domingo, 2 de agosto de 2009

CONTRATACIÓN DE ESPECIALISTA PARA DISEÑO DE PROYECTO ECOLÓGICO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE RED EDUCATIVA DE VILLA LOS REYES

TERMINOS DE REFERENCIA
CONTRATACIÓN DE ESPECIALISTA PARA DISEÑO DE PROYECTO ECOLÓGICO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE RED EDUCATIVA DE VILLA LOS REYES
(Consultoría)
1. ANTECEDENTES

El distrito de Ventanilla es uno de los distritos participantes en el Plan Piloto de Municipalización Educativa. En este contexto, una de las prioridades de la Municipalidad de Ventanilla fue la elaboración del Proyecto Educativo Local al 2020 (PEL), el mismo que tiene entre sus objetivos estratégicos el siguiente:
OBJETIVO ESTRATEGICO 2: Modelo de Gestión Educativa Local que responde a las necesidades de desarrollo humano.
En este marco, se viene implementando un Proyecto Piloto de Aplicación del PEL en la Red Educativa de Villa Los Reyes, el mismo que busca construir y validar un modelo de gestión educativa descentralizada para la escuela, que garantice el derecho de niñas, niños y adolescentes del distrito a una educación de calidad. La formación en el cuidado y preservación del medio ambiente constituye un componente fundamental de la misma.
Precisamente, el desarrollo de la conciencia ecológica requiere que, además de actividades pedagógicas en aula, la estructura misma de la escuela sea formativa. Para los propósitos de la presente convocatoria, se busca que las instituciones educativas cuiden y aprovechen al máximo el recurso del agua, permitiendo de este modo la implementación y/o mantenimiento óptimo de sus áreas verdes.
2. OBJETIVO

Diseño de Proyecto Ecológico para las 14 IIEE de la Red Educativa de Villa Los Reyes.
3. DESCRIPCIÓN

El diseño del proyecto debe considerar el costeo de las siguientes estrategias:
· Optimización del consumo de agua en los servicios higiénicos (caños e inodoros ahorradores)
· Reutilización del agua del lavado de manos para la implementación y/o mantenimiento de las áreas verdes de la institución educativa.
· Riego de áreas verdes por goteo y/o aspersión.
· Manejo ecológico de las áreas verdes
· Otras estrategias propuestas por el consultor, según corresponda.

Las 14 IIEE poseen características distintas tanto de extensión como de nivel de habilitación de áreas verdes, por lo que el diseño del proyecto deberá considerar una propuesta para cada una de las IIEE.
4. PERIODO DE LA CONSULTORIA

Del 10 de agosto al 4 de septiembre





6. CALIFICACIONES/CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO/EXPERIENCIA REQUERIDAS

· Ingeniero Agrónomo ó Agrícola
· Experiencia en proyectos agrícolas con riego tecnificado.
· Experiencia en agricultura orgánica/ecológica, conocimientos de producción en biohuertos y/o agricultura urbana.
.
7. CONVOCATORIA Y PROCESO DE SELECCIÓN

Se realizará un proceso de selección competitiva. El proceso de selección incluirá una primera fase de revisión de currículos vitae (no documentados) en base al perfil indicado y una segunda fase de entrevistas personales a candidatos pre-seleccionados. Luego del proceso se establecerá una terna donde se presente las calificaciones de los tres mejores candidatos y se indique el candidato ganador.
HONORARIOS / FRECUENCIA DE PAGO
Pago en moneda local contra presentación y aprobación de productos:

Primer producto: 30 %
Segundo producto: 70 %

ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN
Los interesados deberán enviar su CV a los correos carolina16117@hotmail.com y edelgadoramos72@gmail.com, incluyendo 2 referencias profesionales, hasta el 4 de agosto de 2009.
Los/as candidatos(as) preseleccionados(as) serán invitados a una entrevista personal

No hay comentarios: