martes, 25 de agosto de 2009

Coordinador del Estudio de la Demanda

Se requiere profesional de las Ciencias Ambientales para el Estudio de la Demanda Hídrica Actual y Futura en las Regiones de Cusco y Apurimac, a nivel de microcuenca; dentro del Convenio PACC - IMA, El Estudio sobre Demanda Hídrica Actual y Futura en la Regiones Cusco y Apurímac se inscribe en el marco del Resultado 1 del PACC y contribuirá con sus hallazgos, productos y resultados en el propósito de establecer un diagnóstico de la vulnerabilidad y las condiciones de adaptación ante la variabilidad climática y el cambio climático, en las regiones Cusco y Apurímac; con énfasis en la población rural y su seguridad alimentaria.

Puesto: Coordinador del Estudio de la Demanda
Objetivo del puesto: Asegurar el avance del Proyecto dentro de los objetivos del Convenio PACC e IMA, bajo los plazos aprobados.
Duración del contrato: 4 meses

Lugar de trabajo: Cusco, con viajes regulares a dos microcuencas.
Remuneración: Se ofrece una remuneración de acuerdo a la Tabla Salarial de IMA
Disponiblidad inmediata

Términos de Referencia

Relaciones Laborales:
· Dirección de Estudios y Proyectos - DEPGA del Proyecto Especial Regional IMA
Propósito General del Trabajo:
Coordinar en las microcuencas (y en coordinación con la Unidad de Estudios) los aspectos técnicos y logísticos para establecer la demanda de agua actual y futura por distintos tipos de usos, a nivel de microcuencas en las regiones Apurímac y Cusco; en las microcuencas priorizadas por el PACC; considerando los cambios en la disponibilidad y demanda del recurso, en función del cambio climático y los escenarios socioeconómicos regionales, incluyendo la validación de la aplicación de los criterios, y responsabilizarse por la entrega de los informes en los plazos previstos entre PACC e IMA, y el manejo de la información relacionada.

Actividades Específicas:

1. Desarrollar de manera participativa los aspectos relacionados al cumplimiento de los objetivos del Estudio de la demanda y otros relacionados a Cambio Climáticos que serán desigandos por el IMA.
2. Procesar y actualizar información, proponer cambios relevantes al estudio que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del Convenio entre el PACC y el IMA.
3. Monitorear y apoyar la ejecución y los resultados de las diferentes temáticas planteadas en el Estudio;
4. Bajo el esquema de resultados proponer mecanismos y estrategias de adaptación al Cambio Climático las cuales se traducirán en el documento informe final.
5. Otras actividades identificadas en relación a Cambio Climáticos tales como: proveer asistencia técnica relacionada a Cambio Climático y Recursos Hídricos.
6. Incidir, facilitar o promover acciones conducentes al cumplimiento de los objetivos del Estudio de la demanda y otros relacionados a Cambio Climáticos que serán desigandos por el IMA, priorizadas ante las autoridades e instituciones relevantes.
7. Asistir con la producción de materiales relacionados al Estudio.

Perfil del Candidato:
· Título universitario y experiencia en asuntos de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, cambio Climático, balance y afianzamiento hídrico en microcuencas andinas, Manejo Integrado de Cuencas y Conservación de los Recursos Hídricos.
· Excelentes conocimientos de computación, MS Office, ArcGIS 8.0.
· Buen conocimiento de aplicación de GIS para el delineamiento y análisis hidrológico
· Buen conocimiento de inglés
· Estar familiarizado con las metodolgoías IFIM, PHABSIM o RHABSIM.
· Excelente manejo de herramientas de comunicación, incluyendo habilidad para redactar y presentar reportes.
· Habilidad para trabajar solo y en equipo.
· Habilidad para uso de herramientas de Internet.
· Alto espíritu de colaboración
· Alto grado de responsabilidad
· Trabajar bajo presión
· Discreción con respecto a todos los asuntos confidenciales.

Proceso de aplicación:

Quienes cuenten con el perfil, motivación y compromiso para asumir esta posición deberán enviar su hoja de vida citando dos referencias profesionales y una carta de interés dirigida a: Ing. Carlos Mosqueira Lovón - Director Ejecutivo IMA; explicando su motivación y aptitud para la posición, respondiendo directamente a las calificaciones especificadas en el anuncio hasta el miércoles 26 de agosto del año 2009 a : bberioska@gmail.com indicando en el asunto del mensaje “Vacante disponible Estudio de la Demanda”

No hay comentarios: