miércoles, 24 de noviembre de 2010

CONTRATACION DE UN CONTROLADOR DE OBRA

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE UN CONTROLADOR DE OBRA PARA LA CONSTRUCCION DE LAS AULAS EN LA I.E. SAN BENITO Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS HIGIENICOS EN LA I.E PERU SUIZO

1. ANTECEDENTES
Plan Internacional, Perú (Plan), es una organización humanitaria internacional, sin afiliación religiosa, política o gubernamental, que tiene como visión un mundo en el que todos los niños, niñas y adolescentes, desarrollen su pleno potencial en sociedades que respeten sus derechos y la dignidad de las personas. El patrocinio de los niños es la base de la organización, permitiendo crear vínculos entre las personas menos favorecidas y aquellas que están en condiciones de brindar ayuda, con las que se establecen relaciones interculturales a la vez que se obtienen fondos económicos, destinados a programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.
Plan Internacional, Perú - Oficina de Programas Lima, actualmente trabaja en 57 comunidades y una Institución Educativa, beneficiando a 8,450 niños y niñas afiliados, implementando proyectos orientados al fortalecimiento de capacidades para el desarrollo de competencias básicas en educación, salud, saneamiento, así como implementación e infraestructura sanitaria, educativa y comunitaria en las distintas zonas urbano-marginales de los distritos de Ventanilla, Puente Piedra, Carabayllo y Ancón.
2. OBJETIVOS
Los presentes términos de referencia, permiten establecer el marco de los servicios para la supervisión de los trabajos de la Construcción de (02) Aulas en la Institución Educativa (I.E.) San Benito y el Mejoramiento de los Servicios Higiénicos en la I.E. Peruano Suizo por un periodo de 60 d.c . El consultor contratado recibirá todos los documentos técnicos para que realice la supervisión de obras.
3. DATOS GENERALES
El I.E. San Benito se encuentra ubicado en el AA.HH San Benito -Lomas de Carabayllo –Carabayllo y el I.E. Peruano Suizo en el AA.HH Ensenada del Distrito de Puente de Piedra.
I.E San Benito
Construcción de 02 aulas de material noble, con una estructura aporticada, con zapatas, vigas de cimentación, columnas, vigas y losas aligeradas de concreto armado con F’c = 210 kg/cm2; con muros de ladrillo King Kong de 18 huecos tipo IV, tarrajeados y pintados, con puertas de madera y ventanas de perfiles de fierro. Se dotara a las aulas de las instalaciones eléctricas respectivas con aparatos eléctricos consistentes en aparatos de 2 fluorescentes de 2 x 36 W con equipo para empotrar.
I.E Perú Suizo
Se realizara el mejoramiento de los Servicios Higiénicos en el Nivel Primaria en el cual se cambiara los aparatos sanitarios ya que a la fecha cuentan con turcos y el mejoramiento integral de la infraestructura.
En el Anexo Nº01 se detalla las partidas a intervenir en cada proyecto.
4. SERVICIO A PRESTAR :
El Consultor desarrollará sus actividades en coordinación con el Comité de Gestión y el Coordinador de Infraestructura de Plan International
Será de responsabilidad del consultor la ejecución de las actividades siguientes:
A.- Controlador de Obra
Dar conformidad a las edificaciones ejecutadas, verificando las especificaciones técnicas solicitadas.
Inspección de los equipos a su llegada al lugar de los trabajos.
Verificar la calidad de los materiales y su correcta utilización, participando en los controles de calidad respectivos.
Preparar y verificar el cumplimiento del Programa de Control de Calidad de las Obras Civiles.
Analizar, proponer y recomendar soluciones a los problemas que pudieran presentarse durante el desarrollo de la obra.
Verificar que las disposiciones sobre los procesos constructivos e instalaciones que formule los maestros encargado de la ejecución de la obra
Verificar que el Contratista o Maestro de Obra cumpla con los documentos y condiciones del contrato.
B .- Controlar las pruebas en sitio

Efectuar las disposiciones para el estricto cumplimiento del Expediente Técnico.
Efectuar las recomendaciones necesarias al maestro para la mejora del proyecto.
Aprobación de las pruebas de aceptación de las diferentes edificaciones o estructuras, firmando los protocolos de pruebas.
Certificado de conformidad de las obras previa a las pruebas individuales y a las pruebas de conjunto, antes de su puesta en funcionamiento.
Supervisión de los procedimientos de las pruebas contractuales en sitio, inspección de las pruebas contractuales, revisión de resultados, verificación de cumplimiento de los rendimientos garantizados elaborando el informe respectivo.
· Recomendar la Aceptación Provisional cuando el sistema se encuentre en condiciones de ser aceptado provisionalmente.
C.-Actividades de control

Hacer seguimiento al avance de obra de acuerdo al cronograma previsto.
Verificar el cumplimiento de los programas de normas de seguridad y medio ambiente del Contratista o Maestro de Obra
Llevar el registro y control de la actualización de planos, y de las órdenes de cambio que hubieran.
Llevar un control diario del personal, materiales, equipos y demás insumos puestos en obra por parte del Contratista a cargo de la ejecución de la misma.
Aprobar las valorizaciones y pagos del Contratista .
Informar y opinar respecto a reclamos, adicionales, ampliaciones de plazo etc., que formule el maestro.
5. PERFIL Y REQUISITOS
· Nacionalidad peruana,
· Profesional de Ingeniería /Arquitecto o Técnico con formación Profesional en la rama de construcción con conocimientos de interpretación de planos y experiencia en construcción y supervisión de obras. Con experiencia pertinente de por lo menos cinco años.
· Experiencia en obras sociales de centros educativos o infraestructura similares.
· Se valorara muy positivamente candidaturas de personas que tengan experiencia en obras de interés social y/o con organizaciones de base trabajando directamente con los beneficiarios.
6. DOCUMENTOS A PRESENTAR
El consultor, deberá entregar los siguientes documentos para la presentación de sus servicios a Plan Programa Perú – Oficina Lima, sito en la Calle Hermanos Catari Nº 340 Urb. Maranga –San Miguel.
Propuesta Técnica
· Documentos de propuesta y experiencia Técnica: El consultor deberá presentar su hoja de vida en donde acredite haber realizado los servicios de supervisión de obras. Es muy importante señalar la experiencia reconocida.
· Los postulantes deberán enviar su propuesta técnica indicando la metodología de su trabajo en el cual incluyan procedimientos a emplear y los sistemas de aseguramiento de calidad y de seguridad. Propuesta Económica
· Documento de propuesta económica: El monto total de la Propuesta Económica será en Nuevos Soles (S/.), y las cifras monetarias a consignar deberán ser expresadas con dos (2) decimales, ( Incluir los impuestos de Ley).
7. CRITERIOS DE EVALUACION
Evaluación de la experticia/Capacidad técnica: 40%Evaluación de la propuesta técnica: 10%Evaluación de la propuesta económica: 50%
8. FORMA DE PAGO
El pago de el (la) Contratado (a) se realizará de acuerdo a las siguientes condiciones:
a) 10% a la aprobación del Plan de Trabajo.
b) 80 % Se realizará en (04) armadas quincenales previa presentación de los Informes de avance quincenal aprobados por el Coordinador de Infraestructura y Saneamiento de Plan Internacional.
c) 10 % a la aprobación de la Liquidación Final.

COORDINACIONES Y REPORTES
Las personas a reportar y con quien coordinar son:
· Lic. Luis Pizarro Facilitadora de Desarrollo Comunitario.
· Ing. Pedro Valdivia Coordinador de Hábitat

CONSULTAS
Pedro.valdivia@plan-international.org

No hay comentarios: