viernes, 3 de febrero de 2012

DESARROLLO DEL SERVICIO DE ACERCAMIENTO EMPRESARIAL

TERMINOS DE REFERENCIA

AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA SECTORIAL DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y LA EMPLEABILIDAD EN EL PERÚ

DESARROLLO DEL SERVICIO DE ACERCAMIENTO EMPRESARIAL

I. Contratante

Swisscontact, Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, en el marco del Proyecto de Ampliación de la Línea Sectorial de Promoción del Empleo y la Empleabilidad en el Perú.

II. Jefe

Coordinador Nacional del Proyecto de Ampliación de la Línea Sectorial de Promoción del Empleo y la Empleabilidad en el Perú.
Director Regional de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ayacucho.
Director de Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ayacucho.


III. Descripción del puesto

· Contar con los servicios de un profesional para llevar a cabo la actividad de articulación a la demanda laboral con la oferta laboral para el Proyecto Ampliación de la Línea Sectorial de Promoción del Empleo y la Empleabilidad en el Perú, en la ciudad de Ayacucho.

IV. Subordinado

No aplica

V. Reemplazo

No aplica

VI. Funciones

· Participar en la organización y planificación del funcionamiento de la oficina de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo.

· Brindar información sobre el funcionamiento de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo y servicios que se articulen dentro una empresa: información de mercado de trabajo, dotación de personal, capacitación laboral u otros que implemente el Viceministerio de Empleo y Capacitación Laboral.

· Implementar estrategias de vinculación con empresas a fin de facilitar la inserción laboral de los usuarios de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, tomando en cuenta la realidad regional y el perfil de los usuarios del servicio.

· Implementar campañas y eventos de promoción, dirigido a empresas a fin de vincular su demanda con la oferta laboral de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo.

· Realizar acciones, visitas a empresas y gremios empresariales promocionando el servicio de intermediación laboral

· Apoyo en el ingreso al software de intermediación laboral SILNET, toda la información concerniente a los postulantes, empresas, solicitudes de personal y los resultados de los servicios de intermediación laboral, asesoría en búsqueda de empleo e información del mercado de trabajo.

· Brindar otros servicios de promoción del empleo que se articulen en el marco de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo.

· Coordinar y reportar las actividades realizadas.

· Otras actividades que se le requieran para el adecuado funcionamiento de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la Región y la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo.



VII. Perfil

· Egresado, Bachiller ó Titulado en Comunicación, Psicología, Economía o afines.
· Experiencia laboral no menor a 01 año.
· Conocimientos básicos de informática.
· Deseable experiencia en servicios de intermediación privado/ público.
· Deseable experiencia de trabajo con grupos sociales vulnerables.
· Habilidades de comunicación oral y escrita.



VIII. Lugar de Trabajo

El servicio se ejecutará en el departamento de Ayacucho.

IX. Plazo y Monto

El monto total de la consultoría es de S/1,200.00 (mil doscientos y 00/100 Nuevos Soles) e incluye todos los impuestos de Ley.
El Plazo: Tres meses, renovables hasta la culminación del Proyecto.

Presentar CV máximo 03 páginas, hasta el 14 de Febrero del 2012 a la siguiente dirección electrónica: Blancac@swisscontact.org.pe .
Indicar en Asunto: Acercamiento empresarial- Ayacucho
Solo se aceptaran postulantes que residan en la zona de intervención.

No hay comentarios: