viernes, 10 de diciembre de 2010

ASISTENTE PEDAGOGICO PARA IST

TERMINOS DE REFERENCIA
ASISTENTE PEDAGOGICO PARA IST
Denominación: Asistente pedagógico
Formación Profesional: Profesional/Egresado en Educación y/o Ciencias Sociales.
Conocimiento de normatividad vigente sobre Formación Profesional Técnica, especialmente nivel superior - IST
Experiencia: Experiencia en labores de asesoría pedagógica, supervisión y/o dirección de Institutos Superiores Tecnológicos, para la implementación de Enfoque por Competencias, generación de redes, estudios de mercado, entre otros.
Experiencia no menor de tres años en promoción del desarrollo en ámbitos rurales, vinculado al sector educativo, la capacitación laboral y el fortalecimiento institucional.
Experiencia de coordinación con entidades públicas y privadas a nivel local y regional.
Requisitos: Conocimiento de la zona de intervención: Ancash - Provincias de Huari, Bolognesi y Huarmey.
Residencia en Huari.
Disponibilidad de tiempo.
Buena salud y capacidad para desplazarse en zonas altoandinas.
Capacidades personales y profesionales principales:
-
Muy buena comunicación interpersonal
-
Capacidad de trabajo autónomo y de trabajo en equipo.
-
Proactividad y creatividad.
-
Alta capacidad de motivación y liderazgo hacia el logro de objetivos.
-
Capacidad de análisis y toma de decisiones estratégica.
-
Respeto a los valores, cultura y creencias de las personas.
Funciones:
a.
Ejecutar acciones de asistencia técnica a centros de formación técnica focalizados por el proyecto: pedagógica y de gestión.
b.
Promover con los centros la aplicación de estrategias y herramientas para la mejora de la calidad de su servicio educativo, enfocado a la empleabilidad de sus estudiantes.
c.
Coordinar la realización de proyectos productivos educativos e institucionales a partir de las mejoras de equipamiento de los centros de formación técnica seleccionados.
d.
Apoyo a las acciones de capacitación docente y seguimiento a la aplicación y apropiación de mejoras por parte de los docentes capacitados.
e.
Asesorar a los centros en la generación de un plan de capacitación y actualización docente.
f.
Asesorar a los IST en los procesos de actualización, revalidación y acreditación de calidad de sus carreras profesionales.
g.
Apoyar a los IST en la implementación de servicios complementarios de apoyo a la inserción laboral, especialmente los impulsados por el Proyecto a través del servicio CRIAR.
h.
Contribuir a la difusión del proyecto y a la institucionalización de sus propuestas en el ámbito de las provincias de Huari, Bolognesi y Huarmey.
i.
Informar periódicamente sobre el avance y logros de los planes trabajo.
j.
Articular las acciones del Programa con empresas, gremios, municipios e instituciones de crédito.
k.
Apoyar la realización de estudios de logro de competencias de estudiantes y de inserción laboral de egresados.
l.
Participar en la formulación del Plan Operativo y planificación mensual y semanal.
Sede: Departamento de Ancash, provincia de Huari.
Dependencia: El/la profesional reportará de sus acciones a la Coordinadora de Proyecto.
Coordinará con ella y con la Coordinadora de Capacitación Docente.
Aportará al equipo de promotores del Proyecto.
Brindará apoyo al Área de Monitoreo y Evaluación.
Remuneración competitiva:
Condición de contratación: locación de servicios.
Sueldo por encima del promedio, a negociar según experiencia previa del postulante.
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Enviar CVs al correo electrónico gfarje@caplab.org.pe con copia a caplab@caplab.org.pe – hasta el 10 de enero

No hay comentarios: