martes, 7 de abril de 2009

Muncicipalidades de Apurimac rechazan el recorte del presupuesto a las municipalidades

To: remurpe@yahoogroups.com
From: ffernandez@remurpe.org.pe
Date: Tue, 7 Apr 2009 11:47:29 -0500
Subject: [dglocal] Muncicipalidades de Apurimac rechazan el recorte del presupuesto a las municipalidades


ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES DEL VALLE LOS CHANKAS





PRONUNCIAMIENTO



La Asociación de Municipalidades Rurales del Valle de los Chanka de Andahuaylas (AMRUVACH) como ente representante de los gobiernos locales en los espacios rurales de la de la provincia de Andahuaylas, emite el siguiente pronunciamiento.



CONSIDERANDO:



Que en el actual contexto de crisis económica mundial, y justo cuando la población más acude a las municipalidades para que les solucione sus múltiples problemas, el gobierno central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, viene recortando en forma arbitraria el monto de las transferencias del programa social de FONCODES asignados a los gobiernos locales.



Que esta disminución de las transferencias nos viene afectando, generando incumplimiento de los acuerdos del presupuesto participativo 2009, por lo tanto menos obras y menos trabajo para la gente; dificultades para el pago y despido del personal municipal; y dificultades para seguir brindando los servicios de agua, radio local, limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines, etc.



MANIFIESTAMOS:



Primero: Nuestro total rechazo al recorte del presupuesto a las municipalidades por parte del gobierno central por cuanto atenta contra el desarrollo de nuestros pueblos más pobres que se encuentran sumidos en la extrema pobreza.



Segundo: Hacemos un llamado y convocamos a todas las municipalidades de la región Apurímac y de todo el Perú a sumar fuerzas y decirle al gobierno central ALTO por los atropello y abusos que viene cometiendo con los constantes recortes presupuestales a los gobierno locales y exigimos el inmediato reembolso de los fondos recortados hasta la fecha, mas al contrario exigimos el incremento de los recursos.



Tercer: APOYAR y PARTICIPAR en la Jornada de Lucha convocada por la REMURPE - REMUR CUSCO y otras regiones del país, para los días 14 y 15 de Abril en la ciudad de Lima, en coordinación con los gremios, organizaciones e hijos residentes en la ciudad de lima.



Cuarto: hacemos el llamado a los congresistas de Apurímac y de otras regiones a tomar cartas en el asunto por ser un reclamo justo.







Andahuaylas, 06 de abril del 2009

AMRUVACH



=================================================================

Andahuaylas – Apurímac
TELF. (083) –421834







teovaldovilla@hotmail.com

Secretario Técnico de AMRUVACH

No hay comentarios: