martes, 9 de junio de 2009

ORGANISMO NO GUBERNAMENTAL PARA EL DESARROLLO CON TEMÁTICA EN SALUD

ORGANISMO NO GUBERNAMENTAL PARA EL DESARROLLO CON TEMÁTICA EN SALUD
Busca comunicador( a) social para que asuma la responsabilidad del área de comunicaciones. Siendo gestores para la comunicación organizacional y corporativa en general. Acompañante y dinamizador de procesos de autogestión en organizaciones no gubernamentales. Además de estar comprometido con el desarrollo del país y la solución de los problemas comunicacionales. Estas personas deben tener la capacidad de integrarse a equipos de trabajo multidisciplinarios y de adaptarse a las complejas situaciones del mundo en que se desenvuelve su profesión.
Perfil o requisitos indispensables para el puesto:
§ Profesional recién egresado o estudiante universitario del último ciclo de la carrera de comunicador social.
§ Experiencia en el tema al menos 6 meses.
§ Conocimiento e interés en teorías, metodologías y estrategias de la comunicación para el desarrollo.
§ Manejo de fundamentos y dominio de los procesos y técnicas comunicacionales modernas
Competencias
A nivel personal:
§ Dominio de público y conocimiento de manejo con medios de comunicación.
§ Tener iniciativa y responsabilidad
§ Capacidad para ordenar, prever y anticiparse a los acontecimientos futuros.
§ Capacidad de ser proactivo, creativo, organizar y ordenar su trabajo.
§ Capacidad para iniciar y mantener excelentes relaciones interpersonales (indispensable) .
§ Facilidad para comunicarse y expresar las ideas claramente en forma oral como escrita (excelente redacción - Indispensable) .
§ De buen carácter, optimista, que aporte ideas nuevas y creativas.
§ Autonomía y excelente capacidad para trabajar en equipo multidisciplinario.
A nivel técnico:
§ Manejo o Dominio de Windows y Office (Word, Excel, Power Point), correo electrónico, Internet, entre otras.
§ Conocimiento de manejo de programas de diseño (Deseable PhotoShop, Corel Draw, manejo de HTML) opcional: PHP, ASP, dreamwear, Adobe Flash y Adobe Fireworks.
§ Herramientas de recojo de información para realizar diagnósticos de comunicación.
§ Manejo de herramientas tecnológicas comunicacionales modernas, además del manejo de cámaras fotografías y edición video.
A nivel intelectual:
§ Dominio en técnicas de protocolo, organización, organización de eventos.
§ Diseño, planificación y/o implementació n de campañas.
§ Manejo de las herramientas y los mecanismos de comunicación, incluyendo la habilidad de hablar persuasivamente y presentar las ideas de manera clara y concisa.
§ Tener capacidad de mostrar el trabajo en temas de desarrollo en énfasis en salud, a través la promoción comercial de productos, marketing, del Periodismo, la Publicidad , la Comunicación Audiovisual , el Diseño Gráfico, la Fotografía , el Cine, etc.
§ Opcional: conocimiento en Salud Sexual y Reproductiva, ITS, VIH y sida y/o sensibilidad frente a los problemas de equidad de género y diversidad sexual.
§ Opcional: Conocimiento básico de inglés (escrito, hablado y leído).
Funciones:
§ Diseño, elaboración, implementació n y monitoreo de estrategias y campañas de comunicación.
§ Elaboración y asesoramiento en los diversos productos o materiales gráficos y audiovisuales (trípticos, boletines virtuales, power point, afiches, videos, blogs, web, banners, etc.) para su uso interno o externo. Además de organizar y monitorear la producción editorial de la institución.
§ Desarrollo de eventos e hitos comunicacionales, así como coordinar su respectiva cobertura de prensa.
§ Mantener actualizada la base de datos de prensa y medios de comunicación, como también llevar un registro de apariciones en medios.
§ Desarrollar y fomentar los canales de comunicación, tanto externos como internos (webs, blogs, boletines, etc.).
§ Implementar mejoras en la imagen institucional, tanto en la parte gráfica como en la comunicacional, transmitiendo las necesidades y la actuación de la institución de manera creativa y coherente con los principios y lineamientos institucionales.
§ Participar en la elaboración de estrategias de comunicación social para los proyectos.
§ Capacitar y preparar al personal del proyecto encargado en las apariciones ante medios de comunicación y opinión pública a nivel local y nacional. Esta actividad incluye entrenamiento en manejo de medios y entrevistas, así como participar en la elaboración de los discursos, preguntas y respuestas, y puntos claves del proyecto.
§ Administració n y elaboración de contenidos de la página e intranet institucional. Análisis y elaboración de artículos, boletines o notas de prensa tanto virtuales como impresos.
§ Otras funciones relativas a su carrera y cargo.
Área y cargo al que postula:
Oficina de ComunicacionesComunicador( a) Social OFRECEMOS:- SueldoS/. 900.00
- Horario de trabajoLunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Grato ambiente de trabajoPosibilidades de desarrollo profesionalContratación inmediataPagos puntuales NOTA MUY IMPORTANTE:
Interesados favor enviar su curriculum actualizado únicamente en formato word, en un archivo adjunto a la dirección de correo que aparece abajo.
gestion.enbuscadeta lento@gmail. com
Si su necesidad de sueldo es superior a la ofrecida, por favor abstenerse de postular, ya que el sueldo no es negociable.
ATENCIÓN: SE RECEPCIONARA CURRICULUM -CV - SOLO HASTA EL DÍA MIERCOLES 10 DE JUNIO. LAS ENTREVISTAS DE PRE-SELECCIÓN SERÁN LOS DIAS DIAS JUVES 11 Y VIERNES 12 DE JUNIO.

No hay comentarios: