viernes, 10 de septiembre de 2010

Estudio de Mercado

TERMINOS DE REFERENCIA
“Estudio de Mercado”
1. Antecedentes

Los estudios de mercado son herramientas que permiten a las empresas tomar adecuadas decisiones comerciales, que difícilmente se podrían tomar sin un conocimiento del mercado, que permita comercializar cualquier tipo de productos. El Cusco es una de las ciudades que tiene una alta demanda de productos artesanales destinado al mercado turístico y de suvenir especialmente aquellos elaborados con fibra de alpaca. El proyecto Cadena Alpaca Cusco viene trabajando con talleres textiles artesanales de las provincias de Canchis, Quispicanchis y Espinar. Como parte de la estrategia de intervención del proyecto se necesita cualificar la oferta de productos textiles destinados al mercado turístico regional del Cusco. Lo cual tiene como condición inicial conocer, en el momento actual, la demanda de productos textiles artesanales y su tamaño en términos económicos.

El estudio, de acuerdo a las necesidades del proyecto, debe estar enfocado en la determinación de las demandas del mercado de productos elaborados con fibra de alpaca: accesorios, prendas de vestir utilizando técnicas de tejido de punto, a mano, máquina y tejido plano que se producen en la Región Cusco,

2. Objetivo general

Realizar un estudio que permita analizar la demanda regional de las prendas y accesorios elaborados en fibra de alpaca por parte los talleres artesanales de la región

3. Objetivos Específicos:

1. Determinar los principales productos textiles demandados
2. Determinar los principales puntos de venta
3. Determinar los principales circuitos de comercialización4. Estimar el volumen de la demanda y precios de los productos textiles estudiados
4. Metodologia:

Los profesionales interesados deberán presentar una propuesta que contenga el enfoque metodológico del estudio precisando las herramientas cuantitativas y cualitativas a utilizar.

5. Perfil del Consultor

El consultor deberá cumplir los siguientes requisitos mínimos:

· Profesional o equipo profesional deberá tener experiencia en estudios de mercado o de investigación social
· Ser una persona natural ó Jurídica con RUC.

6. Monto y Forma de pago

El estudio es a todo costo, el pago es en dos armadas 40% a inicio del trabajo y la diferencia a la entrega del informe final. El monto total de la consultoría es de S/. 3,500. Incluido impuestos de ley

7. Referencias y periodo de la convocatoria

Los postulantes deberán remitir su propuesta técnica al E-mail: cuscoalpaca@gmail.com ó en Calle Los Álamos D14 Urb. Wanchaq, Cusco El plazo de presentación es hasta el 14 de Setiembre. Las consultas adicionales se pueden hacer al mismo correo o al teléfono 084-244245

No hay comentarios: