sábado, 3 de septiembre de 2011

Personal técnico - Personal técnico-administrativo

SERVICIO DE “TOMA DE MUESTRAS DE ACEITE DIELÉCTRICO EN TRANSFORMADORES Y OTROS”

TÉRMINOS DE REFERENCIA



1. ANTECEDENTES
El Proyecto GF/PER/10/001, denominado “Manejo y Disposición Ambientalmente Racional de Bifenilos policlorados (PCB)”, en adelante el “Proyecto”, tiene como objetivo general establecer prácticas adecuadas para el manejo ambiental de los PCB en el Perú y aumentar su eliminación progresiva con la disposición de los equipos y desperdicios que contienen PCB, enfocándose principalmente en las empresas del sub-sector eléctrico, con lo cual se reduciría gradualmente la liberación de PCB en el ambiente y, en consecuencia, la protección de la salud humana.

En este contexto, se requiere de personal técnico para proporcionar el apoyo en el inventario y toma de muestras de aceites dieléctricos en los transformadores eléctricos con el fin de identificar las existencias contaminadas con PCB en las empresas de electricidad.

2. OBJETO DEL SERVICIO
Contratar los servicios de seis (06) personas naturales con experiencia en actividades eléctricas y/o en el muestreo de sustancias químicas (de preferencia de aceite dieléctrico) en campo y/o en análisis de laboratorio para el apoyo en el Proyecto, tareas a desarrollar en campo y/o en gabinete. En función de las necesidades del Proyecto, se requiere que una de las personas esté familiarizada con el lenguaje técnico de muestreo o laboratorio, debiendo ser de formación en química, que podrá apoyar eventualmente en las actividades de campo, pero principalmente se desempeñará en las labores administrativas, logísticas y contables para el control y seguimiento de estos componentes del Proyecto.

3. ALCANCES DEL SERVICIO
Las tareas que desarrollará el personal técnico (PT), sin ser limitativas, estarán referidas a:
· Preparación de equipos, insumos e implementos para el muestreo en campo y análisis de laboratorio (no cromatográficos) de aceites dieléctricos;

· Registro sistematizado de las muestras de aceites dieléctricos en las empresas de electricidad ubicadas en todo el territorio nacional;

· Traslado y entrega de las muestras según los Procedimientos internos y Cadena de Custodia establecidos por el Laboratorio.

· Revisión y actualización de las base de datos del inventario de transformadores eléctricos; y

· Otras que la Oficina de Coordinación del Proyecto determine.

La persona seleccionada como personal técnico-administrativo (PTA) además del apoyo eventual en campo, desarrollará principalmente las siguientes actividades:

· Control y seguimiento administrativo y logístico del Proyecto, incluye los equipos, implementos e insumos necesarios para las actividades de muestreo;

· Control documentario contable del Proyecto, incluyendo los gastos de las adquisiciones realizadas, los viáticos y viajes, pagos a proveedores y elaboración de reportes o informes relacionados;

· Coordinación con la empresa privada o instituciones del Estado, según requerimientos de la Oficina de Coordinación del Proyecto;

· Actualización de la página web del Proyecto; y

· Otras que la Oficina de Coordinación del Proyecto determine.

4. REQUISITOS DEL PERSONAL
4.1. PERFIL PROFESIONAL
La persona natural postulante a personal técnico (PT) de muestreo en campo debe certificar ser un técnico en electricidad o profesional de las ramas de química, ingeniería eléctrica, ambiental o rama afín. Deberá acreditar una experiencia mínima de cinco (05) años en actividades eléctricas y/o el muestreo y/o análisis de muestras.

La persona natural postulante a personal técnico-administrativo (PTA) deberá ser profesional en química, acreditar sólidos conocimientos en la química instrumental y analítica, procedimientos de laboratorio, conocimientos de aplicaciones informáticas MS Office (word, excel, power point), internet, correo electrónico y MS Project a nivel intermedio e inglés avanzado.

Para ambos casos deben tener un nivel competente de comunicación para leer, hablar y escribir en español.

4.2. DE LA CANTIDAD
De acuerdo a los requerimientos del proyecto, se requerirá del siguiente personal:

· Personal técnico (PT) de muestreo: cinco (05).

· Personal técnico-administrativo (PTA): uno (01).

5. PLAZO DE EJECUCION DEL SERVICIO
El tiempo de ejecución del presente servicio es de noventa (90) días, pudiendo ser renovables por periodos similares de acuerdo a la evaluación del desempeño.
6. VALOR REFERENCIAL
S/. 2000 nuevos soles (Dos mil y 00/100 nuevos soles).

7. POSTULACION
Los interesados/as sírvanse enviar su CV, no documentado, incluyendo 3 referencias de sus últimos trabajos a la siguiente dirección electrónica: fhorna@proyectopcb.com.pe hasta el viernes 9 de Setiembre 2011.

Consideraciones importantes:

Los pasajes y viáticos del servicio, a realizarse fuera de la provincia de Lima, serán cubiertos por el Proyecto.

El Proyecto otorgará los seguros y requisitos adicionales de las empresas para desarrollar las tareas de campo.

Tipo de contrato: Tiempo completo

Disponibilidad inmediata (de preferencia)

Se aceptarán solamente los CVs que estrictamente estén enfocados a las áreas o competencias requeridas en estos términos de referencia.

La Oficina de Coordinación del Proyecto contactará con aquellos candidatos que hayan sido seleccionados.



No hay comentarios: