martes, 26 de febrero de 2008

curso de Descentralización Fiscal en Piura

To: remurpe@yahoogroups.com;
From: ffernandez@remurpe.org.pe
Date: Mon, 25 Feb 2008 13:17:30 -0500
Subject: Exitoso curso de Descentralización Fiscal en Piura


CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN RELACIONES INTERGUBERNAMENTALES Y DESCENTRALIZACIÓN FISCAL



La Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE) en alianza con la Andrew Young School of Policy Studies de la Universidad Georgia – EEUU, y en coordinación con la Red de Municipalidades Rurales de Piura (REMURPI) y la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura; desarrollaron durante los días 22 y 23 de febrero las sesiones de clase del Modulo I “La descentralización en el Perú: Un proceso necesario”, correspondiente al Curso de Especialización: RELACIONES INTERGUBERNAMENTALES Y DESCENTRALIZACIÓN FISCAL.



El viernes 22 de febrero, la Lic. Guisela Valdivia de REMURPE hizo la presentación oficial del Curso; en seguida, Eduardo Ballón (DESCO) desarrolló la sesión “El Proceso de Descentralización en el Perú. Antecedentes y Balance al 2007”, con un diálogo permanente con los participantes, quienes para finalizar desarrollaron tres grupos de trabajo para hacer un balance del proceso de descentralización en los temas: Descentralización fiscal, Mancomunidad Municipal y Participación.



El sábado 23 de febrero, el Lic. Eduardo Barzola de REMURPE, fue el encargado de desarrollar la sesión “La Organización del Estado Peruano: Estructura y Relación entre los niveles de gobierno. Los Gobiernos Locales, naturaleza jurídica, roles y órganos y funciones gerenciales”; generando el intercambio de experiencias y diálogo permanente con los participantes. Así mismo, en esta jornada de trabajo, se hizo la presentación del libro “Diccionario Municipal Peruano”, editado por INICAM.



El Curso de Especialización, se desarrolló en los ambientes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y contó con la participación de alcaldes, funcionarios municipales y profesionales relacionados a temas de gobiernos locales de las regiones: Piura, Lambayeque y Cajamarca.

No hay comentarios: