrica (Doctorado), Ciencias de Productos (Maestría) y Química (Doctorado).

La recepción de solicitudes será hasta el 30 de junio de 2008. La duración de la beca será máximo de cuatro años.

Informes:
Correos-e: posgrado@iee.unsj.edu.ar / wkofer@gmail.com / fraeuchle@gmail.com

Carlos Angulo: EL BARNIZ DE LA EUFORIA

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Lun, 2 de Jun, 2008 2:45 pm
Asunto: Carlos Angulo: EL BARNIZ DE LA EUFORIA

En Blanco y Negro

El Barniz de la euforia

Carlos Angulo Rivas

La impaciencia, la ansiedad, la incertidumbre de Alan García por salir del fondo del abismo en el que está metido, lo lleva a mayúsculos disparates y extravagancias. A los engendros del pensamiento absurdo. Habla de grandezas igualitarias con los países del primer mundo y nos dice hay que pensar en grande, de allí que grita exaltado muerte a los pesimistas, a los cultores de la derrota, a los ratones o sea, pues, a los perros del hortelano; insulta a los periodistas cuando le piden aclaraciones a sus fabulosos anuncios para el 2011, 2016, 2020 y autoritariamente los manda a consultar a los dueños de las empresas periodísticas antes de pensar por sí mismos; promete organizar las olimpiadas en el Perú donde el deporte vive de limosnas y además, sin que nadie le haya propuesto ser la sede; para salir adelante con los desvaríos impone sus caprichos un débil funcionario aprista, Renán Quispe, a fin manipule las cifras estadísticas del INEI anunciando una reducción de la pobreza en más de 5% en este país de las maravillas donde él es el líder; se gasta 320 millones de dólares en una reunión internacional ALC-UE, cuyos resultados son ni chicha ni limonada y donde él se lució con la charlatanería acostumbrada en la apertura y cierre, sin dejar hablar a los presidentes que sí tienen algo que decir como Evo Morales, Rafael Correa, Lula, Cristina Kirchner y Hugo Chávez; se infla hablando de un crecimiento económico donde las empresas transnacionales se llevan todo y de todo; y por último aprueba la invasión de tropas norteamericanas en la región de la sierra central de Ayacucho y en la amazonía con sede en Iquitos, a través del mismo pretexto colombiano de combatir el narcotráfico, negocio millonario donde más de un aprista y él mismo (lo mismo que Álvaro Uribe) están metidos con altos oficiales de la Fuerza Armada y Policial.

Con las tres cuartas partes del país en contra de este gobierno de la gran estafa nacional, Alan García sabiendo de su escuálido 25% de aprobación nacional, ordena una encuesta amistosa de empresas subvencionadas por él en Lima y Callao, para que le informen lo que quiere escuchar en medio de su depresión neurótica: gracias a sus acertadas políticas y a los hermosos discursos en la cumbre ALC-UN usted, señor presidente, ha recuperado un diez por ciento en la aprobación popular. Pero en medio de la teatral euforia de Alan García, donde ninguna de las promesas electorales se cumple, menos en el giro asumido por él de tramposo inconcebible, resalta únicamente la clara imitación al comportamiento del delincuente japonés Alberto Fujimori, quien de simpático populachero en la campaña electoral pasó al extremismo neoliberal de los “paquetazos” ordenados por el Fondo Monetario Internacional, superando con creces el programa de Mario Vargas Llosa, el candidato de los ricos como lo llamaron los apristas para imponer al “chino.” Y, hoy constatamos que para imponer un programa de continuidad del neoliberalismo extremista se repite también el autoritarismo y la dictadura con cara civil de Alberto Fujimori, con un régimen represivo total de características ilegales y anticonstitucionales, antijurídicas y fascistas, sin tener la excusa de combatir a las fuerzas subversivas y el terrorismo como cuando el japonés echaba mano justificadora de sus crímenes. De allí parte el vivo interés de Alan García de resucitar el terrorismo y de seguir dando vida a organizaciones políticas inactivas como el MRTA.

En todas estas escenas teatrales montadas en la cura del sueño de Alan García, aplicada en beneficio de trasmontar su depresión, la angustia y la impaciencia en euforia desmedida, salen a su encuentro los analistas políticos rentados como imprescindible tabla de salvación. No ser reconocido por las tres cuartas partes del país, indudablemente, trastorna a cualquier megalómano; sin embargo, ahí están los analistas políticos, en la adulación típica al poder de turno donde unos destacan más que otros. Y por supuesto, entre ellos, como lo observé en notas anteriores, está el analista checo, escritor y corrector de los mamotretos que Alan García publica en El Comercio en los capítulos de suspenso “El perro del hortelano” y hasta en libracos de interpretación de Haya de la Torre. En cuatro apologías el analista checo, transformado en ideólogo alanista, defiende a capa y espada las cifras del INEI del tal Quispe y el día de ayer le pone la cereza a la torta o el barniz a la euforia de su dilecto amigo, el señor presidente. Titula a su nuevo panegírico: “¿hasta dónde llega la idea de lo social?” Y vende la falsedad de un posible giro a la izquierda de su defendido, Alan García, basado en los discursos de la euforia desmedida y seguramente en los insultos prodigados a todos quienes no le creen ni de manera alguna le pueden creer. Pero eso no es todo, para convertir a su defendido en un líder socialdemócrata moderno (¿?) muy suelto de pluma el checo afirma: “El lanzamiento de las cifras de menos pobreza por parte del gobierno (insiste en creer en ellas y no en adulteración denunciada) ha producido un nuevo escenario político. De una parte ha introducido la idea de que esa reducción es posible, lo cual relativiza mucho la idea de que hay que ser paciente mientras la economía engorda. En otras palabras, se está creando una nueva demanda psicológica.” Increíble ¿verdad? ¿Puede ser alguien paciente con quienes se llevan la riqueza peruana a manos llenas y con García Pérez y sus secuaces que se enriquecen a más no poder, mientras la economía engorda?
Repito lo dicho en las notas pasada, la reducción de la pobreza anunciada alegremente por Alan García, quien ordenó al tal Quispe inventar estadísticas, significa que la pobreza se ha reducido en el país porque, evidentemente, los ricos han dejado de ser más pobres. El sociólogo Julio Cotler lo dice de otra manera en una entrevista publicada en El Comercio: “Los que se benefician de todo esto son los sectores más altos. Los de Lima y de la costa. Los sectores empresariales están eufóricos. No solo aquí sino también afuera porque se ve al Perú como un milagro latinoamericano. Pero el crecimiento económico capitalista lo que hace es favorecer la concentración de la riqueza. A nuestra tradicional desigualdad, se le agrega esto, que hace que otros sectores solo la vean pasar. Aquí la cosa es de lo más paradójica. Hay un sensacional crecimiento económico, pero a la vez una sensacional desaprobación al régimen político, a la democracia y al presidente. Esto nos dice que la economía anda muy bien pero la política está muy mal. El presidente parece más un gerente de relaciones públicas de empresas que un político que busca consensuar acuerdos. Cuando encuentra oposición los insulta, somos perros. ¿Qué cosa es la gobernabilidad democrática? Convivir con el diferente. A mí esta euforia de García me hace recordar su euforia de 1987. No aceptaba razones de nadie y podría decir las cosas más inverosímiles. Esta historia de los juegos olímpicos es una muestra. En vez de hablar de olimpiadas, ¿por qué no se propone que, cuando acabe su gobierno, el doble de los chicos comprenderá lo que lee y hará las cuatro operaciones matemáticas? Pero no, él tiene esa cosa fastuosa y faraónica. No quiere hacer política porque hacerlo significa ceder, reconocer a los otros. Si hay una huelga, García saldrá a decirles de terroristas para arriba. Hay un talante autoritario.” Vaya, felizmente se dio cuenta y tiene presente el “tirar a matar” por decreto legislativo, aplicable a las manifestaciones y movilizaciones sociales de protesta colectiva.

Colegio de Abogados del Cuzco: POR LA VERDAD, LA JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Lun, 2 de Jun, 2008 6:40 pm
Asunto: Colegio de Abogados del Cuzco: POR LA VERDAD, LA JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD
ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADO DEL CUSCO
JUNTA TRANSITORIA

COMUNICADO NRO 4


1.- El sábado 31 de Mayo se ha consumado una serie de delitos, por parte de los abogados apristas enquistados desde hace mas de seis años en el ICAC, (exdecano Efraín Caviedes; Víctor Boluarte, Juan Farfán, y demás candidatos que firmaron un acta de sujeción al APRA); en abierta RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, al desacatar la sentencia que declara FUNDADA EN TODOS SUS EXTREMOS LA ACCION INTERPUESTA por la Abogada MARTHA LUZA ZAMALLOA , contra el Presidente del Comité electoral del ICAC. Javier Valencia.

2.-Mandato recaído en el proceso 588-2008, instaurada en el Quinto Juzgado en lo Civil del Cusco, cuyos fundamentos de hecho en el RECURSO DE AMPARO; habían sido precisamente la inobservancia de un debido proceso electoral, del derecho constitucional de elegir y ser elegido, el derecho de igualdad ante la Ley con proscripción de trato discriminatorio, señalando que no existe garantías sobre el número total de electores, existiendo graves contradicciones en el número de inscritos en la Corte Superior 2207, conforme al cumplimiento del Art.285 de la LOPJ, la Ley del Abogado 1367, así como los estatutos de la orden. Apareciendo otra cifra de 4153 en la pagina web del ICAC, los números publicados del padrón, entregados por dos resoluciones del Comité Electoral el primero de 3531 y el segundo de 3200, ambas resoluciones violatorias del inc. C y g del Estatuto de la orden y el Art. 25 del propio Reglamento del Comité electoral.

3.-EL GRAVE ESCANDALO:
Consumando diversos delitos que ya fueron denunciados, los apristas, han llevado a cabo las elecciones apócrifas el sábado 31, contraviniendo la SENTENCIA en un claro desafío a lo que deberían de hacer, es decir RESPETAR LA MAJESTAD DEL ORGANO JURISDICCIONAL, Art. 139 inc 2 de la Constitución Política del Estado. Sin embargo han sido DERROTADOS, por la cordura, el respeto a la Ley y el imperio de la JUSTICIA, por 2692 MIEMBROS ABANDERADOS DE LA DIGNIDAD, (298 votos viciados, 61 en blanco y 2333 que no concurrimos) los que no nos prestamos a la legitimar la corrupción y el continuismo del APRA. Desde ya decimos que hay NULIDAD DE PURO DERECHO, en esa farsa electoral

4.-EL PODER JUDICIAL EN ENTREDICHO UNA VEZ MAS:
Así como hay magistrados probos, como la Juez del Quinto Juzgado en lo Civil Karina Holgado, que ha resistido a los insultos, calumnias, amenazas, intervenciones; también hay miembros del Poder Judicial cuzqueño que, tendrán que dar explicaciones tanto a los miembros por la DIGNIDAD, de la orden, como a la ciudadanía en general, pues han permitido apertura las instalaciones del Palacio de Justicia, a pesar de CONOCER LOS EXTREMOS DE LA SENTENCIA, que nos da la razón. Por otro lado la Fiscal de Prevención del delito de turno; en vez de hacer respetar el imperio de la Ley, ha concitado al delito; otorgándoles permiso para concurrir a estas elecciones de fraude, incluso con apoyo de la Fuerza pública. Todo ello nos obligo a dar a conocer de estos graves hechos de indefensión a la FISCALIA DE LA NACION.
Cusco, 1 de Junio del 2008

POR LA VERDAD Y JUSTICIA NO A LA IMPUNIDAD

Nota de Prensa para su difusión

De: Maribel Pablo - maribelita2117@yahoo.es
CC: wvarillas@gmail.com
Fecha: Mar, 3 de Jun, 2008 3:06 pm
Asunto: Envío Nota de Prensa para su difusión

Agradecerè el apoyo en la difusión de la preesente Nota de Prensa sobre FORO ASET COMAS.


Para difusión inmediata

ASET Comas

3 de junio de 2008


MEDIANTE FORO:

“100 LÍDERES DE ORGANIZACIONES DE AFECTADOS POR TUBERCULOSIS (OATs) CONCERTARÁN ESFUERZOS PARA SU DESARROLLO”



Con la finalidad de aperturar espacios de diálogo entre autoridades nacionales en materia de lucha contra la TBC y las organizaciones de afectados a nivel nacional, la Asociación de Enfermos de TBC: ASET - Comas, llevará a cabo el FORO: ORGANIZACIONES DE PERSONAS AFECTADAS POR TUBERCULOSIS (OAT) CONCERTANDO ESFUERZOS PARA SU DESARROLLO. El mencionado evento se realizará el miércoles 4 de junio a las 11:00 a.m. en el auditorio del Centro de Formación San Camilo, sito en Av. Brasil 231 – Lima.



Este Foro se realizará en el marco de la implementación del Proyecto “Cerrando Brechas Hacia el logro de los Objetivos del desarrollo del Milenio en TB,VIH/SIDA”, Objetivo 1, que cuenta con el financiamiento del Fondo Global y reunirá a más de 100 líderes de las Organizaciones de Personas Afectadas por la tuberculosis de las diferentes regiones del país, miembros del Vaso de Leche, autoridades locales y promotores de salud.



Dicho evento contará con la ponencia de destacados especialistas quienes desarrollarán los siguientes temas: el Rol de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de Tuberculosis – MINSA, la Promoción de la Participación Organizada de los PATs en la Lucha Integral Contra la TBC y los Programas Sociales Relacionados a la Lucha Contra la Tuberculosis: Implementación y Análisis a Nivel Nacional, Regional y Local.


Cabe mencionar que en el Perú, dos personas fallecen diariamente a causa de la tuberculosis, enfermedad que afectó, durante el año 2007, a cerca de 30 mil peruanos. De acuerdo a información brindada por el Ministerio de Salud, el año pasado se reportó el deceso de 843 pacientes, casi la mitad de ellos presentaban además VIH-sida, situación que coadyuvó al deterioro de la salud de los pacientes. Un porcentaje significativo fue porque desarrollaron las formas más severas de tuberculosis, debido a un mal manejo del tratamiento o abandono de la medicación.



Aún cuando la cantidad de casos y la mortalidad disminuyeron en los últimos años, todavía se observa que de tres a cuatro personas se contagian cada día con este mal, por el desconocimiento de la forma de transmisión del bacilo.



Comas 03 de junio del 2008



Agradeciendo su difusión



Contactos:

Lic. Efraín Toscano, Telf. 995959103

Lic. Maribel Pablo, Telf. 995326942

Accion de Amparo - Gas para la Region MacroSur del Peru

De: "Carlos Franco Pacheco" - primerolagente@gmail.com
Fecha: Mar, 3 de Jun, 2008 8:50 pm
Asunto: Accion de Amparo - Gas para la Region MacroSur del Peru

A nuestros colegas:

Informamos que el día viernes 30, fue presentada la demanda de Acción de Amparo, en la ciudad de Arequipa, en contra de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministro de Energía y Minas, por el tema del gasoducto de la costa. En el pedimos la paralización de todo convenio, acuerdo conversación y cualquier otra actividad que tenga que ver con el gasoducto de la costa, hasta que el de la sierra esté funcionando.
Consideramos que la alternativa costeña pone en peligro los derechos constitucionales de la población de la Macro Región Sur, puesto que al considerar como alternativa el tendido de referido gasoducto por el desierto de la costa, esta marginando del desarrollo competitivo nuevamente a mas de 6,5 millones de peruanos, DUEÑOS de su riqueza
No encontramos clara la posición del gobierno al respecto y como en otras oportunidades no queremos pasar una vez más, por la experiencia de que a espaldas de los intereses reales de la población del Sur se otorguen nuestra riqueza a otros interesados y visando otros objetivos.
No creemos que Proinversion sea una institución idónea para el caso pues ya en el 2006 otorgó una licitación (us$ 200,000)que se suponía debería realizar los estudios para determinar el mejor trazado y precisamente en las consultas, definió como el mas adecuado el trazado de la costa; sospechosamente nunca puso en la pagina Web, el estudio resultante o lo retiró ilegalmente cuando ya no le convenía. Por ello y en cumplimiento de la ley 29129 deberán ser los Gobiernos Regionales quienes definan quien ganara la licitación internacional sobre el único trazo permitido de interés nacional, es decir por la sierra. Tomar otra decisión es poner en peligro nuestros derechos constitucionales.
Pedimos pues el apoyo a esta iniciativa que se encuentra en el poder judicial. 11ª Juzgado especializado en lo civil de Arequipa, con el No. de expediente - 2008 – 03992 -0 – 0401 – JR – CI – I.
Estamos viviendo hoy, la realidad que presentan economías del primer mundo, cuando el precio de la energía rompe barreras, para no regresar, nos preguntamos que escenario seria el de la Macro Región Sur, si no cuidamos de nuestros intereses transparentemente, y se transparente, es decir desde el principio cuales son nuestros objetivos y no dejar a personajes de segundo y tercer nivel los que vayan opinando todos diferente y con ello midiendo las reacciones, para en el mejor momento dar el zarpazo.
Esta acción busca decir BASTA, de forma clara, legal y democrática, NO NOS EMPUJEN A OTRAS MEDIDAS, SOLO EL GAS PARA EL PERÚ PASA POR AREQUIPA

Atentos saludos

Ing. Sergio Artieda Carpio

Adjunto Demanda y el cargo de ingreso de expediente

RACISMO A LA BOLIVIANA

De: Oscar Butteler - oscarbutteler@yahoo.com.ar
Fecha: Mié, 4 de Jun, 2008 12:41 pm
Asunto: RACISMO A LA BOLIVIANA

Servicio YouTube - service@youtube.com escribió:
Asunto: oscarbutteler te ha enviado un vídeo
De: Servicio YouTube - service@youtube.com
A: oscarbutteler@yahoo.com.ar
Fecha: Wed, 4 Jun 2008 12:28:09 -0700 (PDT)


YouTube Broadcast Yourself™
oscarbutteler quiere compartir un vídeo contigo


Descripción del vídeo
Campesinos secuestrados por grupos organizados fueron llevados a golpes y latigazos a la Plaza principal de Sucre y humillados el pasado 24 de Mayo de 2008. Se les quitaron sus ropas y pertenencias y se les obligó a desfilar por la plaza portando banderas de la capitalía, quemar su propia bandera (wiphala) y arrodillarse frente a los cívicos sucrenses, quienes los insultaban enfervorizados.
Los campesinos habían llegado a Sucre para recibir al Presidente Evo morales.
Para aceptar la solicitud de mi amigo,
Gracias,
oscarbutteler

Jalla 2008 - Publicaciones Peruanas. Envio de Francisco Xavier Sole

De: Walter Saavedra - ching_tien_tao@yahoo.com
Fecha: Mié, 4 de Jun, 2008 2:33 pm
Asunto: Jalla 2008 - Publicaciones Peruanas. Envio de Francisco Xavier Sole

--- El mié 4-jun-08, Francisco Xavier Solé Zapatero escribió:

De: Francisco Xavier Solé Zapatero
Asunto: RV: Jalla 2008 - Publicaciones Peruanas
Fecha: miércoles, 4 junio, 2008, 4:28 pm


Estimados Amigos:



El Centro de Estudios Literarios participara de las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana JALLA 2008 a realizarse del 10 al 14 de Agosto del 2008 en Santiago de Chile, para ello estaremos llevando nuestras publicaciones y otras de diversas editoriales peruanas para los cual les hacemos llegar una lista previa. Por el alto costo en el trasporte el CELACP dara prioridad a los pedidos ya sea para personas naturales o Universidades. La lista que se adjunta es solo una seleccisn, si esta interesado en algzn libro en especial y no esta en esta lista no dude en comunicarse con nosotros.



Agradecemos nos ayude en difundir esta información con otros colegas, estudiantes y universidades que esten interesados en adquirir alguna publicacisn.



Saludos cordiales,



Gonzalo Cornejo Soto

Director Ejecutivo

Carlos ANGULO: LOGICA DEL HORTELANO

De: joo cesar - jocajoo1@yahoo.es
Fecha: Mié, 4 de Jun, 2008 7:28 pm
Asunto: Carlos ANGULO: LOGICA DEL HORTELANO

En Blanco y Negro

Lógica del hortelano

Carlos Angulo Rivas


Contra viento y marea los artífices de las mentiras quieren imponer a cualquier costo las falsificadas estadísticas del INEI, aquellas relativas a la reducción vertical de la pobreza en 5.4 % en el país, en apenas un año. Después de varios días de debate sobre la exageración anunciada por el INEI con bombos y platillos, la imposición o consigna del gobierno va de todos modos porque sí; porque la calle no cuenta para nada y la palabra oficial debe prevalecer por encima de todos los perros del hortelano que no permiten el avance victorioso del país hasta instalarse en el primer mundo industrializado, como debe ser, por estar en manos de un líder fuera de serie como Alan García, quien acaba de ordenar a la ciudad y al mundo que sólo le crean a él y a nadie más que a él. Y como buen bravucón ofensivo o impulsivo megalómano lo dice en las siguientes palabras para que los analistas políticos insistan en defender lo indefendible: “las perspectivas futuras del país son muy buenas al mantener una velocidad de crecimiento muy alta, lo que incide en que la pobreza sigue bajando le duela a quien le duela.”

Ante esta nueva ordenanza del más alto nivel no sabemos que hará el analista político checo convertido en ideólogo alanista y defensor de los despropósitos del líder, quien además en la ordenanza de exigir que le crean sólo a él y a nadie más que a él, agrega “con estas perspectivas, el Perú sigue siendo un foco de atención mundial.” Bueno, de esta última frase, en estricta comprensión de la lectura, sí podríamos creerle porque probadamente el país anda en los últimos lugares en cuanto a salud, educación, trabajo y pobreza. Como pudimos observar, el checo había continuado con el encargo del presidente de elaborar apologías a las cifras del INEI y por supuesto a las palabras del sabio gobernante, pero ahora como que, el personaje no satisfecho, lo obliga a poner más énfasis en sus columnas periodísticas adornadas de retórica seudo intelectual a fin de dorar o cubrir de barniz la locuacidad y la lógica del hortelano mayor. El checo, cansado, como para zafarse un poco del encargo comenzó a hablar de la “segunda mitad del año” y de la importancia de la otra cumbre, la APEC; de ninguna manera entró a la lógica del hortelano García Pérez basada en lo elemental, en el supuesto mayor ingreso de los peruano por tan espectacular “reducción de la pobreza.” Lógica muy sencilla para Alan García y el ujier Jorge Del Castillo, si hay mayor ingreso en la población, comprobado por el INEI y por consiguiente menor pobreza, qué mejor que aprovechar el momento y subir los precios de la gasolina, de los alimentos básicos y por sobreentendido del pollo para que los bolsillos del amigo pollero no se recienta, ese Favre nombrado por García Pérez que no reconstruyó nada después de terremoto de Ica.

Los malabares escritos no son recomendables, menos todavía cuanto el analista checo afirma: “En lo estrictamente interno lo más significativo va a ser que Alan García se va a convertir, mucho más que ahora, en un blanco móvil, contra quien van a disparar desde los preocupados de buena voluntad hasta los antialanistas profesionales. Los esfuerzos por un manejo más social del gobierno van a redoblar los ataques desde la izquierda.
Circula la idea de que García puede estar considerando un viraje en su esquema de gobierno. De ser así, no parece algo a corto plazo. Esos virajes (hacia una socialdemocracia en la izquierda, o una autocracia definida en la derecha) toman tiempo, y entonces el segundo semestre más bien sería un tiempo de puesta a prueba y evaluación de otros caminos.” ¿No estará confundido el analista checo? ¿Alguien puede pensar que García Pérez, el neoliberal extremista y moderno, puede virar a la izquierda? En primer lugar, cualquier analista sabe de memoria que Alan García no está en el centro, desde el inicio de su segundo gobierno nunca lo estuvo, él eligió la “autocracia definida en la derecha,” la imposición fascista de un programa neoliberal radical y extremista imitando en todo a Alberto Fujimori; sin tener como el delincuente japonés el pretexto de combatir el terrorismo y por ello, para tirarse encima del movimiento social y popular, a través de la represión militar y policial total, lo inventa a cada momento resucitando al MRTA y agrandando un minúsculo destacamento de Sendero Luminoso, al extremo de autorizar la invasión de tropas norteamericanas en Ayacucho e Iquitos.
Pero eso no es todo. El analista checo como queriendo salvar las castañas del fuego a favor de su defendido Alan García, nos viene con la columnilla de “petróleo hasta el cuello” donde ni más ni menos justifica el alza de la gasolina y de los alimentos por parte del gobierno del crecimiento mágico y la abundancia de bienestar en las perspectivas futuras del país. ¿Cuál es la novedad? Todos sabemos del alza continua y permanente del petróleo y del arrastre de los precios hacia arriba, como arrastra también a los de los minerales, el oro, el cobre y la plata, donde el Perú no cobra los impuestos debidos gracias a la “estabilidad jurídica” respetada en rigor, sobre el hambre de la mayoría de los peruanos, por el líder moderno Alan García Pérez. Ha de saber el analista checo y de seguro lo sabe, aunque mire al cielo, que la gasolina más barata del mundo, a 25 centavos de dólar el galón, se vende en Venezuela a los venezolanos. Entonces, como él también es tan sabio como su defendido dirá qué gracia, Venezuela produce petróleo y tiene razón; lo que no dice ni puede mencionar es porqué el presidente Hugo Chávez no sube, a los venezolanos, la gasolina a nivel de los precios internacionales. La economía total venezolana depende del petróleo y es mucho más chica que la peruana; la peruana se basa en lo fundamental en la minería y es más grande que la venezolana, la pregunta es ¿por qué no se cobran los impuestos debidos a los sobreprecios de los minerales y metales y se da una pequeña subvención a la gasolina en el Perú?

Chimu - LA INMORALIDAD DE UNA MINISTRA DE JUSTICIA

De: "Jorge Luis Inga Orellana" - k9dealers@gmail.com
Fecha: Jue, 5 de Jun, 2008 9:30 am
Asunto: Fwd: Chimu - LA INMORALIDAD DE UNA MINISTRA DE JUSTICIA

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Claudio Wilfredo Nieves Del Rio
Fecha: 5 de junio de 2008 0:06
Asunto: Re: Chimu - LA INMORALIDAD DE UNA MINISTRA DE JUSTICIA
Para: chimu@yahoogroups.com,

Amigos:

El acto administrativo que faculta al Presidente a disponer de los ascensos es una Resolucion Suprema y como tal puede ser susceptible de impugnacion en el Poder Judicial a través del proceso contencioso-administrativo como lo señala el Art. 148° de la Constitucion Politica del Estado y el Art. 1° y 3° de la Ley N° 27584 así como el inc. 218.1. del Art. 218° de la Ley 27444,como tal, la Juez del 9° Juzgado Contencioso Administrativo no ha vulnerado ninguna facultad presidencial, sino la de atender un legitimo reclamo de un ciudadano, con grado de coronel, que se siente vulnerado en sus derechos de ascender por mérito y capacidad.

La actitud de la Ministra de Justicia, primero: confundir a la opinion publica y a los congresistas, que se trataba de una accion de amparo, lo cual era totalmente falso, y segundo: tratando de señalar que la Juez venia a sustituir la facultad constitucional que se le otorga al Presidente de la Republica en cuanto a los ascensos, lo cual tambien es falso, por cuanto recien en las etapas procesales correspondientes se va a determinar si la demanda contenciosa-administrativa tiene o no fundamentos; merece por no decirle, su INMEDIATA RENUNCIA POR INCAPACIDAD AL CARGO, por lo siguiente:

- El defensor de los intereses del Estado se realiza a traves de los Procuradores Publicos y de ninguna manera por parte del Despacho Ministerial, porque genera una grave intromision a la independencia del Poder Judicial.

- La Ministra debe informar al país la CONDUCTA DE LOS PROCURADORES que tienen a cargo la defensa de los citados procesos judiciales, caso contrario, si han actuado por negligencia grave i/o manifiesta incapacidad en el cargo, los debe separar de manera inmediata, salvo que estuviera ocultando alguna conducta dolosa de sus funcionarios, porque el hecho se remonta al mes de Octubre del 2007 y la Queja a la Ocma ha sido presentada en Marzo del 2008. ¿Que hizo en todo ese tiempo la Ministra de Justicia?

- Que informe porque RENUNCIO EL JEFE DE PROCURADORES DEL ESTADO el Dr. Moises Tambini del Valle, acaso por no acatar la "recomendacion de la Ministra de Justicia" en la designacion de procuradores publicos de su confianza.

Estas son situaciones, que merecen que la Ministra de Justicia debe renunciar y el Presidente de la Republica i/o el Premier deben REORGANIZAR LA PROCURADURIA PUBLICA para hacerlo un Organismo Autonomo, dependiente de la PCM, porque tiene que ver con la Defensa de los Intereses del Estado.

Nos preguntamos: ¿Que pasaria si todos los Ministros acuden personalmente al Poder Judicial para reclamar sobre los juicios de sus sectores?

Señora Ministra de Justicia, DEJE DE ACTUAR COMO SI FUERA LA ABOGADA DE GENARO DELGADO PARKER que el cargo publico es muy diferente a la defensa privada, Ud. ni siquiera califica para asesor legal de algun organismo o ministerio, porque no se conduce con probidad. No agreda periodisticamente a una magistrada, que muchas veces no podemos estar de acuerdo en sus decisiones, pero para ello existen organos jurisdiccionales superiores, que con la facultad de contradiccion que le otorgan los procedimientos, puedan hacer revisar los fallos y decisiones judiciales.

Ud. señora Ministra ha pretendido, que los casos pasen a otros magistrados para que "RESUELVAN DE ACUERDO A SU GUSTO", eso se llama INMORALIDAD y asi tambien se actuo cuando el señor Genaro Delgado Parker busco en el Cono Norte un Juez que le otorgara una medida cautelar que lo favoreciera en el caso de Panamericana Television. Asi quiere dar ejemplo de moralidad y conducta etica en la función publica.

Atentamente.

Dr. Claudio Wilfredo Nieves del Rio

Abogado - CAL 12912



--- El mié 4-jun-08, Luis Mellet escribió:


De: Luis Mellet - lmellet@yahoo.com
Asunto: Chimu - Jueza Ordena Ascensos a Generales PNP. R.KORNELL
A: chimu@yahoogroups.com
Fecha: miércoles, 4 junio, 2008, 6:24 pm


Es correcto lo que tú afirmas. No puede ascender un Oficial declarado "Inapto para el ascenso" porque no está incluído en el Cuadro de Merito para el Ascenso. Hacerlo sería muy difícil en las FFAA porque los miembros de la Junta de Ascensos no lo permitiría aunque la orden proviniera del Ministro de Defensa. Eso del Quinto Inferior también es remoto que ascienda porque ni poniéndole 20 en "Concepto de la Junta" alcanzaría vacante ya que lo normal es que se presenten (en la Marina) unos 90 Oficiales para 8 vacantes. La misma proporción juega para el Ejército y la FAP.

Eso del "buen gusto" para escoger esposa ya es historia terminada desde los años 70'.

Saludos

Lucho

--- El mié 4-jun-08, rkornell2002 - rkornell2002@ netzero.net escribió:


De: rkornell2002 - rkornell2002@ netzero.net
Asunto: Re: Chimu - Jueza Ordena Ascensos a Generales PNP. R.KORNELL
Fecha: miércoles, 4 junio, 2008, 10:50 am



Hola Lucho en relacion a los ascensos el Jurado puede decidir "quienes ascienden y quienes no" hasta alli estamos bien, el presidente otorga el ascenso a propuesta del Instituto correspondiente. Si el Instituto viola los reglamentos y la ley de ascensos y actuando en forma arbitraria elabora un "cuadro de Ascensos" en los cuales se incluye INAPTOS y Coroneles que no estan ni el QUINTO INFERIOR se habrian cometido DELITOS!. El Jurado tiene un margen de "maniobra" "da y quita puntaje" dentro de ciertos limites, si se violan estos limites es ilegal!.

La JUEZA actuo correctamente administrando Justicia, aunque hubiese marcado un hito en la historia judicial del PJ si anulaba TODOS los Ascensos y disponia una nueva evaluacion bajo la supervision de un Interventor Judicial que podria ser un General PNP de intachable conducta. Las corruptelas que provienen desde hace mas de un siglo tienen que terminar!. Solo "ascienden" los que tienen "buen gusto" en escoger a sus novias o esposas.(palabras de un Jefe de Estado).

RK

SOLICITA A JAIME DEL CASTILLO RETIRO DE SU LISTA DE CONTACTOS: RAZONES

De: kalim caro - templario_02@yahoo.com
Fecha: Jue, 5 de Jun, 2008 3:32 pm
Asunto: Re: [dglocal] SOLICITA A JAIME DEL CASTILLO RETIRO DE SU LISTA DE CONTACTOS: RAZONES

La libertad de expresion se debe respetar, ya tal vez tengamos pocos medios para comunicarla.

Gracias.


Marco Flores escribió:
Senor Jaime del Castillo Jaramillo:

Mucho agradecere me retire de sus contactos. Ello en virtud al nauseabundo articulo que escribio usted denigrando la figura historica de Haya de la Torre (como consta del documento que reproduzco abajo de este mensaje y que recoje textualmente partes de su barbaro articulo) y, de otro lado, de la comunicacion que nos hizo llegar el c. Ricardo Nique Cornelio, secretario privado de Haya de la Torre en Europa, en la cual le retiro su confianza.

Muchas gracias por su amable atencion a este mensaje.

Marco Antonio Flores Villanueva

Jaime del Castillo en torno a Haya de la Torre:
Citando a un DECLARADO enemigo de Víctor Raúl
Por Marco Antonio Flores Villanueva,
Desde Boston, USA
FUENTE: ARTICULO “Víctor Raúl Haya De La Torre y la creación de su sueño mayor el APRA: Crítica dialéctica a sus 84 años - por Jaime Del Castillo Jaramillo”
ENVIADO POR: JAIME DEL CASTILLO JARAMILLO
DIA: 7 DE MAYO DEL 2008
RED APRA GLOBAL: MENSAJE NUMERO 103581
RED VANGUARDIA APRISTA: MENSAJE 434
"El Antimperialismo y el APRA”… (también esa cardinal obra fue lavada y cepillada con otra obra del maduro y golpeado Víctor Raúl Haya De La Torre: "Treinta años de Aprismo" de su mismo puño y letra, para mayor gloria del sector liberal y pro-oligárquico que ya sacaba cabeza en los años 50' del siglo pasado en el mismo seno del partido hayadelatorreano)”.
“…pero en definitiva el célebre hijo de Trujillo fue un político destacado pero no más. El gigante trujillano no encandilaba a las masas en ninguna parte del mundo que no fuera en el Perú y punto”
“En todo el orbe (Haya) tenía amigos y admiradores, normalmente reducido al cenáculo de intelectuales y políticos primos hermanos de la izquierda, pero hasta ahí nomás”.
Es decir, que Haya de la Torre era un político de inmensa teoría y profundas meditaciones filosóficas (mas no era un filósofo), era un ideólogo sin profesión alguna, ni maestría ni doctorado…Todo ello explica porqué razón el partido del pueblo siempre estaba fuerte y sólidamente divorciado, por un lado: Entre los cielos de la atendible filosofía, las enjoyadas virtudes y los elevados principios; y, del otro lado: Con los infiernos de la siempre poderosa y siempre indesmayable y siempre brutal y siempre insaciable sed de poder”.
“Víctor Raúl Haya de la Torre nunca tuvo un cargo en el gobierno ni en el Estado, ni menos aún en el gobierno local alguno y ese fue su mayor pecado y su grave error y su imperdonable y fallida decisión política práctica”.
“El creador del aprismo podía enseñar de todo y ser aplaudido fácilmente cuando hablaba de astronomía, química, matemática, derecho, ciencia política, antropología, filosofía, etc., etc., pero no tenía ninguna experiencia de gobierno y por lo tanto NO TENIA CALIDAD MORAL NI TECNICA NI PROFESIONAL para enseñar lo más importante para un político de garra, de madera y de calibre: EXPERIENCIA DE GOBIERNO”.
“Por eso se explica que el partido en la hora presente se encuentre en la calamitosa situación en la que está, toda vez que el gigante trujillano vivía arrobado por la música de las esferas celestiales y le era bien esquivo el piso para afirmarlo con seguridad y hacerse del poder efectivo del gobierno y del Estado”.
“Víctor Raúl Haya de la Torre no tiene ni generó ningún discípulo porque lo único que podía brindar es su ideología soñadora y romántica y refutada por la realidad y por lo tanto infértil cuando en vida, y de otro lado, también a pesar suyo Haya de la Torre legó su inexperiencia de gobierno y de Alta política mancuernada por los firmes garfios de las Razones de Estado”.
“…sin embargo Haya de la Torre cuando adulto mayor se solazaba y regodeaba con los jóvenes militantes cantando canciones románticas y soñadoras entre chocolates y caramelos y sonrisitas de kindergarten, mientras en las mismas horas: jóvenes de diversas naciones subdesarrolladas eran enviados por sus gobiernos o por los líderes de sus partidos a prepararse profesional y científicamente en las mejores universidades del mundo para luego regresar a transformar a sus países”.
“Haya de la Torre en tanto, nos enseñaba a encerrarnos y a vivir de espaldas a la realidad y a los avances del mundo”
“Víctor Raúl Haya de la Torre sembró sueños y lamentablemente cosechó pesadillas”.
Las citas extraídas del artículo del señor Jaime del Castillo, arriba consignadas, me relevan de mayores comentarios.
Boston, 25 de mayo del 2008
www.marcofloresvillanueva.blogspot.com

Sent: Wednesday, June 04, 2008 10:47 AM
Subject: [Vanguardia Aprista] VIDEO: 'Yo, Sí Opino' inaugura programa en TV este Sábado 7 de Junio en Best Cable TV a partir de la 1.00 p.m. Dirige y conduce Jaime Del Castillo Jaramillo


Visite: http://radiohaya.blogspot.com/
martes 3 de junio de 2008
VIDEO: 'Yo, Sí Opino' inaugura programa en TV este Sábado 7 de Junio en Best Cable TV a partir de la 1.00 p.m. Dirige y conduce Jaime Del Castillo J.


Estimados lectores del Perú y de la Aldea Global:

Radio Haya Producciones se complace en informar que desde este Sábado 07 de Junio del 2008 a partir de la 1.00 p.m. hasta las 02.00 p.m., se transmitirá en vivo y en directo el programa

La MCLCP y los resultados de la ENAHO 2007

De: Maria Ynés Aragonez - mariness_2000@yahoo.com.mx
Fecha: Jue, 5 de Jun, 2008 2:17 pm
Asunto: La MCLCP y los resultados de la ENAHO 2007


La MCLCP y los resultados de la ENAHO 2007 sobre la pobreza en el Perú

26/05/2008


El Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, en su reunión del 28 de mayo, emitió ujna declaración sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares 2007.

En primer lugar el CEN valoró la oportunidad de tener los resultados de la ENAHO, pues ello permite tener información sobre la evolución de la pobreza en el Perú

Junto con señalar que los resultados permiten reconocer una importante tendencia nacional a la reducción de los índices de pobreza en el país, el CEN expresó su preocupación por el incremento de la desigualdad en el ingreso entre los grupos de mayores recursos y los menos favorecidos en el país.
(mapa Caretas: edición 2 d ejunio

En este contexto, se advirtió que es necesario tener cautela y prudencia en la interpretación de los resultados y que es preciso revisar la información de conjunto,.

Asimismo, el CEN exhortó a los diferentes actores públicos y privados directamente relacionados con la lucha contra la pobreza para que analicen el trabajo que vienen desarrollando, de modo tal de contribuir con la consolidación de la tendencia a la reducción de la pobreza y, a la vez, con la reducción de la desigualdad.

Se recomendó de manera especial la lectura de la declaración del Comité Asesor del INEI sobre Pobreza, del que forma parte la MCLCP, y en donde se precisan una serie de aspectos técnicos que complementan lo señalado por el INEI.

Finalmente, tomando en cuenta las consideraciones expuestas tanto por el equipo del INEI como por los especialistas de los centro de investigación, se recomienda no utilizar los resultados a nivel departamental y concentrar más bien el análisis y la evaluación en los que se denomina los dominios geográficos: costa urbana, costa rural, sierra urbana, sierra rural, selva urbana, selva rural y Lima metropolitana.

Como se recuerda, la MCLCP en su Asamblea Nacional de marzo pasado, propuso una movilización nacional entre todos los sectores del Estado y la sociedad civil para lograr la meta nacional de reducción de la pobreza a 30% en el 2011. Las cifras de la ENAHO 2007 refuerzan este pedido.

Reducir la pobreza requiere un esfuerzo especial para mejorar lo que ya se viene haciendo y producir cambios que fueren necesarios en las políticas y acciones que desarrollan las instituciones del Estados y la sociedad civil en todos los ámbitos de nuestro territorio, consolidar la tendencia a la reducción de la pobreza y, a la vez, trabajar por la reducción de la desigualdad.
(Grafico: CARETAS)


María Ynés Aragonez
Imagen y Comunicación Integral
99733-1799

miércoles, 4 de junio de 2008

ESPECIALISTA EN MYPES RURALES

ORGANIZACIÓN PRIVADA DE DESARROLLO CONVOCA A CONCURSO PARA CUBRIR PLAZA DE PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE MANTARO



OBJETIVO
Seleccionar un profesional ESPECIALISTA EN MYPES RURALES para trabajar en el Area de Competitividad Territorial en el Departamento Mantaro de la OPD FOVIDA, con sede en la ciudad de Huancayo.
1. Título profesional o grado
· Profesional en ciencias sociales, de preferencia con licenciatura en sociología, antropología, trabajo social.
2. Experiencia profesional
2.1. 03 años de experiencia de trabajo en promoción del desarrollo en:
Capacitación y/o asesoría a organizaciones de productores agropecuarios (instrumentos de gestión, planes estratégicos de desarrollo, formalización y fortalecimiento organizacional).
2.2. Capacitación y/o asesoría en la implementación de estrategias para favorecer la equidad de género.
2.3. 01 año de experiencia en formulación y/o evaluación de proyectos.
2.4. Habilidades de análisis y comunicación.
2.5. Habilidades para elaborar materiales de capacitación
3. Otras calificaciones
· Conocimiento de Office, Internet.
4. Actitud personal
· Facilidad de trabajo en equipo.
· Condiciones de liderazgo.
· Facilidad de reracionamiento con dirigentes sociales, autoridades y funcionarios públicos.
5. Disponibilidad inmediata para ambos
6. CRONOGRAMA DEL CONCURSO:
1. Recepción de C.V. Del 09 de Junio al 19 de Junio de 2008
2. Calificación y selección: 23 - 24 de Junio de 2008
3. Entrevistas 25 - 27 de Junio de 2008
4. Resultados 30 de Junio de 2008
ENTREGA DE CURRICULO Av. 13 de Noviembre Nº225 El Tambo -Huancayo
Correo electrónico: mantaro@fovida.org.pe, fovida2@rcp.net.pe
Tel. 248839

AGRONOMO

ORGANIZACIÓN PRIVADA DE DESARROLLO CONVOCA A CONCURSO PARA CUBRIR PLAZA DE PROFESIONAL DEPARTAMENTO DE MANTARO



OBJETIVO
Seleccionar un profesional AGRONOMO para trabajar en el Area de Competitividad Territorial en el Departamento Mantaro de la OPD FOVIDA, con sede en la ciudad de Huancayo.
1. Título profesional o grado de Ingeniero
· Bachiller o titulado en agronomía
2. Experiencia profesional
2.1 2 años de experiencia de trabajo en promoción e investigación en los cultivos de papa industrial – capiro- nativa y alcachofa con espinas.
2.2 2 años de experiencia en formulación y evaluación de proyectos.
2.3 Habilidades para la negociación y articulación comercial de los productos con agro industrias.
2.4 Capacitación y/o asesoría en la implementación de estrategias para favorecer la articulación de pequeños productores rurales a empresas privadas.
2.5 01 años de experiencia en formulación y/o evaluación de proyectos.
2.6 Habilidades de análisis y comunicación.
3. Otras calificaciones
3.1 Manejo básico de Internet Explorer, Windows y Office 2000, XP a nivel usuario.
4. Actitud personal
4.1 Facilidad de trabajo en equipo.
4.2 Condiciones de liderazgo.
4.3 Facilidad de relacionamiento con pequeños productores agropecuarios.
5. Disponibilidad inmediata
6. CRONOGRAMA DEL CONCURSO:
1. Recepción de C.V. Del 09 de Junio al 19 de Junio de 2008
2. Calificación y selección: 23 - 24 de Junio de 2008
3. Entrevistas 25 - 27 de Junio de 2008
4. Resultados 30 de Junio de 2008
ENTREGA DE CURRICULO Av. 13 de Noviembre Nº225 El Tambo -Huancayo
Correo electrónico: mantaro@fovida.org.pe, fovida2@rcp.net.pe
Tel. 248839

Convocatoria para Elaboración de Sistema Informático

Convocatoria para Elaboración de Sistema Informático

Importante organización social requiere preseleccionar y contratar a un profesional o grupo de profesionales para desarrollar la consultoría para la elaboración de un Sistema de Recojo de datos de Quejas y Denuncias. Que cuenten con la calificación siguiente:

- Profesionales en informática, computación, sistemas, o software.
- Experiencia documentada no menor a 4 años en el desarrollo de sistemas informáticos.
- Disponibilidad inmediata.
- Conocimiento de software actualizado para el desarrollo de sistemas

Mayor detalle en documentación adjunta.

Interesado(a)s, enviar currículum vitae no documentado, tres referencias personales y propuesta incluyendo pretensiones económicas (indispensable) al correo electrónico: convocatorias.aspec@gmail.com

Especificar en Asunto: Sistema Informático

CONFERENCIA POLITICAS PUBLICAS Y PREVENCION PRENATAL DE DISCAPACIDADES

Docentes de Construcciones Metálicas

Docentes de Construcciones Metálicas - Cetpro

Código: AQPDOCCTP
Requisitos

· Experiencia de 2 años como mínimo con jóvenes y adultos en educación tecnica.
· Conocimiento y manejo de estrategias metodológicas para desarrollar trabajo pedagógico con los estudiantes.
· Experiencia en el desarrollo de proyectos de producción en su especialidad.
· Manejo de office e Internet
· Ingles básico
· Licencia de conducir
· Disponibilidad para residir en Arequipa

Competencias Necesarias

· Capacidad de liderazgo, proactiva, dinámica.
Los postulantes que cumplan con el perfil y deseen participar de esta convocatoria deberán hacernos llegar su CV vía e-mail a reclutamiento_peru2008@yahoo.es , indicando en el asunto del correo el código. El plazo para el envío de esta información hasta 08 de Junio.

Especialista de Nutrición

Especialista de Nutrición - UCP

Código: UCPNUTRE
Requisitos


· Lic. en nutrición
· Experiencia mayor de 01 año en trabajo con instituciones educativas, escuelas, trabajo con docentes y padres de familia, con la comunidad educativa y en gestión comunal.
· Experiencia mayor a 2 años en proyectos de desarrollo con énfasis en crecimiento y desarrollo infantil, nutrición, seguridad alimentaria, educación y promoción de la salud
· Manejo de metodologías de capacitación para adultos y/ pedagógica.
· Manejo del idioma quechua (indispensable)
· Manejo de herramientas de planificación programática y monitoreo
· Manejo del Microsoft office, Outlook, Internet.
· Licencia de conducir A-1 y de moto (opcional)


Competencias Necesarias

· Capacidad de liderazgo, proactiva, dinámica.

Los postulantes que cumplan con el perfil y deseen participar de esta convocatoria deberán hacernos llegar su CV vía e-mail a reclutamiento_peru2008@yahoo.es , indicando en el asunto del correo el código. El plazo para el envío de esta información hasta 08 de Junio.

PRACTICANTES ADMINISTRATIVOS

CONVOCATORIA

Organismo Publico Desentralizado, requiere:

PRACTICANTES ADMINISTRATIVOS (02)

Perfil:

- Egresado de Carreras vinculadas a Economia, Adminstracion, contabilidad, u otras.
- Conocimiento de entorno Windows y Oficce e internet.
- Buena redaccion.
- Capacidad de atencion al publico.
- Disponiblidad inmediata a tiempo completo.

Se Ofrece:

- Oortundiad de articularce laboralmente
- Buen ambiente de trabajo.
- Reconomiciento oficial.


Los interesados remitir sus CV no documentados con fotografia reciente hasta dia jueves 13 de Junio al e-mail : visionydesarrollo@gmail.com

Convocatoria para Asesoria Legal Comite Evaluador de la CONAMUSA

ASESORÍA LEGAL PARA EL COMITÉ EVALUADOR DE LA CONAMUSA

OBJETIVO:
Brindar asesoría y acompañamiento al Comité de Evaluación que llevará a cabo el proceso de selección del candidato a Receptor Principal para la Octava Convocatoria de propuestas al Fondo Mundial, incluyendo el apoyo en la elaboración de los instrumentos, sistemas de calificación y otros documentos que sean pertinentes en el marco del proceso de selección.

El Producto esperado está referido a un Informe Ejecutivo que deberá contener los procesos seguidos por el Comité de Evaluación para la selección del RP. Los entregables de la consultoría incluirán los instrumentos para el proceso de selección, en formato Word o Excel (según corresponda), en versión electrónica y en versión impresa (2 juegos)

Período de Ejecución
La consultoría está planificada para un periodo de 3 semanas, que se distribuirán en 3 etapas:
1ra Etapa: 6-8 Junio Recolección de Información
2da Etapa: 9-16 Junio Asesoría al Comité de Evaluación
3ra Etapa: 17 – 27 Junio Envío de documentos al Fondo Mundial y elaboración de documento final

Perfil del Consultor
Se requiere de un Profesional en Administración, Derecho o Ciencias Sociales, con una experiencia profesional no menor de seis (6) años.

Deberá contar con amplia experiencia en el campo de las licitaciones; y haber desempeñado cargos que hayan tenido como parte de sus responsabilidades, la elaboración de bases para licitaciones en el área de la salud, así como la participación en Comités de Adjudicación. Se privilegiará consultores con experiencia en programas del Fondo Mundial.

Por otro lado, el Consultor(a) no debe estar trabajando actualmente, ni como staff ni como consultor, para el actual RP.

Contrato por SNP
Pago: US$ 1,300 (incluye impuestos)
Fecha límite para envío de Currículum Vitae: Viernes 06 de Junio de 2008 a las 10.00 am
Pueden solicitar los TDR y remitir CV a la siguiente dirección: busqueda_laboral_salud@yahoo.com
Indicar en el asunto: ASESORÍA LEGAL RONDA 8 CONAMUSA

Curso "Marketing para Emprendedores" - PUCP

En este curso conocerás las técnicas y metodologías para detectar necesidades e identificar mercados objetivos con el fin de brindar un producto o servicio que satisfaga las necesidades de tus consumidores. Finalizado el taller, los participantes podrán elaborar un Plan de Marketing para dicho producto o servicio.


CONTENIDO
1. Identificando oportunidades de negocio: La Investigación de Mercados.
2. Definiendo mi cliente objetivo: Segmentación de Mercados.
3. Definiendo mi producto/servicio: Oferta de Valor Agregado.
4. Cómo llevar mi producto/servicio a mis clientes: Canales de Distribución.
5. Cómo comunicar las bondades de mi producto/servicio: Canales de Comunicación.
6. Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y Marketing: e-commerce, e-marketing, e-business.

HORARIO
Fecha: Del 16 de junio al 21 de Julio del 2008
Horario: Lunes de 7:00pm. a 10:00pm.
Lugar: Pontificia Universidad Católica del Perú
Inversión:
- Público en General: S/. 420
Descuento por grupos (mín. 2 personas): S/. 365 c/u
- Comunidad PUCP: S/. 380
- Estudiantes de Pre-grado: S/. 300

Organiza: Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor
CIDE PUCP




MAYORES INFORMES
Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE PUCP)
Pontificia Universidad Católica del Perú
Teléfono: 626-2000, anexo 5076
E-mail: cide@pucp.edu.pe
Página web: www.pucp.edu.pe/cide

Convocatoria de Personal

From: PE Recursos Humanos-Selección y Desarrollo - rrhh-sd@solaris.org.pe
Subject: Convocatoria de Personal

Estimados Sres. de Dglocal:


Solicito difundan las siguientes convocatorias de Especialista de Nutrición y Docente de Cetpro en construcción Metálica.

Agradeciendo de antemano su apoyo.

Atentamente,




Sujhey Gallardo T.
Especialista de Seleccion y Desarrollo
Area Recursos Humanos
rrhh-sd@solaris.org.pe
Telefono 613-5050
Anexo 238

-------------------------------------------------------------------


Docentes de Construcciones Metálicas - Cetpro


Código: AQPDOCCTP

Requisitos




Experiencia de 2 años como mínimo con jóvenes y adultos en educación tecnica.
Conocimiento y manejo de estrategias metodológicas para desarrollar trabajo pedagógico con los estudiantes.
Experiencia en el desarrollo de proyectos de producción en su especialidad.
Manejo de office e Internet
Ingles básico
Licencia de conducir
Disponibilidad para residir en Arequipa




Competencias Necesarias


Capacidad de liderazgo, proactiva, dinámica.


Los postulantes que cumplan con el perfil y deseen participar de esta convocatoria deberán hacernos llegar su CV vía e-mail a reclutamiento_peru2008@yahoo.es, indicando en el asunto del correo el código. El plazo para el envío de esta información hasta 08 de Junio.

---------------------------------------------------------------------

Especialista de Nutrición - UCP


Código: UCPNUTRE

Requisitos



Lic. en nutrición
Experiencia mayor de 01 año en trabajo con instituciones educativas, escuelas, trabajo con docentes y padres de familia, con la comunidad educativa y en gestión comunal.
Experiencia mayor a 2 años en proyectos de desarrollo con énfasis en crecimiento y desarrollo infantil, nutrición, seguridad alimentaria, educación y promoción de la salud
Manejo de metodologías de capacitación para adultos y/ pedagógica.
Manejo del idioma quechua (indispensable)
Manejo de herramientas de planificación programática y monitoreo
Manejo del Microsoft office, Outlook, Internet.
Licencia de conducir A-1 y de moto (opcional)



Competencias Necesarias


Capacidad de liderazgo, proactiva, dinámica.


Los postulantes que cumplan con el perfil y deseen participar de esta convocatoria deberán hacernos llegar su CV vía e-mail a reclutamiento_peru2008@yahoo.es, indicando en el asunto del correo el código. El plazo para el envío de esta información hasta 08 de Junio.

Ampliación de convocatoria Estrategias de Genero

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA


Estrategias Interculturales de Igualdad de Género en el manejo forestal comunitario


Proyecto: “Fortalecimiento del manejo forestal sostenible en territorios amazónicos de los pueblos indígenas en el Perú” - FORIN. Requiere un/a consultor/a para Identificar Prácticas y Lecciones Aprendidas que posibilitaron la Participación de las Mujeres Indígenas en las Decisiones y Beneficios de la Gestión Forestal Comunitaria en el marco del Proyecto FORIN.


IBIS-Perú, viene trabajando para promover dentro de un marco democrático, el empoderamiento de las mujeres y hombres indígenas, fortalecer su capacidad de organizarse e incrementar sus posibilidades de incidir directamente en la consecución de mejoras en sus propias condiciones de vida.


Plazo del contrato: Periodo de 70 días, en los meses de junio-agosto.


1. Ámbito de trabajo


En las 04 zonas de intervención del proyecto. Regiones de Loreto (Saramiriza), Junín (Satipo), Ucayali (Atalaya), Madre de Dios (Tambopata).


2. Funciones principales


A). Plan de Trabajo que incluye propuesta metodológica y herramientas para identificar:


Identificar las mejores prácticas y las lecciones aprendidas que permitieron asegurar la participación del as mujeres indígenas en los procesos de manejo forestal comunitarios.
Identificar y ordenar la estrategia, metodología, herramientas validadas empleadas en este proceso que puedan ser replicada en otras zonas.
Proponer algunas metodologías y herramientas que permitan potenciar la experiencia.


B). El proceso de consultoría se realizará en coordinación con el especialista social central y los especialistas sociales zonales; en el proceso de desarrollo de la consultoría se establecerá relación con los promotores indígenas, equipos técnicos de las organizaciones indígenas participantes del proyecto FORIN, con la finalidad de recoger información, socializar con ellos los resultados del proceso y capacitar en el uso de metodologías y herramientas para el proceso de cierre del proyecto.


C). Sensibilizar a los equipos técnicos del proyecto y organizaciones indígenas para dotar a la mujer indígena de mejores herramientas, en la gestión y agencia como protagonista visible de los servicios forestales.


D). Presentación final de informe a los equipos técnicos del proyecto, al Comité Directivo y al equipo de IBIS.


3. Calificaciones:


Indispensables:

Grado universitario en Ciencias Sociales, Antropólogo/a o Sociólogo/a o afines.
Experiencia mínima de 03 años de trabajo con comunidades indígenas amazónicas
Experiencia laboral y de investigaciones de campo, diagnósticos de desarrollo, sistematización.
Experiencia estudios y trabajo comprobado en género, trabajo con mujeres en iniciativas de desarrollo rural o manejo de recursos naturales (forestal u otros).
Experiencia de trabajo, capacitación y facilitación con mujeres indígenas, de preferencia de los Pueblos Ashaninka, Asheninka, Yine, Kichuaruna, Amahuaca, Ese-éja, Shipibo y Awajun.


4. Cronograma


Remitir CV no documentado hasta el 09.06.2008, dirigido a los correos electrónicos. jdmocansoi9@gmail.com // dapi_iquitos@hotmail.com
Los/as preseleccionados/as serán comunicados/as para una entrevista personal.
La persona seleccionado/a para la consultoria deberá presentar el sustento documentario del currículum.

INVITACIONA A TALLER: "LIDERAZGO JUVENIL Y DESARROLLO AMBIENTAL"

II JORNADA INTERNACIONAL AMBIENTAL
CAMBIO CLIMATICO

"Ponte en Acción, con un Pequeño cambio, para frenar el cambio"


LA RED INTERQUORUM JUNÍN:


INVITA A JOVENES INTERESADOS A PARTICIPAR EN EL



TALLER:

“LIDERAZGO JUVENIL Y DESARROLLO AMBIENTAL”



DIA: Sábado 07 de junio de 2008

HORA: 9:00 am


LUGAR:
AUDITORIO MESA DE CONCERTACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA – JUNIN
JR. AYACUCHO 519 Segundo Piso - HUANCAYO.

Vacantes limitadas

INFORMES E INSCRIPCIONES:
confirmar y envíar fichas (adjunto como anexo) a:

rediqjunin@yahoo.com

con copia a:
cesarcardenas20@hotmail.com



...atrévete a Formar Parte de la organización
más grande de jóvenes del Perú.



interquorum lo haces tú.



CARLOS ARROYO VIVANCO
064 964697377 - 064 964371797
http://rediqjunin.blogspot.com/
www.redinterquorum.net




FICHA PERSONAL
TALLER:


“LIDERAZGO JUVENIL Y DESARROLLO AMBIENTAL”

Sábado 07 de junio – 9:00 a.m.


AUDITORIO MESA DE CONCERTACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA – JUNIN

JR CUSCO 519 - HUANCAYO

escribir con letra de imprenta (democrática)

APELLIDOS:
NOMBRES:
DEPARTAMENTO: CIUDAD:
DIRECCIÓN:
TELÉFONOS: Casa: Oficina: Celular:
Indique la hora para comunicarnos: Casa: Oficina:
FAX:
E. MAIL:
D.N.I: N° FECHA DE NACIMIENTO: EDAD:
ESTUDIOS REALIZADOS:
ORGANIZACIÓN A LA QUE PERTENECE:
OCUPACIÓN ACTUAL:



Contestar las siguientes preguntas: OBLIGATORIO

Las respuestas servirán para evaluar a las personas que serán seleccionadas



¿Qué expectativas tienes de este encuentro juvenil?






¿Con quienes y donde replicaría lo aprendido?







“20 años formado líderes”


TALLER:


“LIDERAZGO JUVENIL Y DESARROLLO AMBIENTAL”


Sábado 07 de junio – 9:00 am


AUDITORIO MESA DE CONCERTACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA JUNIN


JR CUSCO 519 SEGUNDO PISO


INTERQUORUM:


Interquorum es un espacio “virtual permanente” abierto a la gran diversidad de jóvenes organizados (as) y no organizados, interesados en articular la democracia con eficiencia perfeccionando técnicas necesarias para practicar la tolerancia en la diversidad y el pluralismo, tratando de construir consensos por complementariedad.


Ciudadanos Voluntarios que fortalecen instituciones y la democracia con creatividad, incorporando técnicas y métodos que los conduzcan a descubrir la fortaleza y utilidad de la acción sinérgica, así como a entender y manejar el mercado, considerando los principios de equidad justicia, reciprocidad y solidaridad, partiendo desde lo local para incidir en un mundo globalizado, asumiendo la nueva tarea que esto implica.


OBJETIVOS:


Fortalecer capacidades de jóvenes actores promotores del desarrollo regional en la Región Junín. Dotar de un conjunto de conceptos y herramientas para prepararlos para su participación en espacios de poder local desde nuevas formas de institucionalidad. En los temas de:

Liderazgo Sinérgico por complementariedad.
Desarrollo ambiental.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:


Sensibilizar e a jóvenes la importancia del trabajo a través de liderazgo sinérgico.
Sensibilizar a jóvenes en temas de gran importancia para la región y el país.
Incorporar nuevos jóvenes agentes de cambio en la red Interquorum.

METAS:


20 jóvenes entre 15 y 29 años.
Sábado 07 de junio


8:30 Inscripción y recepción de participantes

9:00 Presentación

¿Qué es IQ?

¿Qué Son Los Interquorum?

¿Ejes que trabaja la red?

Introducción a la

Metodología Multigrama)

Red Interquorum

11:00 Break

11:15 Liderazgo Sinérgico por el desarrollo Regional

Red Interquorum

13:15 Almuerzo

15:00 Agenda Juvenil Contra la Pobreza

Red Interquorum

16:30 Desarrollo Sostenible. Jóvenes comprometidos con el ambiente

Red Interquorurm

17:30 Break

19:00 Reflexiones: Actitud Glocal.

Interquorum, lo haces tú...

convocatoria para administrador de red

Amigos:

Hay una convocatoria para administrador de red de Inictel.

http://www.inictel.gob.pe/inicteljoo/index.php?option=com_jobline&Itemid=119


Saludos
javier s.

Convocatoria Sistematizacion Componente Social Proyecto Forestal

--- El mar 3-jun-08, fritz villasante - fritzvs@yahoo.es

escribió:


Estimados/as amigos/as,
Por favor, difundan esta convocatoria de consultoria con las personas interesadas: Sistematizació n de Componente social de Proyecto Forestal Indígena
Muchas gracias por su atención.
Fritz

CONVOCATORIA


Sistematización de Componente social de Proyecto Forestal Indígena


Proyecto: “Fortalecimiento del manejo forestal sostenible en territorios amazónicos de los pueblos indígenas en el Perú” FORIN. Requiere un/a consultor/a para sistematizar el componente social de Proyecto Forestal Indígena.


IBIS Programa Perú, es la institución que ejecuta el componente Fortalecimiento institucional y acciones para mitigar la tala ilegal, se lograra este objetivo a través de dos estrategias: 1) fortalecimiento de las federaciones indígenas a nivel nacional y local, y la capacidad socio-organizativa de las comunidades, y 2) implementación de actividades dirigidas a la mitigación de la tala ilegal. Teniendo que lograr el siguiente resultado, Federaciones y comunidades indígenas fortalecidas en su capacidad para ejercer sus derechos colectivos territoriales y promover el ordenamiento, gestión y manejo sostenible de sus recursos forestales. Además brinda enfoques y metodologías con pertinencia cultural, perspectiva de género intercultural y desarrollo con identidad de los pueblos indígenas.


Plazo del contrato: Periodo de 70 días, entre junio y agosto


1. Ámbito de trabajo


En las 04 zonas de intervención del proyecto. Regiones de Loreto (Saramiriza), Junín (Satipo), Ucayali (Atalaya), Madre de Dios (Tambopata).


2. Funciones principales


Desarrollo de propuesta técnica y diseño de metodología de la sistematización que contenga: herramientas a emplearse, plan de trabajo, principales actividades y cronograma para su aprobación.
Coordinación permanente con el Especialista Social Central y los Especialistas Sociales Zonales que posibilite: validar criterios y metodología, planificación de la sistematización, realizar reuniones informativas sobre el proceso, que logre la comprensión de una tarea colectiva y de enriquecimiento de la experiencia.
En las zonas de intervención realizar eventos de análisis e interpretación, identificación de aprendizajes nuevos; además de generar la participación activa de los de los Equipos Técnicos Zonales y promotores indígenas.
Realizar reuniones con los integrantes del Comité Directivo, el Equipo Técnico Central del proyecto, con la Coordinadora de IBIS y especialista social central.
Coordinar la fase de campo en las 04 zonas para identificar a actores claves y calificados: líderes y dirigentes de organizaciones y comunidades, grupos de beneficiarios y reuniones informativas, de reflexión y análisis que establezcan relaciones directas y con participación amplia.
Recoger y acopiar datos en torno a las estrategias y metodología implementadas con las comunidades indígenas y organizaciones durante las capacitaciones y asistencia técnica del proyecto para la sistematización de experiencias.
Socializar los avances de la sistematización del componente social del proyecto con los equipos técnicos zonales y central, refiriendo las fuentes de consulta y la propuesta metodológica.
Presentación final de los resultados de la sistematización a los Equipos Técnicos (Central y zonales), al Comité Directivo y al equipo de IBIS.


3. Calificaciones:


Profesional de Ciencias Sociales, antropólogo/a, sociólogo/a o a fines.
Experto/a con experiencia comprobable en procesos de sistematización de proyectos de desarrollo con pueblos indígenas amazónicos, en particular en intervenciones para el fortalecimiento organizativo en el manejo y gestión de recursos forestales.
Experiencia minina de 03 años en sistematizaciones, investigaciones y proyectos de desarrollo con identidad con pueblos indígenas de la amazonia.
Experiencia en diagnósticos, capacitación y asesoría a organizaciones y Pueblos indígenas para el buen vivir, de preferencia con los Pueblos Ashaninka, Asheninka, Yine, Kichuaruna, Amahuaca, Ese-éja, Shipibo y Awajun.


4. Cronograma


Remitir CV no documentado hasta el 10.06.2008, dirigido a los correos electrónicos. jdmocansoi9@gmail.com. // dapi_iquitos@hotmail.com
Los/as preseleccionados/as serán comunicados/as para una entrevista personal.
La persona seleccionado/a para la consultoria deberá presentar el sustento documentario del currículum.