martes, 6 de octubre de 2009

Consultoria sobre "Evaluación / Sistematización (Promoción de la Salud)"

Institución no gubernamental requiere contratar un consultor para elaborar la siguiente evaluación:

Objetivo de la Consultoría:

Evaluación – Sistematización de los aspectos de Gestión (comunal y del gobierno local) y de Incidencia Política y Comunicación en Promoción de Salud en el ámbito de la intervención del Proyecto Municipios y Comunidades Saludables en zonas PDA orientados a la mejorar la Salud Materno infantil y Reproductiva.

Antecedentes del proyecto:

Desde junio de 2004, El proyecto Municipios y Comunidades Saludables viene implementando la Estrategia de Municipios y Comunidades Saludables en las zonas del Programa Desarrollo Alternativo, con el objetivo de mejorar la salud materno-infantil de la población, utilizando como enfoques principales la promoción de la salud. El Proyecto se ha implementado en 61 distritos, 557 comunidades, 459 instituciones educativas y 450 establecimientos de salud ubicados en las regiones de San Martín, Ucayali, Huánuco, Ayacucho, Junín y Cusco.
El proyecto viene promoviendo la promoción de prácticas saludables a nivel de las familias y viene fortalecimiento el liderazgo de las autoridades comunales y de los gobiernos locales para que su gestión este orientada a contribuir en la mejora de los determinantes y a promover las practicas saludables a nivel de sus hogares.
El proyecto tiene como componente transversal a la comunicación para el cambio social, en ese sentido se han venido priorizando las actividades desde los gobiernos locales y las comunidades.

Actividades a desarrollar:

 Revisión de fuentes secundarias del proyecto.
 Diseño del Protocolo de Investigación con énfasis en aspectos de gestión e incidencia política, con el apoyo del equipo del Área de Monitoreo y Evaluación del proyecto.
 Elaboración de instrumentos para las entrevistas.
 Reuniones de validación con actores clave, funcionarios y líderes comunitarios vinculados al proyecto.
 Recopilar la información necesaria a través de sesiones de discusiones en grupo o entrevistas individuales con Juntas Vecinales Comunales, Equipos Técnicos Locales y Representantes de Gobiernos Regionales en las regiones de San Martín, Ucayali, Huánuco, y Ayacucho.
 Elaborar un informe final

Duración de la consultoría:

El plazo para la prestación de los servicios será de 50 días hábiles. La fecha final para la entrega del informe final será el 30 de diciembre 2010.

Perfil técnico del/a consultor/a:

 Profesional de la Salud Publica con especialización en Promoción de la Salud.
 Experiencia en la realización de estudios de investigación relacionados a la promoción de la salud y del nivel comunitario
 Responsabilidad y ética profesional.
 Disponibilidad inmediata para viajar a las regiones del país.

Productos esperados de la consultoría:

La conformidad de cada uno de los productos quedará establecida mediante la firma de un acta de conformidad o aprobación técnica entre el / la consultor/a y el equipo técnico del Proyecto Municipios y Comunidades Saludables, siendo los productos a entregar:

 Protocolo de Investigación e instrumentos para las encuestas .
 Informe del trabajo de campo.
 Informe final.

Forma de pago: El pago se realizará posterior a la entrega de los productos señalados anteriormente y aprobados por el Equipo Técnico del Proyecto Municipios y Comunidades Saludables designado para tal fin.

Estimadas personas consultoras: Los interesados deberán remitir su CV con la historia salarial correspondiente (por email a la siguiente dirección: oportunidadlaboral@comunidadsaludable.org hasta el día viernes 09 de Octubre del 2009. Asimismo deberán colocar en el asunto el siguiente código de Referencia: 110

No hay comentarios: