jueves, 31 de marzo de 2011

COORDINADOR DEL EQUIPO DE ESPECIALISTAS DE PROYECTOS

TERMINOS DE REFERENCIA
COORDINADOR DEL EQUIPO DE ESPECIALISTAS DE PROYECTOS


I.- OBJETIVOS
Contratar los servicios de 01 profesional que lidere el equipo de especialistas en proyectos de la Unidad de Proyectos de la Asociación Familia para el Desarrollo Comunitario, a fin de diseñar la cartera de proyectos de la institución e implementar la asistencia técnica a los equipos locales en las acciones en ejecución, así como el empoderamiento de los beneficiarios de las acciones de la Asociación.


II.- ACTIVIDADES A REALIZAR


Respecto del diseño de proyectos

· Proponer la elaboración de proyectos de la asociación

· Evaluar la factibilidad de los proyectos formulados

· Identificar fuentes de financiamiento posible de ser aplicados por la asociación

· Organizar actividades institucionales que puedan ser capitalizados por la Asociación

· Coordinar con el Director de Proyectos la elaboración de los proyectos, a nivel de perfil, marco lógico y otros



Respecto del acompañamiento a los Coordinadores Locales

· Supervisar y coordinar con el personal técnico de la asociación, la elaboración de todos los documentos técnicos de la asociación

· Acompañar el trabajo de campo de los Coordinadores Locales

· Supervisar la labor de los promotores locales y practicantes profesionales

· Apoyar el acompañamiento del Plan Operativo Anual (POA) y otros instrumentos de gestión

· Elaborar los planes de trabajo de las acciones de la asociación

· Dar consistencia técnica al trabajo de campo de los Coordinadores Locales

· Producir especificaciones técnicas para materiales específicos de acuerdo a su experticia
· Supervisar a los prestadores de servicios


Respecto de la sistematización de información

· Llevar un registro de las reuniones, talleres y trabajos relevantes que realice la asociación
· Participar de las reuniones de discusión técnica de las acciones de la asociación
· Elaborar informes mensuales de avance de actividades, informes técnicos y de gestión
· Otros que la Dirección de Proyectos designe


III. CALIFICACIONES DEL PROFESIONAL
Para el logro de objetivos y el cumplimiento de las actividades se requiere que el profesional tenga las siguientes características:

Perfil y experiencia
· Profesional en Ciencias Económicas y/o Administración

· Especialización en Diseño y Gestión de Proyectos de Desarrollo (deseable)

· Experiencia profesional no menor a 2 años en ONG’s y/o empresas y/o entidades estatales en tareas similares
· Iniciativa y creatividad para proponer e innovar procesos y metodologías
· Experiencia en diseño, gestión y evaluación de proyectos (deseable)

· Experiencia en manejo de proyectos empresariales y/o sociales con grupos vulnerables (deseable)

· Conocimiento y manejo de programas actualizados en el entorno Windows, MS Office (Word, Excel, Power Point etc.) e Internet
· Experticia en proyectos de cooperación (deseable)
· Experiencia en acciones de animación sociocultural (deseable)
· Formación básica en “counselling” o en “coaching” (deseable)

Cualidades profesionales
· Habilidades de comunicación oral y escrita

· Manejo del idioma Inglés (deseable)

· Capacidad para trabajar con equipos multidisciplinarios y gestionar procesos orientados a la consecución de resultados

· Proactividad, dinamismo y habilidades para impulsar soluciones creativas

· Buen manejo de las relaciones interpersonales



Otros
· Disponibilidad inmediata



IV. PLAZO

Nueve meses, a partir de abril de 2011.


V. CONFORMIDAD DEL SERVICIO

Reportan el cumplimiento de sus actividades a la Dirección de Proyectos de la Asociación.

La recepción de CV vence el lunes 04 de abril.
Se espera que los candidatos remitan su CV, colocando en el asunto el nombre de la plaza a la que postula (Coordinador de Equipo de Especialistas) y señalando sus expectativas salariales.
Los CV se remitirán a convocatoria2011afdc@gmail.com

No hay comentarios: