sábado, 3 de noviembre de 2007

Rechazo total a la violencia

De: Maria Ynés Aragonez - mariness_2000@yahoo.com.mx
Fecha: Sáb, 3 de Nov, 2007 12:10 pm
Asunto: Rechazo total a la violencia

MESAS MUESTRAN RECHAZO TAJANTE A LA VIOLENCIA

Líderes de Mesas de Concertación de cinco regiones hacen pronunciamiento público

Un rechazo tajante a la violencia y a todo acto que atente contra la vida y el desarrollo del país hicieron hoy los lideres de Mesas de Concertación para la Lucha contra la Pobreza –representantes de instituciones del Estado y la sociedad civil de cinco regiones del país— en el marco del Encuentro Macro Regional “Integrando al Sur”.

El pronunciamiento se hizo como respuesta al reciente acto de violencia ocurrido en la localidad de Ocobamba, Apurímac, en el que un grupo armado atacó el puesto policial y asesinó al comisario.

Los representantes de Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua evidenciaron su más enérgico rechazo por el ataque y expresaron su muestra se solidaridad con las víctimas, sus familiares y todas las personas afectadas.

El pronunciamiento recuerda que los actos de violencia de décadas pasadas frenaron el desarrollo del Perú, disociaron nuestra sociedad generando desconfianza, ahuyentando las inversiones y agudizando los niveles de pobreza.

Los líderes regionales participaron durante tres días en el Encuentro Macro Regional de Mesas de Concertación Integrando al Sur y también suscribieron la declaración “por una vida digna y plena para todos”.

La reunión fue inaugurada por la vicepresidenta regional de Moquegua, Lili Dueñas Castillo, en el auditorio Amauta de la Universidad José Carlos Mariategui de Moquegua con la asistencia de 170 delegados.

En la reunión participan el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Javier Abugattás Fatule; el rector de la Universidad .José Carlos Mariategui,
Alberto Coayla Vilca y representantes de los gobiernos regionales de las otras 4 regiones., y los coordinadores regionales de las respectivas Mesas.

Abugattás en la primera ponencia de la reunión hizo un balance del trabajo de la Mesa y sostuvo que la misión de nuestra organización es lograr una vida digna para todos y todas los peruanos.

Para ello es necesario garantizar el acceso universal de los derechos elementales de salud y educación --con prioridad en la primera infancia-- Además de garantizar que todos los peruanos accedan a un trabajo digno.

Entre los temas que se trataron en los tres días de reunión están Pobreza y desarrollo propuestas de integración regional sur, Descentralización y transferencia de programas sociales, Experiencias en la promoción de la prioridad infancia y personas con discapacidad y Sostenibilidad ambiental en la agenda regional sur.

Moquegua, 3 de noviembre de 2007


María Ynés Aragonez
Imagen y Comunicación Integral
9733-1799

No hay comentarios: