jueves, 31 de marzo de 2011

JEFE DE LA UNIDAD DE COMUNICACIONES

TERMINOS DE REFERENCIA
JEFE DE LA UNIDAD DE COMUNICACIONES


I.- OBJETIVOS
Contratar los servicios de un profesional responsable para la Unidad de Comunicaciones de la Asociación Familia para el Desarrollo Comunitario, a fin de diseñar e implementar la estrategia de incidencia, comunicación y posicionamiento de la institución.


II.- ACTIVIDADES A REALIZAR


Respecto de la estrategia de comunicaciones

· Proponer y liderar la estrategia de comunicaciones de la asociación

· Evaluar los resultados de las campañas de comunicación e incidencia que se ejecuten

· Organizar redes institucionales y sociales de difusión de los temas de interés de la asociación

· Identificar una red de contactos en medios de comunicación y proveerles de información periódica, empleando medios impresos, audiovisuales, multimedia y otros

· Organizar actividades que puedan ser capitalizados para los fines de la asociación

· Coordinar con el Director de Proyectos la elaboración e implementación de las estrategias y campañas de sensibilización, incidencia y comunicación



Respecto de la elaboración y distribución de materiales

· Supervisar y coordinar con el personal técnico de la asociación, la elaboración de todos los materiales de difusión

· Elaborar una calendarización anual para la elaboración y distribución de materiales comunicacionales

· Implementar el sistema de comunicación e información (notas de prensa, materiales para entrevistas, boletines electrónicos, materiales impresos, audiovisuales y otros)

· Producir especificaciones técnicas para todos los productos comunicacionales
· Supervisar a los prestadores de servicios en materia comunicacional


Respecto de la sistematización de información

· Actualizar la página Web de la asociación, elaborando sus contenidos

· Llevar un registro de las reuniones, talleres y trabajos relevantes que realice la asociación
· Transferir conocimientos y desarrollar talentos de los promotores y miembros de los equipos locales
· Elaborar informes mensuales de avance de actividades, informes técnicos y de gestión
· Otros que la Dirección de Proyectos designe


III. CALIFICACIONES DEL PROFESIONAL
Para el logro de objetivos y el cumplimiento de las actividades se requiere que el profesional tenga las siguientes características:

Perfil y experiencia
· Profesional en Ciencias de la Comunicación

· Especialización en Comunicación Corporativa (deseable)

· Experiencia profesional no menor a 2 años en ONG’s y/o empresas y/o entidades estatales en tareas similares
· Iniciativa y creatividad para proponer e innovar procesos y metodologías
· Experiencia en la planificación de eventos y actividades comunicacionales, producción de recursos de comunicación para diferentes Stakeholders

· Conocimiento y manejo de programas actualizados en el entorno Windows, MS Office (Word, Excel, Power Point etc.), Adobe (InDesig, Photoshop, etc), Corel e Internet
· Deseable conocimiento y experticia en producción audiovisual de carácter institucional



Cualidades profesionales
· Habilidades de comunicación oral y escrita

· Manejo del idioma Inglés (deseable)

· Capacidad para trabajar con equipos multidisciplinarios y gestionar procesos orientados a la consecución de resultados

· Proactividad, dinamismo y habilidades para impulsar soluciones creativas

· Buen manejo de las relaciones interpersonales



Otros
· Disponibilidad inmediata



IV. PLAZO

Nueve meses, a partir de abril de 2011.


V. CONFORMIDAD DEL SERVICIO

Reporta el cumplimiento de sus actividades a la Dirección de Proyectos de la Asociación.

La recepción de CV vence el lunes 04 de abril.
Se espera que los candidatos remitan su CV, colocando en el asunto el nombre de la plaza a la que postula (Comunicador) y señalando sus expectativas salariales.
Los CV se remitirán a convocatoria2011afdc@gmail.com

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