viernes, 10 de abril de 2009

COORDINADOR PARA PROGRAMA TRUJILLO

TERMINOS DE REFERENCIA







I. OBJETO DEL SERVICIO:




Entidad del sector público requiera la contratación del servicio de un Profesional en Administración, Economía, Ingeniería o carreras afines.




II. PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESARROLLAR




Brindar al público en general' una información adecuada de todos los componentes y servicios que se brinda el Programa, mediante seminarios, talleres, o en las oficinas de atención al público de la Dirección Regional o Gobierno Regional donde funcione la oficina del Programa.

Desarrollar labores de interrelación con otros actores regionales para realizar trabajos de focalización de necesidades y de acciones para el desarrollo económico local en coordinación con el Gobierno regional y gobiernos locales, cámaras de comercio, asociaciones MYPE, universidades, entre otros.

Representar al Programa en eventos, comisiones e invitaciones requeridas por otras entidades en la Región o a propuesta del Programa.

Brindar asesoría a las instituciones educativas, ONG 's y consultores individuales que deseen inscribirse como proveedores de servicios de desarrollo empresarial (SDE) del Programa y evaluar los expedientes presentados por las instituciones que desean inscribirse como Proveedores de capacitación, asesoría y asistencia técnica, bajo los parámetros definidos por el Programa.

Coordinar y supervisar la ejecución de las actividades relacionadas con los servicios de formalización que brinda el programa a través de sus ventanillas.

Verificar la información que brindan los microempresarios con la finalidad de realizar la entrega de bonos de capacitación y de servicios (asesoría, asistencia técnica, diagnostico), verificando el ingreso de la información a la base de datos del componente MYPE COMPETITIVA.

Realizar todas las acciones correspondientes a la organización y ejecución de acciones orientadas a promover las nuevas ideas de negocios, incluyendo los concursos promovidos por el Programa en sus diferentes fases.

Propiciar los espacios comerciales para la Micro y Pequeña Empresa, en coordinación con Instituciones de Promoción Comercial de la región, traducidos en Eventos de Promoción Comercial e Información actualizada y oportuna para la toma de decisiones de operar en el Mercado Nacional e Internacional.

Promover la participación en las Compras Estatales de las Mypes de la región, difundiendo las oportunidades de negocios con el estado, brindando asesoría a los micro y pequeños empresarios de su Región para su participación de manera individual o en agrupaciones.

Promover y asesorar la inscripción de las Asociaciones de MYPES de su jurisdicción en el RENAMYPE, así como el uso de los servicios que brinda el componente, de acuerdo a las directivas del Programa.

Promover la conformación de consorcios y cadenas productivas y cadenas de exportación, orientadas a fortalecer la capacidad asociativa de las MYPES.

Elaborar propuestas de materiales de difusión y cuadros de requerimientos bienes y servicios para la difusión de las ventanillas únicas empresariales.

Realizar monitoreo a los servicios de desarrollo empresarial (capacitación, asesoría, asistencia técnica y diagnóstico) brindados por los proveedores en todos los componentes del Programa.

Elaborar y remitir informes de avances por componente y/o según instrucciones de la Sede Central.

Coordinar con las Sede Central las actividades a realizar en cada región a fin de promocionar el Programa.

Organizar y monitorear el trabajo del personal designado por el Programa a su Sede Regional.

Brindar la información requerida así como el apoyo necesario al personal de la Sede Central, cuando se realicen visitas en su Sede Regional.

Otras funciones que le asigne la Coordinación Nacional.




III. REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS POSTORES




Titulo Profesional de economista , ciencias sociales o afines.

Experiencia en el Sector Público y/o Privado en temas de desarrollo del sector de la pequeña y micro empresa no menor de cinco (5) años.

Haberse desempeñado en cargos de dirección en el Sector Público.




IV. FACTORES Y PUNTAJES (CALIFICACION)




Currículum:




Estudios 25%

Experiencia 40%

Entrevista Personal 35%

Total 100%




V. DURACION DEL SERVICIO




Inicio: desde el día siguiente de suscrito el contrato

Término: 30 de mayo de 2009 (renovable)




VI. VALOR REFERENCIAL (Mensual)




S/. 2,000.00 (Dos Mil y 00/100 Nuevos Soles)




Escribir a convocatoriamype@gmail.com hasta el 14 de abril del 2009

No hay comentarios: