lunes, 14 de marzo de 2011

ESPECIALISTA EN LA ELABORACIÓN Y MONITOREO DE PROYECTOS

PRONATURALEZA ­- FUNDACIÓN PERUANA PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA


ESPECIALISTA EN LA ELABORACIÓN Y MONITOREO DE PROYECTOS
(Términos de referencia)

1. Acerca de ProNaturaleza
ProNaturaleza - Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza es una organización nacional privada sin fines de lucro, fundada en 1984, cuya misión es promover y ejecutar las tareas necesarias para asegurar la conservación de la naturaleza en el país mediante el mantenimiento de la diversidad biológica, la utilización sostenible de las especies y los ecosistemas, y el desarrollo de una cultura de conservación en la sociedad nacional.

2. Antecedentes

Actualmente ProNaturaleza desarrolla programas regionales en Loreto, Ucayali, Pasco y Madre de Dios, donde tiene sedes institucionales, además de la cede central en la ciudad de Lima. En dichos programas regionales, el trabajo se realiza a través de proyectos financiados por la cooperación internacional gubernamental y privada y algunas fuentes nacionales de cooperación, en tres líneas de trabajo: conservación de la biodiversidad, manejo sostenible de recursos naturales y desarrollo de una cultura de conservación.

3. Objetivo del puesto

El especialista en la elaboración de proyectos es un profesional especializado en el levantamiento de recursos financieros para la ejecución de proyectos de conservación y desarrollo, para lo cual está constantemente alerta a las oportunidades de financiamiento que se presentan y a la identificación de propuestas que permitan continuar con los procesos que viene apoyando la institución.

El profesional que ocupa el puesto forma parte del equipo de la Gerencia de Proyectos. Además de la preparación de propuestas de proyectos para el futuro y el monitoreo de los impactos de los proyectos actuales, participa en procesos de sistematización y difusión de información y en debates técnicos en representación de ProNaturaleza.

4. Perfil requerido

Profesional titulado en ciencias sociales, económicas u otra especialidad, con conocimientos y probada experiencia de trabajo en diseño y monitoreo de proyectos de conservación y desarrollo. Debe contar con conocimientos de la realidad peruana en costa, sierra y selva y de los mecanismos de cooperación internacional. A su vez, debe tener buen nivel y dominio del idioma inglés escrito y hablado. Es indispensable contar con habilidades de comunicación, poder trabajar en equipo y tener excelentes capacidades de redacción. Debe tener también solvencia en el manejo de Office, Windows e Internet. Tiempo mínimo de experiencia requerido: 06 años.


5. Funciones y Actividades a realizar

Funciones Principales:

Identificar nuevas oportunidades (fuentes financieras, temas, etc.) que permitan la implementación de nuevos proyectos en las diferentes regiones en las cuales ProNaturaleza ha priorizado su intervención.

Diseñar y formular nuevas propuestas de proyectos, en coordinación con el gerente de proyectos y los jefes de proyectos.

Preparar un sistema de monitoreo de impactos de los proyectos ejecutados por ProNaturaleza que permita identificar aspectos a reforzar en los procesos iniciados o procesos nuevos que requieren de nuevas fuentes de financiamiento para su consolidación.

Realizar el monitoreo de impactos de los proyectos dos veces al año para todos los proyectos que ejecuta ProNaturaleza en coordinación con los Jefes de cada proyecto.

Funciones Secundarias:

Presentar los resultados del monitoreo a la Gerencia de Proyectos y a la Dirección Ejecutiva de la institución.


Participar en debates, foros, grupos de trabajo a nivel nacional relacionados a los temas sobre los que trabaja ProNaturaleza, partiendo de las experiencias desarrolladas por ProNaturaleza a través de sus proyectos.

Participar en la elaboración y diseño de documentos técnicos y de difusión de las lecciones aprendidas de los proyectos y otros temas que le asigne la Gerencia de Proyectos.


Participar en la Planificación Estratégica Institucional de ProNaturaleza.

Participar en la Planificación Anual de la Gerencia de Proyectos de ProNaturaleza contribuyendo a articular los objetivos, resultado y actividades de cada proyecto con los Resultados Esperados a nivel Institucional en los temas de su especialidad.

6. Supervisión y Niveles de Coordinación

El profesional deberá coordinar, reportar e informar sobre sus actividades y productos al Gerente de Proyectos de ProNaturaleza.

7. Condiciones ofrecidas

Sede de trabajo en las oficinas de ProNaturaleza de Lima.
Tipo de contrato: por servicios profesionales por un período de prueba de 06 meses renovable por año de acuerdo a evaluación.

Monto bruto mensual: US$ 1800.00 (Mil ochocientos y 00/100 Dólares Americanos) sujeto a los respectivos descuentos de ley.
Viajes: Cuando para la ejecución del servicio el consultor requiera desplazarse fuera del lugar establecido para su prestación (ciudad), ProNaturaleza cubrirá los gastos. Para tal fin el consultor tendrá que realizar el respectivo requerimiento. Asimismo, ProNaturaleza cubrirá los gastos de materiales y equipos necesarios para el desarrollo de su trabajo según el presupuesto del proyecto.
ProNaturaleza se reserva los derechos de propiedad intelectual sobre los productos generados durante la consultoría, dando crédito de las personas que trabajaron en su elaboración. Este derecho de propiedad se ejerce sobre aspectos tangibles e intangibles del patrimonio institucional, restringiendo cualquier uso o difusión de los materiales generados en la práctica sin previa autorización escrita de ProNaturaleza.
Los interesados deberán enviar su CV no documentado como archivo adjunto (incluyendo e-mail y teléfono) al siguiente correo electrónico: convocatorias@pronaturaleza.org hasta el jueves 22 de marzo de 2011 a las 17.00 horas. Incluir en el encabezado del correo únicamente el título: ESPECIALISTA EN LA ELABORACIÓN Y MONITOREO DE PROYECTOS y no adjuntar ningún mensaje en el cuerpo del correo.
La evaluación de los CV recibidos se realizará hasta el 25 de marzo de 2011, día en que también se le comunicará a los preseleccionados la fecha y hora de la entrevista personal. Solo se contactará a los preseleccionados para la entrevista.

No hay comentarios: