sábado, 23 de enero de 2010

DIRECTOR DE LA ASGOL

CONVOCATORIA: DIRECTOR DE LA ASGOL CV


OBJETIVO DEL PUESTO: El profesional asumirá la dirección de la ASOCIACION DE GOBIERNOS LOCALES DE LA CUENCA DE VILCABAMBA (ASGOL– CV) y será responsable coordinar el Programa de Desarrollo Territorial de la Cuenca de Vilcabamba, en el ámbito de las provincias de Antabamba y Grau en la región de Apurímac. Actuara también como gestor en entidades públicas y privadas, formulador de proyectos en el campo del Desarrollo Territorial de la cuenca del rio Vilcabamba.

FUNCIONES Y TAREAS

· Dirige, monitorea y evalúa periódicamente el cumplimiento de los objetivos del programa y de los proyectos de la asociación.
· Asegura la conformación y dirige un equipo técnico, altamente eficiente y competitivo.
· Asegura el vínculo operacional entre los niveles de la estructura de gestión del programa y las instituciones públicas y privadas del entorno.
· Eleva informes y evaluaciones (técnicos y financieros) al comité de gestión del programa
· Asiste al comité de gestión del programa, en los asuntos del programa y sus perspectivas
· Monitorea el plan de fortalecimiento y de desarrollo institucional de la ASGOL – CV.
· Coordina, propone y gestiona conjuntamente estudios, diagnósticos, investigaciones, proyectos, convenios
· Propone iniciativas para el logro de la misión y objetivos de la ASGOL- CV
· Conduce la marcha administrativa de la ASGOL CV y las acciones de coordinación interinstitucionales, por encargo del comité de gestión del programa
· Asegura la búsqueda de financiamiento de proyectos
· Facilita a los integrantes de la comisión de gestión, la realización de visitas de monitoreo y evaluación de los proyectos en ejecución.
· Mantiene y fortalece procesos de institucionalidad público-privada favorables para los procesos de desarrollo territorial en la Cuenca de Vilcabamba.

PERFIL DEL PUESTO

Requisitos:Título profesional a nivel Universitario: Economista, Ingeniero, Sociólogo. Con estudios de maestría y/o especialización en:
· Desarrollo territorial y/o rural
· En elaboración de proyectos para proyectos de inversión pública (SNIP), ML
· En temas económicos y sociales
· Conocimiento del quechua

Calificaciones requeridas:
· Experiencia en gestión pública y privada del desarrollo mínimo de 5 años relacionados con programas y proyectos públicos y privados en la temática de Desarrollo Productivo, Fortalecimiento de Gobiernos Locales y Desarrollo Territorial rural financiados por la cooperación técnica internacional.
· Experiencia en articulación inter institucional.
· Experiencia en elaboración, gestión y ejecución de proyectos públicos y privados en desarrollo rural.
· Experiencia en elaboración, gestión y ejecución de proyectos con la cooperación internacional.
· Conocimientos sobre la realidad y redes activas en el ámbito de cuenca, regional, nacional e internacional.
· Demostrada experiencia gestión de convenios y contratos con entidades públicas y privadas.
· Dominio de herramientas de monitoreo y evaluación de proyectos de desarrollo.
· Conformación de alianzas estratégicas, mecanismos de concertación.
· Capacidad de negociación para la incorporación del tema en los planes de desarrollo concertado local y el compromiso de recursos públicos en los presupuestos participativos.
· Conocimiento y manejo de programas informáticos adecuados a la función.

Tipo de contrato : 1 año, con posibilidad de renovación.
Salario : S/ 3,500.00
Residencia : Abancay (1/2 tiempo) y Chuquibambilla (1/2 tiempo) - Apurímac.

Los/las interesados enviar su curriculum no documentado a la siguiente dirección electrónica: asgolcv.seleccion@hotmail.com, hasta el 24 de enero 2010.

No hay comentarios: