martes, 6 de octubre de 2009

Consultoria sobre "Evaluación de las Coberturas de Atención en Salud Materno Infantil y Salud Reproductiva"

Institución no gubernamental requiere contratar un consultor para elaborar la siguiente evaluación:

Objetivo de la Consultoría:

Evaluación de las Coberturas de Atención en Salud Materno Infantil y Salud Reproductiva en los establecimientos de salud del ámbito del Proyecto Municipios y Comunidades Saludables de las zonas del Programa Desarrollo Alternativo.


Antecedentes del proyecto:

Desde junio de 2004, el Proyecto Municipios y Comunidades Saludables viene implementando la d Estrategia de Municipios y Comunidades Saludables en las zonas del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) con el objetivo de mejorar la salud materno-infantil y la salud reproductiva de la población, utilizando como enfoques principales la promoción de la salud. El Proyecto se ha implementado en 61 distritos, 557 comunidades, 459instituciones educativas y 450 establecimientos de salud ubicados en las regiones de San Martín, Ucayali, Huánuco, Ayacucho, Junín y Cusco.
El proyecto viene promoviendo la promoción de prácticas saludables a nivel de las familias y viene fortalecimiento el liderazgo de las autoridades comunales y de los gobiernos locales para qu su gestión este orientada a contribuir en la mejora de los determinantes y a promover las practicas saludables a nivel de sus hogares.
En los EESS se han venido desarrollando actividades de mejora de la gestión de la calidad con la aplicación de las fichas de estándares e indicadores en salud materno infantil y proyectos de mejora continua.

Actividades a desarrollar:

Revisión de fuentes secundarias del proyecto.
Diseño del Protocolo de Investigación y entrevistas para el personal de salud
Recopilación de la información de las DIRESAS y de las Microredes.
Análisis de las bases de datos
Elaboración de las entrevistas al personal de EESS y Microredes del ámbito del proyecto.
Elaborar un informe final.

Duración de la consultoría
El plazo para la prestación de los servicios de consultoría será de 50 días. La fecha final para la entrega del informe final será el 30 de diciembre 2009.


Perfil técnico del/a consultor/a

Profesional (a) de la Salud Publica o profesiones afines con especialidad en Investigación.
Experiencia en la realización de investigaciones comunitarias de impacto en intervenciones en salud.
Experiencia en la realización de investigaciones en los servicios de salud de primer nivel de atención.
Disponibilidad inmediata para viajar a las regiones del país.


Productos esperados de la consultoría:

La conformidad de cada uno de los productos quedará establecida mediante la firma de un acta de conformidad o aprobación técnica entre el / la consultor/a y el equipo técnico del Proyecto de Municipios y Comunidades Saludables, siendo los productos a entregar:

Protocolo de Investigación e instrumentos para las encuestas.
Informe del trabajo de campo: recojo de información (bases de datos de las DIRESAS o Microredes de Salud de 5 regiones y de las entrevistas
Un informe final
Forma de presentación de los productos:
Los documentos deberán ser presentados en Informe impreso y en versión digital, 2 copias impresas de cada documento, con gráficas a color.


Forma de pago:

El pago se realizará después que el Equipo Técnico del Proyecto Municipios y Comunidades Saludables, emita la aprobación técnica o conformidad de los productos señalados.

Estimadas personas consultoras:
Los interesados deberán remitir su CV con la historia salarial correspondiente (por email a la siguiente dirección: oportunidadlaboral@comunidadsaludable.org hasta el día viernes 09 de Octubre del 2009. Asimismo deberán colocar en el asunto el siguiente código de Referencia: 120

No hay comentarios: