miércoles, 21 de septiembre de 2011

COLEGIO DE SOCIOLOGOS DE LIMA Y CALLAO: ENCUENTRO LIMA CIUDAD REGIÓN

COLEGIO DE SOCIOLOGOS DE LIMA Y CALLAO

ENCUENTRO LIMA CIUDAD REGIÓN


Lima Metropolitana continúa su crecimiento, a través de procesos de expansión, de consolidación y de densificación, abarcando ya una dimensión regional, cuya gestión está por ser transferida a la Municipalidad de Lima. El Encuentro, desde un enfoque territorial, se propone mostrar y reflexionar sobre los procesos económicos, urbanísticos, sociales y culturales que sustentan este crecimiento.

TEMARIO

v Lima Metropolitana Ciudad Región. La gestión de Lima Metropolitana desde la perspectiva de la regionalización, observándola desde una estrategia regional que permita descubrir nuevas dimensiones en lo social, económico y político. Lima es ciudad andina, confluencia cultural y nodo central en los flujos económicos, y debe ser un actor principal en el desarrollo y la democratización.

v Crecimiento de Lima, rol de regiones y municipalidades y resultados. Los procesos de ocupación del espacio en la metrópoli y distritos, según los ciclos de expansión, consolidación y densificación. Rol de gestión de gobiernos locales y resultados.

v Manejo del territorio y las políticas de urbanización y vivienda en la ciudad. La urbanización de Lima se ha hecho pensando que el espacio disponible nunca se agota. Llegado al límite se producen una ocupación inadecuada del suelo, que demanda una discusión abierta sobre el proceso de urbanización de un territorio macro regional.



v Lima ¿Fragmentación o inclusión social? Aproximación al fenómeno de segregación social desde el ámbito de los espacios definidos para el encuentro y la circulación de personas: espacios públicos y transporte.

DIRIGIDO A:
Funcionarios públicos de gobierno metropolitano, distritales y regionales de Lima y Callao. Sociólogos, arquitectos, abogados, geógrafos, antropólogos y ciencias sociales en general. Profesores y estudiantes universitarios. Organismos No Gubernamentales (ONGs).

EXPOSITORES
v Lic. Gustavo Riofrío Benavides, Desco.

v Dr. Julio Calderón Cockburn. Universidad Nacional de Ingeniería.

v Dr. Jaime Joseph A. Universidad Antonio Ruiz de Montoya

v Dr. Pablo Vega Centeno. Pontificia Universidad Católica del Perú.

INVERSIÓN
Inscripción general: Cien Nuevos Soles (100.00 Nuevos Soles). Incluye certificado expedido por el Colegio de Sociólogos del Perú
Pagos al Banco Continental Cta. Nº 0011-0181-5801000-11145 a nombre del COLEGIO DE SOCIÓLOGOS DEL PERÚ

FECHAS / HORARIO
Lunes 26 de septiembre de 2011. De 6.00 a 9.30 p.m.
Martes 27 de septiembre de 2011. De 6.00 a 9.30 p.m.

LUGAR
Derrama Magisterial, Gregorio Escobedo 598, Jesús María

INFORMES E INSCRIPCIONES
Sede del Colegio de Sociólogos del Perú. Parque Hernán Velarde 72, tercer piso, Urbanización Santa Beatriz, Lima 1 (2 p.m. – 8.30 p.m.).
Teléfono: 366 3628.
Correo electrónico: colegiodesociologos.peru@gmail.com
mariellaupgsm@gmail.com
Página web: www.colegiodesociologosperu.org

ORGANIZA
COLEGIO DE SOCIOLOGOS DE LIMA Y CALLAO

AUSPICIO
Municipalidad Metropolitana de Lima, Gerencia de Participación Vecinal, UNMSM, Escuela Académico Profesional de Sociología, Alternativa.

No hay comentarios: