jueves, 17 de junio de 2010

Consultoría para la realización de grupos focales sobre el no-uso de métodos anti-conceptivos en mujeres en edad fértil

Institución no gubernamental de desarrollo en Perú necesita contratar servicios profesionales para la realización de una investigación cualitativa sobre el no uso de los métodos de planificación familiar en mujeres en edad fértil de acuerdo a los siguientes términos de referencia:Adolescent Reproductive Health ActivitiesTérminos de Referencia: Consultoría para la realización de grupos focales sobre el no-uso de métodos anti-conceptivos en mujeres en edad fértil.Objetivo de la consultoría:
Diseñar y desarrollar grupos focales que permitan conocer las razones por las cuales mujeres en edad fértil (adultas y adolescentes) que no desean otro embarazo no utilizan métodos anti-conceptivos.

Ámbito:

2 distritos de la región selva, 2 distritos en la región sierra, 1 zona urbano marginal de Lima (10 grupos focales en total)

Actividades:
1. Revisar información del Proyecto de la Institución referente al tema de salud sexual y reproductiva.
2. Presentar a la dirección técnica del proyecto metodología, perfiles de los miembros del equipo y guía de preguntas para los grupos focales.
3. Organizar y coordinar con las oficinas regionales el desarrollo de 2 grupos focales en cada distrito (un total de 10 grupos focales) Nota: las participantes a los grupos focales serán convocadas por el Proyecto, y los ambientes para dichos grupos también serán proporcionados por el propio Proyecto.
4. Sistematizar la información y presentar un informe con análisis de los resultados y conclusiones

Calificaciones:
Equipo calificado especializado en la realización de grupos focales en salud sexual y reproductiva en áreas rurales de la sierra, selva y costa.

Fecha de desarrollo:
Del 1 al 15 de julio, 2010

Propuesta a presentar:
En un máximo de tres hojas:
Propuesta de implementación que debe contener metodología, proceso, tiempo y presupuesto (el presupuesto debe incluir todos los gastos necesarios, salvo los referidos al desplazamiento de las mujeres participantes y los locales necesarios para los grupos que serán asumidos por el proyecto)
Perfil del equipo indicando la experiencia de la persona que lo lidera y de sus integrantes en el tema de salud sexual y reproductiva
Adjuntar experiencias relevantes

Las personas interesadas deberán enviar su Propuesta vía email a la siguiente dirección oportunidadlaboral@comunidadsaludable.org hasta el 19 Junio 2010

No hay comentarios: