jueves, 2 de septiembre de 2010

SERVICIO PARA LA EDICIÓN DE CATALOGO

TERMINOS D REFERENCIA
CONTRATACION DE SERVICIO PARA LA EDICIÓN DE CATALOGO
PARA PARTICIPANTES DEL PROYECTO “MUJERES DE ENSENADA Y ZAPALLAL
REDUCEN SU VULNERABILIDAD ECONOMICA DESARROLLANDO COMPETENCIAS EN TEJIDOS TEXTILES YEMPRENDIMIENTOS ECONOMICOS”


El presente documente contiene los términos de referencia para la contratación de institución especializada en la Producción Gráfica de Catálogos de Productos, para las integrantes del Proyecto “MUJERES DE ENSENADA Y ZAPALLAL REDUCEN SU VULNERABILIDAD ECONOMICA DESARROLLANDO COMPETENCIAS EN TEJIDOS TEXTILES Y EMPRENDIMIENTOS ECONOMICOS”, documento necesario para la comercialización de sus productos.


I RESUMEN DEL PROYECTO
El Proyecto “Mujeres de Ensenada Zapallal reducen su vulnerabilidad económica desarrollando competencias en tejidos textiles y emprendimientos económicos” se enmarca en el Programa “Promoviendo los medios económicos para la protección de los derechos del niño” (CPO 09); cuyo objetivo es mejorar las oportunidades para generar los ingresos de las familias, contribuyendo a su bienestar y reduciendo su vulnerabilidad económica, en las zonas de intervención de Plan y ACONSUR.
Dentro de esta estrategia de lucha contra la pobreza y exclusión social, el presente proyecto se orienta a la promoción del desarrollo de las competencias técnicas y empresariales de las mujeres de las comunidades, para contribuir a una mejor calidad de vida de sus familias.
La población objetivo del Proyecto está constituida por las mujeres de las comunidades priorizadas de L a Ensenada y El Zapallal, que presenten dificultades en el acceso al empleo y sean madres de niños menores de 12 años.
El Proyecto plantea tres componentes: el primero, que es el Componente Técnico-Productivo, cuyas acciones están orientadas a la capacitación y asistencia técnica para las mujeres, buscando de esta forma mejorar su formación técnica y empresarial para que sean capaces de desarrollar productos con calidad y valor agregado. El segundo Componente es de Articulación Comercial, cuyas acciones se orientan al logro de las vinculaciones de las mujeres artesanas hacia mejores oportunidades de mercados; así como facilitarles el acceso a información de precios y tendencias de color y moda. Y un tercer Componente que es el Desarrollo Empresarial y Asociatividad, que esta orientado a promover y consolidar redes de talleres de tejido en el ámbito local, donde puedan articularse entre ellas para el desarrollar ofertas productivas, e incrementar su poder de articulación con el mercado.
II OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN
El objetivo de la contratación, es la realización o producción grafica de un Catalogo de Productos, que les permitan difundir y promocionar los diferentes productos realizados por ellas en su proceso de capacitación y que las pueda poner en el mercado a un nivel de competencia con talleres similares a ellas, mostrando en ello la variedad de productos tejidos por ellas; producto que en su producción tenga las características en calidad de catálogos que se producen para productos de exportación y sean estas herramientas claves para la comercialización de sus productos o muestras claras para su ingreso a los medios de servicios.
III REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO
- 1,000 Catálogos impresos a todo color (cuatricromía), sobre papel couche mate de 225 gr para los interiores y couche mate de 250 para la caratula, formato de 21 x 21 cm, constante de 24 páginas totales incluidas las caratulas, encuadernación tipo cuaderno con dos grapas al lomo, incluir barniz UV localizado solo en caratula.
- El costo debe incluir el diseño, la diagramación y prueba de color de todas las páginas interiores y caratula.
- Considerar el tiempo de producción del catalogo desde los bocetos hasta la entrega del mismo empacados por cincuenta unidades.
- Considerar los tiempos de producción desde el diseño hasta la entrega del producto.
-
- 1,000 Catálogos con las mismas características y con solo 20 páginas.
IV PERFIL DE LA INTITUCIÓN
· Institución seria responsable con experiencia en el desarrollo de estos productos en el mercado del medio gráfico.
· Contar dentro de su línea de producción con el Área de Diseño.
· Contar con el sistema de impresión offset y tener la tecnología tanto de equipo como personal para desarrollar productos en 175 ó 200 líneas.
· Tener en el área de encuadernación dobladoras para la encuadernación mecanizada, fina y limpia.

V MONTO Y FORMA DE PAGO
En efectivo en el momento del contrato en los siguientes términos
- 50% a la aceptación de la proforma dirigida al Comité de Gestión del Proyecto “Mujeres de Ensenada y Zapallal reducen su vulnerabilidad económica desarrollando competencias en tejidos textiles y emprendimientos económicos”.
- 50 % a la entrega del producto final.
Las instituciones interesadas deberán remitir su propuesta técnica financiera debidamente sustentada con trabajos hechos con similares características a aconsur@aconsurperu.com, con atención al Sr. Eddie Arce Arguedas, Gestor Comercial ACONSUR, hasta el 06 de Setiembre del 2010.

No hay comentarios: