martes, 20 de abril de 2010

Artistas: El Programa de Arte del Banco Mundial abre convocatoria

El Cambio: una muestra del arte de nuestra región
El Cambio es un programa de exhibiciones de arte y un programa educativo inspirado por los cambios culturales, sociales y económicos que están ocurriendo en la región de América Latina y el Caribe.

Patrocinado por el Programa de Arte del Banco Mundial, esta muestra brindará a los artistas regionales la oportunidad de reflexionar sobre la idea de cambio.

El Cambio tiene como objetivo exhibir trabajos de artistas visuales emergentes de los países miembros de la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial.
Los trabajos se presentarán en exhibiciones itinerantes en las oficinas del Banco Mundial en Washington DC y Paris como así también en el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Museo de Arte de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA), ambos en Washington DC.
Este año la temática de El Cambio abarca un amplio concepto para ofrecer a los artistas la libertad de expresarse acerca de los diferentes acontecimientos y realidades actuales como el cambio climático, la vida urbana, entre otros.
Fechas para recordar:
30 de abril 2010: plazo para el envío de propuestas
Mayo 2010: evaluación del jurado
Mayo 2010: notificación a los artistas seleccionados
Mayo-junio 2010: envío de obras seleccionadas
Agosto 2010 hasta mayo 2011: exhibiciones
Estaremos celebrando la diversidad de las artes visuales de nuestra región desde el mes de mayo del 2009 hasta el mes de mayo del 2011 en Washington D.C., todos los nuevos artistas están invitados a participar. Esta es su oportunidad.

Para más información visite el Programa de Arte del Banco Mundial

No hay comentarios: