viernes, 4 de junio de 2010

Consultoría para la revisión de la gestión institucional

TERMINOS DE REFERENCIA
FUNDACIÒN CONTRA EL HAMBRE
Servicio no personal: Consultoría para la revisión de la gestión institucional

Fundación Contra el Hambre es una institución sin fines de lucro de motivación cristiana, cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables, con mayor énfasis en los niños, niñas y adolescentes, contribuyendo en su desarrollo a través de proyectos comunitarios, tales como: educación, salud, y prevención de violencia familiar en las zonas de Lima, Pucallpa y Chincha.


OBJETIVO DE LA CONSULTORIA:

Elaborar una propuesta de estructura y gestión institucional para FH - Perú

ALCANCE DE LA CONSULTORÍA

La consultoría involucrará las zonas de intervención FH en Lima, Pucallpa y Chincha la cual se considerara traslado solo para Pucallpa.
La consultoría se llevará a cabo de acuerdo a los principios y prácticas establecidas por FH –Perú que se incluye abajo.

POLITICA INSTITUCIONALES

El Consultor o consultora deberá trabajar en todo momento de acuerdo a la Políticas internas institucionales y practicas establecidas por Fundación Contra el Hambre-Perú. El Consultor o consultora deberá adoptar completamente los estándares de comportamiento establecidos en la referida política, así como los diversos enfoques que demarcan el accionar institucional a través de la visión, misión, valores y objetivos estratégicos de FH-Perú.

METODOLOGÍA DEL SERVICIO

El proceso de elaboración de propuesta será coordinado y retroalimentado constantemente por el Director de País y Gerente Nacional de Programas de FH – Perú.
Asimismo la construcción de la propuesta será levantada a partir del diagnostico preliminar solicitado.

PRODUCTOS A ENTREGAR:

A. Diagnostico de gestión institucional a niveles de:
- Recurso Humanos
- Administración
- Finanzas
- Programas
- Patrocinio



B. Diseño de propuesta de gestión institucional para FH – Perú a los niveles de:
- Administración
- RR.HH
- Finanzas
- Programas
- Patrocinio
C. Diseño de propuesta de gestión de la comunicación.
D. Diseño de procesos de articulación de las áreas, etc.
E. Recomendaciones temáticas y técnicas para implementar el plan de desarrollo de capacidades del personal.
DURACIÓN:
El presente contrato tendrá una duración de un mes y medio (inicio 01 de Julio y terminó 16 de Agosto).
REPORTES:
El o la contratada reportará a la Dirección y Gerencia Nacional de Programas.
RESPONSABILIDADES DESDE FH - PERÙ

· Brindar información sobre nuestra visión, misión y valores institucionales.
· Brindar información sobre el plan estratégico de país.
· Brindar información sobre las diferentes áreas de la institución: programas administración, recursos humanos, comunicación-patrocinio y finanzas
· Coordinar y mantener reuniones de trabajo con él o la consultora durante el proceso de elaboración de productos.
· Revisar y retroalimentar los documentos a fin de garantizar que se cumpla con el objetivo de la consultoría.
· Facilitar el traslado a la ciudad de Pucallpa por vía aérea.

PERFIL DE LOS/LAS CONSULTORES/AS
· De preferencia Cristiano evangélico
· Profesional en administración y/o ciencias sociales
· Experiencia de trabajo en ONGs
· Experiencia comprobada en asesoría de gestión institucional con ONGs
· Se apreciara la creatividad de la propuesta
· Responsabilidad y puntualidad
· Cumplimiento de plazos establecidos

COSTO:

Costo disponible $3,000

FORMA DE PAGO:
El pago por el total del servicio esciente a: $3,000 (tres mil dólares americanos) distribuidos de la siguiente manera:

- 20% en la etapa inicial previa entrega de productos.- 30% en la etapa intermedia previa entrega de productos- 50% al finalizar la consultoría, previa entrega de productos.
PROCESO DE SELECCION

· Lanzamiento de convocatoria; 03 de junio
· Fecha límite para recibir propuestas : 18 junio
· Entrevistas con consultores : 24 y 25 junio
· Fecha de selección de consultor : 28 al 30 junio
· Fecha de contratación : 30 junio

Todas las personas interesadas, deberán enviar su Hoja de Vida, propuesta técnica y económica al correo electrónico ngamonal@fh.org y pnunez@fh.org hasta el 18 de junio de 2010.

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