jueves, 27 de enero de 2011

Especialista en Salud Sexual y Reproductiva

Institución no gubernamental requiere cubrir el puesto de Especialista en Salud Sexual y Reproductiva Sede Lima de acuerdo los siguientes términos:

Objetivo del Puesto:

Contar con un profesional de las Ciencias de la Salud que se encargue de planificar, coordinar, ejecutar, monitorear y evaluar las actividades y objetivos del Proyecto en el área de la Salud Sexual Reproductiva y Planificación Familiar.

Descripción de Funciones:

Desarrollar las estrategias e implementar metodologías y herramientas para mejorar la información en la población sobre la planificación familiar y la salud sexual y reproductiva.
Promover el desarrollo de la salud sexual y reproductiva como parte del empoderamiento de los ciudadanos organizados trabajando en coordinación con las instancias locales/Regionales de gobierno y con actores del sector privado.
Promover en los equipos regionales del proyecto la coordinación de las actividades en Salud reproductiva y Planificación familiar e intervenciones de género con otras organizaciones locales y organismos de la cooperación internacional en los niveles nacionales, regionales y locales.
Contribuir a la revisión de instrumentos de evaluación, materiales y herramientas para asegurar que el contenido de salud reproductiva y planificación familiar es el apropiado.
Colaborar con la Jefa adjunta del proyecto MCS II y otros miembros de equipo en la integración de las actividades en salud reproductiva y planificación familiar e intervenciones de género con los objetivos estratégicos del MCS II. Monitorear el avance de cumplimiento de los objetivos.
Promover el desarrollo y validación de metodologías y herramientas el PF y SSR dirigidas a los adolescentes en las instituciones educativas saludables.
Documentar y compartir las lecciones aprendidas en las áreas de salud reproductiva y planificación familiar e intervenciones de género en los formatos de informes de proyecto, publicaciones y presentaciones.
Usar la información proveniente de las actividades de Proyecto para proponer futuras actividades de innovación en el proyecto.

Perfil mínimo del Puesto

Profesional titulado en Ciencias de la Salud.
Maestría en Salud Reproductiva y/o Planificación Familiar.
Experiencia mínima de 8 años en dirección y ejecución de proyectos de Planificación familiar y Salud Reproductiva con Intervenciones de género.
Experiencia mínimo de 3 años en trabajo comunitario en zonas rurales.
Experiencia de gestión con gobiernos locales y regionales.
Conocimiento de la gestión pública y experiencia de trabajo en organismos no gubernamentales.
Capacidad de trabajo en equipo, mostrando una gestión por resultados.
Dominio de herramientas office.
El postulante debe residir en Lima.


Los interesados deberán remitir su CV y pretensiones salariales (indispensable) por email a la siguiente dirección: oportunidadlaboral@comunidadsaludable.org hasta el día 31 de enero del 2011. Asimismo deberán colocar en el asunto el siguiente código de

Referencia: 10

No hay comentarios: