viernes, 11 de septiembre de 2009

Alcaldes marcharán en octubre en Lima contra recorte presupuestal

De: "Federico Fernandez" : ffernandez@remurpe.org.pe
Fecha: Vie, 11 de Sep, 2009 8:15 am
Asunto: Alcaldes marcharán en octubre en Lima contra recorte presupuestal




http://www.diariohoy.com.pe/indexarchivo.php

Alcaldes marcharán en octubre en Lima contra recorte presupuestal

September 9, 2009 9:58 am edher Noticias



Los alcaldes articulados en la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE) evaluarán en la quincena de octubre acciones de protesta frente al preocupante recorte de recursos a los gobiernos locales que contempla el proyecto de presupuesto 2010. Así lo informó Wilbert Rozas, Coordinador Nacional de este gremio municipal.
Según el directivo municipalista la primera medida que adoptarán los burgomaestres será la realización de una marcha en las principales calles de la capital de la República, Lima.

"El 15 y 16 de octubre se llevará a cabo en Lima la Quinta Conferencia Anual de Municipalidades, la cual congregará a más de 900 autoridades ediles, en donde analizaremos posibles medidas de lucha frente a este nuevo recorte presupuestal a los gobiernos locales y que afecta, como siempre, a los más pobres del país", señaló.
Afirmó asimismo que el gobierno central impulsa una agresión sistemática hacia las municipalidades a pesar de ser estas la que mejor ejecución de gasto han tenido.
"No es la primera vez que recortan recursos a los municipios, medida que no entendemos ya que en ejecución de gasto superamos a los gobiernos central y regionales, además los sucesivos recortes presupuestales afectan nuestra gestión y los compromisos adquiridos con la población, se paralizan obras y hasta hemos tenido que despedir personal por falta de dinero", enfatizó.

Reunión en Tarapoto

A convocatoria del Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín (AMRESAM), Enrique Flores Pinedo, los alcaldes de esta parte del país se reunirán a las 9 de la mañana en la sede la institución municipalista. El objetivo es preparar la agenda sanmartinense para presentarle en la Conferencia Anual de Municipalidades Rurales (CAMUR 2009), conclave municipal que se llevará a cabo el próximo mes en Lima.
Enrique Flores fue enfático en señalar que los burgomaestres están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con el fin de revertir la incomoda situación en la que pretende dejarlos el Gobierno Central con el proyecto de presupuesto 2010, donde ven reducido sus presupuestos hasta en un 20 por ciento.
El pasado 15 de abril los alcaldes de San Martín realizaron en Lima una movilización hacia el Ministerio de Economía debido a los recortes presupuestales.
"Si no somos escuchados no nos queda otra alternativa que impulsar acciones de protesta", indicó el alcalde bandino.

No hay comentarios: