jueves, 5 de agosto de 2010

SERVICIOS DE UN EQUIPO FACILITADOR EN LA METODOLOGÍA CEFE*(GTZ) PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE NEGOCIO EN EL MARCO DE PROYECTO SOCIAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN EQUIPO FACILITADOR EN LA METODOLOGÍA CEFE*(GTZ) PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE NEGOCIO EN EL MARCO DE PROYECTO SOCIAL
LAS BAMBAS APURIMAC.

I. PERFIL DEL PROFESIONAL.

1) Titulado en economía, administración ó ingeniería agrónoma.
2) Especialista en la metodología de facilitación CEFE.
3) Con experiencia en capacitaciones en ámbito rural en la sierra sur del Perú, aplicando la metodología CEFE, por lo menos 02 años.
4) Con experiencia de trabajo en desarrollo económico local en el ámbito rural.
5) Haber trabajado con organizaciones de productores y/o jóvenes con enfoque de género.
6) Con manejo de programas informáticos a nivel de usuario.
7) Disponibilidad de residir en el distrito de Challhuahuacho (Cotabambas-Apurímac), durante el desarrollo del servicio.
8) Dominio del idioma Quechua.

II. ACTIVIDADES A EJECUTAR.

1) Realizar la capacitación durante 80 horas a dos (02) grupos de beneficiarios del proyecto, a razón de 40 horas por cada grupo. Para este servicio se consideran dos (02) grupos de 15 a 20 integrantes cada uno, en el ámbito del distrito de Challhuahuacho.

2) Realizar reportes e informes detallados de las capacitaciones realizadas finalizada cada semana de capacitación. El informe será dirigido al especialista en articulación con el mercado.

3) El producto a entregar lo constituirán los Planes de Negocios elaborados por los beneficiarios del proyecto de manera asociativa, los cuales deberán ser revisados y corregidos por el equipo facilitador y presentados en forma virtual (CD) y físico, con el visto bueno del especialista en articulación con el mercado y del coordinador del proyecto.

4) Al finalizar las 80 horas de capacitación el facilitador principal realizará una sistematización detallada del proceso de capacitación, donde entre otros aspectos se especifique las fortalezas, puntos críticos de los beneficiarios así como las lecciones aprendidas durante el proceso, se deberán considerar las sugerencias para futuras intervenciones en este tipo de proyectos.

5) El facilitador CEFE deberá contar con la asistencia de un co-facilitador.

6) La facilitación se ejecutará en idioma Quechua.


III. PRODUCTOS.-

· Plan de capacitación.· Informes de avance.· Informe final, que incluya la sistematización del proceso de capacitación.· Planes de Negocio elaborados los beneficiarios de manera asociativa.


IV. MONTO A PAGAR POR EL SERVICIO.

El monto a pagar por el servicio se negociará directamente con el/los facilitadores seleccionados. El servicio se cancelarán de la siguiente manera:
· Al concluir la primera semana de capacitación y con la conformidad del especialista en articulación de mercado y del coordinador del proyecto se cancelará el 40% del servicio.
· Al finalizar la segunda semana de capacitación y a la presentación de los Planes de Negocio (en digital y físico), elaborados por los participantes, los cuales deberán ser revisados y corregidos por el equipo facilitador, adjuntando el informe final y sistematización del proceso de capacitación se cancelará 60% del monto total.

Para el último pago se otorgará un plazo máximo de catorce (14) días para la presentación de los productos requeridos.


V. PLAZO DE EJECUCIÓN DELSERVICIO.

El plazo de ejecución del proyecto es de 80 horas cronológicas a desarrollarse en el lapso dos (02) semanas

VI. LUGAR DE EJECUCION DEL SERVICIO.

Departamento de Apurímac, Provincia de Cotabambas, Distrito de Challhuahuacho.


PRESENTACION DE CURRICULUM VITAE.-

Los C.V. serán presentados en digital a las siguientes direcciones electrónicas: caplab@caplab.org.pe; joseponceipenza@yahoo.es hasta el 13 de agosto 2010.

No hay comentarios: