lunes, 21 de febrero de 2011

ADMINISTRADOR-CONTABLE

TÉRMINOS DE REFERENCIA
PARA LA SELECCIÓN A TIEMPO PARCIAL DE
UN ADMINISTRADOR-CONTABLE
PARA LA DELEGACIÓN DE LA FAD EN LA REGIÓN ANDINA
LIMA (PERÚ)

Febrero de 2011

Objeto de la convocatoria Seleccionar un administrador-contable a tiempo parcial que brinde apoyo a la responsable de la Delegación de la FAD en Perú en todas las actividades de orden tributario, administrativo y contable que se requieren para cumplir con la organización interna y el marco normativo-legal de entidades público-privadas extranjeras en Perú, sirviendo de nexo con la entidad gestora a cargo del control administrativo contable de la oficina.
Ámbito del estudio Nacional (Perú).
Precio 600 EUROS mensuales brutos (S./ 2,100 /mes)

I. Objetivos del servicio requerido.

La persona contratada deberá desempeñarse en las siguientes áreas en las que brindará apoyo a la responsable de la Delegación de la FAD en Perú:
• Adquisición de bienes y servicios.
• Logística interna (ordenamiento papeles, trámites, etc)
• Contabilidad / Finanzas
• RR.HH. / Administración

II. Descripción de la consultoría

1. Responsabilidades:

Adquisición de bienes y servicios
• Punto focal para la recepción, control y registro de solicitudes de pago dirigidas a los diferentes apoderados de convenio y al responsable de la Delegación
• Solicitud de presupuestos y cotizaciones a pedido de los diferentes apoderados de convenio y del responsable de la Delegación
• Tramitación de las solicitudes de pedidos a proveedores y seguimiento de entregas
• Control de inventario (activo fijo / materiales de oficina / suministros varios)

Contabilidad/Finanzas
• Registro contable de todas las operaciones económicas realizadas en la Delegación
• Análisis de cuentas para la elaboración de los Estados Financieros Mensuales
• Conciliaciones Bancarias
• Revisión de rendiciones de cuentas (viajes y viáticos, control semanal de las cajas chicas administradas por cada apoderado de convenio y la Delegación, control de gastos varios)

Tramitación y seguimiento a todos los procedimientos administrativos y fiscales a los que se ve sujeta la Delegación FAD en Perú respecto de la Administración Pública Peruana:

- SUNAT
• Cumplimiento de las obligaciones fiscales y tributarias de la Delegación

- Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y Cancillería
• Devolución del IGV ante APCI y SUNAT.
• Renovación de inscripción como ENIEX en APCI.
• Preparación de Planes Operativos Anuales e Informe de Actividades.
• Acreditación de Representante Legal.
• Acreditación de expertos y/o voluntarios a convenios y/o proyectos.
• Otros trámites.

- Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT)
• Efectuar el pago de impuestos.
• Prepara información para declaraciones determinativas e informativas
• Otros trámites.

- Consejo de Supervigilancia de Fundaciones (CONSUF)
• Presentación de :
- EEFF y Memoria.
- Planes Operativos Anuales
- Informe de Actividades
• Acreditación de Representante Legal
• Otros trámites.

- Ministerio de Trabajo
• Registro de contratos en la web del Ministerio de Trabajo

- Ministerio de Relaciones Exteriores
• Otros trámites (legalizaciones).

- Ministerios Diversos
• Seguimiento a las opiniones favorables solicitadas de nuestros proyectos.

Actividades Diversas
• Envío y recojo de documentación oficial a diferentes instituciones
• Organización de la documentación e información recibida y emitida (digital y física).
• Otras actividades que se le asignen

2. Competencias requeridas
- Nivel intermedio de informática.
- Iniciativa en el trabajo y capacidad de organización y propuesta.
- Responsabilidad y dedicación.
- Habilidades para el trabajo en equipos variados.
- Habilidades personales para el trabajo bajo presión.

FORMACIÓN ACADÉMICA
- Formación Académica: Contabilidad y Finanzas, Administración y/o carreras afines.

EXPERIENCIA
- Haber realizado labores de logística (procesos de adquisiciones, control de bienes), coordinación de trabajo, gestión documental y trámites.
- Haber realizado labores de registro contable, análisis de cuenta, conciliaciones bancarias, declaraciones juradas ante SUNAT (PDT).

3. Metodología

SUPERVISIÓN
Responsable de la Delegación de la FAD en Perú

4. Cronograma, Recursos y Administración

HORARIO DE TRABAJO
Horario a definir, entre lunes y viernes, en el momento de la contratación: 20 a 25 horas semanales.

TIPO DE CONTRATO
Contrato laboral por obra determinada.
Pagos mensuales.
Fecha probable de incorporación: 01 de marzo del 2011.
Lugar de trabajo: Delegación de la FAD en Perú (San Isidro, Lima, Perú).

La persona contratada tendrá la responsabilidad final sobre la calidad y el respeto de los plazos de los trabajos encomendados.

5. Resultados, seguimiento y evaluación

Con carácter mensual, coincidiendo con el fin natural de cada mes, se entregará al responsable de la Delegación un breve informe sobre los trabajos realizados a lo largo del mes corriente, en el que se incluirá información sobre:
• Plan de trabajo del mes por venir;
• Breve informe del cumplimiento de las actividades programadas el mes anterior y otras actividades realizadas (de acuerdo al plan de trabajo);
• Instrumentos y herramientas utilizadas;
• Dificultades encontradas y soluciones aplicadas;
• Conclusiones y recomendaciones.

IV. Forma de pago

Por cheque o transferencia.

V. Condiciones de la consultoría

La persona contratada deberá responder a todas las tareas que se le puedan encomendar dentro de las responsabilidades que se detallan en estos términos de referencia.
Se negociará un periodo de prueba de 3 meses a la firma del contrato.

VI. Datos de contacto:

Las personas interesadas deben enviar su curriculum, hasta el 25 de febrero, a la siguiente dirección de correo electrónico: palbo@fad.es

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