miércoles, 2 de marzo de 2011

Expreso: Narcos y Corruptos amenazan a jueces

De: Fernando O'Phelan : fernandoophelan@yahoo.com.mx
Fecha: Lun, 28 de Feb, 2011 8:03 am
Asunto: Expreso: Narcos y Corruptos amenazan a jueces




Por medio de la presente les hacemos llegar la entrevista al Presidente de la Corte de Lima, Dr. Hector Lama More donde manifiesta que los jueces vienen siendo amedrentados por Narcos y corruptos en los procesos que vienen conociendose con el NCP

saludos

CESAR FERNANDO O´PHELAN PEREZ
PROJUSTICIA.

Expreso, lunes 28 de febrero



Narcos y corruptos amenazan a jueces


Aplicación del Nuevo Código Procesal Penal habría originado reacción del crimen organizado.
EDUARDO SALAS GUZMÁN

El crimen organizado amenaza. El presidente de la Corte Superior de Lima, Héctor Lama More, confirmó que los narcotraficantes amenazan a los magistrados y alertó que los actos de intimidación se han extendido a los jueces que aplican el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) para casos contra la administración pública (corrupción).

El titular de la Corte de Lima incluso reveló que una autoridad penal que ventila casos comprendidos en el ámbito del NCPP, cuya identidad se reservó por motivos de seguridad, sufrió la agresión directa de elementos delincuenciales.

“Por eso, el viernes último, nos hemos reunido con el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, para reforzar el aparato de seguridad de todos los jueces penales encargados de esa clase de procesos”, reveló Lama More, luego de expresar su confianza en que esos hechos serán sancionados.

Explicó que el ataque personal sufrido por el magistrado “podría decirse que ha sido el intento de un asalto o amenazas vedadas, pero ha sido sujeto de daños personales que (felizmente) no han llegado a más”, describió con preocupación Lama More.

Reveló que la tarea estará a cargo del área de Seguridad del Estado de la Policía Nacional para que los jueces se sientan protegidos ante el embate de la delincuencia organizada, en su afán de presionar a los jueces encargados de los juicios de sus cabecillas o secuaces.

No hay comentarios: