viernes, 22 de enero de 2010

Contratación de una persona natural o jurídica que elabore un Manual para la elaboración del planeamiento estratégico regional y local

Términos de referencia para la contratación de una persona natural o jurídica que elabore un Manual para la elaboración del planeamiento estratégico regional y local del MC PQNSR


Términos de referencia para la contratación de una persona natural o jurídica que elabore un Manual para la elaboración del planeamiento estratégico regional y local del MC PQNSR.



1. ENTIDADES QUE CONVOCAN



Instituto Bartolomé de las Casas (IBC) y la Secretaria Ejecutiva del Movimiento Ciudadano Para Que No Se Repita (MC PQNSR).



2. ANTECEDENTES



El Movimiento Ciudadano Para Que No Se Repita (MC PQNSR) se creó el 28 de junio de 2003, es un movimiento ciudadano nacional con una identidad democrática y plural, integrado por redes, organizaciones, instituciones y personas; busca la promoción e implementación de las recomendaciones del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) en memoria, verdad, justicia, reparaciones, reformas institucionales y reconciliación.



Las organizaciones integrantes del MC PQNSR están agrupadas en 25 Grupos Impulsores Regionales (GIR) a nivel nacional. Las organizaciones incluyen: organizaciones sociales de base, ONG locales, asociaciones de personas afectadas por el conflicto armado, organizaciones campesinas, de mujeres y de jóvenes, juntas vecinales, iglesia católica, iglesia evangélica y otras iglesias, redes de coordinación local, cooperativas, medios de comunicación, colegios. Los GIR también incorporan representantes de organismos públicos (ministerios de educación, salud e interior, defensorías, etc.), gobiernos regionales y distritales.



Debido a la propia naturaleza del MC PQNSR, su pluralidad, amplitud y dinámicas regionales heterogéneas y teniendo en cuenta que diferentes sectores de la población afectada por el conflicto tienen sus propias lecturas del Informe Final de la CVR; se ha diseñado de manera coordinada con cada uno de los 25 GIR un Planeamiento Estratégico (PE) a largo plazo, este PE ha:



· Construido una visión/misión compartida del MC PQNSR al 2020.

· Identificado los cambios que el MC PQNSR desea alcanzar a largo plazo, para a través de ello alcanzar la misión del Movimiento, sus objetivos estratégicos.

· Formulado la identidad del MC PQNSR que toma e implementa sus decisiones de manera descentralizada.





3. OBJETO



Contratar a una persona natural o jurídica que –a partir del trabajo realizado en la formulación del PE que le será entregado- elabore un Manual para la formulación del planeamiento estratégico regional y local del MC PQNSR, incluye: elementos conceptuales, guía metodológica, anexos para el trabajo en talleres, así como adecuación a diferentes redes sociales del Manual a elaborar.





4. POSTORES



· Persona natural o jurídica.

· Contar con una experiencia mínima de cinco años demostrable en la elaboración de materiales pedagógico-educativos con enfoque intercultural, de derechos, de género e intergeneracional, dirigidos a organizaciones sociales.

§ Profesional en educación, ciencias sociales, políticas o afines al desarrollo.

§ Conocimiento de movimientos sociales en Perú, con énfasis en derechos humanos y organizaciones de personas afectadas por el conflicto armado interno, así como de procesos de desarrollo local, concertación, de elaboración de políticas públicas y de incidencia política.

§ Deseable conocimiento de quechua o de otra lengua nativa del Perú.

§ Capacidad de adecuar materiales educativos a redes sociales virtuales, con el objetivo de su difusión y aplicación.







5. PROCESO DE SELECCIÓN



Presentación de hojas de vida y una propuesta de boceto del trabajo a realizar, la cual deberá ser expuesta en la entrevista. Asimismo para la entrevista deberán traer ejemplares de publicaciones anteriores.



6. PLAZO



El PE se realizará en 3 meses y tendrá cuatro etapas:



1ra etapa elaboración de documento preliminar

8 de febrero – 8 de abril.



2da etapa validación.

8 de abril – 15 de abril



3ra etapa elaboración y presentación de propuesta final

15 de abril - 23 de abril



4ta entrega final de documentos.

10 de mayo de 2010







7. VALOR REFERENCIAL INCLUIDO IMPUESTOS



El monto total de la consultoría será de S/. 62 805 (Sesenta y dos mil ochocientos cinco soles con 00/100 soles), a todo costo, lo cual incluye impuestos de Ley. Esto implica la formulación y redacción de los contenidos, las ilustraciones, diagramación, e impresión de 1000 carpetas (cada carpeta incluye tres cuadernillos de trabajo de un mínimo de 60 hojas cada una, las carátulas serán en papel couche a todo color y el interior a dos colores en hoja bond de 100 gramos, tamaño A4 engrapado) de 31 centímetros de largo x 21 centímetros de ancho.





8. MONEDA



El pago será en moneda nacional (Nuevos Soles).



9. FUENTE DE FINANCIAMIENTO



Con financiamiento de la Comisión Europea





10. CRONOGRAMA



Inicio de convocatoria y presentación de propuestas :18 de enero hasta el 1 de febrero de 2010



Entrevista :3 y 4 de febrero de 2010



Buena Pro : 5 de febrero de 2010 mediante publicación en la página web





11. Lugar de presentación de Curriculum Vitae



Las y los interesados deberán enviar su CV al correo amvidal@bcasas.org.pe (incluyendo relación de organizaciones y/o empresas para las cuales haya realizado materiales educativos).

No hay comentarios: