sábado, 28 de febrero de 2009

CONSULTORIA PARA LA ANIMACION Y FORTALECIMIENTO DE LA OGD APURIMAC

CONSULTORIA PARA LA ANIMACION Y FORTALECIMIENTO DE LA OGD APURIMAC

Se invita a los interesados a presentarse al indicado proceso, que es convocado por Swisscontact en el marco de los proyectos ejecutados por Swisscontact.

En tal sentido, convocamos a los interesados que reúnan los requisitos señalados, a presentar su Currículum Vitae para hacerse cargo de la Consultoría.

Agradeceremos nos hagan llegar la información hasta el día miércoles 4 de marzo, 6:00 p.m., a la dirección Av. Circunvalación, Mza U, Lote 14, Abancay, Apurímac.



CONSULTORIA PARA LA ANIMACION Y FORTALECIMIENTO DE LA OGD APURIMAC

TERMINOS DE REFERENCIA

ANTECEDENTES

La ORGANIZACIÓN DE GESTION DE DESTINO TURISTICO DE APURIMAC (OGD TUR APURIMAC), es una Organización de Gestión de Destino-OGD, en vías de constitución legal, que es apoyada y promovida, entre otros, por el proyecto “Fomento de un Turismo Sostenible en la Macroregión Sur del Perú” financiado por SECO y el Proyecto “Fomento del Turismo Sostneible bajo un Enfoque Económico Local en la Macroregión Sur del Perú”, financiado por el FOMIN-BID, ambos ejecutados por Swisscontact.

Las OGD (Organizaciones de Gestión de Destino), son instancias asociativas incluyentes que tienen la participación activa de las poblaciones locales y de todos los actores privados y públicos para el desarrollo del turismo en una región o macroregión.

La OGD TUR APURIMAC (e.f.) es la principal contraparte de los proyectos indicados en la región Apurímac para gestionar los destinos turísticos más destacados de la región y promover el turismo sostenible, lo que contribuirá a mejorar los ingresos de la población de menores ingresos, que cuente con vocación turística.

La OGD TUR Apurimac, cuenta con una Junta Directiva, un Plan Estratégico 2009-2011 y un plan operativo anual.

La presente consultoría surge de la necesidad de contar con una persona que dinamice el funcionamiento de la OGD Apurimac, teniendo como base los instrumentos de gestión antes señalados y los modelos existentes en la Macro Región Sur del Perú.





OBJETIVO DE LA CONSULTORIA

La consultoría tiene como objetivo dinamizar y fortalecer la Organización de Gestión de Destino – OGD TUR Apurímac, base organizativa para el funcionamiento y sostenibilidad de un destino turístico.


ACTIVIDADES A REALIZAR

Promover reuniones participativas de la Junta Directiva y socios de la OGD TUR Apurímac, para priorizar las actividades del Plan Estratégico y Plan Operativo.

Involucrar a los socios en todas las actividades que realice la OGD TUR Apurímac.

Identificar socios potenciales y propiciar su participación y asociación en la OGD TUR Apurímac.

Proponer en conjunto con los asociados la sostenibilidad financiera de la OGD TUR Apurímac.

Desarrollar un mínimo de dos actividades para el posicionamiento y fortalecimiento de la OGD TUR Apurimac, con la participación activa de los socios.

Coordinar permanentemente con la Presidencia y Junta Directiva de la OGD Apurímac y la Coordinadora del Proyecto Turismo Sostenible Nazca-Cusco.

Otras tareas que sean necesarias para el fortalecimiento de la OGD Apurímac y el logro de sus objetivos.

Redactar los informes y documentos necesarios.







PRODUCTOS ENTREGABLES

Priorización, distribución de actividades entre los socios y avances del Plan estratégico 2009-2011 y POA 2009 de la OGD TUR Apurimac.

Reporte de al menos dos actividades realizadas para el fortalecimiento y posicionamiento de la OGD TUR Apurimac.

Relación de asociados potenciales (representativos) en la OGD TUR Apurimac y reporte de la estrategia de captación.

Propuesta de sostenibilidad financiera de la OGD TUR Apurimac.

Informe final de la consultoría, incluyendo recomendaciones.




PERFIL DE LOS CANDIDATOS

Formación académica: En carreras de administración, economía, sociología, turismo y otras carreras afines.

Conocimientos: Planificación y gestión de empresas privadas y/o instituciones públicas.

Experiencia: Haber realizado al menos tres trabajos a cargo de la planificación y/o gestión de empresas y/o instituciones públicas, manejar técnicas de facilitación de trabajo de grupos. Tener conocimiento y experiencia en el sector turismo y de la zona de intervención.




HONORARIOS Y FORMA DE PAGO

S/4,500 (cuatro mil quinientos y 00/100 nuevos soles) a pagarse contra la presentación del recibo de honorarios correspondiente y de la siguiente forma:

20% a la entrega del plan de trabajo

40% a la entrega del primer informe, no más tarde que el 31 de marzo.

40% a la entrega del informe final





FACILIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA CONSULTORIA:

El proyecto además asumirá los siguientes gastos que se generen por motivos de la presente consultoría:

Pasajes y viáticos fuera de la ciudad de Abancay, dentro del ámbito del proyecto. Estos gastos serán financiados por el proyecto, con la aprobación previa del jefe del mismo, dentro de los límites que Swisscontact tiene establecidos y sustentados con los comprobantes válidos debidamente emitidos a nombre y RUC de Swisscontact.




DURACION Y LUGAR DE LA CONSULTORIA

La Consultoría se ejecutará del 09 de marzo al 20 de abril del 2009 en la ciudad de Abancay, con viajes a otras zonas de Apurímac.

CRONOGRAMA

4 de marzo 2009 : Presentación de currículos

5 de marzo: Entrevistas

9 de marzo: firma de contrato e inicio de la consultoría

31 de marzo: Entrega del primer informe

20 de abril: Entrega del informe final.




DOCUMENTOS A DISPOSICION DEL CONSULTOR(A) SELECCIONADO(A)

Informes y estatutos de las OGD

Informes de Calandria (diagnóstico y plan de comunicación)

Plan Estratégico de la OGD 2009-2011 y Plan Operativo




LUGAR Y FECHA DE PRESENTACION DE CURRICULOS:




Contenido:

Currículo no documentado en que se señale la experiencia solicitada indispensable y deseable y referencias actualizadas.

Lugar de presentación: Av. Circunvalación Manzana U, Lote 14, Abancay, en un ejemplar impreso y firmado y CD.

Fecha: Hasta el 4 de marzo del 2009, a las 6:00 p.m.

----------------------

No hay comentarios: