martes, 20 de abril de 2010

Abierta convocatoria VI Premio Latinoamericano de Periodismo en Salud

Red-Salud - VI Premio Latinoamericano de Periodismo en Salud, Red-Salud 2010
15 de abril de 2010


Red-Salud, red de periodistas, fuentes, medios y organizaciones de la sociedad civil, comprometida con el diálogo, la reflexión y el aporte de ideas para mejorar la cobertura y el tratamiento de temas de salud en los medios de comunicación del continente.


Referencia: Abierta convocatoria


***


Apreciados amigos/as:


Para nosotros es un placer informarles que está abierta la convocatoria para participar en el VI Premio Latinoamericano de Periodismo en Salud, Red-Salud 2010, que cada año desde 2005, premia a las/los periodistas que ayudan a informar y sensibilizar a la sociedad sobre temas críticos de salud en América Latina y El Caribe.


El premio, convocado por Red-Salud y sus socios - la Organización Panamericana de la Salud, La Iniciativa de Comunicación y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano - premiará en esta sexta versión, trabajos periodísticos en las categorías "Urbanismo y Salud" y "Sífilis Congénita".


Conociendo su cercanía con temas relacionados con la salud, la gestión del riesgo y el medio ambiente, queremos invitarle muy especialmente a participar o a difundir esta convocatoria entre sus redes, para que más periodistas en la región se unan a este esfuerzo. Como en ocasiones anteriores, hemos puesto ya a disposición del público, material de consulta en el sitio web de Red-Salud - http://www.comminit.com/es/mainpage/294


Más información sobre Red-Salud en: http://www.comminit.com/es/redsalud/acercaderedsalud.html


CONDICIONES
http://www.comminit.com/es/la/condiciones2010.html


Categoría 1: Urbanismo y Salud

* Fecha límite de inscripción vía Internet y envío de certificación de autoría del texto concursante: 30 de junio de 2010.
* Fechas de publicación de los trabajos: entre el 30 de junio de 2009 y el 30 de junio de 2010.

Esta categoría tiene como objetivo apoyar el tema del Día Mundial de la Salud 2010 - urbanismo y salud - premiando los trabajos que pongan de relieve los efectos que tiene en la salud humana la vida en las ciudades y que ayuden a dar a conocer y promover iniciativas que conviertan a los centros urbanos en lugares más saludables.

Más información sobre urbanismo y salud en: Boletín Red-Salud - 72 - Municipios, ciudades y comunidades saludables
http://www.comminit.com/redsalud/boletines.html/294


Categoría 2: Sífilis congénita

* Fecha límite de inscripción vía Internet y envío de certificación de autoría del texto concursante: 29 de octubre de 2010.
* Fechas de publicación de los trabajos: entre el 29 de octubre de 2009 y el 29 de octubre de 2010.

Esta categoría tiene como objetivo premiar los trabajos que contribuyan a informar y sensibilizar al público en general, a los proveedores de servicios de salud y a los gobiernos, sobre la transmisión madre a hijo de la infección por sífilis, un grave problema de salud pública que en 2007, afectó a más de 164.000 niños en América Latina y el Caribe.


PREMIOS


En cada categoría:

* Primer premio: se hace acreedor a la suma de US $2.000, la publicación de su trabajo en el sitio web de Red-Salud, y la inclusión de su nombre en el Boletín Red-Salud que se publicará después de la entrega.
* Segundo premio: se hace acreedor a la suma de US $1.000, la publicación de su trabajo en el sitio web de Red-Salud, y la inclusión de su nombre en el Boletín Red-Salud que se publicará después de la entrega.
* Tercer premio: se hace acreedor a US $500, la publicación de su trabajo en el sitio web de Red-Salud, y la inclusión de su nombre en el Boletín Red-Salud que se publicará después de la entrega.


REQUISITOS PARA PARTICIPAR


* Podrán participar periodistas oriundos o residentes en los países de América Latina y El Caribe, miembros de Red-Salud.
* Tipo de trabajos: trabajos individuales o colectivos, de cualquier género periodístico (reportaje, crónica, entrevista, noticia, etc.), cuyo tema sea "Urbanismo y Salud" o “Sífilis congénita”.
* Medio de publicación: los trabajos tienen que haber sido publicados en periódicos, revistas o medios electrónicos de carácter comercial, de cualquier país de Latinoamérica o El Caribe.
* Idioma de los trabajos periodísticos: español o portugués.
* Cada periodista o grupo de periodistas podrá enviar únicamente un trabajo.


INSCRIPCIONES


1. Ingrese a Red-Salud - http://www.comminit.com/es/mainpage/294 - y en la parte superior derecha de su pantalla, oprima "ingresar" para escribir su nombre de usuario y contraseña. Si aún no tiene uno, oprima "regístrese" y llene los datos. No olvide marcar la casilla "Red-Salud" en el aparte "Comunidades de práctica".


2. Envíe sus datos y su trabajo UNICAMENTE a través del formato de inscripción en línea en:
http://www.comminit.com/es/node/add/content-premio-redsalud/%253Fdestination%253Dmainpage/294


3. Mande a nuestro correo electrónico - redsaludpremio@comminit.com - un PDF de la publicación y un certificado de autoría, debidamente firmado por el editor o el representante autorizado del medio que lo publicó.


INFORMACION ADICIONAL


Más información sobre el premio en:
http://www.comminit.com/es/la/condiciones2010.html


Si tiene dudas o preguntas adicionales, contacte a Gladys Riaño – redsalud-premio@comminit.com


Recuerde que puede escribir y enviar sus artículos a las dos categorías. Participe y remita esta convocatoria a otros colegas que puedan estar interesados. !Mucha suerte!

No hay comentarios: