Puesto: Coordinadora de programa con mujeres indígenas
Descripción del puesto
El puesto implica la implementación de un programa orientado a promover el acceso a las oportunidades y el ejercicio de derechos de las mujeres y pueblos indígenas, a través de acciones orientadas a fortalecer los conocimientos, destrezas, participación, proyección y articulación regional, nacional de internacional de mujeres de organizaciones indígenas.
Es un trabajo de cobertura nacional.
Requisitos del puesto
1.1. Profesional de las Ciencias Sociales.
1.2. Buen dominio del español (verbal y escrito).
1.3. Cuatro años de experiencia en la gestión de proyectos y/o programas similares con mujeres indígenas o en zonas rurales.
1.4. Con buen nivel de relacionamiento organizativo e institucional.
1.4. Relación laboral: Contrato de 5ta. Categoría.
1.5. Inglés intermedio.
Conocimientos y habilidades
2.1. Experiencia en programas de desarrollo comunitario y de formación con mujeres indígenas o de zonas rurales incluyendo el diseño de materiales de capacitación y metodologías.
2.2. Con experiencia en investigación y sistematización.
2.3. Manejo de marco lógico e instrumentos de planificación y monitoreo para la gestión programática, financiera y contable de proyectos y programas.
2.4. Manejo de enfoque de género e interculturalidad.
2.5. Capacidad para manejar equipos y trabajar bajo presión.
2.6. Proactiva, con capacidad de adaptación y respuesta ante los cambios del entorno.
2.7. Manejo de herramientas informáticas (MS Office).
2.8. Experiencia en el manejo de personal.
2.9. Redacción óptima de informes narrativos y analíticos sobre los resultados de proyectos y programas.
Responsabilidades
3.1. Diseño, implementación y seguimiento de proyectos
· Formular proyectos de promoción con mujeres indígenas.
· Diseñar, elaborar, implementar y dar seguimiento a los planes operativos del proyecto y planes de trabajo nacional y regionales definidos y acordados para la implementación del programa mujer indígena.
· Ejecutar las actividades del proyecto, mediante trabajo en equipo.
· Participar activamente en la planificación, monitoreo y evaluación del proyecto.
· Elaborar reportes de actividades y avances de resultados, según la planificación interna.
· Sistematizar procesos en los tiempos definidos.
· Dar asistencia en la elaboración de materiales y metodologías de capacitación.
· Prestar asistencia técnica puntual en componentes específicos del plan de trabajo del programa.
3.2. Promoción de imagen y fortalecimiento institucional
· Apoyar en la creación de relaciones y redes que ayuden a generar sinergias con la institución y con el programa.
· Participar en grupos de desarrollo de conocimientos por tema para intercambio de experiencias que puedan enriquecer el conocimiento interno.
4. Contactos
4.1. Con la Coordinación de Programas y Proyectos, para la coordinación de la implementación de estrategias, actividades, evaluación de los resultados alcanzados y retroalimentación.
4.2. Con la administración, para dar seguimiento a la ejecución presupuestal del Programa
4.3. Con otros Coordinadores de Programa o responsables de proyectos, para coordinar acciones e intercambiar experiencias en pro del logro de sinergias
4.4. Con otras organizaciones e instituciones, para apoyar en la tarea de fortalecer relaciones e identificar oportunidades/ barreras y/ o amenazas a las actividades planteadas
4.5. Con asesores externos, para el aprendizaje (entre pares) y el desarrollo de conocimientos que ayuden a una mejor implementación de los proyectos.
4.6. Con las y los participantes del programa, para el monitoreo y evaluación de las actividades del Programa.
5. Disponibilidad
Inmediata (Noviembre)
6. Referencia
El/la postulante debe citar como mínimo dos personas de referencia (Nombre de la persona, institución, cargo, teléfono y correo electrónico).
Las interesadas pueden enviar su Curriculum Vitae actualizado, acompañado con una carta de presentación y expectativas económicas a : uyarina@chirapaq.org.pe, hasta el 25 de Octubre del 2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario