sábado, 27 de noviembre de 2010

ASESOR DE COMERCIALIZACIÓN

ADRA PERU, institución sin fines de lucro, desea incorporar un profesional de ciencias empresariales a su equipo de trabajo para ejercer el cargo de:

ASESOR DE COMERCIALIZACIÓN

Zona de Trabajo: Distrito de Tacna, Provincia de Tacna.

Formación académica y título en: Economía, Administración, Ingeniería Industrial, Ingeniero Comercial o Negocios Internacionales. Con estudios de especialización en Administración de Negocios o Negocios internacionales.

OBJETIVO GENERAL:Organizar a las asociaciones de productores agrarios de olivo para mejorar su competitividad en gestión empresarial y articularse exitosamente al mercado nacional e internacional.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS INDISPENSABLES PARA EL CARGO:
· Gestión empresarial. Organización, formalización, administración, planificación, ejecución y monitoreo de proyectos productivos.
· Negocios internacionales, específicamente en exportación de productos agroindustriales.
· Elaboración de planes de negocio y de marketing.
· Investigación y prospección de mercados (Nacional e internacional).
· Estrategias para internacionalización de productos agrícolas.
· Estrategias y metodologías de capacitación a adultos.
· Tipos de Empresa
· Buenas Prácticas de Comercialización

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
· Coordinar acciones con Asesor de producción, Asesor Transformación y Gerente del proyecto para unificar las estrategias de mercado.
· Actualizar la información productiva y comercial de las asociaciones de productores.
· Selección de productores de olivo y organización de asociaciones que están en condiciones productivas y comerciales aptas para participar en el proyecto.
· Sensibilizar a los productores para organizarse empresarialmente y con una visión de internacionalización de la empresa.
· Identificar los mercados inmediatos para la venta de stock de la producción actual de los oliveros.
· Construir sinergias con instituciones públicas (gobiernos locales, Regionales, Minag, Prompex, Adex, Sociedad Nacional de Industrias, Proinversión) y privadas para complementar acciones en favor de los productores de olivo.
· Capacitación en gestión de negocios a productores. Participar en el diseño, elaboración de material didáctico y el dictado de los cursos de capacitación en gestión empresarial y talleres de elaboración de planes de negocio.
· Asesorar en el proceso de organización, formalización e implementación de una empresa competitiva (formada principalmente por productores de olivo), que pueda articularse en forma eficaz al mercado nacional e internacional: Planear, desarrollar, chequear, ajustar los procesos.
· Orientar la implementación de la empresa de los productores en su etapa inicial.
· Organizar un Sondeo de mercado (nacional e internacional) del olivo y sus derivados. Con esta información se preparará el plan de marketing nacional e internacional.
· Dirigir las actividades de marketing, como son: elaboración de la página Web, publicidad impresa y audiovisual.
· Evaluar alternativas, planificar y asesorar en la implementación de una tienda en Tacna y los puntos de venta en provincia.
· Promover eventos para la comercialización y exposición de productos.
· Asesorar a los productores en la comercialización en el mercado nacional e internacional.
· Elaborar cartera de clientes y obtener compromisos comerciales.
· Organizar, Planificar y participar activamente en el proceso de exportación de aceituna. Asesorar en el manejo documentario de los trámites de exportación.
· Seguimiento y monitoreo de la calidad de producción y la comercialización de los productos. Esto es constante, por que la comercialización del producto va ser todo el año.
· Coordinar los trámites de certificación de los productos para obtener ventajas competitivas en el mercado nacional e internacional.
· Elaborar, en coordinación con el Gerente del Proyecto, el Plan Operativo del proyecto y los planes operativos anuales en función del marco lógico, presupuesto aprobado, estrategias y los procesos de monitoreo y evaluación del proyecto.
· Elaborar los informes técnico y económico mensual, trimestral y anuales.
· Tomar medidas correctivas frente a eventuales problemas de conflicto en el interior de las organizaciones locales(Asociaciones)

EXPERIENCIA DE TRABAJO:
· Mínimo 5 años de experiencia profesional
· Trabajos con proyectos de desarrollo
· Gestión empresarial de empresas u organizaciones agro exportadoras.
· Participación como ponente en eventos de capacitación (cursos, talleres, otros).
· Elaboración de planes de negocio y marketing
· Exportación de productos agrícolas con valor agregado.
· Trámites Operativos: Cómo se exporta? (documentación necesaria), Contactos con Agencia de Aduanas,
· Experiencia en haber confeccionado Análisis presupuestario (ANALPRE)

APTITUDES:· Compromiso con la misión institucional.· Capacidad para realizar trabajos en equipo.· Disposición para trabajar bajo presión.· Capacidad de liderazgo.· Capacidad de concertación con autoridades y líderes locales.· Capacidad de comunicación.· Capacidad de gestión.
HABILIDADES· Habilidad de manejar programas básicos de informática: entorno de Office (Word, Excel, Power Point) e Internet, blogs y · Capacidad adecuada para elaborar informes y propuestas.· Fácil diálogo con los productores del campo.· Deseable tener licencia de moto o licencia A1.
· Conocimiento de Manejo de Conflictos

Disponibilidad: Inmediata
Fechas Relevantes:Convocatoria a partir de 25 de Noviembre
Presentación de Curriculum vitae (CV) no documentado, a través de correo electrónicoHasta 01 de Diciembre
Entrevista de los preseleccionados02 de Diciembre
Informe de Resultados 03 de diciembre

Por favor enviar CV a las siguientes direcciones electrónicas:Jhony.saavedra@adra.org.pe
Giovanna.fegale@adra.org.pe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí está el correo electrónico de contacto del Sr. Benjamin, lfdsloans@outlook.com. / lfdsloans@lemeridianfds.com O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido. Fue muy difícil para mí tratar de hacerme una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda de Le_Meridian me sonríe mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede sorprenderte por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi agradecimiento para que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera emprender un proyecto empresarial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades ... Gracias.