viernes, 10 de febrero de 2012

Coordinador Regional del OSEL Huánuco

TERMINOS DE REFERENCIA


AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA SECTORIAL DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y LA EMPLEABILIDAD EN EL PERÚ.

Coordinador Regional del OSEL Huánuco

Empleador
Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del Proyecto de Ampliación de la Línea Sectorial de Promoción del Empleo y la Empleabilidad en el Perú (Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE y el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo - FONDOEMPLEO).

Jefe
· Coordinador Nacional del Proyecto de Ampliación de la Línea Sectorial de Promoción del Empleo y la Empleabilidad en el Perú.
· Director General de Promoción del Empleo/Director de Investigación Socio Económico Laboral.
· Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo / Sub Director de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

Descripción del puesto
Contratar servicios profesionales para llevar a cabo actividades de coordinación de las acciones de gestión y promoción del Observatorio Socioeconómico Laboral de Huánuco en el marco del Proyecto de Ampliación de la Línea Sectorial de Promoción del Empleo y la Empleabilidad en el Perú (PROEMPLEO).

Subordinado
Tendrá a su cargo a un Analista.

Reemplazo
No aplica

Funciones
Las funciones del Coordinador Regional son las siguientes:
· Coordinar y reportar al Sub Director de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo las acciones a ejecutar; así como apoyar en las gestiones para lograr la institucionalización o sostenibilidad del OSEL.
· Establecer una estrategia de difusión de la información que satisfaga a los diferentes tipos de usuarios (identificación del perfil de los usuarios, talleres, notas de prensa, presencia en medios, entre otros).
· Coordinar y ejecutar las actividades de investigación y análisis sobre el mercado de trabajo y formación profesional de la región, en base a la propia información del MTPE y fuentes complementarias.
· Construir en forma participativa las estrategias de concertación con las instituciones regionales y locales a fin de involucrarlas en el trabajo de los OSEL.
· Informar periódicamente a la Sede Central del MTPE, sobre los avances de las actividades previstas del Plan de trabajo anual y la ejecución de las labores técnicas relativas al sistema de información del mercado de trabajo.
· Dirigir las tareas relacionadas a la ejecución del plan de trabajo del Observatorio y velar por su cumplimiento oportuno y eficiente, coordinando con el área técnica de la DISEL las actividades de asistencia técnica, capacitación, entre otros que requiera el OSEL.
· Revisar y/o elaborar conjuntamente con el analista regional los productos de OSEL (boletines, trípticos de indicadores, notas de prensa, estudios, investigaciones, fichas de seguimiento, entre otros).
· Velar por el uso responsable de las Bases de Datos de las Encuestas que ejecuta el Ministerio de Trabajo, no pudiendo ser entregadas a terceros sin la autorización de la Dirección General de Promoción del Empleo.
· Elaborar el Plan de Trabajo Anual del OSEL conjuntamente con el analista en coordinación con su jefe inmediato superior y Dirección de Investigación Socio Económico Laboral.
· Proponer temas de estudio en base a las demandas de los usuarios y a la disponibilidad de información.
· Determinar las necesidades de información de los usuarios a través de reuniones y/o visitas a instituciones y empresas.
· Organizar, dirigir y/o participar en talleres que informen los resultados de los estudios elaborados por el OSEL.
· Otras actividades que le asigne la Coordinación Nacional del Proyecto.


Perfil
· Profesional en Economía, Ingeniería Económica, sociología, o afines; con capacidad de análisis.
· De preferencia con experiencia mínima de 6 meses en investigación y análisis de la realidad socioeconómica regional.
· Con estudios o experiencia mínima de 6 meses en proyectos de tipo económico y/o social.
· Con estudios en informática (Word, Excel y Power Point).
· Deseable experiencia de trabajo con grupos sociales vulnerables.
· Habilidades de comunicación oral y escrita.


Lugar de Trabajo
Huánuco

Plazo y Monto
Plazo: Tres meses, renovables hasta la culminación del Proyecto.
Remuneración bruta mensual: S/. 2,200.00 (Dos mil doscientos y 00/100 nuevos soles)

Presentar CV máximo 03 páginas, hasta el 20 de Febrero del 2012 a la siguiente dirección electrónica: Blancac@swisscontact.org.pe .
Indicar en Asunto: Coordinador Regional del OSEL Huánuco

Solo se aceptaran postulantes que residan en la zona de intervención.

No hay comentarios: