martes, 28 de diciembre de 2010

ASESOR REGIONAL; OFICINA REGIONAL AREQUIPA

CONVOCATORIA DE PERSONAL

TERMINOS DE REFERENCIA

ASESOR REGIONAL; OFICINA REGIONAL AREQUIPA (AR-ORA)

La Asociación Solaris Perú a fines del año 2009, inicio un proceso de inflexión institucional pasando de desarrollar un rol habilitador de intervenciones locales a asumir un rol articulador de procesos de desarrollo integral de impacto nacional, regional y local. Para organizar esta apuesta institucional en los primeros meses del año 2010 se diseño un nuevo marco estratégico al 2014, el cual propone como eje fundamental el fortalecimiento de capacidades de gestión de gobiernos regionales y locales con la finalidad de revalorar lo que es importante para los agentes y actores de cambio, crear propuestas de valor público y gerenciar los aspectos políticos, programáticos y organizacionales necesarios que permitan orientar la gestión pública hacia resultados en las áreas temáticas: a) lucha contra la pobreza y reducción de desnutrición crónica y anemia infantil, b) logros en aprendizaje y, c) desarrollo económico local.

El Asesor Regional es un profesional con probada capacidad para:

ü La gestión de programas y proyectos de desarrollo local (no menor de tres años).
ü Relacionarse con agentes y actores de cambio regional y local para orientar la gestión pública hacia resultados (no menor de tres años).
ü Familiaridad con el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y conocimiento de la metodología SNIP para la formulación de Proyectos de Inversión Pública.
ü Buen conocimiento de los procesos desarrollados en el marco del Presupuesto por Resultados.
ü Capacidad demostrada en facilitar procesos de participación ciudadana como el presupuesto participativo.

El Asesor Regional es parte del staff institucional y responsable de:

ü Aportar sustento teórico, administrativo, normativo y organizacional a las propuestas de valor público que sean de interés de las autoridades regionales y locales y de la Asociación Solaris Perú.
ü Colaborar con la Gerencia Técnica de Proyectos de la Asociación Solaris Perú como parte del equipo institucional de gestión del conocimiento.

Ubicación laboral

Ciudad de Arequipa, se requiere la residencia permanente y reporta a la Gerencia Técnica de Proyectos en Lima.

Modalidad de contratación

Plazo fijo a un año, con periodo de prueba de 6 meses.

Presentar CV, hasta el 02 de Enero del 2011
Dirección electrónica: reclutamiento.personal.ong@gmail.com
Indicar en Asunto: AR-ORA

No hay comentarios: