jueves, 31 de marzo de 2011

COORDINADORA DEL PROYECTO ANDINO AMAZONICO

Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana

AIDESEP


TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE COORDINADORA DEL PROYECTO ANDINO AMAZONICO
CONVOCATORIA

La Asociación Interetnica de Desarrollo de la Selva Peruana AIDESEP, inscrita en los Registros Públicos del libro de Asociaciones de la ciudad de Lima en la Ficha Nº 6835, Asiento A-1, de fecha 27 de mayo de 1985, desea contratar los servicios de una profesional para el cargo de COORDINADORA DE PROYECTO que maneje temas de género, y problemática de las mujeres andinas y amazónicas y en actividades vinculadas a la defensa de los derechos indígenas y los derechos humanos y justicia comunitaria por lo que expresa su voluntad de brindar sus servicios profesionales en EL PROYECTO denominado “Construcción de propuestas políticas de las mujeres indígenas andinas y amazónicas” que viene siendo financiado por OXFAM AMERICA, a AIDESEP. Y además para brindar asistencia técnica al Programa de Mujer Indígena de AIDESEP y Secretaria de la Mujer de CONACAMI y a los pueblos indígenas de la Amazonia y del Ande.
Enviar Currículo Vitae con una carta de presentación, pretensiones salariales y referencias profesionales a la siguiente dirección electrónica:

aidesep@aidesep.net.pe, secretariamujer.conacamiperu@gmail.com, o entregar en las oficinas de AIDESEP ubicada en la Av. San Eugenio No. 981- Santa Catalina La Victoria y Jr. Huamachuco No. 1686 –Jesús María (Oficina CONACAMI), en sobre cerrado con la referencia: Técnica en temas de genero (coordinadora del Proyecto).

Recepción de documentos hasta el martes 05 de Abril del 2011 hasta las 17:30 pm. Sólo se contactará con las postulantes seleccionadas.
1. Antecedentes y justificación

AIDESEP, es una organización indígena de carácter nacional con personería jurídica de derecho privado, regida por las normas nacionales peruanas y el código civil y las normas ancestrales de los pueblos indígenas amazónicos. Fue fundado el 21 de junio de 1980, con duración indefinida, con domicilio en la ciudad de Lima – Perú. Se encuentra registrada legalmente en los registros públicos de la ciudad de lima.

Tiene como objetivos generales:

Promover la defensa de los derechos humanos indígenas y la equidad de género así como el desarrollo integral de las comunidades nativas de la Amazonía peruana.

2. Motivo de la convocatoria
Fortalecer la capacidad de AIDESEP en la formulación de acciones de gobernanza, y fortalecimiento de la capacidad de las mujeres indígenas andinas y amazónicas establecidas en Programa Mujer Indígena de AIDESEP y la secretaria de la mujer de CONACAMI, teniendo como objetivo principal lograr la participación de las mujeres indígenas amazónicas y andinas en todos los niveles organizativos buscando su desarrollo integral sobre los recursos naturales vinculado a las estrategias propias que adoptan los pueblos indígenas en sus territorios.

3. Perfil del profesional

Socióloga, antropóloga, comunicadora social y especialidades afines con especialización en gestión de proyectos y trabajo social, trabajo con los pueblos indígenas vinculado al manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, territorios indígenas con capacidad para identificar oportunidades económicas a través de usos del territorio. Que tenga experiencia en la implementación y monitoreo del proyecto para apoyar a las organizaciones indígenas en este aspecto, principalmente a AIDESEP y CONACAMI.

Requisitos:

Título universitario en ciencias sociales y/o económicas, con especialización y/o maestría.
Eexcelente manejo de sistemas computarizados.
Especialista en elaboración de perfil de proyectos

Experiencia:
Experiencia en dirección y gestión de programas / proyectos sociales y/o ambientales (mínimo 3 años), construcción de propuestas políticas vinculado a mujeres indígenas andinos y amazónicos.
Experiencia en diseño de estrategias de fortalecimiento de capacidades institucionales y organizacionales de los pueblos indígenas desde una visión de los pueblos indígenas.
Diseño de políticas ambientales, sociales, articulación con diferentes actores e instancias gubernamentales, no gubernamentales a nivel nacional, regional y/o internacional.
Al menos 3 años de experiencia profesional con organizaciones de pueblos indígenas andinas y amazónicas
Experiencia en planeación de proyectos, seguimiento y monitoreo de metas y avances.
Experiencia en gestión de personal y una demostrada habilidad de liderar un equipo eficazmente.
Excelente capacidad de relacionamiento interpersonal, diplomacia y discreción

Destrezas y habilidades:

La candidata debe ser una persona con habilidades de dirección, liderazgo y comunicación, planeación y organización del trabajo y con capacidades de:
Comunicación oral y escrita a diferentes públicos con habilidades de síntesis y redacción
Motivación e influencia, autonomía y pro actividad
Para trabajo en equipo y bajo presión
Para articular y facilitar espacios de construcción colectiva entre grupos diversos y de culturas diferentes
Ser capaz de realizar reflexiones de carácter analítico y conceptual
Adaptabilidad y flexibilidad
Buscar estrategias y proveer soluciones que beneficien a las organizaciones.
Disponibilidad para viajar frecuentemente y bajo condiciones modestas.
4. Responsabilidades

1. Apoyar en temas de género a AIDESEP y CONACAMI en diferentes espacios de trabajo, discusión y negociación con diferentes actores estatales, no estatales o públicos.

2. Apoyar a dirigentes indígenas de la AIDESEP y CONACAMI y Organizaciones miembros en desarrollar propuesta de una visión indígena de la Amazonía y del ande.

3. Llevar a cabo la coordinación del proyecto andino amazónico y elaboración del plan de trabajo consensuado de las actividades programadas del 2011 y tener estrecha coordinación con los responsables políticos del programa mujer indígena de AIDESEP y secretaria de mujer CONACAMI de los avances en los trabajos.

4. Facilitar en la elaboración de propuesta indígena para participar efectivamente en las propuestas políticas para cambios en los programas sociales; análisis de normas existentes, los derechos de los pueblos indígenas y la viabilidad de su participación cuando dichas áreas afectan sus territorios ancestrales.

5. Organizar en la construcción de capacidades técnicas en AIDESEP en temas de género, cambio climático y mecanismos financieros relacionados con la conservación y el buen uso de los recursos naturales.

6. Tiempo de trabajo: 09 meses (Abril al 31 de diciembre).

7. Reporta y presenta sus informes: cada mes a los responsables políticos del programa de AIDESEP y CONACAMI.

8. Reporta y presenta sus informes narrativos del avance y final del proyecto

Lugar de trabajo: Sede de AIDESEP –Lima Perú.

No hay comentarios: