miércoles, 1 de julio de 2009

Injerencia extranjera en paro de transportistas

De: Francisco Vidarte - fvidarte@hotmail.com
Fecha: Mié, 1 de Jul, 2009 1:16 am
Asunto: Injerencia extranjera en paro de transportistas

Injerencia extranjera en paro de transportistas
En Villa El Salvador, Lima-PERU, la Policía de la División Territorial Sur 2 capturó al ciudadano venezolano José Arqué Córdova, cuando fomentaba la violencia en el marco del paro de transportistas.
Esta presencia sería un indicio razonable para confirmar la injerencia de fuerzas extranjeras en la serie de acciones de violencia ocurridas ultimamente en el territorio nacional.


Francisco


--------------------------------------------------------------------------------

DEFENDER EL MODELO DE DESARROLLO QUE PROMUEVE LA INVERSIÓN CON DISTRIBUCIÓN SOCIAL

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, planteó que toda la clase política “responsable” debería firmar un pacto de muy corto tiempo para defender el modelo de desarrollo.

Insistió en su tesis de que las protestas sociales responden a una pugna entre dos modelos de desarrollo, el modelo de inversión con distribución social, que se aplica cerca de 20 años, y el modelo estatista y controlador, que impera en países como Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Manifestó que comprende que las comunidades campesinas y nativas de la Sierra y la Selva puedan ver con más simpatía el modelo “estatista”, porque el progreso del mercado aún no les ha llegado.

Frente a ello, enfatizó, es necesario que el Estado y todos los sectores en su conjunto trabajen para convencerlos de que las obras sí los benefician, y que el “estatista” es un modelo que ya fracasó en el Perú de manera estrepitosa.

Empresarios
Lamentó el poco apoyo de los empresarios para resolver los conflictos sociales y difundir las bondades del programa económico, y les pidió meterse más en la vida política del país y “no dejar que el Gobierno lo haga todo”.
“Los empresarios reclaman y les doy la razón, pero ayudan muy poco; los empresarios tienen que comenzar a meterse más en la vida política del país”.

“En la huelga amazónica, ¿cuánto ayudaron ellos?, ¿cuántos comunicados salieron?, ¿cuánta gente contrataron para poder también difundir las bondades de los decretos?; no lo hicieron, simplemente dijeron: que el Gobierno lo haga todo”.

Acuerdos
Recalcó que es falso que se haya aceptado la suspensión de las concesiones mineras o la derogatoria de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, como pedían las comunidades. Nego que en los acuerdos con las comunidades nativas y campesinas se hayan realizado concesiones que ponen en riesgo el desarrollo de la nación.

Antes de criticar, lo que debe destacarse es que por primera vez en el país se ha institucionalizado un canal de comunicación con estas comunidades, a través de las mesas de diálogo, lo que impedirá que sean ganadas por sectores radicales.

Por un “gabinete de concertación”
Yehude Simon pidió al país apostar por un “gabinete de concertación” y por una política de diálogo, que cuente con el respaldo de todas las fuerzas políticas.
“Apuesto por un primer ministro dialogante, pero tiene que tener el respaldo de todas las fuerzas políticas, porque si solo lo elije el Gobierno, será un gabinete que dure muy poco; apostemos por un gabinete de concertación y un primer ministro de concertación”.
“Tiene que ser una persona muy dialogante; quien no dialoga muere. Los que buscan a un primer ministro que diga ‘la ley es la ley’, simplemente no va a caminar, porque la ley es la ley en circunstancias normales; el Perú no vive en circunstancias normales”.

No hay comentarios: