viernes, 3 de febrero de 2012

JEFE DE PROYECTO / LIDER DE EQUIPO DE INVESTIGACION

TERMINO DE REFERENCIA



CENTRAL DE ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES DE CAFÉ Y CACAO
DEL PERU

DENOMINACIÓN DEL CARGO:



JEFE DE PROYECTO / LIDER DE EQUIPO DE INVESTIGACION



1. Antecedentes.

La Central Café y Cacao del Perú es una asociación de segundo grado que nace el 14 de marzo del año 2003, durante la etapa de reconstrucción del cooperativismo cafetalero peruano, gracias a la iniciativa de un grupo de pequeños productores cafetaleros, organizados bajo el modelo cooperativo, quienes demandaban servicios especializados para fortalecer el sistema de producción en el campo, la cadena comercial, la institucionalidad cooperativa y el desarrollo de capacidades.
Contamos con una base social conformada por 9 630 pequeños productores de café y cacao organizados en once cooperativas cafetaleras, ubicados en el centro y sur del Perú, en las regiones de Huánuco, Junín, Ayacucho, Cuzco y Puno; organizaciones que con su esfuerzo han contribuido al posicionamiento de nuestro café y cacao en el mercado internacional.


VISION
Somos una organización de servicios, competitiva, líder en agricultura sostenible y promotora del cooperativismo, con organizaciones bases fortalecidas y comprometidos en mejorar la calidad de vida de las familias socias.

MISIÓN
Generar proyectos y brindar servicios que contribuyen al desarrollo sostenible del sistema cooperativo, con enfoque ambiental y equidad de género. Asimismo, promover productos de calidad con valor agregado de sus bases y apoyar su posicionamiento en mercados competitivos.

2. Objetivo


Contratar a un profesional que reúna los requisitos indicados en el presente TDR, para el cargo de Jefe del Proyecto “Adaptación tecnológica para la producción de café tostado de calidad con certificación orgánica, comercio justo y sello “Q”, destinado al mercado peruano”.

3. Finalidad del cargo:

Asumir la Jefatura del Proyecto.

4. Depende directamente del Area:

Gerencia de Desarrollo de Mercados

5. Coordina a nivel:

Interno
Coordina con las áreas de apoyo y de línea de la Central.
Coordina directamente con la Gerencia de Desarrollo de Mercados.

Externo
Coordina con la fuente cooperante y con los integrantes de la alianza estratégica para la ejecución de actividades del proyecto.

6. Funciones específicas:
Asumir la Jefatura del Proyecto.
Responsable directo de la ejecución de las Actividades y del presupuesto del PAO del proyecto.
Coordina la evaluación y selección del personal, tesistas y consultores con el Coordinador General y el responsable del Área de Administración.
Coordina la realización, revisión y aprobación del proceso de cotización, comparación y adquisición de los equipos, materiales e insumos del proyecto.
Gestiona convenios y acciones para el desarrollo de actividades en la zona de intervención del proyecto.
Presentar planes de trabajo a la Gerencia General para la ejecución de todas las actividades del proyecto.
Presentar informes mensuales, trimestrales y anuales; técnicos y financieros de las actividades realizadas con el proyecto.
Coordinar, organizar y planificar las actividades de campo planteadas con el equipo de investigación del proyecto.
Sistematizar y hacer seguimiento a informes de los asistentes de campo y de los tesistas.
Apoyar actividades desarrolladas en el Área de Desarrollo de Mercados, en lo que se refiere a la línea de tostado.

7. Perfil de profesional o Requisitos mínimos:

Título profesional en Industrias Alimentarias, Industrial o Agronomía.
De preferencia con cursos de especialización en formulación y ejecución de proyectos productivos, sociales y de inversión con formato Marco Lógico y PMI.
Deseable con experiencia en la cadena productiva de café y ejecución de Proyectos del FINCYT.
De preferencia con manejo de Microsoft Project y/o PERT.
Conocimiento del idioma Inglés – Nivel Intermedio.
Dominio en el manejo de PC a nivel de usuario y programas específicos.
Experiencia mínima de tres (03) años en el desempeño de puestos similares.
Nº de plazas: uno (01)

8. Cronograma

Fecha de publicación de convocatoria : 02 de febrero del 2012
Recepción de CV : Hasta el 09 de febrero 2012 (06 pm)
Evaluación y selección de CV : 10 de febrero 2012
Entrevistas a pre-seleccionados(as) : 13 de febrero 2012
Firma de contrato e inicio de actividades : 14 de febrero 2012


9. Propuesta Económica:



Remitir propuesta económica adjunto al CV



10. Remitir CV a convocapersonal@cafeperu.org colocando en el asunto DESARROLLO DE MERCADOS.

No hay comentarios: