viernes, 3 de febrero de 2012

ASISTENTE DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO

PROGRAMA WILLAY

CONVOCA:

PERSONAL PARA OCUPAR EL PUESTO DE ASISTENTE DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO PARA EL ÁMBITO ACOMAYO – CUSCO (AMSAC)

CONTEXTO

ONGAWA (antes ISF-ApD) es una Organización No Gubernamental, creada en 1991, cuya misión consiste en “poner la tecnología al servicio del desarrollo humano” para lo cual realiza programas de desarrollo en los países del Sur y acciones de sensibilización y movilización en España.

ONGAWA (antes ISF-ApD) puso en marcha el “Programa Willay” en el año 2007, cuyos objetivos son el apoyo a las instituciones públicas locales (municipios, centros educativos y de salud) mediante el despliegue de infraestructura y servicios de telecomunicación; y difusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en empresas y entidades públicas. En la actualidad Willay es una sociedad integrada por: Guamán Poma de Ayala, CEDEPAS Norte, Soluciones Prácticas (antes ITDG) y ONGAWA asumiendo esta última la responsabilidad ante los donantes.

El presente requerimiento se circunscribe en el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la gestión de entidades públicas locales (municipalidades, escuelas y centros de salud) de Cusco y Cajamarca (Perú), mediante el uso innovador de las Tecnologías de la Información y Comunicación: Willay fase III” – AECID10 y determina los términos de referencia para el asistente de monitoreo y seguimiento en Acomayo - Cusco.

OBJETIVO DEL PUESTO

Apoyar en el proceso de monitoreo, seguimiento y evaluación, así como en el desarrollo de las actividades del Programa Willay, en Acomayo (Cusco).

FUNCIONES DEL PUESTO

En dependencia directa del Coordinador de Programa, el/la Asistente de Monitoreo y Seguimiento tiene las siguientes funciones asignadas:

a. Apoyar en el seguimiento y monitoreo de las actividades realizadas en el marco del programa Willay, con especial énfasis en el cumplimiento de los indicadores de proceso y resultado.

b. Facilitar la intervención de los equipos técnicos de las instituciones socias

c. Administrar la oficina del programa Willay en Acomayo, que se compartirá con personal de los otros socios de la intervención

d. Actualizar permanentemente los directorios de las instituciones públicas y de las organizaciones de la sociedad civil, así como acopiar documentos relevantes de planificación y gestión de las instituciones públicas, que tengan relación directa con las actividades del programa.

e. Reportar noticias del contexto local y regional, que puedan repercutir positiva o negativamente en el desarrollo del programa Willay

f. Apoyar al coordinador en cualquier otra tarea necesaria para el desarrollo del Programa.





g. Visitar mensualmente los distritos de intervención del Programa (Acopía, Pomacanchi, Sangarará, Acomayo, Acos y Pillpinto) para dar seguimiento y realizar las tareas antes mencionadas.

h. Efectuar desplazamientos a Cusco y Lima cuando se requiera.



REQUISITOS:

Calificaciones: Profesionales o técnicos, con licenciatura o bachiller en ciencias sociales, economía, administración o carreras afines.

Experiencia: Al menos dos años de experiencia profesional comprobada, desarrollada en el ámbito de la cooperación técnica en programas de desarrollo. Experiencia en seguimiento y monitoreo de proyectos de desarrollo social con preferencia en los temas de gobernabilidad y TIC.

Competencias: Excelente capacidad de trabajo en equipo. Conocimiento de aplicaciones informáticas (office y manejo de internet). Excelente gestión del tiempo y cualidades de ejecución sin supervisión directa. Sensibilidad por temas sociales y de no discriminación.

Se valorará conocimiento de reglas administrativas de agencias de cooperación.

Idiomas: Dominio de español y quechua (de preferencia), que le permita comunicar en ambos idiomas.

Residencia: Es indispensable que cuente con residencia en la zona de intervención del programa Willay: Acomayo - Cusco.

PERIODO REQUERIDO:

Del 01 de Abril del 2012 al 31 de Diciembre del 2012 (3 meses de prueba), con opción de renovar contrato.

ENVIO DE CANDIDATURAS

El envío de Curriculum Vitae no documentado se realizará hasta el jueves 23 de Febrero del 2012 a las 23:59 horas.

Los CV deben incluir indispensablemente 03 referencias laborales y disponibilidad.

Las/os interesadas/os deberán remitir sus CV al siguiente correo electrónico: bolsatrabajoisf@gmail.com, señalando en el asunto el código del puesto: AMSAC. Las consultas necesarias también lo pueden efectuar al mismo correo.

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