sábado, 27 de octubre de 2007

Segunda Convocatoria a Concurso Público de Méritos

From: Jose Flores - jflores@defensoria.gob.pe
To: general-dp@defensoria.gob.pe
Date: Wed, 24 Oct 2007 09:01:00 -0500
Subject: [General-dp] Segunda Convocatoria a Concurso Público de Méritos


Adjuntamos la Segunda Convocatoria para cubrir la Plaza de Directivo -
Jefe Oficina Defensorial de Huancavelica . Asimismo se adjuntan los
formatos requeridos.

Atentamente,

Oficina de Gestión de Recursos Humanos

************************************************

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA CUBRIR PLAZA DE JEFE DE LA OFICINA DEFENSORIAL DE HUANCAVELICA



I. CONVOCATORIA A CONCURSO

La Defensoria del Pueblo requiere de los servicios de un/una profesional en Derecho ó Ciencias Sociales.

El concurso está previsto para cubrir la plaza de Jefe de la Oficina Defensorial de Huancavelica, con nivel D5, remuneración de S/. 5,000.00.


II. BASES DEL CONCURSO

1. Documentos a presentar: Los y las candidatas deberán presentar una solicitud adjuntando su currículo vitae documentado (copia simple, los que por constituir parte del proceso no serán devueltos), Ficha de Postulación y Declaración Jurada, que en archivo se adjuntan al presente, o pueden ser recabados en las Oficinas de la Defensoria del Pueblo a nivel nacional, al presentar su solicitud. Asimismo deben precisar claramente en el sobre, la plaza a la cual están postulando.

Del plazo de postulación: La fecha límite para presentar su candidatura es el lunes 05 de noviembre del 2007, a través de las oficinas de la Defensoria del Pueblo en las ciudades de Trujillo, Lima, Huancayo, Huancavelica y Arequipa.

2. De la Evaluación:

a) Jurado: La evaluación estará a cargo de un jurado integrado por:

Titulares:

• Dr. Roberto Carlos Pereira Chumbe, Primer Adjunto (e) de la Defensora del Pueblo.
• Sra. Alicia Noemí Zambrano Cerna de Corante, Jefa de la Oficina de Administración y Finanzas.
• Sra. Diana Alvarez Calderón Gallo, Jefa de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos.
• CPC Armida Teresa Lino Castillo, Asesora III del Despacho de la Defensora del Pueblo.
• Dra. Luisa Nelly Eugenia Fernán Zegarra de Belaunde, Jefa (e) de la Oficina Defensorial Lima.



Suplentes:

• Un representante de la Primera Adjuntía.
• Un representante de la Oficina de Administración y Finanzas.
• Un representante de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos.
• Un representante de la Dirección de Promoción y Coordinación Territorial – DPCT.
• Un representante de la Oficina Defensorial de Lima.

b) Etapas:

b.1 Admisión.-
Se revisará que las fichas de postulación y los currículos adjuntos contengan los datos requeridos a fin de considerar admitida la candidatura a la plaza convocada.

b.2 Evaluación de currículos vitae y fichas de postulación.-
El día jueves 08 de noviembre se publicará la relación de postulantes aptos para la evaluación escrita.

b.3 Evaluación Escrita
Los candidatos y candidatas admitidos participarán en una prueba escrita de conocimientos que se llevará a cabo el día lunes 12 de noviembre del 2007 en las siguientes sedes de Unidad de Coordinación Territorial (UCT) de la Defensoría del Pueblo: Trujillo, Lima, Huancayo y Arequipa.

Los postulantes podrán rendir el examen escrito en cualquiera de las sedes señaladas, comunicando su elección hasta el día viernes 09 de noviembre del 2007 a las 12:00 horas al correo electrónico jflores@defensoria.gob.pe ó vía fax al 311-0300 anexo 2254.

b.4 Entrevista.-
Los candidatos y candidatas que obtengan como mínimo quince (15) puntos en la evaluación escrita, pasarán a entrevista personal, que se llevarán a cabo a partir del día martes 27 de noviembre del 2007.

De acuerdo a los resultados obtenidos, el Jurado determinará las personas que ocupará la plaza materia del presente concurso.


c) Criterios de evaluación
1. Currículo Vitae
2. Desempeño de la actividad laboral
3. Prueba escrita de conocimientos
4. Entrevista personal

III. PERFIL Y EXPERIENCIA DEL CANDIDATO (A)

• Titulo profesional en Derecho ó Ciencias Sociales con una experiencia mínima de 05 años y deseable post grado.
• Experiencia laboral acreditable de 5 años en Instituciones Autónomas del Sector Público ó en organismos de la administración estatal u organismos no gubernamentales.
• Conocimiento y experiencia laboral en análisis social y político, seguimiento y manejo de conflictos sociales y desarrollo de propuestas de cultura de paz.
• Conocimiento acerca de procedimientos administrativos en el sector público.
• Conocimiento y experiencia laboral en relaciones interculturales y temas de gobernabilidad.
• Experiencia en elaboración de documentos de investigación, excelente nivel de redacción.
• Conocimiento de las competencias, funciones y principales actividades de la Defensoría del Pueblo, deseable experiencia de trabajo en la institución.
• Dominio de herramientas y programas informáticos (Word, Power Point, Excel), a nivel usuario.
• Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión.
• Disponibilidad para realizar viajes al interior del país.
• Conocimiento de la zona de trabajo, particularmente en aspectos referidos a temas prioritarios de la Defensoria del Pueblo.
• Disponibilidad inmediata.


IV. FUNCIONES A REALIZAR

• Dirigir, coordinar y supervisar en el ámbito geográfico de su competencia la política institucional en materia de protección de derechos a través de la tramitación de quejas y la atención de petitorios o consultas de acuerdo a ley.
• Brindar asesoría a los recurrentes en los temas prioritarios desarrollados por la Oficina Defensorial.
• Conducir las investigaciones, realizando las actuaciones defensoriales necesarias para la atención, tramitación y solución de quejas, correspondientes al ámbito de su competencia ó para determinar la existencia o no de vulneración de derechos, de tratarse de una intervencion de oficio.
• Dirigir, coordinar, supervisar y participar en la elaboración de informes, análisis y reportes correspondientes, para la mejor protección de los derechos ciudadanos y el cumplimiento de deberes de función, en el marco de competencias y atribuciones de la Defensoría del Pueblo.
• Representar a la Defensora del Pueblo en las diferentes actividades propias de su labor, asimismo en temas vinculados a Seguridad Ciudadana y Conflictos Sociales.
• Participar en la atención itinerante que organice la Oficina Defensorial para brindar servicios defensoriales a la población en mayor indefensión.
• Proponer mecanismos para mejorar la labor de la Defensoría del Pueblo en el ámbito geográfico de su competencia.
• Contribuir a la consecución de las metas previstas en el Plan Operativo Institucional, a través de la programación y ejecución de actividades, asi como de la evaluación del funcionameinto y gestión administrativa de su Oficina Defensorial.
• Otras tareas necesarias para el buen desenvolvimiento de las actividades de la Oficina Defensorial y las que le asigne el Primer Adjunto.


V. CRONOGRAMA

El cronograma del proceso de selección convocado es como sigue:

ETAPA DEL PROCESO FECHA
Notificación a la Red Cil Pro Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – Ley Nº 27736 y Decreto Supremo Nº 012-2004-TR
10 de octubre de 2007
CONVOCATORIA (inicio del proceso) 24 de octubre de 2007
RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES Hasta el 05 de noviembre de 2007
EVALUACIÓN DE EXPEDIENTES
Evaluación de Currículos por parte del Comité de Selección y Publicación de relación de postulantes calificados.
06 y 07 de noviembre de 2007
PUBLICACIÓN DE POSTULANTES APTOS PARA EXAMEN ESCRITO 08 de noviembre de 2007
EXAMEN ESCRITO 12 de noviembre de 2007
PUBLICACIÓN DE POSTULANTES APTOS PARA LA ENTREVISTA PERSONAL 19 de noviembre de 2007
ENTREVISTA PERSONAL A partir del 27 de noviembre de 2007

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS 03 de diciembre de 2007



Oficina de Gestión de Recursos Humanos