sábado, 10 de noviembre de 2007

The Nature Conservancy opportunity !

Términos de Referencia

Contratación de servicios profesionales

I. Antecedentes



The Nature Conservancy (TNC) es una organización líder a nivel mundial en la conservación de tierras y aguas de importancia ecológica, para el bien de la naturaleza y las personas. Su misión institucional es conservar las plantas, los animales y las comunidades naturales que representan la diversidad de la vida en la Tierra , mediante la protección de las tierras y aguas que necesitan para sobrevivir.



La meta institucional de TNC es, "Para el 2015, The Nature Conservancy trabajará con otros para asegurar la conservación efectiva de los lugares que representan por lo menos 10% de cada Gran Tipo de Hábitat en la Tierra." Debido a esa meta institucional, TNC esta expandiendo su área de trabajo a nuevas zonas, como por ejemplo, los pastizales patagónicos de Argentina dado al que se encuentran entre los Grandes Tipos de Hábitat más alterados y menos conservados.



Para alcanzar su ambiciosa meta a largo plazo de conservar 16 millones de hectáreas de pastizales patagónicos, TNC necesita colaborar y trabajar de forma efectiva con una serie de organizaciones en Argentina, entre ellos las organizaciones de conservación nacionales e internacionales (ONG's), agencias del gobierno federal y regional, instituciones académicas, así como también con el sector privado y asociaciones comerciales. Como una buena practica para identificar un portafolio de organizaciones sólidas con las cuales TNC podría colaborar para lograr sus metas de conservación, TNC llevará adelante un proceso objetivo y transparente de búsqueda e identificació n de sus colaboradores externos en Argentina.



II. Objetivo



Contratar a un consultor para identificar, recolectar, sistematizar y procesar información de todas las organizaciones que están trabajando con actividades relacionadas a la conservación en Argentina, especialmente de aquellas que trabajan en el ámbito de los pastizales patagónicos y en las siguientes actividades:



Áreas Protegidas Públicas

Creación de nuevas áreas protegidas

Conservación en tierras privadas

Ganadería sostenible

Los tipos de organizaciones a ser identificadas incluyan organizaciones de conservación nacionales e internacionales (ONG's), agencias del gobierno federal y regional, instituciones académicas, instituciones del sector privado.



III. Actividades Específicas





*Los mecanismos de recolección de información pueden incluir, pero no deben limitarse a cuestionarios, bases de datos, reuniones, etc.



IV. Productos**



Producto Fecha límite

1. Un documento donde se determine el plan de trabajo, la metodología a ser implementado y los mecanismos de recolección de la información. Una semana después de firmado el contrato

2. Un informe del progreso alcanzado. Tres semanas después de la firma del contrato

3. Una base de datos en Microsoft Excel con la información y los perfiles de cada organización* **. Seis semanas después de firmado el contrato.

4. Un informe final el cual debe incluir una descripción de la metodología de trabajo así como también conclusiones claves y recomendaciones de organizaciones con las que TNC debería realizar contacto. Seis semanas después de firmado el contrato.



** En español ó ingles

*** La información en la base de datos debe incluir pero no necesariamente debe limitarse a nombres completos de las organizaciones, abreviaciones de los nombres que usan (en caso de que las usen), misión de la organización, una breve descripción sobre la organización, tipo de organización (ONG, organización del gobierno, académico, etc.), área geográfica de trabajo, año de fundación, áreas específicas de trabajo, presupuesto anual, fuentes de financiamiento, nombre del director ejecutivo y personal clave, direcciones de correo electrónico del personal clave, direcciones de oficinas, números telefónicos, números de fax, pagina web, estructura general de la organización (número de empleados, y junta directiva, etc), alianzas o asociaciones que pertenece, etc.



V. Duración de la Consultoría



Seis semanas



VI. Perfil del Profesional



Experiencia en el ámbito de la conservación del medio ambiente en Argentina.

Conocimiento de las nuevas tendencias de la conservación del medio ambiente en Argentina.

Relaciones consolidadas con individuos, grupo de profesionales y organizaciones que trabajan en el ámbito de conservación ambiental en Argentina.

Capacidad de sistemáticamente recolectar, procesar y presentar información detallada.

Debe ser minucioso y preciso con el manejo de la información que va obtener.

Experiencia de trabajo en relacionamiento con instituciones aliados es deseable pero no limitante.

VII. La propuesta debe incluir:



Propuesta económica

Metodología de trabajo

Curriculum vitae y resumen de experiencia relacionada al tema.

Fecha de disponibilidad de comenzar el trabajo.

VIII. Fecha limite para la propuesta



9 de noviembre de 2007



IX. Contacto en TNC



La propuesta debe ser enviada por email al coordinador de TNC:



Sr. Mark Gerrits

Institutional Development Specialist

Southern Andes Conservation Program

The Nature Conservancy

Carlos Anwandter 624, casa 4

Valdivia, Chile

mgerrits@tnc. org




--
NADIA RAMOS SERRANO
Profesional en Turismo y Hoteleria
celular 92539653
Lima - Peru

No hay comentarios: