viernes, 12 de noviembre de 2010

Experto(a) en Gestión de Conflictos y Desarrollo de la Amazonía

Descripción de Puesto

Posición: Experto(a) en Gestión de Conflictos y Desarrollo de la AmazoníaEl puesto está basado en Lima
Funciones Principales:.
Responsabilidades Específicas:
A. Experto en Manejo de conflictos
1. Planificar las actividades y eventos de capacitación del proyecto conjuntamente con las contrapartes de las dos jurisdicciones participantes.
2. Capacitar a los promotores locales en manejo de conflictos, capacitación a agentes de la pastoral social.
3. Asesorar los planes operativos de las dos jurisdicciones participantes (San José de Amazonas y Barranquito en Yurimaguas).
4. Elaboración de materiales educativos para reforzar las actividades de capacitación
5. Acompañar a las comunidades locales para el dialogo con otros actores locales (instancias del gobierno regional o local, del Ministerio de Medio Ambiente o Energía y Minas, Representantes de Empresas Extractivas)
6. Elaboración de informes narrativos de las actividades del capacitación y accesoria

Requisitos del Puesto
Experiencia
Mínimo de tres años de experiencia con la gestión de proyectos sobre Manejo y transformación de conflictos.
Amplios conocimientos y experiencia previa de trabajo con comunidades y organizaciones en gestión y transformación de conflictos. Se valorará su experiencia y conocimiento con comunidades amazónicas.
Experiencia de coordinación, trabajo con el sector público y privado vinculado a la problemática de gestión de conflictos en comunidades.
Experiencia comprobada en la gestión de relaciones con organizaciones de la iglesia;

Competencia y habilidades
Alto liderazgo y habilidades inter-personales demostradas, capacidad de crear y motivar equipos diversos, alta inteligencia emocional;
Habilidad de liderar y fortalecer el trabajo en equipo participativo; habilidad para articular el trabajo y fortalezas de las contrapartes para dar un valor agregado a las intervenciones del proyecto
Alta sensibilidad cultural, tolerancia y flexibilidad;
Comprensión y experiencia trabajando de preferencia con organizaciones de la iglesia
Capacidad de acompañar y crear capacidad en las contrapartes locales;
Disponibilidad para viajar a las zonas de influencia del proyecto, según se requiera;
Dominio de computación Word, Excel;
Ser altamente positivo (a), comunicativo (a), creativo (a), flexible y con mucho deseo de aprender;

Educación y otros
Profesional graduado en Ciencias Sociales y temas afines al Proyecto, de preferencia con estudios de postgrado y/o Maestrìa en los mismos.
Excelente comunicación oral y escrita ; altamente competente para leer
Disponibilidad de viajar a las zonas del proyecto por lo menos 40% de su tiempo.


Los CVs deberán ser enviados a la siguiente dirección electrónica:

ceasperu@ceas.org.pe

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