domingo, 7 de noviembre de 2010

ESPECIALISTA DE MATEMATICA

PROYECTO EDUCATIVO A NIVEL NACIONAL


REQUIERE PROFESIONAL PARA EL PUESTO DE ESPECIALISTA DE MATEMATICA.

REQUISITOS:

Matemático o psicólogo educacional con especialidad en didáctica de la matemática.
Concepción relacional de la matemática, participación en investigaciones referidas a concepciones y creencias docentes en matemática.
Conocimiento del Enfoque centrado en la resolución de problemas (experiencia en la elaboración de material didáctico tanto para la formación en servicio de docentes, como para estudiantes, desde este enfoque. Por ejemplo, propuestas pedagógicas, estrategias heurísticas.)
Conocimiento de fuentes psicológicas, educativas y epistemológicas del aprendizaje y de la evolución intelectual y actitudinal del ser humano (manejo de: aprendizaje, competencia, capacidad, actitudes; desarrollo evolutivo intelectual, del juicio moral, constructivismo, epistemología genética, constructivismo social, TAD, ciencia cognitiva, conocimiento de la educación nacional
Conocimiento de la didáctica de la matemática (E.O.S., T.S.D.M., experiencia en capacitación docente desde el enfoque, publicaciones, ponencias, para el nivel primario)
Experiencia en evaluación educacional (de aula y de sistema), en coherencia. (experiencia en trabajos o publicaciones sobre evaluación, capacitación a docentes, elaboración de ítemes y pruebas estandarizadas, análisis y reportes de resultados; nociones de la TCT y de la TRI, en particular Rasch).
Experiencia en temas de calidad educativa (estándares, demanda cognitiva, alineamiento), haber realizado talleres y tener publicaciones al respecto, manejo de los estándares de países de Latinoamérica y los procesos para elaborarlos (método Bookmark).
Experiencia en aula educación básica regular (en los niveles de primaria y secundaria).
Experiencia en aula en formación docente.
Manejo avanzado en Office, a nivel de usuario.
Disponibilidad a tiempo completo y para viajar al interior del país.

COMPETENCIAS:

Liderazgo democrático, trabajo colaborativo, comunicación asertiva.
Alto sentido de responsabilidad.
Alta capacidad de adaptabilidad.
Capacidad para trabajar bajo presión.


Los interesados enviar CV a la siguiente dirección electrónica:

institueduca@gmail.com

Fecha limite de envío: 14 de noviembre de 2010

No hay comentarios: